Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

Con esta caída en desgracia de una cadena de 335 tiendas (que venden todos sus productos al precio de una libra) se pone en duda la viabilidad de un negocio que el capital británico también expandió a España. PoundWorld, cuya caída ha obligado a provisionar 31 millones de libras a Santander UK, llevaba unos trimestres muy negativos presionada por la competencia, el aumento de costes por el Brexit y la presión de la venta por Internet.

Comentarios

D

los del "todo a pound"

Caresth

¿¿Las tiendas de Todo a 100 son un sector novedoso y emergente en España??

Robus

#5 Novedossissimo!

En serio... los "todo a cien" estaban bien en los años 80 y 90... hoy ninguna vende cosas ni a 0.60 ni a 1 euro...

Recuerdo la primera que ví... en Dublin en 1984... todo a una libra... y sí, pregunté el precio de noseque... la cara con que me miró el tendero fue para enmarcarla!

Caramierder

#5 Las tiendas de todo a 100 no tienen todo a 100 y lo sabes. ¿A 100 sextercios? ¿A 100 maravedíes?

superjavisoft

Yo conocia los Poundland, esto es lo mismo supongo?

S

Con la caida de la cotización de la Libra no me sorprende.
Es una pena porque era una tienda donde encontrar de todo a una libra. Ojala que la filial española de su principal rival, Dealz, llegara a mi ciudad. Poder encontrar de todo (tripodes para el movil, conjunto de 15 perchas,... ) a 1'5€ es la alternativa más economica.

#3 Es la competencia, una compañia más débil.

jonolulu

#4 En Madrid no hace mucho cerraron el de Nuevos Ministerios

S

#8 😭

D

#3 Las de Poundland siempre están llenas, está yo tampoco la conocía.

againandagain

Pero el brexit ya es efectivo???

Eversmann

#1 No, pero la caída de la libra a partir del 23 de junio sí que fue muy efectiva.

Cehona

Otro cadaver por culpa del Brexit. Aviso para navegantes antieuropeistas.

kumo

En Japón hay una cadena similar, el Daiso y es la caña. Allí es a 100yen... Bueno 108 con los impuestos. Y los productos son muy decentes.

El problema no son estos negocios, sino las circustancias de donde están establecidos, en este caso UK, brexit, economía...