Publicado hace 10 años por aiounsoufa a gominolasdepetroleo.com

Desde que escribo este blog no dejo de recibir consultas de lo más variopintas. Sin ir más lejos, el otro día un amigo me preguntó si comer queso Cabrales es efectivo para tratar las afecciones de garganta. ¿Te suena raro? Al parecer es lo que hace uno de sus compañeros de trabajo, basándose en la convicción de que los mohos del género Penicillium que intervienen en la elaboración de este queso producen penicilina. ¿Quieres saber si esto es posible? Y ya puestos, ¿podrían provocar, este y otros alimentos elaborados con mohos...

Comentarios

oliver7

#2 Por eso Menéame es maravilloso, alguien se lo lee, nos lo resume y todos tan contentos. lol

eristyx

#9 de hecho debería ser obligatorio que el primer comentario siempre fuera una síntesis del artículo. En el caso de Jotdown debería dar karma extra.

Varlak_

#12 Joder, si Jotdown casi siempre es un placer de lectura, no jodas

oliver7

#12 Cierto, aunque este blog también es largo de cojones, por eso yo suelo leer la negrita y las conclusiones. lol

D

#1 SPOILERS

D

#1 Aunque no haya estudio, No hay como una copa de vino con queso azul y nuez...bien afrodisíaco!

meneandro

Da gusto un artículo que da todo tipo de información y referencias y se extiende en explicar las cosas lo que haga falta. En la gran mayoría de sitios hubieran escrito que en caso de que se produjeran, las cantidades que pudieran producirse son demasiado bajas para tener algún efecto y se quedarían tan panchos.

gominolasdepetroleo

Gracias a #0 por el meneo y a todos por vuestro interés, especialmente a #23.

Perdón por el autobombo pero #5 #10 #25 tenéis información sobre eso aquí http://www.gominolasdepetroleo.com/2011/12/el-queso-cabrales-se-hace-con-gusanos.html y aquí #7 http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/03/por-que-algunos-quesos-huelen-pies-y.html

#27 Me gustaría saber a qué te refieres exactamente

D

#29 No es por ser pejiguero, pero... yo no he pedido información, sino que la he dado.

Está bien tu "blog", pero por favor no me cites para "autobombearte".

A

El cabrales con un chorro de sidra levanta muertos. Está científicamente demostrador que fue lo que le dio Jesús de Nazaret a Lázaro para resucitarlo.

eristyx

La pasta resultante del Cabrales mezclado con sidra yo creo que cura hasta el cáncer.

kapitolkapitol

gominolas de petroleo, una vez más, estandar de calidad en la blogosfera española

H

Adoración al queso, incondicional y con total devoción.

D

¿Y lo de meterse yogurt en el chocho para curarse las candidas?

a

El otro día se me escapó un queso de casa por la fuerza motriz que da tenerlo en la nevera desde hacía un par de años.
Ya le había cogido cariño. Es redondo y amarillento, con churretones. Atiende por "Quesito".
Se gratificará su devolución.

A

No se si creer lo que dice el del blog por que otras veces se ha puesto a criticar cosas sin fundamento o sin razón

D

Que lo pongan en la etiqueta, que soy alérgica a la penicilina.

Pancar

#5 Eso no es queso azul y no tiene nada que ver con los mohos.

T

#10 Llevas razón, pero uno nunca sabe donde termina en la wikipedia

D

#5 Eso es queso podrido por larvas de mosca, no mohos. La diferencia es grande.

Y no sólo en el sabor, necesitas gafas protectoras para que las larvas vivas no te salten dentro de los ojos (no es broma).

reix

desde luego el olor podria resucitar a un muerto asi que tendria otro tipo de propiedades

leonorchueca

Qué interesante, aunque iré al médico lol

D

De siempre se han curado en pueblos con remedios caseros, cuando no había médicos ni farmacias para todo el mundo, las curanderas y las meigas gallegas que haberlas haylas. Por eso, cualquier estudio científico serio nunca te va a demostrar que unos hierbajos son capaces de curar nada, qué sería entonces del negocio de la sanidad.

D

#4 También se moría mucha más gente por culpa de remedios inútiles o por falta de remedios directamente

Varlak_

#4 a tu bola (aunque no entiendo porque la gente vota negativo estas cosas)

silencer

#4 Sí, y por eso caían como moscas...