Hace 8 años | Por MeneanteViajero a twitter.com
Publicado hace 8 años por MeneanteViajero a twitter.com

Daniel Pérez (abogado de energías renovables) apela a López de Uralde (Equo): "Tu grupo parlamentario [Podemos] acaba de votar a favor de las bonificaciones fiscales al carbón". Relacionada: El PSOE plantea mañana en el Congreso un impuesto para subvencionar el carbón nacional
Hace 8 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 8 años por BillyTheKid
a europapress.es

El PSOE planteará mañana en la Comisión de Hacienda del Congreso la necesidad de crear un nuevo Impu [...]

Comentarios

MeneanteViajero

Podemos votando a favor de las subvenciones al carbón. Estos no se han enterado de nada.

Por cierto, es muy gracioso ver los comentarios ayer en Meneame (psoe-plantea-manana-congreso-impuesto-subvencionar-carbon). Espero que todos los que criticaban ayer al PP, PSOE, Ciudadanos, etc. ahora también critiquen a Podemos.

López de Uralde no sabe dónde se ha metido.

D

#1 Tal vez no se puede acabar de la noche a la mañana con todas las averías que dejan el PPsoe, vamos a echar la culpa de todo a los últimos en subirse al carro...

señorpatata

#11 Con más razón... al ser los "últimos en sumarse al carro" deberían de venir aprendidos de casa.

D

#29 Las cosas no se pueden hacer por la tremenda, para cambiar las cosas, hace falta tiempo y dialogo. Va a ser muy difícil arreglar todos los problemas que el PPsoe han hecho endémicos.

curaca

#33 Eso me suena a "herencia recibida"

D

#1 Si lo dices antes no mola, hay preaviso y la gente se corta

D

#1 Pues espera sentado. Si Podemos apoya lo mismo que los demás es, en realidad, porque ellos han descubierto que esa es la mejor manera de hacerlo, no como el resto que, o lo hacen por electoralismo o por mantener el chiringuito.

Shotokax

#1 pues a mí me parece bien como medida temporal. No se puede mandar a la calle a tantos trabajadores. El problema es que si esta medida no va a acompañada de otras que fomenten la diversificación económica se convierte en una medida clientelista. Esperemos que Podemos apoye esto con vocación de temporalidad.

#2 cuando se habla de subvenciones o ayudas se pone siempre el mismo ejemplo, pero hay otros muy sangrantes también, aunque afectan a comunidades autónomas más ricas.

Azucena1980

El PER asturiano...

MeneanteViajero

#2 Y Podemos votando a favor, para no perder los votos de las cuencas mineras de Asturias.

Bueno, igual que el PSOE en Andalucía...

MeneanteViajero

#4 Hola. ¿Has oído hablar del cambio climático?

Gracias.

averageUser

#5 Hola ¿Has oído hablar de las necesidades básicas del ser humano como la alimentación, el cobijo y la energía?

Entiendo que cuando los mineros comienzaran a cortar autopistas y a prender fuego a edificios oficiales de Oviedo les apoyarías con tu silencio.

Gracias.

D

#12 No se negocia con terroristas. Si cortan las autopistas a la puta carcel con ellos.

MeneanteViajero

#12 Supongo que cuando hemos estado reivindicando el fin de la energía nuclear, no nos preocupábamos de los trabajadores de Garoña o de Almaraz, y no nos importaba que Cofrentes o Vandellós se conviertiesen en un "erial de parados". Pensábamos en el bien común y no en los votos.

En lugar de aceptar que lo que ha hecho Podemos hoy es una auténtica cagada y agachar la cabeza, os dedicáis a defender al partido. Como auténtica casta.

#15 Daniel Pérez es socio de Som Energía (unos tíos que se dedican no solamente a hablar, sino también a poner dinero para crear una cooperativa de renovables) y trabaja en una firma de abogados que defiende a más de 3.000 instalaciones de diferentes tecnologías renovables, y que han denunciado al Gobierno español en varias instancias internacionales por su recorte a las renovables.

Por cierto, López de Uralde acaba de conestar a Daniel Pérez que, si el hubiese sido diputado, habría votado en contra de lo que ha votado el partido por el que se presentó en diciembre (Podemos).

D

#30 El fin de la energía nuclear es un proceso con una duración de una década o mas, el fin de una central que acabó su vida útil esta determinado el día que se abrió.

Juantxo Lopez de Urralde al cual he votado desde que inicio EQUO es diputado, no entiendo la respuesta.

D

#47 gracias por la aclaración, por eso no hay que menear twitts, no hay información, no sabemos por cuantos meses se amplianndichas subvenciones, no sabemos que explicación da PODEMOS no sabemos si se han puesto alternativas sobre la mesa sobre las que haya o no haya habido consenso, al final no sabemos nada.

albertiño12

#48 No hay de qué. Aquí puedes ver el tuit en cuestión y haciendo 'click' en el tuit, las contestaciones de Juantxo:

^tfw

MeneanteViajero

#47 Perdón, no entendí bien el tuit, y pensé que no había salido elegido por Álava. No me habría costado nada buscar en Google.

ogrydc

#12 Si no se pueden suplir las necesidad básicas del ser humano sin tener que joder el planeta, ¿qué hacemos?

D

#6 Pues ya ves. Dependen de ellos como el resto de España del turismo, la huerta transgenica o plastificada y la construcción. Construcción y turismo por cierto tienen mucho que ver también con el cambio climático.

Bienvenidos queridos amigos a los efectos de la pandereta y el pelotazo durante todo estos años, un poco tarde ya para darse cuenta.

averageUser

#6 ¿Acaso crees que no lo sé? pero se han malversado vilmente, como los fondos europeos de convergencia que regaron la región durante los últimos 25 años. Cortarlas de raíz ahora sería entre brutal y cruel.

D

#10 Sale más rentable pagarles el sueldo a los mineros actuales y ponerles a quitar chicles de las aceras con el pico que mantener las minas.

Mientras las ayudas para la restructuración se las lleven calentitos cuatro listos en vez ser utilizadas para restructurar... Lo mejor es cortarlas de raiz.

averageUser

#16 Solución sencilla, reemplazemos la industria del carbón por otra subvencionada. Pero claro, subvencionar actividad empresarial hace llorar al FMI y al niño Jesús.

Alternativas por favor, no supresión y condena para los trabajadores.

D

#17 se llama Energiewende en Alemán y lo puedes hacer cuando recuperas la soberanía para hacerlo, a veces solo hay que querer

averageUser

#19 Planteemos metas razonables, aquí se perdió la soberanía en 1986 y el populacho no solo no la reclama, sino que aplaude con las orejas nuestra sumisión firmada a las potencias centrales.

D

#20 pues razonable seria la optimización del carbón para que alimente ese cambio energético sin ser tan contaminante, ciclo combinado con captura de Co2. Razonable es optimizar antes por supuesto el consumo y eliminar el derroche que en España es flagrante. Razonable es una vez hecho esto comenzar a crear infraestructura y desconectar el sistema energético del carbón paulatinamente, creando una red de formación para la reconversión de los trabajadores del carbón mas jóvenes y creando con la rentabilidad de la nueva actividad un fondo de pensiones para los que ya se han dejado la vida y la mayor parte de su salud en la mina. Pero claro, PODEMOS y EQUO harán eso cuando puedan tener fuerza política para llevarlo adelante, hasta entonces tendremos que aguantar este tipo de cinismo que no se a ti pero a mi ya me parece cansino y de autenticos hijos de puta, como son aquellos que piensan que a cualquier trabajador se le puede tirar como un trapo sin que algo arda por ello. Aquí nadie habla de disminuir los vuelos de bajo coste que mantienen la economía del turismo y pandereta a tono mientras nos cepillamos nuestra atmósfera, por supuesto nadie esta dispuesto a ello, pero a los mineros que les den, son malvados, les gusta contaminar, así de idiota puede ser la gente!

D

#21 ¿Y no sería más lógico buscar otros usos al carbón que no sea sólo quemarlo? Que digo yo que será menos contaminante ¿no?

D

#52 por supuesto pero en el momento que se diese la desconexion termica y aunque exista una aplicacion alternativa del carbon como materia prima, la demanda de este seria anecdotica en principio y en comparacion con hoy dia que ya no es tanto el rey de la energia como antaño.

Otra cuestión es buscar disminuciones de emisiones de co2 en otras areas, como el transporte o la alimentacion domestica apostando por coches electricos y la autogeneracoion energética de energia renovable mientras se afronta un cambio de modelo para tratar de equilibrar la emision de las termicas que aunque optimizadas y mejoradas siguen siendo contaminantes y siguen alimentando la industeia de ls que depende la creacion de infraestructuras y todo lo demás.

panchobes

#17 Pero si ya se han soltado kilotones de dinero para buscar alternativas y una reconversión. Pero para lo único que han servido es para lo contrario, para mantener con vida la minería moribunda, pagar prejubilaciones millonarias, tener callados a los combativos sindicatos y enriquecer aún más a unos cuantos empresarios. Ojo, que esto no solo ocurre con las cuencas mineras, pasa con otras comarcas que han vivido durante años de monocultivos industriales que ya no se sostienen, como el sector naval, por ejemplo. Y ya es hora de que a las personas que viven de la minería se les explique que ya no tiene sentido seguir manteniendo con vida la minería, que además de deficitaria es altamente perjudicial. Qué ya llevamos mucho tiempo sosteniéndoles y algún día habrá que parar de hacerlo, como ha ocurrido en cientos de sectores. Y si no que den conciertos.

D

#22 Tienes toda la razon, la mineria del carbon esta muerta y lo saben todos, en Asturias y en Teruel (que producen mas y a cielo abierto) por que es una mala energia, pobre y contaminante.

A ver si sin subvenciones, se dedicann a otra cosa, que es muy bonito vivir sin trabajar a costa de los demas, esperando una prejubilacion millonaria autorizada a trabajar en otra cosa, como la que hay. Y conciertos, no daran por que no saben musica, pero podian hacer un agujero entre Gijon y Oviedo, para meter el Metro, que iria muy bien.

averageUser

#27 #22 Ni tenéis ni puta idea de por qué se mantienen industrias "deficitarias" ni tenéis compasión alguna con los trabajadores.

Vivir sin trabajar y además mintiendo

Pasando.

D

#32 Menos mal, que tu si lo sabes. Y de trabajadores, nada, alli no curra ni Cristo, van todos a por el pan y a pasear el perro a las 10 de la mañana. Que curren, si, por supuesto, ya que cobran.

MeneanteViajero

#16 Lo más gracioso es que en Meneame se nos ha llenado la boca con el cierre de las nucleares, ¡y nadie se ha preocupado por las familias de Garoña o Vandellós!

Como bien dices, el bien común predomina. Y legislar en contra del bien común y a favor de unos intereses partidistas seguramente no sea ilegal. Pero da bastante asco.

D

#37 pues a veces las comparaciones pueden resultar poco acertadas... http://www.tiempodehoy.com/espana/el-chollo-de-ser-pueblo-nuclear

D

#13 si si, no te gusta PODEMOS, ya esta claro, pues vale pesao

Quien cojines es Daniel Perez y por que un puñetero twitt de mierda, demagógico cómo el solo, de este menda, merece según tú el meneo, e intenta explicarlo sin falacias, si puedes.

kaleborroka

#15 Supongo que cuando hemos criticado al PPSOE por no cerrar Garoña, montando manifas, entonces no éramos unos "pesados".

Ahora que el partido de los perroflautas españoles mete la pata hasta el fondo y lo denunciamos, ahora somos unos "pesados".

D

#41 Garoña ha acabado su vida útil, si no hicieron un plan para la reconversión economica de la zona sabiendo que ese día llegaría y cuando llegaria, es eso lo que es criticable, el querer mantenerla abierta es estúpido y peligroso, un parche para los trabajadores que no se puede mantener en el tiempo por las consecuencias que puede tener. Comparar una cosa y otra es una cuñadez de proporción inclasificable.

Otro pepero convertido en cuñadano después de votar insistentemente y cabezonamente al partido corruppto? Qué poca creatividad tenéis.

panchobes

#13 Pues yo soy votante de Podemos y me parece fatal lo que han hecho.

susonauta

Si vamos a tragarnos la mierda de las térmicas por lo menos tener alguna de las ventajas. A ver si se piensan que a la gente que vive cerca del puerto del Musel les molan las nubes de carbón.

D

#24 El carbon del Musel, es polaco e ingles.

susonauta

#28 gracias por la información no sabía exactamente de donde venía y no se porqué me sonaba que venía de Sudáfrica. Pero si es cierto que viene de países de la UE no hace más que reforzar mi impresión de que lo que sobra no es el carbón si no los mineros.

D

#38 El carbon, se esta dejando de quemar por que contamina mucho y rinde poco. Los desaprensivos de empresarios, compran carbon extranjero que es mas barato y mas energetico que el nuestro y se lo venden a las electricas como nacional, que callan como putas por que les es mas rentable. En Asturias, quedan unos 2.000 "mineros" de los que menos de un 10% habran bajado alguna vez al pozo y un porcentaje bastante alto, reside en Madrid. En 2018 esta previsto que cierren los dos ultimos pozos, en los que se trabaja poco y a estornudos.

O sea, que ya te digo, que si son mineros, hagan tuneles de ferrocarril, que nos costara lo mismo y sera mas provechoso.

Ah y si quieres, por ejemplo, comentamos a ver por que, segun la Seguridad Social, hay mas silicosis en Bizkaia que en Asturias.

kaleborroka

#42 Pero votan a los partidos que han apoyado esta Ley pro-cambio climático de hoy (PSOE y Podemos).

D

#42 si pero primero a la calle sin alternativa. A veces, olvidarse de que uno vive en un país que debe casi el 100% de lo que produce con un índice de paro ridículo, no por lo bajo sino por lo alto que es, puede ser bonito pero el mundo real es otro. Primero, habrá que designar si se quiere una revolución energética, si se legisla para liberalizar en contra de los intereses del lobby el sector... Vamos que resulta que quitar las subvenciones al carbón español no hace que se deje de quemar carbón alemán. Cual es el objetivo? castigar a la clase minera media tirando a baja o muy baja porque son unos rojelios y perroflautas como opina aqui mi cuñao? O trazar un plan para que en (pongamos como ejemplo) diez años no se queme ni un gramo de carbón en España?

kaleborroka

Por si alguien tenía alguna duda de que Podemos es el PSOE 2.0.

Todo este tiempo dando la tabarra con las renovables, que si hay que defenderlas, blah, blah, blah,... y cuando llegan al Congreso, van y votan para joder a las renovables!!

Sois casta.

D

Podemos el culpable de todo...