Hace 2 años | Por Pablosky a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Pablosky a threadreaderapp.com

El "stack de audio" es esa parte del OS que te permite escuchar los diálogos ̶d̶e̶l̶ ̶p̶o̶r̶n̶o̶ de las películas, música, tener notificaciones con sonido, etc... MacOS lo tiene. Windows lo tiene. Arrancas el ordenador, enchufas cualquier altavoz comprado en el todo-a-cien, abres una o varias aplicaciones a la vez y todo se escucha. Sin dramas, sin complicaciones. Es lo único que pide y se espera el 836% de los usuarios en desktop. Fin. ... y luego está Linux...

Comentarios

D

#4 Pipewire funciona. SDL2 es un intermediario multimedia multiplataforma y gstreamer es una plataforma de codecs a lo DirectShow.

Voto sensacionalista por no votar puta mierda.

D

#9 Corrige: pipewire TAMBIEN funciona.

D

#10 Pipewire manda a Pulse y Jack al cuerno. Ya lo han metido en Slackware -current, y lo que diga Pat va a misa. Un problema menos.

D

#12 Has editado el comentario. Pero efectivamente, Pipewire reemplaza a Pulse y a Jack. Lo que decía es que Pulse hace años que funciona, y Pipewire simplemente mejora aún más la situación.

D

#14 Es lo que me jode. Echan pestes a Linux por el audio cuando con Windows puedes pasarlas putas con ASIO, codecs FFDShow y similares. Y meter a SDL y Gstreamer es no tener ni puta idea de lo que se habla, SDL funciona desde Windows a Linux, OSX, Haiku, BSD y creo que hasta la PSP. Por supuesto, también en Android. Y en vídeo soporta hasta framebuffer y GL bajo DRM.

D

#15 Tal cual. El tío ha soltado cuatro estupideces sin base alguna.

D

#4 Sobre iotcl's, ojo que el audio en plan9/9front funciona así pero como cada ventana en rio tiene su propio namespace el usar la API en bruto en 9front funciona incluso con varios sonidos a la vez. Y con OSS4 (que es libre) creo que también se puede.

carademalo

#4 Es que no me jodas, que la solución a los problemas de audio de Linux sea montar una empresa de transporte por autobús...

D

#22 Pero mira que eres ignorante... ¡¡¡es de POSTRES!!! ¡¡¡POS-TRES!!!

Pablosky

#5 Afortunado tu, a mi los mismos cascos bluetoth en un mes ya me han funcionado de 3 maneras distintas según van entrando nuevas versiones del kernel y de pulseaudio lol lol lol

Paracelso

Meneo porque es un artículo técnico, que no he entendido nada, por tanto debe ser bueno.

a69

#1 yo he llegado al punto de "ya no quiero entender nada".... pero es el artículo definitivo para entender por que este no es el año de Linux en el escritorio

Paracelso

#2 Yo, sin creerme superior, sí que he alentado en el trabajo alguna discusión , es divertido entrar en el departamento de ingeniería y decir que has estado con tal o cual comercial de MS y te han dicho que Ubuntu debería sustituir a Debian en nuestros servidores X.
Es sentarme, no entender nada y reirme de que lo toman tan a pecho como un talibán.

D

Sigo sin entender a los usuarios que quieren Windows, o Mac, y se instalan Linux. Si tegusta tanto tu sistema operativo, ¿por qué te instalas Linux?, y sobre todo ¿por qué quieres que Linux se comporte como tu S.O.?

D

#19 Mejor me lo pones.

D

Por cierto, con Alsa y DMIX (por defecto en 2003) no hacia falta Arts o ESD. Todo funcinaba, y para OSS ALSA proveía wrappers y módulos que cargaban compatibilidad OSS.

>como el mixing por software que no terminaba de funcionar

Los cojones. DMIX tiraba de lujo.

Encima, el iletrado este mezcla Jack con Arts. Jack es el equivalente a ASIO en Windows y por supuesto tiene también sus quebraderos de cabeza sobre apropiarse de salidas y entradas.

https://wikiless.org/wiki/Audio_Stream_Input/Output?lang=es

Ah, sndio es de OpenBSD. En OpenBSD funciona de puta madre pero en Linux NO, no tiene soporte de entradas correctamente. Lo sé porque los de Void lo adaptaron y siguen adaptando pero sigue sin ser equivalente a Pipewire. Y tengo mucho respeto a sndio, que conste. Configurar una interfaz loopback en OpenBSD está tirado.

DarthMatter

Pues, que yo recuerde, NO he tenido nunca ningún problema de sonido en Linux (como los relatados en la entradilla). Y mira que llevo probadas cantidad de distros diferentes en diferentes PCs.

Por el contrario, donde sí he tenido problemas es al intentar instalar Windows 7 en algunos PCs, (incluídos PCs de marcas de prestigio) y en los que el mencionado S.O. NO reconocía la tarjeta de sonido integrada (ni otras tarjetas externas), ni había manera de conseguir los drivers. (Y sin embargo Linux lo reconocía y lo hacía funcionar todo al instante).

D

#8 En mi NUC no había forma de instalar los drivers DE SONIDO con un SOC cutre de estos de Intel. Había que bajarse drivers GRÁFICOS de Intel modificados de Megaupload. Drivers para Windows 10.


Antes de que salte alguien con Windows Update, drivers del fabricante? (JUAS) y SDI Tool Origin, todas estas herramientas NO lo pillaron. Tampoco con la herramienta de actualización de drivers de Intel.

Slackware -current salvo el driver de audio que requería un kernel más reciente (y no estoy seguro pues cacharreando con Qasmixer y /lib/modprobe.d/alsa.conf lo arreglé) me pilló todo a la primera.

D

#8 Hace dos décadas había esos problemas, pero hace muuuuuucho que están más que solucionados. Este tío se quedó en 1997.

D

#16 Yo tuve Debian Woody y con el kernel 2.4 se podía configurar DMIX creo.

Habia que arrancar con "bf24" en el prompt del instalador del CD si no recuerdo bien.

Pijuli

#8 cómprate unos cascos bluetooth con micro y ya me cuentas. Es un drama.

jmduranse

Use Wayland

lgg2

Esperando estoy al capítulo de Systemd... no me gusta aunque he de reconocer que simplifica algunas cosas es una Hidra.

El Poetering se debería organizar un poco y colaborar en vez de imponer sus ideas como lo hace.

D

#21 Huy... como haga uno sobre systemd, y lo haga como creo que lo haría... ¡me voy a poner las botas!