Hace 14 años | Por --141023-- a queremosjugar.es
Publicado hace 14 años por --141023-- a queremosjugar.es

Campaña de recogida de denuncias por el mal estado de parques y polideportivos, o la falta de estos. Porque todos los niños y niñas tienen derecho a jugar y a tener espacios para hacerlo. Una vez recogidas las denuncias, en Octubre se presentarán a los ayuntamientos presionarles y que solucionen la situación.

Comentarios

D

Yo cerraria las calles (pero no las avenidas) a los coches, que los niños puedan volver a jugar en la calle como antaño.

tocameroque

Yo les pondría en Barcelona a muchos parques de juegos infantiles suelo especial antigolpes de espuma de goma, en lugar de arena.

D

#2 qué tiene de malo la arena? me parece bastante más agradable

D

Los parques de barrio ahora se llaman Xbox Live y PSN.

lacabezaenlasnubes

¡¡excelente!!, empiezo a poner quejasa ahora mismo

danihr

En mi barrio los sudamericanos cobran de 3 a 5 € a los niños que quieren usar las instalaciones públicas. A mí me multaron por llevar una lata de cerveza... No digo más...

matacca

NO a todo.

D

Yo hace poco que me he venido a Inglaterra a vivir (es mi primera vez aquí, y me quedo indefinidamente) y me ha sorprendido la cantidad de parques que hay. Cada excusa para poner tener un parque la aprovechan. Y parques tochos, verdes, con patos, con lagos, con rios, con cascadas, con lo que te de la gana... hasta he visto una zona de un parque dedicado a "árboles orientales"... en fin, una pasada.

En España supongo que no se podría hacer eso... especialmente en zonas como Extremadura o Castilla-[LeonLaManchaLaMancha], por la sequía y todo eso... pero vamos, los del norte podrían aprovechar y copiarse ese estilo de vida. Ahora cada sábado voy al parque unas 4 horas... a correr, y luego mini-picnic. En serio, ojalá hubiera tenido esto en España.

D

Lo peor de los parques, al menos en badajoz, es la cantidad de cagadas de perro que hay tanto en el césped como en la arena como en todas partes. los putos cerdos qeu tienen chucho, se piensa que porque entre la hierba se vea menos, no tienen que recoger las mierdas de sus chuchos, así, cualquiera suelta por allí a los críos o se tumba a tomar el sol.

D

la ciudad de los niños: ¿porqué necesitamos a los niños para salvar las ciudades:
http://www.ciccp.es/revistaIT/textos/pdf/08-Francesco%20Tonucci.pdf

Rufusan

#12 El problema no son los niños, son sus papaítos y mamaítas...si el cachorro se rasca la pierna alguien tiene que morir por ello. Ergo lo de la arena versus caucho no es una cuestión de opinión, es una cuestión de normativa, si el juego tiene un riesgo de caída superior a x (1 metro me parece) entonces ni arena, ni césped artificial...caucho.
Para mí la solución es mezclar pavimentos, caucho bajo los juegos y unos m2 de arena por algún lado, pero el mobiliario urbano y los parques infantiles están en manos de la oferta más barata y con el paquete completo, por eso todos suelen llevar una valla en el perímetro aunque estén lejos de los coches...para hacer caja.

aquilifer

#8 Te olvidas de ir a bañarse a una alberca hasta que aparecía el dueño y entonces había que ir a la siguiente, y así toa la tarde.

d

Y que hay de los parques que mañana amanecerán repletos de la basura después del botellón? Sábado por la mañana los niños bajan al parque a jugar y lo que se encuentran es un suelo cubierto de botellas rotas y basura.

Xnk

En vez e dar una opinion deberiamos leer #15, asi deberian ser las ciudades

Sandman

Los niños de ahora ya no se pelan las rodillas por culpa de Microsoft... una pena

Lightboy

Bonita iniciativa. Yo me sumo al NO a todo.

Serpicologan

Mi parque era de chinos y cuando te caías de un columpio lo flipabas. Creo que la espumita esta es una idea cojonuda.

cargolcoix

#7 es que los niños de ahora crecen entre algodones y a la mínima que caen se ponen a llorar

YisasL

Donde vivo yo los parques los cierran por la noche. Vamos, que ahora en verano te apetece estar hasta las dos de la madrugá comiéndote unas pipas y no puedes...
http://torrejonprotesta.com/2009/05/el-parque-del-juncal-se-privatiza.html
http://torrejonprotesta.com/search/label/parque%20Cemen
http://torrejonprotesta.com/search/label/Parque%20de%20los%20Fresnos

estoyausente

Pues en mi pueblo hay dos o tres parques un polideportivo cubierto (pequeñito, pero está bien) y un campo de deportes descubierto con fútbol sala, un par de canastas, 2 padel, 4 de tennis, pista de fútbol de tierra y piscina de arena de boley playa.

No son nada del otro mundo, pero bueno...

Al final siempre acababamos saltando al instituto a las pistas de F.Sala ^^ Pero la verdad es que está todo bastante bien para 5000mil hab

G.Zhukov

Nosotros para jugar, la mayoria de las veces tenemos que saltar en colegios y si queremos jugar en un campo de cesped o polideportivo cuesta una pasta. Esto ahora cuando era mas chico imaginarse tener que hacer eso, jugabamos en cualquier lado que podiamos y nos regañaban.

starwars_attacks

pues entonces podéos poner los videos de mi web, que van de ellos. El del minivaticano y el de el comité olímpico:

www.sanidadmadrid.tk

s

Nadie habla de las bandas que se hacen dueños de los parques y si los chavales quieren jugar les cobran pasta, eso pasa en varios barrios de Madrid.

L

Los parques de mi pueblo los arreglo yo, así que deluxe, cuando me echen ya podré quejarme

Chikedor

En mi barrio hay tres parques. Sobran parques y falta aparcamiento, diría yo. roll

D

Mis parques están siempre llenos de cucarachas, que campan a sus anchas y disuaden a todo vecino de entrar. También has algunos blatodeos, pero esos no molestan.

blatodeos: http://es.wikipedia.org/wiki/Blattodea

Hace años que nuestros parques, pasaron a ser sus parques...

D

#30 la verdad es que no llama mucho abrir un PDF, pero es una iniciativa internacional interesante para ver pro donde pueden ir los tiros

ayoma

En mi barrio no hay. Ni en ninguno de los que me rodea.

A

Los parques en mi barrio estan controlados por las bandas latinoamericanas y destrozados por completo, no creo que los muchachos puedan jugar alli...

d

#37 No sé, a lo mejor sobra aparcamiento y falta transporte público.

Xnk

#8 Describiendo las cosas asi de melancolico suena de pelicula!

Me encanta cuando la gente se une de verdad y realiza una protesta por el fin de los demas en vez de dejar su queja en palabras.
#10 y #13 , con vuestro no a todo podriais asociaros en vez de solo decir un no no no, como un loro.

celsoorestes

Aquí donde vivo están mas preocupados en hacer glorietas que todo lo demás.
Desde mi casa al Pabellón que hay una distancia de 400 metros, tengo que pasar por 7 glorietas.

D

No sé pero yo prefiero caerme en la arena (arena y no tierra) y mancharme que caerme en la gomaespuma esa, que al fin y al cabo es más dura.

Por cierto, cuando le da el calor a eso hecha una pestecilla...

r

La mayoría de los desperfectos de estos lugares son causados por los que pueden ir libremente a usarlos

VITIMan

#22 Toda la razón con lo de la sombra. Últimamente le llaman parque a ciertas tortas de cemento y arbolitos muy finos. Yo no sé si estos parques que se están haciendo se diseñan con una cantidad de árboles que den sombra inferiores, o porque son árboles jóvenes. De todas formas creo que el cemento se está usando mucho últimamente.

Al igual que la desaparición de la arena, vale que se busquen entretenimientos seguros a los crios. Pero algunas cosas me parecen ridículas en cuanto a parques infantiles. ¿Es que nosotros éramos unos burros con esos toboganes de dos metros enrobinados? ¿O los balancines que subían alto y el mamonazo que hacía contrapeso se iba y caías a toda leche?

No sé, es algo que mi generación, premóvil, acequiosa y de mercromina roja no comprende en su mayoría.

D

El problema no creo que pase por la arena ó el caucho. Si un niño se cae y se hace heridas en las piernas pues para eso es un niño, para jugar. Si seguimos asi al final los toboganes seran de 50 cm altura y eso no es ni tobogan "ni ná"

A mi fastidian los columpios y los castillos de hoy en dia. Los primero directamente han desaparecido de los parques no sé porque razon. Los segundos (salvo muy honrosas excepciones) son ahora meras casitas de juguete como las de Famosa, y mientras tanto ahi estan las "telarañas" esas que superan los 2 metros lol

Ah, y una cosa muy importante y que nadie valora: la SOMBRA

sixsix

#33 Vivimos en el mismo sitio... bueno, ¿de verdad alguien esperaba otra cosa votando al PP?

Tras ver lo de Madrid, ya deberían saber lo que votan.

En las mismas calles se abren las mismas aceras una y otra vez, eso sí, cambiando las baldosas, que no les da tiempo a gastarse.

Supongo que dentro de unos años nos enteraremos de quién es primo el que se ha llevado las concesiones para tanta obra repetitiva e inútil.