Hace 11 años | Por quincejota a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por quincejota a politica.elpais.com

La decisión del hospital de Getafe de devolver a Melilla a un sin papeles al que abrasaron en esa ciudad puede desatar “una ola de venganza interétnica”.

Comentarios

brokenpixel

#6 de cual racismo? pero hombre,que dices,si el unico racismo que existe es el del hombre blanco hacia los demas,o al menos esa es la puta pelicula que nos venden siempre

para que decir la verdad? para que decir que otras etnias son igual O PEOR de racistas que el temible hombre blanco? pero si hay un racismo brutal entre la propia gente de color,entre asiaticos,entre indios,etc etc

D

Pobre hombre. Seguro que si véis una película de su drama interpretado por Denzel Washington os entra congoja y os ponéis un poquito en su lugar deseando al menos que termine de curarse en España. Falta empatía.

j

#26 y ya está? ese es el final de la pelicula? y cuando se supone que vuelve a Melilla y se hace cargo de los que le prendieron fuego?. Esa pelicula si la veria yo, la tuya no.

D

#30 Pero lo de la venganza es después de convertirse en superhéroe por un exceso de radiación en el hospital de Getafe, en plan "Toxic Avenger" no te jode

d

Unos argelinos queman a un camerunés. Le atiende la sanidad española y, de alguna manera, los malos e insensibles somos los españoles.

Por cierto, a los argelinos también les echarán de por vida, ¿no?

NapalMe

Y siguen sin quedar claros conceptos como responsabilidades, obligaciones o derechos.
Estoy con #32, Haciendo algo bueno, dando la mano, quedamos como los malos por no querer dar el brazo.

D

Cuanto cabron...

D

#9 siento tener que corregirte pero según la filosofía política de Esperanza Aguirre y etc., es decir, la ideología dominante o correcta, Patrick eligió LIBREMENTE nacer en el país y clase social en que lo hizo.
Patrick eligió libremente padecer esas quemaduras y etc. El estado y los empresarios que crean riqueza no pueden ni tienen por qué hacerse responsables y ver cómo les roban sus impuestos, pues.

L

Perdón si me equivoco, pero no están hablando de repatriar a esta persona, sino de enviarle a Melilla, que sigue siendo territorio español.

Y es algo que para mí no tiene sentido alguno.
Porque si se hablase de enviarle a su país, aunque no estaría de acuerdo, existiría un razonamiento medianamente inteligible.
Pero así se le permite estar dentro del país, pero en un hospital donde, al parecer, no cuentan con los servicios para darle los cuidados necesarios (que por otro lado, también pobres melillenses si cuentan con una sanidad tan precaria).
¿Qué clase de broma es esa? Parece que tomen la decisión sólo por joder, porque ¿Qué más da si está en Madrid, en Melilla, en Cuenca o en Santander?
¿Es que es menos "ilegal" en Melilla que en Madrid?
Leñe, si acceden a darle atención sanitaria (que me parece lo lógico, por pura humanidad), que al menos sea buena, si no, como quien no hace nada.

No tiene sentido. O yo no se lo encuentro, vamos.

D

#38 (que por otro lado, también pobres melillenses si cuentan con una sanidad tan precaria).
En España solo hay unas pocas unidades de grandes quemados.En Canarias los tienen que enviar a Sevilla.

D

Estremecedor

miguelpedregosa

No entiendo por qué tenemos que sentirnos culpables los españoles de que a los argelinos les de por prenderle fuego a los campamentos de las personas de color negro. Condenable lo es y mucho pero no es culpa nuestra.

k

Dios mio. Que te quemen recuerda al tiempo de las brujas en la hoguera.
Sólo por lo que ha sufrido necesita un permiso de residencia.
Ojala nadie tenga que pasar por semejante infierno.

D

Dirigirse a una persona como "un sin papeles" es bastante ruin, la verdad.

d

No viene a cuento, pero la nueva ley, solo deja a los "sin papeles" sin medico de familia, en caso de urgencia, siempre serán atendidos y gratuitamente o eso tenia entendido.

En este caso con o sin la nueva ley lo hubieran atendido exactamente igual que lo han atendido

n

Joder, que historia más triste

D

#62 Sigue, sigue, si cada comentario tuyo solo me da la razón

PD: "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad." - Schopenhauer

A ver quien es más simple.

D

#63 de verdad que no te enteras de nada...

Yo no soy nacionalista español -soy un catalanista casado con una extremeña- y me importa un carajo el nombre de España. Sin embargo no estamos hablando de una bandera sino de la gente de este estado: que la habrá mala, pero también la hay buena y muy buena. Así que me molesta que siempre se la tache de racista por parte de los pseudo-culturillas que buscan desesperadamente querer ir de diferentes por la vida.

Te lo pongo más fácil: me importa una mierda la marca "España", pero me molesta que se le falte al respeto por sistema a sus gentes y que encima sea para que el gafapasta imbécil de turno se crea moralmente por encima de todos ellos.

PD: menudo simplón es aquél que necesita tirar de frases ajenas porque al parecer no tiene criterio propio, sólo adquirido.

D

#64 Mira que eres pesadito eh? No has pillado un sarcasmo, has hecho el tonto, ya está! No resulta tan difícil de asumir ni es un trauma! Pero venga, erre que erre.

D

#65 el único pesado eres tú. Yo no tengo la culpa de que tengas menos gracia que el funeral de un crío.

Búscate otro truco porque el sarcasmo no es lo tuyo y ya sabes lo que dicen: un payaso sin gracia es un payaso acabado.

D

#66 Pelma

D

#67 no has sufrido ya bastante con el repaso que te he dado?

D

#68 Pelma

D

#69 subnormal

D

#70 Cansino

D

#71 gafapasta

D

#72 Onomatopeya

D

#73 caricatura bastarda de persona.

D

Me alucina y horripila ver la cantidad de comentarios que ponen precio y nacionalidad al humanitarismo, y solamente por apoyar las burradas de un partido político.

A veces pienso que este país merece irse a la higuera. O por lo menos una buena parte de él.

quincejota

#9 lo que yo he dicho tampoco contradice lo que tú has dicho... solo digo que ojalá fuera igual de fácil para todos

D

#10 ¡Pues parece que estamos de acuerdo!

D

Pero no habiamos quedado que el racismo solo era de los blancos al resto? Hay que ver...

Ahora en serio... Por un lado...

- Pobre hombre :(. Creo que poco mas se puede decir al respecto.

- En segundo lugar... Que cojones le pasa a los argelinos que en general son tan salvajes? Delitos con extremiiiiisima violencia habitualmente por argelinos, amigos polis siempre me han dicho que hay que tener un cuidado tremendo porque cuando tienen lios con ellos te montan un pollo tremendo y suelen ser muy peligrosos.

D

Solución rápida,la madre el 31 para su país ahora que ya sabe que su hijo se va recuperar,y el chaval en cuanto se cure para Camerún, y los argelinos nada de cárcel, para su país y que se encarguen de juzgarles allí.

D

#57 A mi es que España, Argelia y demás trozos de tierra me importan una mierda, por lo tanto de acomplejado nada. Y sobre lo del sarcasmo... es tan obvio que solo le falta un cartelito, pero tu a lo tuyo, a sentirte ofendido por gilipolleces.

D

#58 ajá...eres de los que repiten la chorrada esa de "ciudadano del mundo"...ya... (es me da una idea de la simpleza de con quien hablo)

Te lo vuelvo a repetir: el sarcasmo no es lo tuyo. Es más, para usar ese recurso es necesario tener un punto de gracia y agilidad mental y como en tu caso no se da queda bastante pobre y difuminado: una lánguida caricatura de sarcasmo.

loco_rayado

#15 me encanta votarte negativo

D

Cosas de la inmigración...
http://xrl.us/bhzduk

i

#4 Los argelinos agresivos, los andaluces toreros y bailaoras, los vascos unos bestias, los catalanes peseteros... y seguimos cuanto quieras

NapalMe

La culpa de todo esto la tiene Paul Biya, por no hacer bien su trabajo.

Arya_Stark

#23 No salgas a la calle, que te expones a cualquier accidente. Nadie tiene porqué ayudarte.Ni cocines, que te expones a quemarte.Ni te duches, que ha muerto mucha gente en la ducha.Y de comer ni hablar: que te puedes atragantar.

Volviendo al tema.¿En serio? ¿Pretenden que tengamos respeto internacional con estas medidas? ¿ Amnistía Internacional no tiene nada que decir a esto? Además está el Juramento Hipocrático.¿No se rompería con estas medidas?

d

Tu lo perdonarias? yo lo dudo http://diosovnisdemonios.blogspot.com/

D

Me alegro un montón que este hecho se haga público.Es necesario que estas cosas se sepan. Que los inmigrantes indocumentados sepan qué les puede pasar si vienen a España!

Así se haran un seguro medico privado, antes de venir sin saber que no tienen cobertura médica,y se evitaran sufrimientos

D

#14 Me excito cada vez que sales poniendo burradas

#15 A llorar a casa, nene

D

#16 Deja de votar negativo becerraco, que algunos estamos faltos de karma. Y añiado, PUTOINFORMATICO.

Peka

#14 Que gozada, ya ni hay que leer tus comentarios, negativo al canto. La estupidez la tienes en cotas muy altas.

D

• Un camerunés entra en España por las bravas, riéndose de nuestras leyes.
• Permenace en nuestro territorio ilegalmente.
• Unos argelinos racistas le pegan fuego.

¿Por qué no se hacen cargo de sus cuidados médicos Camerún o Argelia?

No, nos toca pagar a todos los españoles. Pero como el dinero público no es de nadie y encima nos sobra...

quincejota

#7 tu puedes viajar de vacaciones a Camerún cuando quieras, él nunca podría haber venido si no es así... hay algo injusto, no crees?

D

#8 Sí, es injusto.

• Él no tiene culpa de haber nacido en Camerún y de familia pobre.
• Él no tiene culpa de ser negro, que no es bueno ni malo, pero lo causante de que lo quemaran vivo los argelinos.
• Me da mucha pena.

¿Eso contradice lo que he escrito en #7?

Y él tampoco venía de vacaciones ni con seguro médico.

D

#13 Puuff!! comentario de@Argonauta_chanquete y negativo de@Batucada

INTERNET, ¿NO HAY MAS QUE ESTO?!!

D

#13 ¿ya estamos con el complejo de siempre? Por alusiones ya que soy español pero no votante del PP: El gilipollas lo serás tú, chato.

Yo es que flipo! Hay una agresión racista por parte de individuos de nacionalidad NO española y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE tiene que haber un comentario donde los españoles tienen que salir mal parados.

En serio, háztelo mirar, pero si tanto odias a los españoles deberías pensar el largarte a...por ejemplo Argelia y nacionalizarte allí para no tener nada que ver con este país de fascistas. Ah!, espera que los argelinos también son racistas...uff

D

#42 Si no eres capaz de pillar un sarcasmo, jódete

D

#54 sarcasmo, los cojones. A lo mejor no es que yo no lo pille, tal vez sea que tú eres un poco inútil en el tema y lo utilizas rematadamente mal.

Acomplejados que sois.

#7
Un camerunés entra en España por las bravas, riéndose de nuestras leyes.
Permenace en nuestro territorio ilegalmente.
Unos argelinos racistas le pegan fuego.

¿Por qué no se hacen cargo de sus cuidados médicos Camerún o Argelia?


¿Porque la ley dice que debemos hacerlo?

D

#21 Un soldado es herido en afgansitan, por que cojones hay que curarlo? el eligio ir alli.

un poli es atropellado en un control, por que salvarlo? ya sabia a lo que se exponia.

Seguimos diciendo estupideces??

D

Pues oye, a mi me parece muy bien que le diesen un visado humanitario para que le atendiesen en getafe, pero si ha caducado pues ahora es tiempo de volver y que le sigan cuidando allí donde pertenece, que agradezca el tiempo de buenos cuidados que ha tenido aquí y sea feliz porque le hayan tratado unos profesionales de lo mejorcito de españa...
Eso es lo que haría una persona razonable, aunque le jodiese el no poder estar más aquí, pero es lo lógico si le dicen que estará x meses, pues que al pasar los x meses le digan de irse, y sin que pague nada!

#21 Porque con suerte para la sociedad se habrá matado lol

D

#21 Por que ese tio que va a 200 por la autopista trabaja y paga su seguridad social en España. Y por desgracia nos toca hacernos cargo de nuestros gilipollas.
#22 Si estas trabajando en Londres, estas pagando tu sanidad en Londres tambien.

Y que conste que me da mucha pena y no me importaria que lo nacionalizaran. Pero vuestros ejemplos son absurdos.
Creo que el problema no es el pobre chaval quemado, la cuestion viene mas de fondo y todo lo que esta pasando en Melilla, que habria que hacer algo.

L

#44 la cuestion viene mas de fondo y todo lo que esta pasando en Melilla, que habria que hacer algo.

Completamente de acuerdo contigo.

Triskel

#21 Casualmente cuando tienes un accidente de tráfico, la SS te pasa la factura porque no están cubiertos. En todo caso si hay más coches implicados y uno tiene la culpa es el seguro de ese conductor el que se hará cargo.

mal ejemplo

D

#7 Humanidad no te sobra, pero ni un poco.

D

Pero, ¿no habíamos quedado en que los inmigrantes no tenían derecho a atención médica?

A ver si es que resulta que los recortes en sanidad no son tan estrambóticos como Gordillo.

D

#2 La leí, ¿y usted?

¿y los comentarios de la misma?

"Los argelinos en general son muy agresivos."

D

Anda! Si esta va a llegar a portada.

Es un claro ejemplo de lo que podémos hacer la masa que mueve internet. Los negativos a #1 Bah! Los mismos de siempre, payasos de internet que se creen marcan tendencia, desde el sofá.

FELICIDADES!

Melapela

#12 Que razón tienes Fofito.

i

#12 si no te gusta no entres en meneame y punto

hermano_soul

#12 Ahí va el negativo de otro payaso