Hace 6 años | Por furigana a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por furigana a magnet.xataka.com

La situación lleva varios días incontrolada. El humo y el fuego cubren las laderas del Vesubio y los copos de ceniza caen del cielo aludiendo a una tragedia que los napolitanos prefieren no recordar. Pero el volcán no ha despertado. Todo apunta a que la Camorra se esconde tras numerosos incendios en reservas naturales con el objetivo de recalificar terrenos o convertirlos en más vertederos.

Comentarios

D

#16 interesante, no conocía ese detalle

D

#10 Cierto, graso error.

D

#8 toma positivazo, me ahorras el post.
El nivel de bajeza moral y intelectual que puntualmente se da en algunos casos en España se queda en un juego de niños con lo de la camorra y la mafia. Si fuese italiano me sentiría muy muy avergonzado.

m

#8 y el que idolatra a algún mafioso de peli o serie es un cateto de dimensiones bíblicas

x

Salvajes

SoryRules

Se nota que son romanos y que conocen su Historia Han copiado el uso de cerdos en llamas usados en la antigüedad para crear el caos en las tropas enemigas.

D

#11 Creo recordar que en las Guerras Púnicas, cuando los cartagineses aparecieron con elefantes, los romanos les lanzaron cerdos en llamas

D

#15 Un experto en cerdos en llamas...

perrinchi

#40 si que es buena idea, así después de la batalla tienes costillas asadas ya listas para zampar 🐽 🐽

earthboy

Esto también se hace en España. Lo único que cambia es el nombre del monte.

T

¿Desde cuando se le prende fuego al monte? Eso será en Italia, aquí en España el monte arde solo, por combustión espontánea o por que está sucio, que lo ha dicho un bombero en un vídeo que he visto.

D

Ayer sobrevolé Italia en dirección a París y justo me llamó la atención ver ardiendo la zona que según el GPS del avión se correspondía con el volcán.
Luego pensé que sería el incendio forestal. La realidad es brutal

D

#42 Lol. Denunciar el que? Si eres testigo de una violación lo harás digo yo. Pero no me iré a una comisaría a decir "oiga que creo que en su ciudad se viola a gente".

D

#30 Sí, pero no sé por qué se me antoja que al final terminaría siendo un desmierde (intereses por aquí, contratos por allá...), X preso se cayó accidentalmente por un barranco... etc, etc. Aparte de que la logística de sacar presos al exterior no es moco de pavo, siempre está el riesgo de fuga. Cuestiones éticas sobre las condiciones de trabajo, en fin....
Normalmente los empleos de los presos suelen ser dentro de la propia prisión (cosa que me parece genial); más allá de eso igual te cuesta más el ajo que el pollo.

D

#35 Padefo? Jaja. Creo que esa palabra no esta bien usada aqui cariño.

Es que lo que dices es absurdo. Hay violaciones en todos los sitios del mundo. Que quieres que se haga? Que se prohiba violar? Que se cancelen las fiestas y asi nadie viole? Lol.

D

#36

Joder, un padefo de libro.
No , tranquilo, no denuncies nada, que como pasa en mas sitios ¿ para qué ?

D

y, despues de leer esta noticia, que aun haya gente en contra de la pena de muerte......

D

#2 Sufren más si los quemas vivos sin matarlos, no sé para que los querrías matar...

D

#14 Lo interesante sería que además de una pena de cárcel tuvieran que currar.
Es decir: Se les puede poner a hacer carriles bici, carreteras, instalaciones de energía solar, a hacer uniformes o lo que sea para que paguen sus barbaridades para con el resto del planeta.

o

#14 La pena de muerte no tiene que disuadir, simplemente tiene que sacar definitivamente del escenario a aquellos criminales de cuya culpabilidad no cabe duda y cuyos crímenes no tienen redención posible.

Lo que no disuade a nadie es el rollo de la re-inserción que, además, en algunos casos es perfectamente superflua y en otros perfectamente inútil. El crimen organizado es un "modus vivendi". Si se aplicara con seriedad el principio de re-inserción habría ingentes cantidades de penados a "cadena perpetua".

La base filosófica del sistema es absurda y, encima, la práctica no se construye realmente sobre esa base.

La única objeción razonable a la pena de muerte es que en sistemas tan podridos como los nuestros no se puede conceder semejante capacidad al estado. Por éso no la apoyo.

D

#38 Pues sí, buen comentario, estoy de acuerdo contigo. A lo que me refería con que no disuade a nadie es que es uno de los argumentos que suelen abanderar los férreos defensores de la práctica. Lo cual es, como tu dices, ni siquiera su función.
De ahí que la única forma razonable de sacar a esa gente del escenario es con la perpetua, eso de la reinserción, en muchos casos (no hablamos de alguien que pasó droga en los 80 en un aeropuerto), es totalmente absurdo.

atatat

#2 Menuda tontería y te quedas tan tranquilo eh?

o

#19 Menuda tontería... Y te quedas tan tranquilo... eh?

D

#19 El sentimiento de venganza es muy natural, no lo criticaré, yo siempre preferiré la cadena perpetua revisable, aunque ciertamente algunos asesinos merezcan la muerte sin más.

D

Aquí en España, la costa se ha quemado palmo a palmo a la vez que se ha edificado para chalets de alto standing. Muy parecido salvo el salvaje modus operandi.

D

#18 En todos lados maltratan animales y violan a mujeres.

Bienvenido al mundo real!

D

#25

¿ tienes algun interés en defender una fiesta cafre, paleta y burda como son los sanfermines ?
Joder, con el toro de la Vega todos teniamos claro lo que eran, pero parece que a los cafres de Pamplona hay que tratarles con cuidadito

D

#26 No tengo ningun interes en defender nada pero lo que has dicho antes era una bobada y te lo he señalado.

D

#31

La bobada es justificar algo "porque pasa en más sitios"
Pues nada, la próxima vez que ocurra diré eso mismo : "no hableis de la corrupcion en España porque pasa en todos lados", "no hableis de la violencia machista porque pasa en todos lados" ...

Me la pela ese completjo que tenéis al asociar Pamplona con paletada machista . Allá vosotros

D

#33 No se de que complejo hablas. Eso te lo inventas tu. Esta en tu cabeza.

Si yo escucho a alguien decir "los sanfermines estan mal porque en ellos se violan a mujeres" pensaré que esa persona es retrasada y me iré.

D

#34

sí, en los sanfermines se maltratan animales, se violan mujeres, hay una exaltacion del alcohol y de los cafres
Y si se hace en 200.000 sitios más , no deja de ser verdad, aunque te joda.

Joder, ya cansa la fila de padefos que me encuentro cada vez que se denuncia algo de sanfermines ...

manuelmace

Esta imagen era del martes 11 a las 14h.

manuelmace

Y esta el mismo día tan solo 2 horas antes, a las 12h.

manuelmace

Acabo de llegar de Nápoles. La verdad es que era espectacular. Un desastre natural y criminal. Además del Vesubio había cientos de focos por todas las esquinas, incluso cerca de la ciudad, esto se veía perfectamente desde el avión. El Vesubio ya estaba en llamas el miercoles de la semana pasada, lo achacamos a la quema de basuras en los vertederos de la camorra. A lo largo de la semana se repitieron los incendios por que el cielo nunca llegó a estar despejado, pero lo de este martes fue demasiado, desde la ciudad parecía que estaba en erupción. Tan solo si te acercabas a la montaña podías ver que los focos se encontraban alrededor por sus laderas.

T

#47 ¿Y porque no se movilizan y se manifiestan de forma masiva los napolitanos? Los sicilianos lo hicieron cuando cosa nostra mató a falcone y ahí comenzó el debilitamiento de esta organización hasta el punto que en dos años no han cometido ni un solo asesinato. ¿Porque no lo hacen los napolitanos y los calabreses? Entiendo las redes clientelares, la degradacion de la zona y los trabajos de la mafia como "unica alternativa" para muchos habitantes pero joder, es que les estan metiendo el cancer por todos lados.

Willou

Solo un apunte, padefo es otra cosa.

D

Malos tontos, ... muy muy tontos y mu mu malos, pero tontos, tontos, que si los agarra Hitler... los esteriliza, o peor...

Y las leyes del estadi italiani... porque parecen redactadas por el PP... o peor, el PP, que ya es de récord, por lo menos mandaría detener a los patronos de las pateras gigantes que llegan a la costa italiana.

El sur de Italia tiene muy mala fama, que yo la creía exagerada, pero viendo noticias como estas y después de conocer un par de italosureños... chulos e inoportunos, a la par que oportunistas... la fama está justificada.

Soy experto en oportunistas inoportunos más de lo que quisiera.

m

permiten recalificar terrenos de bosque quemado???? italia == mafia

D

Hijos de puta

D

No creerán lo que ben sus hojos si acen click en este enlase!

Pulgosila

Me recuerda Marco Polo (serie).

sevier

Vergüenza de individuos, deberían arder también si tanto les gusta el fuego. Grandísimos h.d.p.

D

Mientras tanto , en Pamplona ...

D

#4

No . sólo maltratan animales y violan mujeres

D

#3 o en galicia-portugal.