Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a prensalibre.com

Sai Ram, de 15 años e “intocable”, el segmento de la población india que se encuentra incluso por debajo del sistema de castas hindú, falleció ayer tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo, dijo la Policía. El joven entró “por error” con una cabra en un campo de un vecino en la localidad de Mohanpur, por lo que fue agredido por el propietario, Sanjay Kumar Singh. El adolescente consiguió huir, pero el dueño le siguió hasta su casa, roció su cuerpo con queroseno, le prendió fuego y aunque el chico fue trasladado a un hospital, murió.

Comentarios

LuisPas

el pais de la espiritualidad...

mahuer

#12 Fácil: la sonda a Marte la envían científicos, el delito como bien dice #9 es cultura/religión.

D

#9 básicamente siguiendo las reglas morales de su religión el que le pegó fuego será un intocable cuando se reencarne ya que en esta vida ha sido un hijoputa.

c

#58 Es lo mismo que iba a decir yo y por esa regla de tres se van matando unos a otros con cualquier excusa, bonita cultura...
Tienen que parir como conejos para tener más de 1.200 millones de habitantes con estas costumbres.

D

#8 pretender encontrarle explicaciones lógicas a esto es disculpar al asesino.
Un hijo de puta se inventó una excusa para asesinar.
#25 la enfermedad de Japón son la idiotez y la represión.
Pero de ahí a esto...

D

#29 Una posible explicación lógica a un asesinato no disculpa al asesino. En todo caso, explica el motivo del asesinato.

D

#41 pero ese error está motivado por el diseño de la mente: está diseñada para encontrar patrones lógicos en todas partes, incluso donde no los hay.

aquí no hay ninguna lógica.

D

#48 Lo de los invisibles tampoco lo sabía, gracias.

Los invisibles:

En algunas partes de la India, aparte de los intocables, existía una casta de personas "invisibles", que únicamente podían salir a la calle de noche. Si salían de día los encerraban en celdas hasta que murieran de inanición.


Madre mía. Se me cae el alma al suelo.

Y lo de las mujeres con la regla, tela. Eso sí lo había oído, desde luego. Incluso una novia que tuve hace algunos años creía a pies juntillas en lo de la mayonesa, y no había un dios que la convenciera de hacer una en sus días.

setebos

#8 así son y han sido siempre los humanos. Si alguna vez piensas que el lugar donde vives es una mierda, piensa en como era antes y en todo lo que hemos avanzado. Espero que algún día el mundo se una y se puedan dar por olvidadas todas estas épocas de barbarie. . Espero que algún día la humanidad se de cuenta de que las culturas, rutinas sociales, idiomas, religiones y demás artefactos no es algo a conservar y a valorar, sino algo a superar (un creador de idiomas no valora el uso de su creación sino la virtud para hacer lo mismo que hizo el, crear un idioma) y tenemos que aspirar a que llegue el día en que solo exista un idioma, una cultura, una unidad tan paradójica que permita a cada individuo ser libre y expresar su singularidad. Eso no significa que los idiomas, culturas, y estructuras actuales deban ser destruidas, simplemente significa que formen parte de la historia.

D

#39 Eso bien merecería un meneo propio si es que no se ha hecho ya.

x

#42 Pues tienes razón. Por su propia "invisibilidad", la información es dispersa, pero voy a ver si encuentro algo que lo resuma.

x

#42 #45 Si no queréis que se os revuelvan las tripas, simplemente echad un vistazo a esta nota de Human Rights Watch, refiriéndose a una declaración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

http://www.hrw.org/news/2014/06/17/un-rights-council-end-caste-based-rape-violence

O este texto del Hindustan Times:

http://www.hindustantimes.com/Comment/NamitaBhandare/At-stake-is-the-dignity-of-Dalit-women/Article1-1134063.aspx?hts0021

"In Gujarat’s Mehsana district, cooperatives won’t buy milk from women who own ‘Dalit’ cows. In Bihar, a young bride is beaten up by priests after being denied entry into a temple. And in Haryana the gang-rape of minor Dalit girls by upper caste men is now so routine that in some districts girls are being pulled out of school and kept home.

Rural Dalit women face a double whammy: discriminated by caste as well as patriarchy; poor and illiterate; ignored by city-based feminists and non-government organisations; often singled out for rape by upper caste men as a way to ‘humiliate’ the entire community and keep it in its ‘place’. "


Si queréis que se os revuelvan las tripas, googlead "Dalit girls rape" y os pondréis enfermos. Y eso son las noticias que llegan a la prensa, de sucesos ocurridos en las zonas más "civilizadas." Podéis seguir durante cientos de páginas de resultados. Ahora imaginad en sitios donde "no mira nadie", que en esas regiones abundan.

D

¿Intocable?... JA!

hijolagranputa

No consigo entender como en un país tan avanzado como para enviar una sonda a Marte sigan pasando este tipo de cosas.

D

#12 Avanz... jajaja, muy bueno el chiste. Mandan una nave a Marte porque tienen dinero. Y tienen recursos porque tienen más de 1000 millones de almas a las que exprimir. Ser avanzado no tiene nada que ver con Marte.

Findopan

El titular da a entender que varias personas quemaron a otra por ser tan insignificante en su cultura que el hecho de que su cabra entre en un campo le hace merecedor de la muerte, cuando lo que ha pasado es que a un solo hombre se le ha ido completamente la olla, ha matado a otra personas y ha sido detenido y repudiado en al menos su localidad ¿sensacionalismo?

Findopan

#19 No te digo que no, pero desarrollar todo eso de una noticia tan pequeña parece un poco precipitado, puede haber sido por el sistema de castas, puede no haber sido por eso.

PD. Aunque hubiese sido debido al sistema de castas el titular es equívoco porque dan a entender unos hechos que no han ocurrido, es cierto que en India hay un sistema de castas y discriminación debido a ello ¿por qué manipular sutilmente una noticia en lugar de hablarlo abiertamente?

Y para los del festival de racismo y los que cometan sobre la cultura, les recuerdo que en España unas chicas quemaron viva a una mendiga en un cajero.

Daemoncracy

Me quedo acojonado con lo que dice xpell en #36.

Vaya gente de mierda

ﻞαʋιҽɾαẞ

Están como cabras...

D

Lo digo siempre, la India es un puto tugurio de mierda. Pero está idealizado por un grupito de perroflautas y comehierbas, que piensan que es un país muy "espiritual" y "auténtico" y chorradas similares.

D

Clasismo impregnado de religión -> asco

D

Son sus tradiciones y hay que respetarlas.

Arvey

#4 Que tonto eres

D

Que contraste entre ciertas ideas que tenemos de la india(espiritualidad, respeto hacia los animales) y luego la de barbaros que hay por ahi...

thingoldedoriath

#15 espiritualidad, respeto hacia los animales

No consta que a la cabra le pasase nada... A algunos animales los respetan bastante: http://www.absolut-india.com/templo-de-las-ratas-en-india/#

A los animales humanos ya depende de su estatus social...

Ese aspecto, desposeído de cualquier connotación religiosa, ya ha calado más de lo que parece en occidente. Ya es habitual que muchas personas expresen sentimientos que demuestran que en su escala de valores algunos animales están por encima de los humanos. En este hilo de comentarios son mayoría: Joven acusado de matar a un gato se suicidó cansado del acoso por redes sociales

Hace 9 años | Por kimnet a diariocorreo.pe

D

La cabra , la cabra, la puta de la cabra ...

A

#1 el dolor más doloroso, el dolor más inhumano es que tu cabra se cuele en el campo de un colgado

D

D

Para que luego digan que todas las culturas son iguales, que hay que respetarlas a todas y ninguna es superior a otra...

D

¿Intocable o inflamable?

D

Ah, el sistema de castas hindú, eso que trataron de copiar los nazis para su imperio de los mil años, y que tanto admiraba Hitler y su corte de místicos. En India fue donde trataron de buscar el rastro del pueblo ario.

D

Fíate tu de los espiritualistas y animalistas, junto con la caterva de vegetarianos y sensibilizados con las nubes....

D

hay muchas sociedades enfermas a muchos niveles como la de japón, pero la hindú se lleva la palma.

ChiquiVigo

#23 Entre Julián López con China y Professor con la India vamos a tener en nuestra contra a 2/3 de la población mundial

robustiano

Aún tuvo suerte, llegan a pillarlo beneficiándose al animal y son capaces de hacerle ver 30 horas seguidas el Sálvame de Luxe...

earthboy

Talión al canto con la música de La Barbacoa.
Y si el asesino perturbado de mierda ese quiere presentar alguna queja, que lo haga después del churrasco.

Acuantavese

Ni quiero imaginar que le hubieran hecho si mata un gatito

polvos.magicos

Sobrsn animales de la especie humana que se dedican a hacer estos actos violentos sin sentido ni razón.
Se supone que cuando se reencarnan los intocables son los de abajo del todo porque en sus vidas anteriores han cometido actos reprobables, este que le quemo en su próxima vida será un intocable también, por su asesinato, creo que se lo debería haber pensado mejor antes de quemarlo.

D

Menos mal que Zacarra "El cabrero de Gallipienzo" no trabajaba en la India.
Capítulo IX,Pág.35.en enlace es un pdf con una historia sobre el cabrero de Gallipienzo. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCoQFjAB&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F144830.pdf&ei=6BJCVImoKY3iarr6gdAD&usg=AFQjCNGisq2_8-Yrwm9bJsK-vmEGpY2mdA&bvm=bv.77648437,d.d2s

D

Lo de intocable suena a casta privilegiada, pero más bien es lo contrario una casta inmunda, indigna que son "intocables" porque te contaminan. Similar a eso de hacer sentar a los negros en la parte de atrás para que no se junte con la nobleza.

Spartan67

Un país que están medio muertos de hambres mucha gente y que le pasan las vacas por delante de ellos y no las pueden tocar dice poco a favor de ellos.

D

Era intocable no inflamable , debieron de pensar....

Z

Intocable, en india significa chacha, mayordomo, etc. De nada.

haiden

Si en vez de cabra, hubiese sido una vaca, el agresor se hubiese rociado el queroseno a si mismo en señal de respeto.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

t

Habia leido Sam Raimi

m

pues menos mal que era intocable

D

Ya le dijimos que esa cabra era problematica...

D

Pues tan intocable no sería... BADUM TSSSS!

Peachembela

¿alguien sabe porque los de la india son como negros siendo que los paises de al lado no tienen ese color de piel?

D

#21 es suciedad

D

#21 En muchas islas cercanas son más negros que los negros. Es una raza emparentada con los aborígenes australianos y los africanos de Madagascar. Si no me equivoco.
https://www.google.es/search?q=andaman+aborigenes&safe=off&biw=1024&bih=491&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=N5VBVPWWHcy1abf7gOAE&ved=0CAYQ_AUoAQ#safe=off&tbm=isch&q=andaman+people

En India tras milenios de mestizaje hay gente de todos los colores: https://www.google.es/search?q=holi+india&safe=off&biw=1024&bih=491&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=SJZBVNCAOofhatawgqAD&ved=0CAYQ_AUoAQ

isra_el

Otro de la casta. Uy no, que allí hay varias y aquí solo una por lo que se oye.

D

Esto ya andaba hace un par de días en reddit -> @1955715

D

Y para mas horror lo quemó con queroseno, con lo que contamina

D

Vienen a quemarnos las pensiones

Endor_Fino

Yo no sé si el catolicismo va por delante o va por detrás

R

Qué cabr....nes¡¡¡