Hace 9 años | Por Vermel a canalsur.es
Publicado hace 9 años por Vermel a canalsur.es

El doble incendio de la biblioteca de la Facultad de Derecho, en Granada, no ha destruido documentación importante. Todos los fondos de valor fueron trasladados en el mes de abril con motivo de unas obras. Los daños patrimoniales sí son importantes (libros centenarios), pero la actividad académica y administrativa en el edificio histórico continúa con normalidad.

Comentarios

Thony

#12 ¿Obras a las 4.25 de la madrugada? O , ¿mal trabajo apagando cenizas por parte de los bomberos?
Igualmente, el primero a las 21.25, me sorprendería ver obreros a esa hora. A menos que vayan ahora a toda prisa para acabar unas obras que deberían haber finalizado hace semanas.

D

#19 Que va hombre, las obras en las unis son siempre a la hora que hay más gente estudiando en la biblio, y en época de exámenes.

J

#19 Hombre, yo he llegado a terminar clases allí a las 10 de la noche, y las bibliotecas (que se había trasladado al aula de ordenadores) suelen estar abiertas hasta las 9. Por lo que, teniendo en cuenta que un cortocircuito puede pasar en tu casa mientras duermes y estás con todo apagado, y sabiendo que aunque no estuviesen trabajando había obras... Además, por lo visto uno de los que avisó del incendio fue uno de los aparejadores. A mi me cuadra más un incendio no provocado (con negligencia o no) que algún chalado que vaya a quemar la misma sala dos veces en la misma noche.

Thony

#26 Y en mi universidad estaba la biblioteca las 24 horas del día incluso en noche buena. A veces lo más sencillo es lo más probable, como dices. En todo caso, el segundo incendio seguido ya es para culpar a bomberos por no apagar bien las brasas y evitar más cortocircuitos. This is Spañistan

D

#12 eso no pasaría en la biblioteca de mi Uni, porque los libros de mis profesores ni el fuego los quiere.

#17 #8 compartir significa: libertad para almacenar en todos los medios inventados y por inventar.

neotobarra2

#25 Pero el día que a la gente le deje de interesar compartir algo, ese algo se acabará perdiendo. Sólo quedará almacenado en algunos dispositivos locales, discos duros, pendrives, etc. y la vida útil de estos dispositivos todos sabemos que no es mucha.

Me parece bien que se defienda la digitalización, pero no nos olvidemos del papel demasiado pronto.

neotobarra2

#7 ¿Qué longevidad puede alcanzar una copia de un libro guardada en un pendrive o disco duro? Dudo mucho que sea superior a la del papel...

Triburon

#2 Bueeeeno, en una biblioteca de derecho... Tampoco sería una gran pérdida para la humanidad.

D

odio los libros, en ellos se defienden y propagan ideas que no me gustan. Me alegro que los quemen

Vermel

Lo raro es que han sido dos incendios el mismo día.

KrisCb21

Quien quema libros no es digno de vivir

conversador

Desde aquello de Alejandría hemos evolucionado muy poco

sempredepor

Fue paquirrin queriendo destruir su expediente academico!!!!!!!

D

#10 Para eso tendrí que haber terminado la ESO...

Azken

Eso demuestra la doble incultura del pirómano. Primero, por quemar libros y, segundo, por no distinguir una biblioteca de un juzgado.

m

Dejadme adivinar... esos libros centenarios estaban en recintos de seguridad antiincendios para apagar los fuegos con gas inerte.

AKIROXAN

Leer, estudiar e informarse es malo y pernicioso; algunos son coomo el maestro Ciruela que no sabe leer y pone escuela.

Penetrator

#0 ¿En qué quedamos? ¿No se ha destruido documentación importante pero se han perdido libros centenarios? ¿!?

P

La cosa está que arde

Caco34

Este crimen debe ser investigado, debe haber responsables, más allá de que el hecho responda a factores intencionales o a impericia se deben determinar responsabilidades. Es una perdida que no puede repetirse y en parte tampoco repararse. El patrimonio cultural es nuestra historia y no podemos habitar el mundo inteligentemente si no protegemos nuestra cultura que nos permite ubicarnos en el mundo y saber quienes somos.

Luther_Harkon

"Las llamas, que fueron más virulentas en el segundo incendio, el que se ha producido esta madrugada han destruido anaqueles, librerías, maderas, la puerta de la propia biblioteca, pero afortunadamente no documentos importantes ya que se habían trasladado."

Joder, hacía tiempo que no leía un texto tan mal puntuado...

J

Las llamas, que fueron más virulentas en el segundo incendio, el que se ha producido esta madrugada han destruido anaqueles, librerías, maderas, la puerta de la propia biblioteca, pero afortunadamente no documentos importantes ya que se habían trasladado.

Parece que no se ha perdido gran cosa, por suerte.

s

Igual fueron los mismos que en Alejandría...

"Todos los fondos de valor fueron trasladados en el mes de abril con motivo de unas obras."

Qué casualidad más grande que los libros más importantes se los llevasen JUSTO, JUSTO, JUSTO antes del Incendio.

Qué curioso, ¿noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo?
Ah no, que es Menéame.

¡Esto es Indignante! Habría que pillar al que ha hecho esto.

L

#22 La biblioteca estaba en obras. Viene justo al final de la frase que has copiado y pegado (pero se ve que no leído).
Es normal que haya traslados cuando van a hacer obras, especialmente si no quieres que ciertas cosas sufran desperfectos.
Aún así, sí hablan de pérdida de libros de mucho valor.

Y sí, estaría bien que se esclarecieran las causas.

D

No se si votarla erronea o microblogging. La noticia no dice que la biblioteca ha sido incendiada en ningun momento.

(escojo erronea)