Hace 6 años | Por Delapluma a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Delapluma a huffingtonpost.es

"Califiqué una tarea de un alumno con un Suficiente. Sus padres se pusieron en contacto conmigo para quejarse de que le tenía manía. Aunque los padres estuvieron de acuerdo conmigo en que la mayoría de las respuestas estaban mal, me dijeron que debería 'haber sido menos exigente".

Comentarios

earthboy

#56 "Caracter como el de mi padre".
Que bien suena eso.

He visto a la guardia civil meter y sacar al mismo profesor de un instituto.
He visto coches de profesores pintados de "otros colores", dados la vuelta o ardiendo.
He visto coches de profesores tirados a la vía del tren.
El carácter, chico, el carácter.

D

#63 ¿pero dónde vives tú? A nosotros lo más que pueden llegar a hacer es imitarte en el patio

earthboy

#74 #78 En Coruña. En el Politécnico. A finales del siglo pasado.
Entonces eran otros tiempos. Se hacían las cosas de otra manera.

D

#63 He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.

Ya sin bromas. No sé en qué instituto te educaste o trabajaste. Los que recuerdo o a los que asisten mis familiares no tienen esos problemas. Había alguna pelea, pero sin llegar a casos extremos. Lo máximo que recuerdo es que le pincharon las ruedas a un coche de profesor.

D

#78 En el mio le pegaron fuego al coche de una profesora y le dejaron una nota en casa que ponía que la próxima seria con ella y su familia dentro (Obviamente policía implicada y todo pero el susto no se lo quitó nadie).

La periferia de Barcelona puede ser bastante chunga.

AlexCremento

#92 Y mis alumnos me preguntan porqué no vivo en el pueblo...

AlexCremento

#56 Y eso que hablas de Filosofía, una asignatura que solo se daba en cursos altos. Imagínate dar Matemáticas.

AlexCremento

#96 Pero lo hacen. Y suerte tienes de que no te dijeran que si estaba en blanco era culpa tuya.

D

#9 me parto de risa. La culpa es fe enseñar educación sexual porque si no ya me dirás donde lo han aprendido!

carademalo

#16 De ahí la existencia de colegios fervientemente católicos con segregación de aulas por sexo. Subvencionados por ya sabemos cuales grupos políticos.

De lo que no hay en casa no se puede sacar en el aula. Y éste es el resultado.

D

#18 Luego si eso mandamos la niña a estudiar a londres un par de semanas y aqui no ha pasado nada.

delcarglo

#20 En los 80 era lo habitual...esos cursos de dos semanas en Londres...roll

D

#16 A follar, donde se aprende a follar? si al cualquier persona le quitas la nalga izquierda con un destornillador tiene un manula de como follartela. Ahora, el tema de ANTICONCEPTIVOS NO VIENE EN ESE MANUAL.. y hay que enseñárselo a los adolescentes.

Trigonometrico

#9 Lo de ganarse la confianza de una niña de 10 años, en lugar de ser su jefa, ya tal... Es la madre la que debería haberse enterado exactamente donde recibía su hija "información" de contenido sexual.

D

#9 No sé de qué CCAA eres pero de toda la vida ha sido "de familia bien" es decir de clase acomodada; lo que dices "de familia de bien" me suena a que eran unas buenas personas y que su mayor deseo era hacer el bien a los demás.

No sé si la niña era de "familia bien" pero queda claro que eres un puto ignorante.

me disculpo de antebrazo pero hay cosas que me llegan al alma y lo que es imperdonable es que seas docente. Joder.

carademalo

#54 Si tengo que desgranar el término "de familia de bien", diría que es de familia practicante de fuertes creencias católicas, que es el concepto que se tiene de ese término en toda España, heredado de lo que se consideraba una familia ejemplar durante el franquismo.

Te diría que quizá es que eres muy joven o muy naïve para entenderlo de primeras, pero visto lo del "antebrazo" me inclino a pensar que estás pasando una aburrida noche de sábado ejerciendo el noble deporte del troleo.

D

#58 Rotundamente NO. Ya podías ser de profundas creencias católicas que si no tenías cierto status social no eras "de familia bien."
Y vuelvo a repetir "de familia bien", no "de familia de bien".

Ej.: Tu padre era zapatero de misa diaria NO ERAS "DE FAMILIA BIEN".
Tu padre el delegado de sindicatos de la provincia, iba a misa por el qué dirán pero era un auténtico cabrón, pegaba a tu madre y tenía una amante que además era del dominio público. ERAS "DE FAMILIA BIEN".

"Te diría que quizá es que eres muy joven..." Como le dije a otro Gil que me insinuó lo mismo: Yo me acostaba de pequeño cuando en la tele (B/W) salía la familia Telerín. No te digo nada y te lo digo todo.

Lee un poco anda.

carademalo

#62 Mezclar mayúsculas con minúsculas, malinterpretar conceptos, usas "B/W"...

Toma, para que te vayas a la cama:

auroraboreal

#54 ¿ a qué te suena, por ejemplo, "encandilado" ? como a tí te suene no es lo importante y la expresión "familia bien" sale hasta en los periódicos, tal vez habría que preguntarse ¿de donde vienes tú si no lo has oído? :

Conclusiones de un trabajo universitario sobre "familias bien"
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gente-familia-bien-tiene-mas-posibilidades-mejor-empleo-tenga-menos-formacion-estudio-20160908142328.html
Yo he escuchado más "familia de bien", pero desde que me fuí de España he visto cierta tendencia a quitar preposiciones en expresiones que yo sí que las utilizaba. Evolución del lenguaje. No sé.

Te contesto solo porque no creo que usar esa expresión sea de ser un "puto ignorante" y que quien comenta use esa expresión no dice nada de su calidad como docente y no hya que perdonarle nada.

aversion2.1

#54 mis abuelos usaban la expresión "familia de bien". Yo, que también tenía televisión en blanco y negro y veía a la familia telerín, usaba o "niña bien" o "de buena familia", en contadas ocasiones decía "de familia bien". Quizás sea cuestión de zonas geográficas o evolución del lenguaje, como apunta #84

En ningún caso lo veo una cuestión para ponerse agresivo o faltar a alguien.

D

#84 Me estás dando la razón. Se dice "de Familia bien" no "de Familia de bien". Por favor, lee lo que he escrito.

Por otra parte estoy harto de ver a docentes pontificar sobre diversos temas pero demuestran graves deficiencias e incluso ignorancia.

No es cuestión de evolución del lenguaje a menos que hayas salido de España antes de 1950.

Como el caso que nos ocupa "de familia bien" hace referencia a un estatus social, nada que ver con lo religioso.
Y esta gente da clases a nuestros niños.

Pido disculpas por lo de "puto ignorante"; me equivoqué en la forma aunque no creo que me equivoque en el fondo.

auroraboreal

#91 No estoy de acuerdo contigo:

La persona a la que increpaste por el uso del lenguaje puso incluso entre comillas lo de "de bien". En el trabajo de investigación que te puse del año pasado usan la expresión "de familia bien", pero también se utiliza y sale en los periódicos la expresión "familia de bien":

http://www.elplural.com/politica/2017/01/18/la-guerra-epistolar-del-paleto-granados-frete-marhuenda-el-nino-de-familia-de
http://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/una-familia-de-bien/idEdicion-2013-12-29/idNoticia-844688/

Cómo nos suene a nosotros no es importante si esa expresión se utiliza hoy en día con ese significado (y se utiliza hoy en día y hasta tú la has entendido). Que tú no la consideres correcta es otra cosa.

D

#95 Por favor...

1- En el estudio dicen clara e inequívocamente la expresión "Familia Bien" en referencia a su estatus social y no utiliza ninguna otra forma.
2- El enlace a público no funciona.
3-El enlace al correo Gallego es un artículo RELIGIOSO y utiliza la expresión "Familia de bien" haciendo referencia a las bondades religiosas de la familia. Nada que ver del tema del que hablamos.

Familia Bien= Hace referencia al estatus social
Familia de Bien=Hace referencia a los valores morales o religiosos de esa familia.

auroraboreal

#98 Era del plural el enlace, pero te envío un recorte:

http://www.elplural.com/politica/2017/01/18/la-guerra-epistolar-del-paleto-granados-frete-marhuenda-el-nino-de-familia-de

Pero da igual: puede que tú lo utilices de una forma u otra.
El lenguaje tiene mil matices válidos y diferentes según tu educación o la zona donde vivas. Y si lo sabemos utilizar, podemos matizar sus usos.

thingoldedoriath

#73 #36 No veo el problema... citan a reddit y al final de la selección, ponen el nombre de la chica que lo tradujo del ingles al castellano.

Trigonometrico

#15

No tenía pensado entrar a leer la noticia, me has obligado a hacerlo para entender tu comentario sobre la niña.

D

#15 voy a necesitar que me lo expliquen

cuatroD2

#29 Isaac y Aarón son nombres judíos y en Estados Unidos existe el tópico de que todos los judíos son gente de dinero o tienen buenas profesiones.

M

#39 ruth tambien es nombre judio. Fundamental para entender el chiste

Por cierto, es horrible

D

#15 El tercero prestamista y si llegan al cuarto, joyero.

placeres

#15 son todos nombres tradicionalmente hebreos aunque lo contaba un israelita como reflejo del humor tradicional judio, se ríe súper control que tradicionalmente tienen las madres Judias sobre sus hijos, las profesiones específicas es secundario, digamos que inventaron hace siglos el concepto de padres helicóptero... aunque el hecho que tengan un número desproporcionado a su población de premios Nobel debe de significar algo.

ElPerroDeLosCinco

#15 Eso no es un chiste racista. Se basa en el prejuicio, pero lo aprovecha para presumir de que los judíos suelen tener educaciones privilegiadas.

ramsey9000

#15 porque el mayor, Josue será contable como su padre

yonky_numerotrece

#8 léase lo anterior con acento gallego-catalan-vasco cerrado.

RojoRiojano

#10 o mesetario, o madrileño barriobajero, o aragonés de montaña...

Anda toma

yonky_numerotrece

#13 A mi me lo enseñaron en gallego cerrado y no suena ni parecido al castellano...y puesto que el chiste va sobre el tema, cojes el calzador ,te comes un yogurt de fresa con él y le das un uso alternativo.

RojoRiojano

#33 puedes ver la opinión de la mayoría en los votos a tu comentario,por lo que el calzador me parece acertado

Trigonometrico

#10 Ya se dice a menudo, que esos no son españoles.

yonky_numerotrece

#21 No me lo habrás oído a mi.

Trigonometrico

#34 Lo que has escrito en #10 es equivalente.

yonky_numerotrece

#35 Vale ....si te hace ilusión dilo con chulería madrileña.

Trigonometrico

#42 Eso sí puedes hacerlo. De hecho, de los únicos que puedes hacer burla concretamente es de los murcianos, pero hasta que estos pidan la independencia, en cuanto lo hagan serías colaborador de los independentistas si continuaras con tu actitud.

yonky_numerotrece

#10 No puedo más que ruborizarme por la verguenza ajena que siento. Se supone que el artículo va sobre lo cortos que son algunos padres respecto a la educación; yo escribo un chiste que me contaba mi viejo cuando era pequeño que trata sobre el tema y hago la observación de que escuchado en cualquier acento cerrado ,suena mejor.
Al momento , un ejercito de brothers-in-law resentidos me fríe a negativos como si fuese a llorar por ello y no tengo claro aun , si es que no entienden el chiste o si no saben que hay acentos inconfundibles en cada idioma desde el principio de los tiempos.
Cousas veredes.

Seifer

#48 Pues que al decirlo a destiempo es como si les estuvieras llamando tontos.

Es como si digo:
- Cuanto son 2+2
- 5

(Léase lo anterior con acento andaluz)

Además como que no viene a cuento después de contar el chiste roll

yonky_numerotrece

#10 Que triste pensar que algunos estén pendientes del relog para poder sumarme negativos. Mas triste aun me parece, que se crean que me importa y que hará mella en mi.

W

#47 A falta de conocer otros detalles del caso, existe la posibilidad de que lo que decía la madre fuera cierto. Existe un trastorno llamado discalculia que impide o dificulta el aprendizaje de las matemáticas:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Discalculia

D

#53 Me parece que eso disculpa al crio, pero no a la madre por ser gilipollas.

W

#60 #69 #76 #102

Ya claro, es la típica reacción.

Lo digo porque lo sufro, y no sabéis lo frustrante que es que la gente se piense que si sudabas para aprobar las matemáticas era porque no te esforzabas, porque "costar cuesta a todo el mundo". Y que luego encima te lastren para el resto de asignaturas, prohibiéndote usar la calculadora cuando en realidad te aprendiste todo lo que hay que hacer pero no puedes.

simiocesar

#53 problema mental.
No se discute que la madre mienta sino si el chaval estudia o miente diciendo que estudia

D

#53 por favor... roll

D

#47 #53 a mí me suena a que se pasa realmente las horas en la habitación "estudiando matemáticas", pero con cero concentración y sin aprender realmente nada.

D

#76 si, claro...lol

D

#77 eso o que tiene las manos llenas de callos, de tanto "estudiar matemáticas hasta las 12 de la noche"

D

#76 Eso me recuerda que en la universidad muchos compañeros me preguntaban cuánto estudiaba, y me decían que si ellos sacaban peores notas y estudiaban más. Resumen: Un día quedamos todos para estudiar toda una tarde en la biblioteca, estuvimos unas 4 horas y en esas cuatro horas hablaron de series, uno se puso a ver vídeos de youtube, hablando y contándose cosas del whatsapp...

Jamás me había rendido tan poco una tarde de estudio. No, quedar 4 horas a "estudiar" no es eso, eso no lo cuento ni como 15 minutos de estudio. lol De todas formas, no digo que sea el caso del chaval de la anecdota, solo que tu comentario me recordó esto.

susa

#53 claro que sí a falta de otros datos el chaval está enfermo. El 90% de los chavales que dicen que "estudian" tienen un defecto cerebral para las matemáticas

Abeel

#53 Ergo padece un problema mental.

susa

#47 A mi también me ha pasado algo parecido con la salvedad que el chaval de 16 años duerme, estudia, desayuna y merienda con el móvil y estudia, claro. Otros engañan a sus padres diciendo que "necesitan el ordenador para estudiar" y ahí tan solos en la habitación haciendo de todo menos estudiar. Lo peor es que los padres se sorprenden y les parece una buena idea el quitar el móvil a sus hijos mientras estudian. ¿Pero no es de sentido común? Pues no...

Abeel

#47 ¿Ecuaciones cubicas en un colegio?, me extraña

D

#4

z

#7 sorry, te di negativo x accidente

D

#11 No te preocupes. kiss

s

#12 Ya le compensarás más adelante lol

z

#61 ya lo hice

P

Que los padres tienen profesores ? Jooodoo

Ferran

#1 El titular debería ser "Las quejas de los padres más ridículas que han recibido los profesores"

P

#2 Tu a callar....

Que quedan 18 meses para que hablen los jueces

yoma

#0 Te he cambiado un poco el titular para que se entienda mejor siguiendo indicaciones de #1 y #2
Espero no te moleste.

buscoinfo

#6 Así de primeras:

Las quejas más ridículas de los padres de alumnos a los profesores.

Rufusan

#2 "Las quejas de los padres más ridículos."

L

C&P: "Una madre vino una vez a quejarse de su hija, que sacaba muy buenas notas, se esforzaba y era constante en clase y con los deberes.

Yo: [La alumna] se esfuerza mucho con los deberes.

Madre: ¿Te hace la pelota?

Yo: No, quiere hacer las cosas bien y triunfar. Dicho esto, me gustaría que mejorara un poco en gramática.

Madre: Lo sabía. Es una estúpida. No hace nada. Va a ser un fracaso. Qué decepción de niña".


Esto es una madre tóxica. OJalá se haya hecho algo al respecto, por el bien de la cría.

#86 Cuando yo iba al instituto, en la primera clase de gimnasia te hacían correr 1500 m. más o menos a las tres de la tarde después de comer

¿Teníais horario partido en el instituto?
Eso debería estar penado por ley.

Igual que los exámenes los sábados.

D

#87 Si, es que ya hace unos años de eso. Las clases de la tarde eran insufribles, sobre todo a principio y a final de curso con el calorcito andaluz dando de lo lindo.

P

Siendo yo delegado de la clase en 2º de BUP, me vinieron varios padres en una reunión con la tutora porque "en clase de gimnasia obligaban a sus hijos a correr"...

Tal cual.

Cassiopeia

#59 nazis maltratadores lol

D

#59 Y no le faltaban razón. Cuando yo iba al instituto, en la primera clase de gimnasia te hacían correr 1500 m. más o menos a las tres de la tarde después de comer para tomar tiempos y ver si al final de curso habías mejorado. Obviamente los vómitos, mareos, etc... estaban a la orden del día. Si yo fuera un padre de esa gente que vomitó, por supuesto que hubiera ido a hablar con el profesor, por cierto, un gilipollas redomado.

Recuerdo una anécdota de aquel día... un compañero había quedado con su hermano mayor a que le esperara con una bicicleta (teniamos que dar la vuelta al instituto por la calle). Cuando llegó a la esquina se montó en la bicicleta e hizo la mayor parte del recorrido a todo trapo. Cuando llegó a la meta, con el profesor cronómetro en mano, se notó un pelín la maniobra pues había batido el record del mundo con diferencia lol

D

#86 Joder, cuánto potencial desperdiciado y encima el profesor no le apoya por batir un record mundial. lol

lucia_hernandez

#86... eso no es maldad... eso es ser un crack

O

Eso en el instituto, que en la universidad ya se ha dado algún caso de padre yendo a hablar con el profesor sobre el suspenso de su hijo. Un hijo obviamente ya mayor de edad...

D

Supongoque todos votantes de trump

D

#24 Sí, sí, acojonante. Además parece que poseen la verdad absoluta.
Yo era más de Trump aunque reconozco que es un puto imbécil además de un tarado integral.

Imaginaos como era la otra.

D

#50 Mismo caso... aun asi hilary era una apuesta segura. Al menos habia dudas con Trump... hasta donde llegaria jajajaja... en fin, otra muesca para las decepciones a las que no les exigimos demasiado

AlexCremento

#50 Todo lo imbécil que quieras pero era el que ofreciía algo distinto. La otra era más de lo mismo. Yo sigo defendiendo a Trump.

D

#24 a mi lo que me parece es que el comportamiento de estos padres está muy en la linea del de Trump.

D

#64 Pero esa comparación viene pq piensas que son gilipollas, pidiendo estupideces. Es un nexo demasiado general, es casi como decir que tienen dos piernas, y por eso se parecen a Trump.

Se pueden hablar de gilipolleces del otro bando. ¿Que idiota financia al grupo terrorista más grande del mundo? Pero oye... se pone un traje, una sonrisa.. y ya es toda una feminista a la que hay que votar. Trump hace lo mismo, solo que usa otras herramientas para convencer a su electorado. Cada uno le da a los suyos lo que creen buscar en un político, mientras por detrás hacen de las suyas.

A mi me parece que esos padres se parecen a los votantes de Hilary.

s

Y consiguen sacar algo bueno a veces los profesores de esos niños con esos padres. Héroes.

frg

#30 ¿Estás borracho antes de las 12?, ¿dónde están tus amigos?, ¡deja el móvil, y de beber en casa, y sal a la calle!, ¡todavía queda noche!.

dilsexico

#49 Lo haces salir de casa borracho, a ver si le va a pillar un coche.

M

Hoy me he encontrado con alún alumno kio y puedo asegurar que detro de clase y fuera de lase no se comportnan igual.

P

#22 y eres profesor de lengua, no me cabe la menor duda.

M

#28 hay que reconocer que el móvil y el alcohol han hecho estragos en esta sociedad.

dilsexico

#30 Habria que poner controles de alcoholemia en los repetidores, antes de que llegue el mensaje a su destinatario.

#28 me da la impresión de que se trata de un problema de teclado minúsculo o así .Por ello yo siempre llevo un teclado inalámbrico conmigo. Si , la Peña me mira raro cuando me ven chatear con él pero así evito que me llamen profesor de lengua y cosas por el estilo

areska

Todo el mundo entiende de educación, y si no ya preguntan en Google.

D

El del padre que llama para que baje el profe a comprarle un bocata al niño m'a matao. lol lol lol

D

No me extraña, un profesor a lo largo de su carrera tendrá que dar clase a muchos alumnos, cada alumno con dos padres/tutores y es mera cuestión de probabilidad que de vez en cuando alguno sea simplemente tarado.

yonky_numerotrece

#41Ya.... la opinión es como los culos. Todos tenemos una.

D

Nos llevan años de ventaja.

Daráptica

#38 ¿Quiénes? lol lol

valoj

La cultura en nuestro maltratado país, cae en barrena. Y lamentablemente no es solo eso. Pocas cosas quedan que no lo hayan perdido casi todo. ¿Industria? ¿medicina? ¿ingeniería?

Frippertronic

#57 Esos comentarios no son de nuestro país. Es una traducción del inglés.

1 2