Hace 4 años | Por --636595-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a elindependiente.com

Los usuarios de Cercanías de Renfe no han tardado en mostrar esta mañana desde primera hora sus quejas por las aglomeraciones en las estaciones

Comentarios

D

#1 wntonces con esperar un par de semanas valdra

Ivanbangi

#9 ¿Curar a la mayoría? Vaya chiste, no se si entiendes que en diez días las ucis y críticos estarán saturados, y además de gente con coronavirus habrá gente de accidentes de trabajo, gente de accidentes de tráfico, etc saturando aún más las urgencias.
Gracias gobierno por pensar en la economía.

J

#12 las UCIS están saturadas ya desde la semana pasada.

Ivanbangi

#17 no en toda España. Espera una semana y hablamos.

J

#25 Las ucis estan pensadas para gente en estado critico y pocos dias. Tener a cientos de personas desde 14 dias hasta el mes que puede llegar a durar alguien en la UCI con la neumonía que te puede meter este virus, no hay sistema sanitario que lo soporte.

A

#12 Bueno, quise ser optimista y pensar que la mayoría de los nuevos infectados, se curarían en un sistema ya colapsado pero, mi idea principal es que los que están saliendo hoy, son los parias de la sociedad, empujados contra su voluntad a salir de sus casas a pesar de que está decretado el Estado de Alarma con órdenes de no salir de casa... Son como los ucranianos de Chernobyl empujados a recoger los restos de uraniao y grafito con sus manos...

Ivanbangi

#22 ya te entendí, pero no podemos ser optimistas hoy, hay que ser responsables, hoy me habían mandado a trabajar y no he ido. No estoy de acuerdo con las medidas, me parecen lavado de cara, confinamiento parecido a Italia de cara a la galería e inmunidad de grupo a lo reino unido.
#yomequedoencasaapesardelgobierno

A

#33 Soy trabajador por cuenta propia y también me he quedado en casa... Mi opinión era la de haber cerrado todo 2 semanas para reducir al máximo el contagio y no saturar el sistema. Con las medidas de ahora, nos vamos a un mes como mínimo que va a ser más... Las medidas de esta semana darán fruto dentro de 2 semanas... Y teniendo en cuenta de que son medidas que van a producir más contagiados, en 2 semanas estaremos peor...
Deberían de darse huelgas generales por la inseguridad laboral, que nadie vaya a trabajar y que vaya el Gobierno si dicen que no pasa nada...

Jakeukalane

#12 es un chiste pero no deja de ser verdad. La mayoría de los que se infecten estarán en estado leve. Pero al infectarse infectarán a otros y provocarán más muertes... Y jugar con eso ya no me parece un chiste.

dwk

#15 si al empresario psicópata que no cierra hoy ( salvemos de esto a los que tienen que hacer servicios mínimos, claro está) le crujiesen una multa buena, ya veras como mañana no tiene que ir la gente a trabajar...

Hart

#15 El Estado tiene que proveer que proveer que los empresarios son empresaurios. Y lo siento por generalizar.

celyo

#15 incluso algunos tienen habilitado vpn para unos pocos (jefes y comerciales y algunos afortunados, junto con los casos de riesgo), y al resto a currar.
Y según aparece algún caso, mandan a casa a algunos, desinfectan, y aglutinan al resto en otra zona.

ElTioPaco

#82 ese es uno de los casos que conozco, especialmente sangrante porque puede hacer teletrabajo cuando quiera, menos ahora.

d5tas

#82 Eso pasa con lo externos de Airbus

D

#15 Pues yo creo que lo último que hay que hacer es reducir las frecuencias para aumentar la densidad en cada autobús o tren.

averageUser

#38 Las cercanías están al 100%

D

#44 Ya, pero está tan claro en el decreto que confunde. Negativizame, please, pero la idea con la que te quedas en los resumenes informativos es que se han reducido al 50%.

D

#69 No del decreto, sino de la prensa, tienes que leer el decreto y fijarte para darte cuenta, mea culpa. Y muy de acuerdo con lo segundo.

minardo

#69 las frecuencias del metro en madrid en horario punta un día normal son casi imposible de aumentar. Eso si, no sé si hoy se han cumplido...

D

#53 pues aprende español porque está clarito lo que han dicho

d5tas

#53 Los trenes de media y larga distancia

z

#1 ¿pero en Madrid o en toda España?.

Hay que cerrar Madrid ya, porque estos psicópatas están dispuestos a transmitir el virus a todo el mundo.

e

#42 A quien te refieres con psicópatas?
Según tu mensaje se podría entender que te refieres a los madrileños en su conjunto o a los políticos que han tomado las decisiones. Quiero entender que es el gobierno, pero menéame nunca defrauda.

A

#1 el gobierno no obliga a una mierda, se ha bajado los pantalones ante los empresarios, lo único que han prohibido es el ocio.
O cierran los trabajos no esenciales, o el viernes no hace caso ni Cristo y todo el mundo al parque o con la bici.
Menuda pantomima, control del estado para nada, peor que una dictadura

Kasterot

#1 #4 todo se hace por contentar a ciertos sectores que les pareció mal paralizar totalmente el país y que dejarán de ganar dinero, solo hace falta leer las declaraciones del señor garamendi para que luego dentro de un mes, dos o tres nos explique los beneficios de tener una empresa abierta mientras la gente muere

I

#1 A mi me ha sorprendido esta mañana la cantidad de gente que ha ido a trabajar. Traficazo me he encontrado esta mañana. Pero todos los talleres, almacenes, jardineros, mantenimiento y toda clase de trabajadores exceptuando los bares, me los he encontrado esta mañana. Así no hay manera de controlar nada. Vaya incoherencia.

i

#92 hablas de Madrid, supongo. Me gustaría saber que está pasando en otras ciudades.

sleep_timer

#1 ¿Pero esos que van en el metro son pobres, no?

D

#4 precisamente si eres indigente intelectual no prevaricas porque falta el dolo. Asi de triste es.

D

#59 Vale, ¿y la indigencia moral?

D

#64 Esa no tiene remedio. Solo se soluciona con collejas a tiempo.

Kasterot

#4 yo he sido designado servicio imprescindible(como caiga alguno de mi turno enfermo eso supone hacer una reestructuración de los turnos para cubrir el trabajo) pero resulta que en mi empresa tengo que interactuar con todas las contratas y compañeros que tienen que seguir trabajando porque así les obliga su empresa

celyo

#4 para que no haya fotos en los informativos de gente tosiendo o diciendo "yo me contagié cuando fui a la Gran Vía a comprar en el XXXX".

NinjaBoig

#4 Pues sirve para aparentar, acojonar, domesticar y acostumbrar la gente a obedecer hasta lo absurdo, para dominar psicológicamente.
Q pareces nuevo, coño! roll

D

#30 Espero que no seas la taquillera del Cercanias de Mendez ÁLvaro.

Se me rompió el abono un domingo por la noche y no me permitió el acceso al transporte. No te digo lo que le deseo por que sino me banean.

Sakai

#35 No, no trabajo ni en mendez álvaro ni en taquillas, pero gracias.

Vendemotos

#10 roll

paputayo

#10 El agua es un bien esencial, por tanto no se detendría, como la energía. Respecto a las mascarillas, nos han vendido que no hacen falta lo cual es completamente falso, lo que ocurre es que no hay para todos y nos mienten.

j

#23 Conspiranoia everywhere....

Las mascarillas sólo hacen falta para la gente que tose (resumiendo), salvo que seas personal sanitario. Para el resto, lavarse las manos es mucho más eficaz que cualquier mascarilla.

De hecho, la gente que lleva mascarilla sin toser es más probable que se contagie por culpa de la falsa sensación de seguridad que da la mascarilla. En plan: "con la mascarilla soy inmune, paso de lavarme las manos".

Como los guantes en los supermercados.... Señora, dejese de guantes, haga su compra, no se toque la cara y lavese las manos al llegar a casa. "No hace falta, he llevado guantes". roll Y luego se contagia al abrir la puerta de la comunidad....

Y eso sin contar con que muchos se ponen la mascarilla mal. Las que se atan debe ir una cuerda por encima y otra por debajo de cada oreja. Anda que no he visto mascarillas con las dos cuerdas juntas....

Que sí, que si fueramos todos con escafandras autónomas tampoco se contagiaba ni Dios, pero no es viable.

k

#61 Claro , estornudando sin síntomas no tiene ningún riesgo .

j

#86 Si estornudas tapandote con el brazo, pues poco.

Pero, volviendo a exagerar... ¿Nos ponemos todos trajes espaciales por si estornudamos sin síntomas?

D

#10 manteniendo los servicios esenciales, gañan! Italia y China o han hecho. Y en el RD del sábado, ya se contempla.

El concreto yo estoy trabajando en un servicio esencial, y estoy en mi casa. Se puede mantener con actuaciones puntuales y con el personal mínimo que lo mantenga.

¡El resto del país, a parar ya!

k

#10 Para algunos , desde el teclado de su casa , es muy sencillo eso de parar un país . Piensan que con pulsar un botón ya sucede y seguiríamos teniendo comida en los supermercados , luz , agua , recogida de basuras ...

Kantinero

#85 Claro, lo irónico es que hasta para poder parar un país tiene que ponerse a trabajar mucha gente

D

#85 no es tan difícil, se pone al país en modo domingo durante 15 días. ¿O es que los fines de semana se hunde España?

jacktorrance

#8 qué trabajos son esenciales?

Vendemotos

#27 Pregúntale s los expertos.

Las tiendas de electrónica, las ópticas , los albañiles, olos despachos de abogados, por ejemplo, NO

s

#27 Sanidad, transportes y alimentación.

jacktorrance

#70 entonces por ejemplo medios de comunicación?

s

#76 Los estatales, los otros a servicios mínimos.

eldarel

#8 Las tiendas de electrónica son las que permiten el teletrabajo, o quieres que se despida a más gente?

Lo que habría que hacer poner buses en las rutas de cercsnías y poner control de aforo para hacer cumpñir la ley.

D

#8 Que se pare de verdad el pais hasta cuando?

Las infecciones tienen que seguir ocurriendo, lo importante es que baje el numero, no conseguir pararlas porque sino vamos a arrastrar el mismo problema durante todo el año.

#8 No se puede parar el pais, no completamente, no quedaria pais para las personas una vez finalizada la crisis. Como he leido en otros comentarios, la salud de las personas va por delante de la economia, pero tienes que dejar que la gente se infecte poco a poco, o si no no saldremos en la vida de la cuarentena. Hay que recordar que la gente menor de 50 años tiene muy poco riesgo y la mayoria pasaran el virus en su casa, estando malos unos pocos dias.

Esto va de contagiarse poco a poco para no saturar el sistema de sanidad, pero nos hemos de contagiar, si no el virus no morira nunca. Lo que quiero decir es que si estamos todos en casa, claro que no nos contagiaremos, pero a la que alguien salga, empezara de nuevo. Hay que aplanar la curva de contagios, porque ocurrir, ocurriran.

El_Cucaracho

#5 Al empresaurio español le da igual la salud de sus trabajadores o la salud pública, o se impone el cierre o la empresa sigue abierta por sus huevos toreros.

Kantinero

#11 Si, si en eso estoy de acuerdo, pero tenemos que comprender que son momentos excepcionales, el estado no tiene capacidad para todo.

El_Cucaracho

#18 Si tengo que ir a trabajar y sino despido, no se tiene capacidad de elección.

D

#18 Pues están tardando en recurrir a nosotros, ahora mismo somos un ejercito civil de millones esperando que nos den una orden. Nos pueden usar desde para montarles teletrabajo como para ayudar a organizar un transporte seguro de los que tienen que currar.

Por favor, que vengan los chinos a gobernar (de hecho ya nos han ofrecido asesores con experiencia en la crisis).

Jakeukalane

#65 ¿a qué ejército civil te refieres?

ankra

#11 ¿Pero luego quieres comer no?

El_Cucaracho

#29 Lo que quiero es que muchas empresas dejen de comportarse como psicópatas egoístas.

SirMcLouis

#5 Se pretende que se fuerce el teletrabajo y que se haga parón en todas las industrias no esenciales.

R

#5 hombre, no pretendo que papá estado me lo solucione TODO, pero se supone que tenemos a unos políticos a los que pagamos una pasta para que velen por nuestra seguridad, nuestro bienestar y tengan previstas situaciones de colapso y medidas para evitar estas aglomeraciones.

Si esta gente está aglomerada en la renfe es porque no les han dado otra opción que o ir a trabajar o ser supuestamente despedidos.

A

#5 Pues papá gobierno son los primeros que se han escondido, cancelado reuniones y se han encerrado en sus casas. Éso sí, es muy fácil decretar que los parias vayan a sus trabajos mientras ellos se aíslan.

celyo

#5 pues nada, hagamos como los británicos y todo el mundo a currar,y dejémonos de tonterías de que es por salud o por controlar esto.

i

#88 pues si, si solo se aísla a la población los fines de semana es mejor no hacer nada y no arruina os el país. Si las medidas no sirven hay que hacerlo de otra forma. Así es absurdo.

celyo

#96 es más, para que gastarnos dinero en Sanidad, si lo que importa es la economía.

El que no pueda seguir el ritmo se le sacrifica y además solucionamos el problema del paro.

Y aquellos que no sean útiles para los sociedad, se les puede también sacrifixar

Y si alguien se queja, pues se le sacrifica, ya que no es productivo.

Y así una joven nación fuerte nacerá.

i

#5 #37 Se pueden hacer muchas cosas. Papa estado no lo está haciendo bien. Por ejemplo, escalona las entradas y salidas de los turnos, evitando que haya horas punta. Tener un horario raro es mejor que estar aglomerado. Poner más trenes por la mañana, si es que hacen falta. Tienen de sobra con las reducciones del 50% que han hecho en los otros trenes. La gestión de la crisis está siendo patética. Espero que rectifiquen esto hoy, igual que la chorrada de las peluquerías. Si no hacemos esto mejor, vamos a estar un mes encerrados (algunos) para nada.

Jakeukalane

#5 vagón *

y

#37 No, vas con 20, se contagian esos 20, mañana esos 20 no van juntos, se juntan con 10 unos y otros 10 otros, y esto se sigue propagando exactamente igual!!!

Esto es exponencial. Y ecuaciones exponenciales las hay distintas, pero todas exponenciales.

Peazo_galgo

#98 y eso que tiene que ver con lo que estoy diciendo sobre que debería haber el máximo número de trenes posibles para que vayan más vacíos y por tanto la gente pueda ir más separada y con menos posibilidades de contagiarse?

D

Voy a menearlo. En el BOE que leí, Cercanías mantenía la frecuencia de trenes.

A Renfe le importa una mierda que se muera gente. Siempre que he puesto una hoja de reclamaciones he recibido otra comentando que "ellos llevan la razón".
Ojalá la pongan en Mendez Álvaro para saturar a la taquillera que siempre está viendo una serie con el móvil dentro de la caseta.

mosisom

#7 La han reducido al 50% por decreto, es un error que debe rectificarse cuanto antes.

D

#50 En el BOE que enviaron no dice eso.

Dicen trenes de media distancia, etc...

mosisom

#54 tienes razon, dicen especificamente que los trenes de cercanias mantendran la frecuencia. Hay que investigar si eso ha sido asi.

Tuatara

Pero luego multa al que sale el bici...

mosisom

Yo no se por que se ha reducido la frecuencia en un 50% de los trenes, hay mucha gente que trabaja en los servicios que se han mantenido abiertos y mantener la frecuencia es una medida basica para que los trenes vayan mas vacios.

Es una medida que el gobierno debe rectificar.

h

Bueno tranquilos que hoy seguro que anuncian una comparecencia para mañana donde anunciarán que se van a reunir pasado mañana para acordar unas medidas que se aprobarán el jueves, que se publicarán en el BOE el viernes y que entrarán en vigor el sábado.

JaVinci

Es jodido ver estas imágenes, más cuando uno tiene la suerte de poderse quedar en casa teletrabajando.

Lo peor es que, sin ser cuñado, se me antoja muy complicado dar una solución realista a situaciones como éstas cry cry

Un abrazo para todos los currelas

Mister_T

#24 Pues un problema es ver lo poco que le importa la situación a muchos, y ésta vez hablando de las empresas que, por ejemplo, podrían modificar sus horarios para que no haya tanta aglomeración: si normalmente entras a las 9, proponer entrar a las 10 o las 11, reducir horarios para evitar entradas y vueltas del trabajo masivas... hay muchas cosas que podrían hacer por iniciativa propia, pero tampoco quieren perder un duro y, si el estado no obliga, les tira de los huevos la situación y la salud de la gente.

Los más miserables son los que no permiten teletrabajo cuando podrían hacerlo con un mínimo de inconvenientes y los que encima amenazan a sus empleados con despidos, que también dan la impresión de ser bastantes.

u_1cualquiera

Esto es taaaaaaan diferente a lo que hace Johnson en Reino Unido... dónde vamos a parar!

D

Quejas y cascarrabias everywhere.

djskala_1

Me parece a mi que la cuarentena del fin de semana ha sido para analizar que consumimos digitalmente para luego ofrecernos productos personalizados... aijjijajajaj

io1976

Esto es de locos. Se están riendo de la gente.

D

Creo que el estado debería proveer mascarillas. En las farmacias no se consiguen y en Amazon piden 200€ por una.

Hangdog

#19 No se qué Amazon tienes tú

D

#31 Busca FFP3 con válvula o N95, que es lo recomendado.
10€ una unidad de mascarilla desechable tampoco me parece una ganga.
Por cierto, esa que pones me dice "Recíbelo lu., 13 abr. - ju., 30 abr."

Hangdog

#46 Me salen a 20€. Ni te discuto que no haya suficientes, ni que no sean caras, pero hasta 200€ me parece que hay un trecho.

D

#81 Veo que han hecho limpieza, yo miré la semana pasada. Pero alguna queda.

Si te quedas más tranquilo pensando que soy un mentiroso, adelante. No te lo puedo prohibir.

Hangdog

#91 No te lo tomes tan a pecho. Te llamo exagerado, no mentiroso.
En las que pones no es el precio de una, si no varias (mira en la esquina, pone X10). Eso sale a 30€ unidad.

D

#19 hasta Iran lo hizo hace 3 semanas, aqui tenemos retraso.

b

Quítate tu, que pase yo

D

Bilbo está igual. Es para matarlos a todos los de IBEX35. Que no quede un asesor en pié y que se encarcelen a todos esos de puta con lobbies ordenando trabajar en una epidemia.

D

También es responsabilidad de todos mantener la distancia de un metro y ahí veo que la gente sigue pasando de esa obligación.

D

#52 ¿Pero cómo vas a mantener la distancia si no cabes en el tren?

D

#57 me refería fuera del tren... Pero si no coges otro.

De todas formas no quiero q se piense q justifico esto porque me parece gravísimo. No puede ser que estemos pidiéndole a la gente q evite contacto social y luego les obliguemos a ir a trabajar en estas condiciones.

j

Pero vamos a ver, si obligan a la gente a trabajar, lo normal es que el metro se llene, qué alternativa tiene la gente?

D

#83 Hacer vida normal y los que tengan que morir que mueran.

j

#89 No hay otra, mientras no prohíban el trabajo...

court

#83 Distribuir la jornada laboral entre empresas para que no haya picos ni aglomeraciones, entre 7:10 e incluso las empresas que puedan que se pasen a jornadas nocturnas. Así, la primera medida que me viene a la cabeza en 10 segundos. Párate un pensar un poco y verás como encuentras muchas más.

sieteymedio

Mola porque se ve a toda la gente en Madrid ahí usando mascaras y guantes y hasta gafas de seguridad a saco.

Que no, que es broma. Como el virus. Todo nos lo tomamos en broma.

D

estupidez humana Siempre sorprende

Igoroink

Muchos hablan de que si el gobierno esto u lo otro.

Pues lo siento... E igual me fundís. Pero visto lo visto me fío menos de España que del gobierno de España.

No me fío de que los empresarios sigan los protocolos, no me fío de que los empleados sigan los protocolos y no me fío de que la gente que pueda hacerlo cumpla las restricciones de movimiento. Y sólo llevamos 2 días... A ver dentro de 10 como están las calles.

Supermercados abarrotados aunque se sabe de sobra que va a haber abastecimiento y personas agotando artículos.

Cuando veáis la de comida que se va a tirar va a ser de vergüenza.

Que somos los reyes de la picaresca y no sé si os pasa a vosotros pero por mi zona esto es de risa.

No hay protocolo ni ley ni acción gubernamental que pueda controlar el grueso de una sociedad. No hay efectivos de seguridad suficientes para garantizarlo.

Evidentemente estoy generalizando...

De todas formas estas medidas sí que han disminuido sensiblemente la movilidad de las personas. Así que entiendo que contribuirá a ralentizar el contagio. Supongo que en cada parte de España se notará más o menos. Y además si después te quedas en tu casa eso también influye bastante en la dispersión.

O

#90 La diferencia es que el gobierno tiene herramientas para imponer las medidas que decida, la población no. Aun que la mayoría decidamos hacer lo correcto, siempre habrá gente que no lo hará mal y no podemos hacer nada. Por eso necesitamos al gobierno para imponerlo al la totalidad.

D

yo lo comentaba ayer con mi pareja... Si todo el mundo sigue con el mismo horario para entrar y salir ¿Cómo no se va a juntar el mogollón de gente? Lo suyo sería que se pusiera un horario escalonado, y como coordinar todo eso entre empresas es muy complicado, lo suyo es que saquen un decreto por tipos de empresa y ya está.

Borbone

Hay muchas empresas que aún no han cerrado y la gente está obligada a ir a trabajar. El gobierno debe multar a aquellas empresas que se saltan la prohibición

S

¿Alguien podría explicarme el objetivo de reducir en 50% la oferta de transporte? ¿No se acumulará más gente en los medios que queden disponibles? Si alguien tiene que coger el bus o el tren para ir a trabajar y le quitan el suyo, tendrá que coger el anterior...

j

#77 Se supone que eso es solo en larga distancia.

1 2