Publicado hace 6 años por doctoragridulce a culturacolectiva.com

Jacob Jolij es un neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, en Países Bajos, quien se ha dedicado a estudiar las canciones de género pop elaboradas en los últimos 50 años elaboró una ecuación para descubrir cuál es la mejor canción para elevarnos el ánimo. De acuerdo al científico, las letras positivas y un tiempo de 150 beats por segundo, son la combinación perfecta para que la gente se sienta inconscientemente con más energía. Ahora, agregando a la canción una tercera nota, produce sonidos que causan felicidad.

Comentarios

Wayfarer

#3 ¿Tú también? lol

Varlak_

#3 ya somos tres
cc #27

swapdisk

#36 #27 #36 Añadid otro al grupo, sin abrir la noticia ya estaba con el Don't stop me now.. es que tiene un buen rollo impresionante.

tableton

#39 Me too. Aunque esta mañana escuche en la radio "Here comes your man" de Pixies y me puso las pilas pero bien para afrontar el lunes

Walldrop

#59 Lol! Otro más! LA de energía que me ha dado para escribir aburridos y tediosos artículos!

carcadiz

#3 Del tirón. Me ha pasado lo mismo.

maria1988

#8 #17 De hecho, en muchas de las canciones que se mencionan en la lista, 150 no es el ritmo del tiempo, sino de su subdivisión. La mayoría van a 75. Por ejemplo: http://www.curtiskamiya.com/pdf/dancing_queen.pdf

kumo

#8 En electrónica son BPMs, donde son Minutosy 180 ya es de música tirando a fuerte. Así que es un error claramente.

salteado3

#8 BPM = Beats per minute

Peka

#1 "Radio Caca" ¿Lo viste?

delcarglo

#9 Me tiraba por los suelos.... porque es verdad que lo dice...por lo menos en el concierto que pusieron.

Me gustó que también se reconocieran las aportaciones de Deacon (Another one bites the dust)..o de como se les ocurrían las canciones.

P

#1 Lo estuve viendo, sin ser Queen de mis grupos favoritos, me quedé enganchado.

Muy buen documental, con material inédito.

diskover

#1 Porque es perfecta. Tiene de todo. Y la voz de Freddie suena genial.

salteado3

#1 "Don't stop me now"

#teahorrounclick

Esfingo

#49

eithy

Hay Queen, hay meneo

D

#6 Seguramente hablara de su felicidad. No de la de los demas.

Paracelso

#6 Ya ves, yo he pensado lo mismo de Queen, que es un grupo que mayormente no me transmite nada, a pesar de su fama...
Del listado de hecho únicamente me transmiten algo, un sentimiento positivo : I Will Survive, Uptown Girl, Girls Just Wanna Have Fun
Supongo que la batería y la guitarra eléctrica me resultan estridentes y por eso canciones donde son protagonistas me dan más sentimiento de ira que de alegría...

Paracelso

#33 Pues aquí tienes uno
Hay tantos y tantos grupos megapopulares que no me transmiten nada que creo que la lista sería interminable, a mi me cuesta entender cuando hablan "esa canción es mítica", "ese grupo es impresionante", de hecho la mayoría de las letras no es que tengan una lírica elaborada o con mucha más calidad que la tan denostada "Despacito", en ambos casos no hay aprecio por mi parte.
Las canciones, los grupos, son cosas más emocionales que objetivas, para mí dice mucho más Verdi, tanto por calidad musical como porque son óperas que cantaba en el bosque del colegio a voz en grito en mi soledad y me es incomprensible que hay gente a la que no le gusta la ópera (más bien creo que simplemente no entienden la letra).

Shotokax

#60 Dios bendito. Una comparación de Despacito con Queen. Voy al hospital, que me ha dado un jamacuco.

Paracelso

#61 Así es, en qué te puedes basar para decir que un cantante es mejor que otro... ¿en lo elaborado de sus letras?, ¿en la calidad de sus acordes musicales?, ¿en su armonía?, ¿en lo pegadizo?, ¿en el control del ritmo?, ¿en sus ventas?, ¿número de seguidores? porque en base a unos u otros criterios un cantante o grupo será mejor para unos que otros. Con demasiada facilidad de mitifican autores y su grupo de seguidores menosprecian a otros, afortunadamente yo no tengo prejuicios a la hora de juzgar la música porque como he dicho en repetidas ocasiones prefiero el silencio a cualquier tipo de música. Yo oigo la música, la letra y me dejo llevar, como mucho reflexiono sobre la letra en general, pero no sobre su mensaje temporal (por ejemplo las canciones políticas, que son relevantes para quien vivió el momento y piensan que el resto debemos considerarlas atemporales).
De paso comentarte que no hables sobre este tema con el doctor que te atienda en el hospital, a ver si voy a ser yo y encima te diga que deberías ir de cabeza al ala psiquiátrica

Shotokax

#62 por eso decía, que es muy subjetivo, pero me cuesta asimilar dicha subjetividad. Es como si alguien me dice que prefiere gallinejas a jamón de bellota, pues obviamente no tengo argumentos objetivos para decir que el jamón de bellota es mejor que las gallinejas y entiendo que va en gustos, pero me cuesta empatizar con el que piensa así, me dan jamacucos.

Paracelso

#63 Prefiero el jamón de pato al jamón de bellota . Las gallinejas no se lo que son

Shotokax

#64 eres un tipo de gustos peculiares, y se nota que no eres de Madrid.

Wayfarer

#6 Ya, bueno...

Wayfarer

#23 Pues creo que We Will Rock You tiene el ritmo perfecto para el masaje cardíaco...

Quemedejes

#30 no jodas tío, si sigo ese ritmo voy a dos palmadas en el pecho y una bofetada en la cara, y no creo que eso sea un masaje cardíaco

Siete_de_picas

#23 creo que también se aplica al Staying Alive de los Bee gees, supongo que porque comparten bpm lol
Además el nombre es de lo más apropiado.

Varlak_

#31 a mi siempre me la han enseñado con "staying alive"
cc #23

c

#23 A mi me enseñaron para eso la macarena...

maria1988

Dios, me encanta Good Vibrations, me parece con mucho la mejor de la lista.

Moléculo

Cuanta mentira.

Todo el mundo sabe que la canción que más levanta el ánimo a la par que ayuda a identificar hijosdeputa sin alma es Bohemian Rapsody. (Si no hacen las voces, aléjate, no son tus amigos)


editado:
Belzebub has a devil put aside for me.
Edit2: For meeeee.
Edit3: For meeeeEEEEEEEEEEE.

delcarglo

#19 For you



lol

angelitoMagno

El titular da a entender que un día Queen se levantó y dijo ¡vamos a crear la canción más feliz de toda la historia!

D

150 pulsaciones por minuto. Por si alguien no sabe que son los beats.
(Se lo contarenal autor del articulo)

MacMagic

Mierda de articulo.

D

#14 y para empezar el artículo pone dos fotos de dos adolescentes con auriculares con pinta de escuchar el Desapacito que ni sabrán quien era Freddy Mercury.

D

#22 es lo primero que he pensado

Con los auriculares por encima del gorro y de su pelo. Sin duda una gran amante de la música y para nada poser.

P

"...Con su estilo de galm rock..."

GLAM!!!!

ElPerroDeLosCinco

#51 ¿Qué es "ize" con zeta?

Wayfarer

#66 Pues estaba convencido de que era la primera persona del presente de subjuntivo del verbo izar... pero al buscarlo para confirmar descubro que la conjugación del verbo izar en subjuntivo se escribe con ce.

Mea culpa, lo admito. Podéis brear a negativos mi comentario en #51, no merece menos.

Daniel_D

Falta esta

maria1988

#13 Yo echo de menos Brown eyed girl, supongo que no está porque tiene un ritmo más calmado.

D

Izeta aprueba éste meneo.

perrico

#4 Iceta

Wayfarer

#5 #4 Ize es con zeta, pero Iceta es con ce. Vaya idioma loco, el castellano. lol

D

#51 Gracias por el apunte.

D

De acuerdo al científico, las letras positivas y un tiempo de 150 beats por segundo, son la combinación perfecta para que la gente se sienta inconscientemente con más energía. Ahora, agregando a la canción una tercera nota, produce sonidos que causan felicidad.

Canciones con dos notas. ¿No están llevando la musica minimalista un poco lejos?

d

El arte de meter párrafos al principio para rellenar...
Yo la mi que es un poco tontería el estudio, a mi de la lista con Good vibrations a tope, las demás como que no. Debería hacerte sentir feliz si o si escuchar esos temas si tuviera algo de sentido

G

De acuerdo al científico, las letras positivas y un tiempo de 150 beats por segundo, son la combinación perfecta para que la gente se sienta inconscientemente con más energía. Ahora, agregando a la canción una tercera nota, produce sonidos que causan felicidad.
Ese párrafo es absurdo. Además, el título del artículo es falso, ya que en ningún momento el texto responde a la pregunta del titular y no explica cuál es esa ecuación del tal científico para medir la felicidad que produce una canción.
Don´t stop me now tiene 150 pulsaciones por minuto pero no durante toda la duración de la canción (el comienzo y el final son bastante más lentos). Y por supuesto tiene más de tres notas.

ElPerroDeLosCinco

Propongo "Fiesta" de The Pogues.

D

Para que los milennials crean que saben algo de música mientras solo oyen cosas felices y políticamente correctas.

w

El arte y la felicidad no se pueden medir , me resulta repugnante crear una ecuación para medirlo. Me recuerda a una escena del club de los poetas muertos donde en el libro ponía una fórmula para medir la calidad de la poesía y el profesor mandaba arrancar la hoja
Pd: quuen uno de los mejores grupos de la historia

TLisbon

"...un neurocientífico descubrió una fórmula para detectar cuál es la canción que mejor nos hace sentir. Jacob Jolij es un neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, en Países Bajos, quien se ha dedicado a estudiar las canciones de género pop elaboradas en los últimos 50 años elaboró una ecuación para descubrir cuál es la mejor canción para elevarnos el ánimo."

Nuevo titular, "Por qué Queen creó la canción más feliz de toda la historia del pop".

Por no mencionar que cuestiono bastante la supuesta rigurosidad del estudio y las bases de esa ecuación mágica. Ojo, que me encanta Queen, pero estoy ya cansada de estos artículos que con soltar el típico "un científico ha dicho que.." ya convierte por válido un estudio del que apenas hablan y lo mencionan de refilón, para rellenar con paja el resto del contenido.

dracco

Vale, bonito topic, y buenos temas, pero el artículo en sí es un bodrio.

D

Crazy Little Thing called Love me parece más alegre, aunque sea un estilo menos original.

Las canciones que van de muy felices destilan cierta tristeza de fondo (es como el que necesita un subidón porque está depre)

D

Supe que canción era sólo con ver el titular roll

Habich

¿Queen Heavy Metal? wall wall wall

D

Mentira, todo el mundo sabe que la canción más alegre es "One" de Metallica.

gusloira

Añado al estudio que es la mejor para conducir pero la menos segura conduciendo. Multa fija con ella sonando.