Hace 3 años | Por MellamoMulo a latercera.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a latercera.com

Veinte días antes de morir, el cantante de Jarabe de Palo llamó a su amigo Jordi Évole invitándolo a subir hasta su hogar en los Pirineos españoles. Allí grabaron una última conversación registrada en la película Eso que tú me das.

Comentarios

D

#1 Te van a freir a negativos igual

De hecho pensaba que hablabas de Jordi Évole hasta que he leído el PD.

S

#2 Dios te oiga.

Pero son unos putos cobardes, niegan aquello que no entienden. Ya lo decía Galileo

Adson

A ver, Pirineos, ¿qué pone en tu DNI?

Z

#4 rezo porque algún día impongan un DNI Europeo único. Será un descojone escuchar a gente como tú decir "yo soy español y nadie me tiene que decir lo contrario, a pesar de lo que diga mi DNI" no creo que llegue el día, pero solo de pensarlo me meo de la risa.

Adson

#14, ¿cuándo le toca la ITV al detector de ironías?

Z

#16 yo sin caritas me lío...

D

#14 No entiendo qué tiene que ver el DNI único con el concepto de nacionalidad.

Mariele

La broma del "depende" y "bonito" en el programa del Buenafuente no le hizo puta gracia. En su día se vió muy claro. El tío se quedó con la sonrisa sardónica y cagándose en los muertos del follonero. Jarabe de Palo en esa época llevaba un lastre muy pesado de no saber reinventarse y lo de echárselo en la cara en horario de máxima audiencia le jodió pero bien. Éste tío, el Donés, se fue reformando con los años un poquito y su muerte a una edad más o menos temprana (50 años son 10+ que la esperanza de vida de la edad media), pero pillado de imprevisto siempre pareció un rancio que de cara al público mostraba una careta muy distinta. En fin.

D

#23 Efectivamente, el follonero era un cabrón pero lo clavó, no creo que se imaginara que el tipo se lo tomara con tan poco humor y por eso luego tenía sentimiento de culpa toda su vida. Aunque era mentira que no feia res desde la Flaca, estaba por ejemplo El lado oscuro, que precisamente no va de uno que muere con un gotero en su casita de los Pirineos, así que no sé lo que tendría de autobiográfico, pero era una buena canción. Fue algo así como la imitación de Millán Salcedo de Jaime Urrutia, demoledora.

HaScHi

#23 Pero si estaba todo acordado en el guión Lo contó Donés varias veces.

Mariele

#26 para mi puede decir misa para salvar el culo. La impresión fue otra. No hablaríamos de ello a estas alturas si hubiera sido distinto.

drocab2012

Y le dijo: Jordi, tenías razón, todas mis canciones se parecen y son variaciones del Bonito...

D

No hay nada más vulgar que nacer y morir. Todos lo hemos hecho y todos lo haremos.
Sin embargo nos encanta vestir de gran acontecimiento e importancia esos hechos.
Antiguamente tenía sentido, ya que era algo que no se comprendía. Pero hoy en día... en lenguaje de meneame, voto cansino.

S

#11 Tú que puedes

Aunque soy contrario a ese tipo de voto. En realidad a todo lo soy o, todo lo contrario.

asola33

#19 El ego sigue hasta la muerte. (y más allá?) 😃

#20 Depende de si has aprendido algo, no? 👽

Kleshk

Ha sido leer la entradilla y venirme:



cry

asola33

Toodos vamos a morir. No sabemos cuando pero es lo único seguro. Es tarea de cada cual vivir como si hoy fuera el último dia. (yo no lo consigo)

asola33

No he visto la entrevista pero, por la entradilla, me da sensación de obscenidad: Voy a presumir de que me muero. Me muero mejor que nadie. Mira que bién me muero.

#17 "No he visto la entrevista", entonces???
Cuando te quedan 20 días de vida, y has pasado por un proceso como el cáncer, igual te la pela lo que piensen los demás, porque el ego ya no te sirve de nada.

D

Me pregunto cómo se puede afrontar el ser consciente de que te quedan días de vida sin volverte loco. El cerebro debe tener un mecanismo para soportarlo.

malespuces

cry cry cry cry cry cry cry

D

#5 joder es un hombre mas, no se que hace esto en portada. Si ya se lloro hace tiempo su perdida.

D

#10 ahm

SISOR

#10 A cantar desde luego que no. Menudos gallos metía...

Aunque el disco de "La Flaca" fuese enorme. Pero cantaba de pena.

Lo cual no quita que fuese una gran persona.

U

¿Y dónde se puede ver?

D

Joder la falta de colegios, comentarios nivel de reflexión de niños de primaria. Nivelón. Dinero bien gastado en alfabetización.

Jode como sois algunos, que si, que era uno mas pero dar visibilidad a una enfermedad y hacerse de una manera positiva y no autodestructiva igual le vale a alguien, que a mi Jarabe de palo no me gusta pero este tio tenía el suficiente carisma para transmitir que iba a palmar si o si en meses y su experiencia cuenta mas que la de un comedoritos meneante que no sale de su habitación.