Hace 15 años | Por --120326-- a berria.info
Publicado hace 15 años por --120326-- a berria.info

Arantza Urkaregi e Iñaki Olalde hoy y Hodei Egaña, Amparo Lasheras, Agurtzane Solaberrieta, Eli Zubiaga, Iker Rodrigo e Imanol Nieto mañana quedarán en libertad tras pagar 6.000 euros cada uno. Fueron los detenidos en la operación contra D3M y Askatasuna antes de las elecciones y sus nombres fueron usados en las demandas de ilegalización. En castellano en comentario #3.

Comentarios

D

#1 Ya, pero que sean terroristas debe probarse todavía. PArece que como se comentó antes de las elecciones eran detenciones hechas para poder ilegalizar D3M y Askatasuna... vamos, pensamiento circular una vez más.

A es miembro de B. Como A está acusado de terrorismo B también lo puede estar. Detengo a A e ilegalizo B. Luego suelto a A porque hay que probar que es terrorista. Sin embargo B ya es ilegal.

ikatza

No lo entiendo. ¿Es normal liberar así a unos acusados de integración en ETA? ¿No existe el riesgo de que huyan a Francia o se pongan a poner bombas? ¿O es más bien que tooodos (incluido Garzón) sabemos de que va esto, menos incautos como #1?

D

A Arantza Urkaregi la tienen muy fácil de localizar: en el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco, donde es profesora:

"El rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, expresó ayer su «inquietud» por la situación creada tras la detención de la profesora de la UPV y portavoz de ANV Arantza Urkaregi junto a otros siete dirigentes de la izquierda abertzale, y deseó que la docente arrestada pueda reincorporarse cuanto antes a la actividad académica en la Universidad vasca.
En un comunicado, Goirizelaia reconoció la «ejemplar trayectoria que la profesora Urkaregi ha desarrollado en nuestra institución, tanto en el ámbito de las responsabilidades académicas como a través de su participación, a lo largo de más de quince años, en distintos órganos de gestión».
En concreto, señaló que Urkaregi ha tomado parte en órganos colegiados como el Consejo de Gobierno o el Claustro universitario, «desplegando en ellos una actividad intensa, ejerciendo una crítica constructiva a distintos equipos rectorales, pero mostrando siempre una plena lealtad»."
24.01.09
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090124/politica/rector-muestra-inquietud-urkaregi-20090124.html

u

como dice #2 fueron detenciones para las elecciones. Que luego tienen algo que ver con el terrorismo o no, ya se verá y si hace falta se les vuelve a detener. Pero de momento ya les han prohibido el derecho a voto.

D

se les ha visto el plumero, ilegalizan el partido por tres miembros y para colmo los sueltan despues de las elecciones

m

Se me ocurren un monton de motivos para no querer por nada esta "democracia a la española",entre ellas,la ilegalizacion de ideas.....,las elecciones hechas a "medida".....

aukeramena

lol lol lol lol lol lol menuda "Justicia" y menuda democracia. ¡Aquí no ha pasao nada!

O sea, se ilegaliza un partido político por el simple hecho de que a unos miembros se les considera parte de ETA y después de las elecciones se les suelta y todo el mundo tan tranquilo ¿y por qué no repetimos ahora las elecciones?

lol lol lol lol lol Bendito sistema que en un mes y medio rehabilita a ocho terroristas. Ha debido ser gracias a la dispersión también.

cmalayo

los terroristas no deberían estar en la calle ni pagando