Hace 2 años | Por Ergo a laopinion.com
Publicado hace 2 años por Ergo a laopinion.com

Quebec, la provincia canadiense más afectada por la variante Ómicron del COVID-19, tomó medidas de restricción contra los no vacunados, inicialmente para “protegerlos de sí mismos” y “hacerles entender que deben quedarse en casa”. Para hacerlo más evidente, a partir del 18 de enero, los comercios que venden alcohol y cannabis solo serán accesibles a las personas que exhiban un certificado de vacunación, explicó el ministro de Salud de la provincia francoparlante, Christian Dubé, durante una conferencia de prensa.

Comentarios

P

#10 mi comentario era sarcástico. Totalmente de acuerdo con el tuyo

currahee

#13 Por eso te respondo. #5 y #8 sois los únicos con la suficiente sensatez para daros cuenta de que esta medida es un despropósito inconstitucional.

Ergo

#16 Ley Seca s.XXI

zentropia

#16 Otro abogado constitucionalista canadiense!!!

Ya hay 2 como mínimo en meneame. Joder.

currahee

#48 #51 No hace falta ser abogado constitucionalista de ningún país democrático para saber que impedir el acceso a un establecimiento sin una ley que lo avale es INCONSTITUCIONAL.

Ahora va a resultar que hace falta ser astrónomo para afirmar que la Tierra orbita alrededor del Sol, no te jode...

zentropia

#53 Pues te equivocas y mucho. Está claro que las leyes aprovadas han pasado por el visto bueno tanto de abogados y jueves que saben del tema.

Tu opinión es irrelevante. Además es erronea. Las leyes pueden impedirte entrar a un bingo si eres ludópata o impedir comprar alcohol si eres menor de edad.

Y

#58 Disculpa? 😅 Lo que acabas de decir no tiene pies ni cabeza. Ni tienen que ver abogados con la aprobación de las leyes. Ni han aprobado ninguna Ley orgánica que permita limitar derechos fundamentales. Ni se pueden ni deben imponer restricciones o prohibiciones genéricas de tal relevancia.Un juez puede limitar o restringir determinados derechos, tras un proceso judicial y sus debidos trámites, respecto de un individu@ concreto, y siempre en base a alguna norma jurídica. No porque crea él que es mas justo. De hecho, muchas veces deben resolver en un sentido u otro sin estar conformes, porque deben ajustarse a la ley. A mi como abogada, no me han preguntado por cierto 😂

l

#58 Ehhhh tssss que también le ha dado el visto bueno el viernes!

El_Cucaracho

#53 Las medidas se aprueban por Ley, sean estatales o locales.

Hay muchos países que ni siquiera tienen Constitución (como Canadá y Reino Unido)

currahee

#73 Pero sí tienen tribunales

E

#73 no sé porqué dices que en Canada no hay constitución. Esta la figura de "Constitucion acts" con el Canadian charter the rights and freedoms.

dballester

#53 pregunta. Entiendo (sobreentiendo) que estas medidas las aplican gracias a alguna ley que habrán acabado de aprobar, no? Si es así, esa medida es perfectamente legal. No entiendo lo de inconstitucional. El "reservado el derecho de admisión " en España , deja al propietario del local la decisión de permitirte o no entrar en su local (bar/restaurante/tienda...) según ciertos criterios. Si esos criterios están avalados por una ley, lo consideras inconstitucional también?. Lo pregunto sin segundas intenciones

Raúl_Rattlehead

#16 inconstitucional donde, ¿aquí o en Canadá?

Nos pensamos que todos los países funcionan como nosotros y luego somos el día y la noche.

D

#16 Parece en Quebec , con emergencia sanitaria , es legal ....

l

#16 Se empieza por cosas así y luego la histeria social general acepta a nuevos Hitleres, y cosas así...

d

#16 Muchos se dan cuenta pero no todos respondemos. Es obviamente propasarse en el uso del poder.

c

#10 si fuera la viruela o el ébola pensarías igual?

Deathmosfear

#49 Si la gente se comporta como niños, y esgrimen argumentos de niños, pues habrá que tratarlos como a niños. En Canadá lo han entendido.

l

#49 Es que el ensañamiento gubernamental contra una clase de ciudadanos, se parece de lejos, en el concepto, al terrorismo de estado. ¿Nadie más lo ve o es que estan ciegos?

m

#5 #10 #49 #54 Es esto señores lo que se quiere implantar: https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/03/27/605e1813fdddff249a8b45a5.html
Y ya han abierto suficiente la ventana de Overton para que a la ciudadanía le parezca bien que el gobierno autorice a comprar o no en un sitio, a entrar o no en un sitio según un carnet que expide el propio gobierno. Esto ya no lo van a quitar sin una fuerte presión y parece que la población está a gusto.

El carnet de vacunación para entrar en un sitio no tiene ningún respaldo científico ni sanitario. Que contagies menos no significa que no contagies, lo suficiente para que la r sea mayor que 1 aun con el 100% de la población vacunada. Y como el objetivo no es acabar con la pandemia sino aprovecharla para implantar el carnet de buen ciudadano se siguen tomando medidas que en absoluto pretenden acabar con la pandemia.

Por otro lado esa obsesión e insistencia gubernamental por obligar de todas las formas posibles a la población a vacunarme me huele fatal, horrible y sólo aumenta mi rechazo a la misma. No quieren acabar con la pandemia, quieren que nos vacunemos todos cada seis meses para siempre ya que la vacuna necesita dosis de refuerzo cada ciertos meses y todo apunta a que ninguna dosis va a ser la definitiva. Por tanto tendremos población con un carnet que se pierde cada pocos meses si no te vacunas, ir añadiendo algunas cosas a este carnet será muy sencillo y tragaremos sin problemas.

V

#49 Si te tienen que intubar en la UCI yo creo que ir borracho o fumado si afecta.

arka

#49 Además resulta que el CBD y otros canabinoides impiden la proliferación de COVID... o sea que se restringen mediadas alternativas eficaces:
https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.jnatprod.1c00946

currahee

#44 Sabes la cantidad de no vacunados contra el sarampión que se pasean por el mundo desde que se pusieron de moda los antivacunas? Éstos no te molestaban hasta ahora?

Por mí como si me sacas la peste negra a colación. O vivimos en un estado de derecho o no. Pero jugar a las dictaduras con lo que no nos gusta es propio de partidos que muchos soléis detestar.

box3d

#69 es que estos antivacunas coincide que son de la otra cuerda ideológica.

d

#70 No es cierto, eso es parte de la falacia del hombre de paja. Es estrategia:
1-meter a todos en un saco
2-despreciar a todos juntos por igual ante la barbaridad que haya dicho el que sea más bruto. (se busca a ese especialmente para esa labor)
3-empezar a dar patadas al saco para que quieran salir del saco

Pero eso no tiene por qué acabar ahí, uno puede tener ambiciones que requieran un poco más de violencia:
4-no dejarles salir del saco como en Yugoslabia para que haya más y más tensión.
5-tomar/reforzar el poder para solucionar la enorme tensión generada

currahee

#94 Tienes razón, pero no por utilizar mayúsculas separadas y en negrita. Pero te invito a conocer la realidad de Francia y la eficacia que esa legislación ha tenido.

Jakeukalane

#69 impedir que esos niños vayan a la escuela hasta que estén vacunados

Mentira. Y bien hecho está los que lo hacen.

l

#69 y si un niño vacunado tiene síntomas contagiosos persistentes? Debe ser aislado del mundo el resto de su vida?

G

#69 ¿Ningún país?

Ahí, sí señor, argumentando con un par.

zentropia

#10 Llevamos 2 años de concienciación. Cuanto crees que ha de durar? Y eso teniendo en cuenta que no podremos hacer vida normal hasta que estemos la gran mayoría vacunados.

Asi que la elección es:
1. Obligar a los no vacunados a vacunarse o, si no quieren, a no relacionarse socialmente.
2. Tomar medidas como mascarillas y lockdown para toda la población.

Yo personalmente prefiero la opción 1 como mal menor.

sorrillo

#50 En España según la fuente estamos vacunados entre el 80% y el 85%, eso ya es la gran mayoría.

El problema con este virus es que aunque las vacunas protegen muy bien contra la gravedad de la enfermedad y muerte no lo hacen tanto en cuanto a seguir siendo contagiosos. Por ello no se está consiguiendo la inmunidad de grupo.

1. Obligar a los no vacunados a vacunarse o, si no quieren, a no relacionarse socialmente.

Por lo tanto deberías estar en contra del contenido de este meneo, que no hace ni lo uno ni lo otro. Sino que se dedica meramente a putear a los no vacunados, con prohibiciones que nada tienen que ver con la enfermedad.

zentropia

#74 No es la gran mayoria necesaria. Si r>1 sigue habiendo un problema. Una de las razones por las que también se han vacunado a niños.
Las vacunas, aunque no son estériles, si reducen el riesgo de infectar a otro. De memoria, 12 veces menos que un no vacunado.

Cual es la mejor política para forzar a los no vacunados a no vacunarse la desconozco. Aquí se ha exigido el pasaporte covid (más extenso que prohibir venta de alcohol y cannabis) y muchos se han vacunado para no perderse la cena de empresa. Lo que viene a confirmar que, para muchos antivacunas, la resistencia a la vacuna es más pose que otra cosa.

sorrillo

#76 51% es la mayoría, más del 80% es la gran mayoría, claro que lo es.

Sí, reducen el riesgo de infección pero no lo eliminan, es posible que con estas vacunas no sea posible llegar a la inmunidad de grupo.

Cual es la mejor política para forzar a los no vacunados a no vacunarse la desconozco.

Lo más honesto es ir de cara, si lo que quieres es obligarles haz una ley que les obligue. Ir a putearlos es mala fe.

Aquí se ha exigido el pasaporte covid (más extenso que prohibir venta de alcohol y cannabis)

No es una cuestión de si es más extenso o menos extenso sino a qué responde, el pasaporte covid se usa para impedir que alguien sin vacuna esté comiendo sin mascarilla en un restaurante. Eso sí tiene razón de ser.

Prohibir comprar alcohol, que te lo puede entregar un mensajero en casa, y te lo puedes beber solo es ir a putear. No tiene ningún objetivo en relación con la enfermedad.

zentropia

#77 No se si me he explicado bien. El objetivo es parar la pandemia. Si por culpa de un 10% no se para la pandemia ese 10% son un problema. No estoy hablando de % de población vacunada. SI ese 10% llenan los hospitales, también es un problema.

Puede ser, ya se está hablando de convivir con el virus. Si los hospitales están llenos de no vacunados habrá que vacunar a los que llenan los hospitales. No hacerlo implica joder al resto de la población, que no van a poder recibir los tratamientos médicos que necesitan.

En cuanto a lo de ir de cara hay muchas leyes para joder, las leyes antitabaco, por ejemplo.

sorrillo

#78 Si por culpa de un 10% no se para la pandemia ese 10% son un problema.

No está nada claro que ese 10% baste para parar la pandemia, porque con las vacunas actuales el virus sigue infectando y distribuyéndose, y algunos de los vacunados acaban en la UCI también.

SI ese 10% llenan los hospitales, también es un problema.

Sí, lo es, es un problema. A pesar que la gran mayoría de la población está vacunada, aún así no se ha producido la inmunidad de grupo que sería deseable, y que haría desaparecer ese problema que ahora genera el virus con ese 10%, y con un porcentaje de los vacunados que también acaban en las UCIs. Un porcentaje mucho más bajo, pero que está lejos de ser cero.

Si los hospitales están llenos de no vacunados habrá que vacunar a los que llenan los hospitales.

Pues si hay que vacunarlos se debe hacer una ley que haga obligatoria la vacunación, con sanciones y entonces sí controles en las calles si hace falta. Pero hay que hacer eso: legislar.

Prohibirles beberse una cerveza estando solos en el sofá de su casa no es la forma honesta de abordar el problema.

En cuanto a lo de ir de cara hay muchas leyes para joder, las leyes antitabaco, por ejemplo.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

zentropia

#79 La prohibicion del alcohol y el cannabis es porque esas tiendas están bajo control del gobierno. Así que lo tienen fácil para cambiar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Soci%C3%A9t%C3%A9_des_alcools_du_Qu%C3%A9bec

sorrillo

#80 La prohibicion del alcohol y el cannabis es porque esas tiendas están bajo control del gobierno.

Este era un borracho que va a la parte de atrás de su casa, quería sacar las llaves de la casa para poder entrar, entonces ve que no las trae, y las empieza a buscar desesperadamente por todos lados, en eso, llegó un policía y le pregunta:
- ¿Lo puedo ayudar en algo caballero?
A lo que el borracho responde:
- Tengo extraviadas mis llaves.
Y el policía vuelve a preguntar:
- ¿Y en qué parte se le extraviaron caballero?
Y el borracho contesta:
- Abajo de aquel árbol.
Y el policía le dice:
- ¿Y por qué las está buscando aquí?
Y el borracho contesta:
- Porque aquí hay más luz.
Fuente: http://www.chistes21.com/chiste/3530_borracho-buscando-llave

zentropia

#81 Mala analogia.

Los hospitales se llenan ahora.
Que medidas podemos tomar AHORA que haga que la gente se vacune.

Bienvenido a la política.

sorrillo

#82 No, los hospitales no se llenan ahora, los hospitales se están llenando desde hace 2 años.

Si se quiere hacer obligatoria la vacuna se debe legislar eso, algo que podían haber hecho hace un año, o hace 6 meses, o hace 3 meses, o pueden hacerlo ahora. Lo otro es actuar de mala fe.

zentropia

#83

New cases are spiking in Quebec despite the region having one of the highest vaccination rates in the world.
On Thursday, health officials warned of a "tsunami" of new hospital admissions.

Spiking.

Sabes perfectamente que esto va a olas. Ahora tienen un problema. SI no toman medidas van a tener que tomar otras medidas más duras que jodan a todos.

Las vacunas están desde hace unos 9 meses y en esos 9 meses hay un porcentaje que no le ha dado la gana y, desde hace unos 3 meses, se ve claramente que son un problema para el sistema sanitario.

Y no es actuar de mala fe, es actuar por necesidad. Y por no haber querido usar mano dura antes. Otros países como Alemania o Austria están obligando ahora a los no vacunados.

sorrillo

#84 Que las vacunas no son esterilizantes se sabe desde el primer día.

Es actuar de mala fe. Como no pueden multarles porque no vacunarse es completamente legal lo que hacen es impedirles hacer algo solo porque tienen ese poder, no porque tenga relación con la enfermedad ni porque sea justo. Lo que hacen es usar las instituciones para putear a personas que no están haciendo nada ilegal.

Eso es actuar de mala fe.

Si quieres que no estar vacunado sea ilegal lo legislas. Que legislar si corre prisa se hace en una tarde, que en España hemos visto cambiar la constitución en una tarde.

Lo que pasa es que son deshonestos y van por la puerta de atrás, de mala fe.

Añado:

De hace un año y medio:
Crece el temor a que las primeras vacunas contra el coronavirus no protejan del contagio
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/primeras-vacunas-coronavirus-no-frenan-contagios_18_2967045193.html

zentropia

#86 Tu tienes la impresión de que actuan de mala fe. Es una impresión personal. Yo no la comparto.

Hay un problema ahora
Se deberia haber obligado antes pero no se hizo confiando en que lo hicieran voluntariamente.
Ahora hay un problema en los hospitales
Que medidas podemos hacer ahora para parar esto?

Puedes aplicar el principio de Hanlon: nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez

sorrillo

#87 Que medidas podemos hacer ahora para parar esto?

Las mismas medidas que cuando no había vacunas. Y se legisla para cambiar lo que consideren oportuno para tener mejores buenas herramientas para combatir la pandemia. De forma honesta, yendo de cara.

zentropia

#88 SIn saber más detalles del gobierno quebeques y sus leyes todo es conjetura y valoración personal. Mi suposición de base es que los politicos, aunque mal, hacen lo que pueden.

j

#82 Pagarles para que se vacunen. Pero tampoco gustaría la medida. No sé puede comentar a todos y no pasa nada. Creo que lo peor es tomar medidas en función de quién hace más ruido.

BlackDog

#50 Dudo mucho eso, al principio de la vacunación ya decían que volveríamos a la normalidad y míranos con un 80% de población vacunada seguimos en las mismas, pidiendo terceras dosis, en un año estaremos con la quinta dosis y en confinamiento

s

#50 vida "normal" ya no vamos a volver a hacer nunca. Que parece que no nos hemos dado cuenta...

Eso sí, estoy a favor de las vacunas. Una cosa no quita la otra.

C

#50 Difícilmente puedes concienciar a la gente de "vacunar" a niños para una enfermedad que no les afecta, por ejemplo.

Por eso dos años no han bastado.

Tampoco han bastado dos años para que los gobernantes encuentren maneras de lidiar con una pandemia de una enfermedad de mierda (había pandemias de cólera hace menos de un siglo que mataban al 20% de poblaciones enteras en España, no al 0.1% de los contagiados) sin socavar libertades fundamentales.

Y no, ahorrarse dinero no es una buena justificación para ello.

l

#50 Con la gripe mueren miles todos los años y se hacía vida normal, y se iba a soltar mocos en el trabajo, y se iba de fiesta a la disco estornudando...

currahee

#92 Sí? A quien contagian con la mascarilla puesta? Contagian sólo comparando alcohol? Cuando compran phoskitos el virus se espera en la puerta?

D

#96 Claro claro, el clásico "no me vacuno pero soy hiper respetuoso con el resto de medidas".

currahee

#100 Conozco a unos cuantos y sí son respetuosos con las medidas obligatorias.

De hecho no veo a ningún político de Vox sin mascarilla allá donde es obligatoria. Pero oye, que sí, que se les prohíbe comprar alcohol porque van sin mascarilla por las licorerías pero con una EPI por el resto de comercios de Canadá...

o

#92 Claro, como que los vacunados no contagian

J

#10 todas las medidas que promuevan la vacunación son bienvenidas

D

#10 Godwin en 10 y sin provocación. Esto debe de ser un record*.

D

#10 Y por cierto, puesto a hablar de ironía, que no se te escape esta

s

#10 "Quién aquí puede garantizar que nunca ha formado parte de la cadena de contagio de un virus o bacteria que ha acabado con la vida de alguien?"

Yo. Un test de antígenos (negativo!) obligatorio cada tres días, a causa de mi trabajo, desde que empezaron a haber tests, y cuatro analíticas en busca de anticuerpos atestiguan que no he pillado el covid. Ergo no he podido formar parte de ninguna cadena de transmisión.

Respecto al resto de tu comentario, totalmente de acuerdo.

M

#10 El cinturón de seguridad no se debe imponer, solo concienciar, es algo que afecta sólo a quién no lo lleva, no mata a terceros, entonces no se debe imponer, cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera.

Porque además, primero empezamos obligando el cinturón delantero.

Luego obligamos a llevar sillas para bebés detrás.

Luego obligamos a llevar cinturones traseros.

Luego imponemos el casco a los que van delante en el coche.

Luego a los que van detrás.

Luego traje ignífugo para todos y chaleco salvavidas por si te caes al río.

Y ¿Dónde vamos a parar? Así no se puede

Por eso es mejor no sacar ninguna ley, no vaya a ser que alguien en meneame se saque una lista chorra de prohibiciones que nos van a imponer si permitimos que nos obliguen a algo.

Prohibir las galletas a los no vacunados

D

#10 la falacia de la pendiente resbaladiza es tan cutre como efectiva. Sólo hay que ver la de gente que no estudió lo básico de filosofía y te vita, creyendo encima que es algo muy lógico.

SaulBadman

#10 "Luego aplaudamos que se les meta en un barrio amurallado." Sí, por favor, y si no, que al menos no puedan salir de casa.

Sé que esto es una preferencia completamente personal, pero para mí las libertades colectivas están por encima de las individuales, y puesto que, como norma general, la mayoría de la gente no lo hace por una cuestión más de creencias que de raciocinio, no me parece mal dicha medida.

D

#10 En fin. Seguid así. Espero vuestras reacciones cuando el máximo tribunal canadiense anule esta medida por inconstitucional.

Para entonces ya se habrá logrado el objetivo, que es que unos cuantos de ellos se hayan vacunado.

Contra la gilipollez, todo vale. Estaría a favor de cualquiera de esas medidas extremistas que sugieres, porque la concienciación no sirve contra los que quedan, hay que tirar por joderles la vida lo máximo posible hasta que cedan o se acabe la pandemia.

E

#10 No te falta razon pero veo un error de "idealizacion" en tu argumento, y ojo, que estoy muy de acuerdo en casi todo lo que has escrito.

La cuestion es mas simple: la mayoria de la sociedad (especialmente la joven, por supuesto) no atiende a razonamientos educativos hoy en dia asi que los gobiernos optan por tecnicas y metodologias mas "brutas" pero con mejores resultados. Y esto pasa, por desgracia, por tocar la fuente principal de intereses de ese sector poblacional que es simple y llanamente EL OCIO.

Por desgracia esto es solo un sintoma y un signo mas de como de embrutecida e infantilizada esta la sociedad actual .

Paracelso

#5 Vamos s ver, a día de hoy son las dos drogas recreativas legalizadas. Las drogas disminuyen la percepción del riesgo y relajan los condicionamientos sociales, por eso a nivel clínico tiene todo el sentido del mundo. No entremos en argumentos pueriles de después prohibirán las galletas o los condones porque no tienen esos condicionantes.

D

lol lol lol

D

#14 solo falta que ofrezcan una cerveza y un porro a la salida del centro de vacunación, problema solucionado, pero que esperen un mes por lo menos antes de hacerlo, que se hagan de rogar

currahee

#14 #15 Medidas similares están en marcha en los EEUU (regalos, premios y loterías, sin prohibiciones inconstitucionales) y los antivacunas no se han lanzado a vacunarse en masa.
Austria fue más severa hace unas semanas y los antivacunas no se han lanzado a vacunarse en masa.

D

#17 espera a que se les acabe lo que tienen en casa

currahee

#18 De verdad que no le veo la gracia a que un gobierno occidental (otro) imponga medidas inconstitucionales que creen categorías de ciudadanos.

currahee

#30 Que sea inferior, que lo es, y que ofrezca menor carga viral, que la ofrece, no impide el contagio y no impide que el virus lleve al hospital o a la tumba a alguien que no conoces. Estás además admitiendo que los que asumen el riesgo son los antivacunas...

De todas formas, entiendo que esa afirmación que haces supone que estás de acuerdo conmigo en que quienes estamos vacunados deberíamos estar haciendo vida normal, no? roll

D

#31 claro que no lo impide, nunca la ha hecho, y sobre lo de la vida normal, aun no es el momento de ello ya que este virus y sus alegres mutaciones siguen campando a sus anchas (gracias entre otras cosas a los alegres antivacunas), y quizá, solo quizá, ómicron pueda ser el inicio del acercamiento a esa vida normal

l

#35 van a campar siempre, no se va a ir ya, entonces, ¿vamos a seguir con este modo de vida para siempre?

l

#31 ¿alguien que tiene sintomas persistentes después de meses debería seguir aislado durante meses haciéndose pcrs cada 10 dias?

A

#30 Con Omicrón también?

blockchain

#27 para ti será inconstitucional que te multen por no llevar el cinturón el el coche. Ya que el cinturón no es esterilizante (no evita que mates a otros) solo te protege a ti mismo y al estado (de los gastos de hospitalización)
¿No?

currahee

#45 Que yo sepa, te multan por no llevar el cinturón. Nada ni nadie te impide conducir sin cinturón.
Estás mezclando churras con merinas. Yo ya he dicho que estoy a favor (por ahora, y lo he dicho más arriba) de multarles.

D

#61 Está prohibido circular sin cinturón. Si te pillan conduciendo sin el te ponen una multa, te quitan puntos y te dejan ir si te lo pones.

Ponte a circular sin cinturón y, cuando te paren, le dices al policía de turno que vale, que te ponga la multa, pero que vas a seguir circulando sin cinturón, a ver qué te cuenta.

Con cuatro veces que te pillen te quedas sin puntos y sin poder conducir.

a

#45 llevar el cinturón es obligatorio en el código de circulación. Vacunarse no.
La analogía sería que no te dejaran ir por autopista por no llevar casco el coche.

g

#27 Mayormente se acuerdo, pero el matiz es que un no vacunado puede ocupar UCI que de estarlo no ocuparía seguramente, limitando recursos a aquellos que lo pueden necesitar

currahee

#63 Las UCIs están lejos de la saturación gracias a la ingente cantidad de vacunados que tenemos. Ya he dicho en alguna ocasión que yo les pasaría la factura si acaban en el hospital por haberse negado a hacer uso de un tratamiento preventivo aprobado.

g

#66 Lejos no, porque mira la curva que no ha llegado al pico y hay comunidades con el 40%Ucis ocupadas.. y aparte ya con aplazamientos de cirugías etc etc
Yo lo que he dicho otras veces es llegado a saturación y triaje.. ese sea un factor a considerar

currahee

#75 Lo siento, pero eso es lejos. Muy lejos. Países con muchos menos vacunados están al 70 % en las UCIs y no están corriendo en círculos.

l

#27 Exacto, parece que hay una cegera social ante el punto de vista que expones. A no impide B.

eldelshell

#27 *La única salud afectada es la suya propia, la de los antivacunas.* Falso. Cuando ésta minoría de tarados antisociales colapsa el sistema público de salud, sufrimos todos.

hasta_los_cojones

#22 Oblíguese por ley.

zentropia

#20 eres abogado constitucionalista canadiense????

Lo dudo mucho.

Machakasaurio

#20 vacunados y no vacunados EN MEDIO DE UNA PANDEMIA?Joder, si hay una guerra te quejarias de que se creen categorias entre combatientes y no combatientes, no? La gente con tal de su minuto de casito ya no sabe de que quejarse, con mentalidad de crio de parvulario, es imposible ERRADICAR una enfermedad. Informate de que son y para que sirven las vacunas, en serio. Igual asi dejas de rebuznar.Que lo próximo será ladrar contra el 5g o los microchis...

currahee

#64 Aprende a leer y así dejarás de sacar conclusiones estúpidas.

D

#20 Veo que conoces la constitución de Canadá. Enhorabuena. Pero cuando te refieres a otros gobiernos, ¿estás queriendo decir que conoces todas las constituciones?

currahee

#65 Si no eres consciente de la cantidad de medidas con más base científica y sanitaria que tribunales de varios países, empezando por España, han echado abajo por carecer de amparo en sus marcos legales, no es mi problema. No hace falta conocer la constitución de un país democrático para saber que es de cajón que una medida arbitraria sin fundamento científico ni sanitario como ésta acabará en la basura.

D

#68 No creo que ninguna constitución se ocupe de la base científica o sanitaria de nada. Y tampoco ningún tribunal.

BM75

#20 ¿Conoces la Constitución de Canadá como para decir eso?

l

#20 Un mundo feliz..

javibaz
currahee

#57 Esa no es una campaña oficial del gobierno austriaco. Pero creo que ya lo sabías

d

#57 Me gustaría saber si esa si es efectiva o tampoco. Yo apuesto a que tampoco.

pablomarn_1

#14 el ritmo de personas recibiendo primeras dosis multiplicó por 4

z

#14 sólo hay que ver la de jóvenes que se vacunaron en España cuando se implantó el pasaporte covid en establecimientos de ocio.

E

#14 pues te lo digo: desde entonces han subido un 400% las vacunaciones de primera dosis.

Spirito

#1 lol lol lol lol

obmultimedia

#1 tocando donde mas duele. Genios!!

b

#1 A mi me parece absolutamente contraproducente. Pero que se yo...

z

Yo estoy a favor de la vacunación, pero creo que se les está empezando a ir de las manos. O haces lo que ellos dicen o te empezarán a restar derechos?

Geirmund

#8 No funciona así la ley con todo? Al final lo que es legal y lo que no se decide de forma democrática en última instancia, imponer la vacunación obligatoria es como obligarte a ir documentado, hay quien lo pueda considerar una vulneración de sus derechos el aparecer en un censo.

a

#33 nada pues, quitemos la inviolabilidad del domicilio y que la policía vaya registrando casas al azar, todo por la bienestar de la ciudadanía.

Que no te parece bien? Pero si es por el bien comun hombre, no me seas negacionista anda.

Copy #123

j

#8 ¿a quién llamas "ellos"? ¿A los representantes de la voluntad popular? La vida en sociedad es así. En la selva no te recortan derechos.

D

Me parece perfecto, si no quieres colaborar con la sociedad, debes ser apartado de dicha sociedad.

Ni un paso atrás contra esa escoria.

Mosquitocabrón

Pues si les quitan los porros y las cervezas, ¿Cómo se van a quedar en casa?

El_Cucaracho

#4 Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza.

Dalavor

#29 me lo has quitao

Kasterot

Por que esta mas que demostrado que darle al frasco y fumar hacen que pilles el covid, sobre todo después de haberte trincado unos cuantos tragos o unos porretes que esta ya mas alegre y dicharachero.
Por cierto que la medida no me parece bien, es lo que básicamente dice Macron, putear por putear.

D

#7 quizá es lo único que entienden ellos, ya que putean por putear ya que sinceramente dudo mucho que sean tan imbéciles como para creerse los que defienden, al menos no todos ...

Anomalocaris

#7 Lo que yo deduzco de la noticia es que hay que estar borracho o drogado para ser antivacunas.

#7 No es putear por putear. Es proteger al resto de los clientes de estos tarados.

D

#7 Macron fue muy grocero , emmerder es muy vulgar es como te echare mierda ..

Mltfrtk

Por ser una pandemia mundial, a favor de la vacuna obligatoria ya. Es cuestión de vida o muerte.

C

#25 Por ser un problema mundial de restricción absurda de libertades esenciales, cárcel o guillotina ya para los totalitarios que no las respetan, es cuestión de vida o muerte.

D

¡Asi se hacen las cosas!

Me parece de puta madre.

D

Ahora si que se va armar una buena...

Geirmund

Es un error asumir que los antivacunas lo son por estar borrachos, simplemente son subnormales.

Enésimo_strike

No me parece me parece adecuado. Me parece una medida arbitraria y tiránica que quita derechos “porque si”. Son medidas de cobarde que no quiere asumir las posibles consecuencias de hacer obligatoria la vacunación.

Y lo digo con mis dos dosis de pfizer esperando a que abran la tercera dosis a mi rango de edad. Yo creo en las vacunas, y desprecio esta manera de hacer las cosas.

El_Cucaracho

#32 Ya lo dijo Macron, el objetivo es putear a los no-vacunados.

Enésimo_strike

#34 es putear por putear. Puedo entender que no puedan entrar o permanecer en el local, pero no que no puedan comprar.

Vacuna obligatoria y nos dejamos de tonterías.

box3d

#34 Cobardía mas absoluta de no querer pagar el precio (electoral sobre todo) de hacerla obligatoria.

ipanies

Entre los antivacunas de los cojones y los anormales que ven normal todas estas chorramedidas nos va a quedar una pandemia la mar de autoritaria

D

Ahora es cuando empezarán a darse cuenta

https://www.meneame.net/search?u=ergo&w=comments&q=hola

¡Hola #0! Esta noticia sería un gran aporte para la temática de vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
¡Gracias!
(el cambio no afectaría ni al estado de la publicación ni al karma de usuario)

Ergo

#39 ¡Gracias por la sugerencia!
Si por favor@admin puede mover este meneo a cáñamo (por el tema de la prohibición tipo Ley Seca de primeros de S.XX) ya que me recuerda más a este tipo restricciones.
¡Gracias!

patchgirl

#40 done!

El_Cucaracho

Les dan donde más les duele.

D

Esto no trata del covid.

Trata del control de la población.

Quien aplauda esta medida, es demasiado ignorante para darse cuenta.

j

#37 los masones!? Que es lo que quiere controlar exactamente el gobierno de Quebec? Pásanos alguna fuente para leer, me gustaría salir de la ignorancia

w

Jaque mate!

DrV

Dentro de unos meses esto ocurrirá con los que no tengan la 3ª dosis, dentre de un año a los que no tengan la 4ª.....

Primero fueron a por los que no tenían las 2 dosis, pero como yo las tenía..... luego fueron a por los que no tenían las 3 dosis, pero como yo las tenía..... ahora van a por los que no tienen las 4 dosis... ostia ahora me toca a mí.

j

#93 Ahí es, hasta que acabe oficialmente la pandemia. Y deberíamos aprovechar para aprender y prepararnos (a nivel legislativo, hospitalario, de procesos, etc) para la próxima.

j

Aquí y en muchos países los porros están prohibidos para todos, el que diga que la medida de Quebec es autoritaria y discriminatoria se equivoca.

D

Lo podían hacer al revés, a quien se vacune que le regalen una botella de whisky y un paquete de maría.

D

Sinceramente no veo el interés de los pasaportes Covid y demás. La peña está pillando Omicron a mansalva independientemente del estado de vacunación, que por cierto en España es bueno ver que casi todo el mundo es razonable y se ha vacunado. Tener la vacuna no es seguridad ninguna a la hora de acceder a un local público. A estas alturas es basicamente para protegerse a uno mismo de tener síntomas graves. El beneficio que pueda tener a la hora de pillarlo y contagiarlo es totalmente ignorable a juzgar por los datos récord actuales.

j

#56 "El beneficio que pueda tener a la hora de pillarlo y contagiarlo es totalmente ignorable a juzgar por los datos récord actuales". No dice eso la ciencia. Los datos récord no sirven para concluir eso, ya que en vez de 100000 infectados al día podríamos tener 300000 sin vacuna. Los datos dicen que un vacunado contagia menos (hasta 12 veces, tendría que revisarlo) y durante menos tiempo. Tampoco tengo datos de si se está pillando independientemente del estado de vacunación. No he visto ese desglose; si tenes ese dato me gustaría conocerlo.

Unregistered

« S’ils ne veulent pas se faire vacciner, qu’ils restent chez eux ! » a lancé jeudi le ministre de la Santé, Christian Dubé.

(Si no quieren vacunarse, ¡que se queden en casa!) https://www.journaldemontreal.com/2022/01/06/les-non-vaccines-refuses-a-la-saq-et-la-sqdc-quebec-songe-a-imposer-le-passeport-vaccinal-dans-les-salons-de-coiffure

lol

D

#9 jajaj asimismo en Francés suena muy logico jajaja , tengo un amigo anti vacuna, pero toma de todo los findes j, ok pero que se aleje de mi, lo siento ,

pip

Esto no va a terminar bien.

M

Jaque mate.

D

El resultado es que los no vacunados irán de tienda en tienda insistiendo para que les vendan. Una medida muy saludable.

S.M.R.

Ahora sí que se vacunan.

1 2 3