Hace 16 años | Por --9197-- a upyd.es
Publicado hace 16 años por --9197-- a upyd.es

En relación con la noticia que publicaba "El Plural" a cerca de la intervención de Rosa Díez en la Investidura de Zapatero, me permito publicar lo que realmente dijo, con puntos y comas, la diputada de UPyD (relacionado: rosa-diez-culpa-autonomias-romper-espana-pide-devuelvan-competencias)

Comentarios

D

Cada día que pasa me asalta cada vez más la certidumbre de que la transición fue un error, una República Federal normalita nos solucionaría gran parte de los problemas actuales que mueven el pais, incluidos los que plantea Rosa Díez, tanto si tiene razón como si no.

c

de El Plural.es, al igual que Libertaddigital.es se puede esperar cualquier cosa... son demasiados extremistas los dos como para creer todo lo que publican...

grow

Creo que me he emocionado, por fin siento que mi voto ha servido para algo cry

K

Da miedo opina en esta noticia, veo que han saltado todos los nacionalistas a la vez.

E

Esta señora haba con sentido, nos guste más o menos su discurso, pero dice lo que lleva diciendo desde que empezó UPyD, y dice lo que esperan de ella quienes la votaron. A mi me parece bastante sensato, excepto lo de las lenguas cooficiales, creo que se deben mantener siempre. Pero hablar de centralizar la educación no me parece tan descabellado.

C

#19 No se por qué discutir y dar opiniones diversas sobre un tema tiene que ser una pena... ¿acaso un foro de opinión no consiste precisamente en eso?

Sobre el discurso de Rosa Diez coincido con casi todo lo que dice, aunque esta noticia en realidad lo que hace es poner en evidencia algo que ya es sabido por todos, que ElPlural manipula descaradamente.

D

#33 A mi la pena que me da es que en todos sitios no se dice UPyD (Unión, Progreso y Democracia) no, es el partido de Rosa Diez, en ella empieza y en ella acaba...

k

#44, ummm, veo que te has tragado el que es un paritdo de derechas, (única "defensa" de los periodistas pro-psoe), claro como ciudadans, que era tan de derechas que el psoe Canario le copio el programa electoral.
En fin rogaría que me comentarais las semejeanzas ideologicas con el pp, más alla del discurso de buscar una España de ciudadanos libres e iguales, que en este caso igual si es cierto, el pp ha demostrado que al gobernar esto no le importa mucho.

D

La sanidad y la educación son peores ahora que antes de transferirse a las CCAA. Solo con eso ya me vale.

e

Había quien piensaba que una sola nación, un solo idioma y un solo dios era la mejor forma de evitarse problemas de convivencia. El resultado que consiguieron fue justo lo contrario.

namikata

#39
Vivo en el País vasco, siempre he estudiado en castellano. Mi hermano y algunos amigos tambien. Otros estudiaron en Euskera en las ikastolas o se metieron despues en un euskaltegi.

Nadie jamás me ha obligado a saber euskera. Aprendi de la misma forma ingles y euskera en el colegio de la misma forma que tenia mates y religion. Debido al poco uso que hago de el, actualmente no puedo mantener una conversacion en euskera.

Espero que estas pistas te aclaren la situacion.
Si vienes a vivir al pais vasco, mete a tus hijos en enseñanza en castellano, no tendras ningun problema.

Y por ultimo, si tu hijo te viene con problemas en un idioma que no comprendes, no te preocupes es normal. Significa que tu hijo ya sabe algo que tu no, y es algo que todos deseamos.

D

#3 tú mismo has destacado la diferencia con nosotros, en esos paises son patriotas y por ello aunque se repartan las competencias se trata a todos por igual... aquí se dejan temas muy importantes en manos de nacionalistas que de patriotas no tienen nada...

#51 ¿fascistas?... ¿pedir que todos los ciudadanos sean igual en cuanto a derechos y obligaciones es ser fascista?... ¿aprender las bobadas que piensan en Madrid?... lol ... anda, leete primero lo que ha dicho, entiéndelo y así no dirás tonterías... precisamente lo que propone en su discurso es un pacto entre TODOS, es decir, acordar los contenidos en materia de educación para evitar situaciones como las que se viven en el País Vasco, donde se enseña a los chavales en el colegio que España es un país distinto al suyo, o enseñar una historia llena de mentiras para adoctrinarles...

Lo más gracioso de los comentarios en contra, es que los mismos que podeis criticar a Rosa Díez por pedir que la Educación y la Sanidad no sean un juguete en manos de las Comunidades, sereis luego los que criticais al PP en Madrid por el tema de la Sanidad... roll ... poca coherencia os veo en las críticas.

r

#18 Mi caso, en el colegio de la acera de enfrente a mi casa. La mala cara que puso la directora del centro al decirle los nombres de los retoños fué el primer síntoma de que los hijos de familias castellanoparlantes no eran bien recibidos en el centro. Siguió un discurso que recalcaba que la formación se daba en catalán.
Ante la respuesta de que está bien que el niño conozca la lengua, la directora volvió a la carga con que los niños que en su familia no hablaban catalán tenían problemas escolares, etc etc. Vamos, quedó claro que no era bienvenido. (Edad del niño: 4 años, nunca tuvo ningún problema con una idioma que aprendió en pocos meses).

Un caso puntual, si, pero ya es un caso. Si apuntas a tus hijos al colegio americano, aunque la formación sea en inglés, no ponen pegas a que los padres no sepan hablarlo. Me sentí humillado por no saber una lengua que con gusto aprendí a hablar posteriormente.

j

#62. No es eso... es la diferencia entre nación y región

nación: cultura e historia propia
región: parte de nación

muy facil

pero supongo que esto no os lo enseñan en según que sitios... ¿no?

charnego

#60 No. La igualdad significa que a ti no te obliguen en tú país (el mío también) a hablar una lengua que no es la tuya(el castellano) pero que a mí, en mi país (Catalunya) tampoco me obliguen a hablar una lengua que no es la mía (el catalán) (aunque bueno, es mi segunda lengua).

2- La Nación española es un invento, igual que la catalana.

goldaracena

Los medios de comunicación son el primer poder ahora mismo, son capaces de crear opinión y echar abajo presidentes fácilmente. La única arma de los ciudadanos contra la manipulación generalizada de los mismos es la pluralidad y libertad de prensa, al menos si hay muchos cada uno manipula en un sentido y leyendo varios te haces una idea de la verdad.

D

1. La supresión práctica del bilingüismo en el sistema educativo catalán, imitado en Euskadi y Galicia, impide la libre circulación de las familias que se enfrentan a la escolarización de sus hijos en una lengua distinta a la castellana, excluida de los centros públicos.

Qué asocie Galicia con problemas con el bilingüismo sólo me dice dos cosas, que es una ignorante y que no se preocupa para nada de la realidad gallega.
Firmado un gallego castellanohablante, que en su facultad tiene el 100% de las clases en castellano, que en su colegio e instituto tuvo el 90% de las clases en castellano, que nunca se ha quejado por ello y que por encima es nacionalista.
A contarle mentiras a otro. El plural manipula sí señor, pero Rosa Díez miente.

n

#32 has llamado feudos a Cataluña, Galicia o País Vasco?
Vamos gracias por el respeto, quizá sea por comentarios como estos por lo que estamos hasta el moño! Tenemos una añadido más que es una lengua, para mi muy enriquecedor, y creo que no quiero que se pierda, por su historia, trayectoria, importancia cultural, y respeto a todos aquellos que en momentos de persecución apoyaron su lengua, cultura y tradición. Por eso creo que se debe seguir hablando catalán,gallego o euskera, auque sólo sea en nuestro pequeño territorio.

deabru

#1

1 y 2 me parece una chorrada, es mi opinión, pero creo que si existen dos lenguas en un territorio, no veo positivo eliminar una o relegarla a ambientes no oficiales. Tenemos, todos, una gran riqueza cultural, disfrutémosla. Hay métodos para conseguir que la educación sea en el idioma que se quiera sin tener que recurrir a una acción tan radical como cargarse una de las lenguas.

3 Entiendo que no se tiene el mismo nivel de vida en todos los territorios, por tanto no tiene sentido que les paguen lo mismo.

4 eso si me parece bien, sobre todo por lo que está pasando en algunas comunidades donde la sanidad pública no está siendo bien gestionada (intencionadamente o no)

charnego

#91 ..no es mentira, sólo incompleto:

...la lengua de Catalunya es el catalán y el castellano

D

Con los votos que ha conseguido esta señora, yo creo que en esta legislatura ya ha hablado bastante.
El PNV con sus mismos votos hace chantaje al PSOE, y ella con esos mismos votos hace politica verdad ??

D

Me alucináis los dispuestos a renunciar o hacer renunciar a lo que es justo por un pedazo de tela y terruño. Lo que dice esa señora, cualquiera persona "normal" lo debería entender como justo y necesario. Recordad lo que decía aquel franchute hace 200 años... somos hombres y solo españoles/vascos/gallegos/extremeños por casualidad. http://sepuedearreglarelmundo.blogspot.com/2008/02/la-frase.html

guanderfulboi

Este pais esta enrabietado, quien lo desenrabietara...?

m

#51 Seguramente, si a tí te pagaran menos para que a tu vencino habiendo cotizado a hacienda lo mismo, no verias esas diferencias tan "enriquecedoras".

¿Como se puede decir que las discriminaciones son positivas?¿Qué tiene que ver con la cultura? Discriminación no es diferencia, es injusticia!

ikatza

Si es que algunos, de tanto repetirlo, se han creido eso de que "todas las comunidades del Estado son iguales", y olvidan (o nunca han sabido) que hasta hace dos telediarios varias regiones eran en la práctica reinos dentro de otro reino, que los fueros no cayeron del cielo y que la propia Constitución reconoce este caracter diferenciado.

D

#41 eso es como en todo, tu tragas hasta que llega un punto que dices, no se puede mas....

charnego

#83 una cosa es que el castellano fue impuesto obligatoriamente en Catalunya y otra que sea una lengua impuesta...la mitad de los catalanes lo hablamos porque es nuestra lengua propia, no por imposición. Esto es lo que ha de ser reconocido.

las lenguas no tienen la culpa de que haya habido fascistas que las impusiesen, y las personas que las hablamos, menos.

charnego

#67 Sí, mi país es Catalunya y mi idioma el castellano. Aquí para integrarte puedes elegir una de las dos lenguas que hay. olvidandote de que el castellano también es una lengua catalana demuestras que quiere UNA, PETITONA i LLIURE... eres lo mismo que criticas!!!

Catalunya es tan diversa como lo es España. También se debería reconocer la pluralidad que la conforma.

D

#14 ¿Te parece que el castellano está perseguido en Catalunya ?

t

Si Dña. Rosa, se puede decir mas alto pero no mas claro,...por eso mi voto del psoe, esta vez fue para ella.

D

#76 Lo que dudo es que muchos nacionalistas realmente lo sean, al menos como deberíamos entender al hombre moderno. Es conocido que nuestros ancestros los cromagnon empleaban los símbolos comunes de manera instintiva como mecanismo de protección. Las banderas/naciones/equipos de futbol/etc... etc... sigue siendo más de lo mismo. El nacionalismo no es mas por tanto el resultado de un acto emocional o primario y la política debería ser puramente racional. Por ello, no entiendo como nacionalismo y política pueden ir en la misma frase.

#77 Fíjate, yo solo aspiro a vivir mejor. Me dan igual las banderas. Lo que no estoy dispuesto es a que tu en tu insolidaridad (por la razón que fuese) me acabe jodiendo a mí. Lo demás me da igual...

miliki28

#80 Estoy totalmente de acuerdo contigo pero tu frase "Intentar justificar una nación a través de los derechos históricos es absolutamente rancio y sin sentido" es totalmente aplicable a los que defienden la unidad de la nación española. Los argumentos de nacionalistas vascos, españoles, catalanes, todos tienen la misma legitimidad.

ccpmad

Como siempre, estas noticias se convierten en "enfrentamientos" ( diferencias de punto de vista, por si alguien se molesta ) entre usuarios.....

Una pena....

mapasito

#72 Todo eso está muy bien pero mientras no exista esa soberanía plena, se tienen que garantizar las condiciones necesarias para garantizar la igualdad de las personas (tanto físicas como jurídicas).

Me imagino que ya conocerás la situación de desigualdad fiscal que provoca en las comunidades limítrofes a Euskadi y Navarra. Es competencia desleal, y en esa situación: Cantabria, Castilla y La Rioja principalmente se ven duramente descompensados.

O es soberanía plena, o que se establezca una situación de igualdad; lo que no se puede hacer es que miembros del equipo tengan privilegios feudales.

manomon

¡Ya está bien de cínicos nacionalismos!
Ha dicho verdades como puños, después de escribir estupideces aquí, algunos se irán a un bar y por "lo bajini" comentarán que esta tía dice la verdad, verdades que no quieren oir por que no les interesa.
Lo de las lenguas cooficiales, es para mondarse, primero es una auténtica tomadura de pelo para los propios usuarios, ¿dónde váis con gallego o catalán fuera de vuestros feudos? Segundo: No engañáis a nadie por mucho que lo repitáis, es un burdo truco para favorecer a los de vuestra zona por encima de los que venimos de otras comunidades, que aunque no queráis, es el mismo país y por lo tanto tendríamos que tener los mismos derechos.
No deberían desaparecer las lenguas localistas que algunos se empeñan en tratar como idiomas, de hecho si no desaparecieron con Franco no sé qué peligro le ven ahora, deberían seguir conservándose, pero de ahí a sustituir a un idioma con las características vehiculares del español...
Pertenezco al ámbito de la educación y eso de que se respeta el castellano (español le llamo yo, yo no soy de Castilla) es mentira, la inmersión está provocando auténticos analfabetos funcionales en esa región a la hora de relacionarse con otras zonas del país. (faltas de ortografía bestiales en faxes y comunicados, auténticas dificultades gramaticales, etc.) Seguid así, algún día generaciones enteras os pedirán explicaciones...

D

Hay tantos y tantos países donde se dan situaciones mucho más extremas y no se rompen, es más llevan la bandera y el patrioterismo hasta en el culo. Me parece perfecto que defiendan el centralismo y la igualdad respecto a las comunidades, aunque otras desigualdades mucho más grandes, desde su progresismo y comportamiento politicamente correcto centro, no les importaran tanto, ni "romperán" España.

Lo que sucede es que desde el momento que habla de romper España pierde toda credibilidad, en parte porque es una payasada y en parte porque ya lo han desgastado.

al009675

#60 Haz el favor de no gritar, que no por eso tienes mas razon.

ccpmad

#22 Tienes razon, quiza me he expresado mal con lo de "es una pena..."
Siempre es bueno intercambiar opiniones.
Lo que queria decir es que muchas veces este tipo de noticias se convierte en cruze de comentarios en plan "Tu" y "Tu mas" que no llevan a nada y sino mira algunos comentarios.

Pero es solo una humilde opinion...

clavo

Todos nos quejamos de la manipulación de El Plural pero la noticia está en portada, así que igual nos lo tenemos que hacer mirar.

#18 ¿A ti te parece que no?

arol

2. La exigencia abusiva de conocimiento de la lengua cooficial para concursar a puestos públicos discrimina a todos los españoles que viven en una CCAA que no tiene dos lenguas oficiales.

Esta afirmación me parece realmente absurda.

j

#75 perdón chaval... yo no pido la independencia... yo pido que cada pueblo sea soberano de su destino... Imaginate que a tu España no le dejan elegir por ella misma... ¿te enojaria?

Ah Y cuando tengamos el referendum yo votaré NO A LA INDEPENDENCIA... porque prefiero un estado multiculktural y multinaciuonal... pero eso son conceptos que se os escapan....

(ah! la culpa no es vuestra! la culpa es de la educación centyraqlista que ha habido en este país y del inconsciente colectivo que creo taaaantas décadas de dictaduras azules...)

X

#40 Pues no lo sé. Rosa Diez estuvo seis largos años de consejera de comercio y turismo en el gobierno Arzallus (sí, ese Arzallus) así que si esas competencias fuesen también del Estado es probable que ella nunca hubiese hecho carrera política (de la cual lleva viviendo 20 años sin bajarse del coche oficial). Algo habríamos ganado, sí.

#32 El español también es una tomadura de pelo porque dentro de Europa es una lengua minoritaria y ridícula de poca utilidad en Londres, Berna, o Munich. ¿porque no habláis inglés o alemán por las calles de Madrid o Soria? Por favor! Esto es ridículo, yo voy con el gallego donde me da la gana, desde Ribadeo hasta Faro... ¿Y qué es eso "de lenguas localistas que algunos se empeñan en tratar como idiomas"? Claro que tienes los mismos derechos que los demás, pero tb tendrás las mismas obligaciones. ¿Puedo ir yo a trabajar a Madrid o Sevilla sin saber español? ¿No es una discriminación o una "burda medida" para favorecer a las "lenguas locales"?

manomon

Tú lo has dicho..."pequeño territorio" ¿Qué problema tienes con la palabra feudo? Yo tampoco quiero que se pierda, tan sólo que no sustituya al español.
Y de verdad... ¿Te parece justo el fuero navarro? (me da igual de dónde cayera) y a lo mejor sé bastante mejor que tú su origen histórico.

t

#15 Eso de que los padres deben poder escoger la lengua en la que estudian sus hijos es un absurdo semejante a decir que deben poder escoger si estudian matemáticas o no, o si estudian evolucionismo o creacionismo. Los que deben decidir qué y cómo estudia un niño son los que diseñan el sistema educativo y, en el caso de las lenguas, el objetivo es que los niños aprendan correctamente todas las lenguas oficiales de la comunidad.

En el caso de Cataluña y (creo) Galicia, se ha decidido que, dado que en otros ámbitos de la sociedad el castellano es mayoritario, lo mejor para aprender correctamente las dos lenguas es una política de inmersión lingüística en la educación, de manera que el 90% de las asignaturas se estudien en la lengua que está en desventaja. Se trata simplemente de nivelar una situación desnivelada a favor del castellano, y pretender que esto es una maniobra política demuestra mucho desconocimiento de la realidad, y basta ver los famosos informes PISA para ver que, en Cataluña, los niños aprenden el castellano al mismo nivel que en el resto de España.

Como imagino que los políticos están perfectamente al tanto de la situación real (lo contrario sería aún más inquietante), utilizar algo como la educación con fines políticos me parece totalmente infame.

deepster

#63 y #68 claro que me chirría, porque han pasado muchos siglos para abolir los reinos y las diferencias de clases, y para conseguir una "igualdad" (lo pongo entre comillas porque no se ha conseguido del todo). Para que algunos quieran imponerme que son más o mejor que otros basándose en no se qué reinos históricos.

De hecho si hablamos de derechos históricos, ¿quién decide en qué momento de la historia hay que pararse para obtener esos derechos? Infinidad de pueblos han pasado por esta península como para agarrarse a unos supuestos derechos históricos.

Por desgracia, solo la derecha más rancia piensa en la diferencia de clases, algo que personas como yo aborrecemos. Al igual que no acepto reyes, no acepto reinos, ni clases ni privilegios por según qué derechos históricos.

En este mundo todos somos iguales le pese a quién le pese.

D

1. Si bueno, ya se sabe es que antes, con 1/3 de las asignaturas en gallego el bilingüismo y la convivencia pacífica de idiomas estaba completamente garantizada si señor.

2. Ya claro, y en Francia también me discriminan porque no saben español. Ahora lo que vamos a hacer es no exigir las lenguas propias de cada sitio y cuando un funcionario castellano en la administración gallega no entienda al gallego-hablante pues forzará a este a utilizar el español o no realizará su trabajo delegándolo en otro compañero que si sepa gallego. Muy lógico todo, si si. ¿Es el atendido quien tiene derecho a recibir atención en su lengua, oficial en ese territorio, o es el que atiende al que se le permite no estar preparado frente al 56% de la población gallego-hablante en Galicia y propiciar situaciones como las descritas arriba?

3. ¿De quien se supone que es la culpa? ¿De las autonomías? ¿De los nacionalistas radicales amigos de la ETA? ¿De ZP?... ¿Del Estado?

4. Pobre Rosa, tiene suerte de no haber nacido en los EEUU. A estas alturas estaría completamente desquiciada debido a las diferencias existentes allí. Ya he comentado sobre el tema de la sanidad en otro hilo.

#2 lol +1

T

Como parece que esta discusión vuelve a centrarse sobre las lenguas voy a exponer mi opinion que no está reflejada aquí a pesar de lo lógica que me parece:

¿Para que sirve el lenguaje?: para que las personas hablen y se entiendan.
¿Que se logra con tanta diversidad de lenguas?: que las personas no se entiendan
¿Es positiva tanta diversidad? Para mí no. Nuncan entenderé que se encuentra de enriquecedor el conocer muchas lenguas, más allá de solventar el problema que crea dicha diversidad: que no me entienda con el vecino.
¿Estoy apoyando la dictadura del castellano? No, si por mi fuera eliminaria todos los lenguajes locales de españa ya que el castellano es el más hablado aquí y en otros paises, pero no me importaría que a su vez desapareciera el castellano en favor del inglés, el chino mandarín o el indú. Me da igual, pero quiero un idioma único.

Es una utopia, ya que que el lenguaje siempre divergerá, pero que nos creemos tantos problemas en tan poco territorio...

D

bueno ya estoy cansado de oir lo de
si españa fuese como ee.uu, si españa fuese como alemania, si españa fuese federal...
vamos a ver que yo sepa ningún länder tiene policía propia, y bastantes menos competencias que las comunidades españolas...y no se quejan tanto ni se arman tantos revuelos

por cierto yo estoy a favor de la europa de las regiones...pero de la EUROPA de las regiones...no de la república federal independiente de Bollulito del río Tirón dentro del pseudoestado federalista español lol

ikatza

#62 Pues suena a lo que es, pero entiendo que a algunos os chirríe. España no es una Nación, ni historica, ni culturalmente, sino una especie de Federación de Naciones que algunos elementos han querido sin conseguirlo nunca disfrazar de Nación unificada.

a

madre mia!!!

k

#85, me puedes fijar exactamente esos momentos istoricos?, es que constantemente os referis a ellos y luego nunca los concretais, y mira que personalmente España es un pais del cual cada vez me siento menos parte (gracias a personajes que quieren reinventar la polvora con señorios feudales del siglo XXI), pero me parecen que esos momentos suelen ser mentira, o totalmente descontextualizados o exagerados o directamtne inventados..

k

#91, pues si, la lengua de Cataluña, es la que hablan los catalanes, no la que se imponga, por ejemplo mira la expasión del castellano en EEUU, donde no hay lengua oficial como tal

k

#51, disculpa, yo soy de una región historica, de uno de los reinos más importantes en la fundación de España, para ver a mis reyes sólo tengo que ir al sepulcro de San Isidoro, tenemos lengua y cultura propia, tengo muy clara la historia de mi tierra, la diferencia es que a nosotros no nos quisieron comer la cabeza con que eramos una islita aislada sin relación con el resto de España para satisfacer los delirios masturbatorio-mentales de algún politicucho.

k

#83, si tio, impuesta por los cientos de miles de andaluces-castellanos o extremeños que terminaron en Cataluña en los 60 y anteriormente en la revolución industrial, al igual que todos los que emigraron al pais vasco. Por si no lo has notado la erección anacronica del "pueblo" y la "nación" que sufren ciertos politicos viene, pq si hablaramos de personas, la mayoría son familia de esos "malvados españoles" (que no todos somos castellanos joder), y el concepto de ciudadano frente a pueblo, no es muy new age, más bien viene de la revolución francesa, que ya ha llovido

j

... yo solo digo que la lengua de Catalunya es el catalán... si esto es mentira ya no sé que pensar!

n

#34 La verdad es que le he llamado así porque el nombre del partido me resulta un poco pomposo, pero es una cuestión de gustos (en este caso del mío) sin mayor trascendencia política ni en ningún otro sentido para mí. Pero entiendo que concentrarse en detalles así sea la única forma de encontrarle defectos a dicho partido para alguna gente, es normal ;).

O

#39 Ley de Godwin. Fin de discusión.

j

#81 Pues claro que si... yo no voy con el "y tu más" .. y si lo lees bien yo no quiero la independencia, yo creo en muchas pequeñas y cada uno a la suya pero respetandose y en igualdad...

el problema es que la tipa esta no defiende esto... defiende el centralismo más descarnado... si a ti te vale guai, pero como conocedor de la realidad catalana creo que tendrías que ser un poco más crítico con esto

D

a ver para los nazionalistas del foro.
y que pasa si me tengo q mudar por 1 año al pais vasco?? mi hijo tiene que aprender la lengua por ese año? lo mismo para cataluña. Que pasa si me viene mi hijo con problemas del colegio en un idioma que no entiendo? es mucho pedir que digamos un 10% de los colegios publicos den las clases en el IDIOMA OFICIAL DE TODO EL ESTADO hablado por mas de 400 millones de personas?? es tanto pedir??

j

#68 Ahí lo has dicho!

deepster

#72 no es un discurso "new age" como lo llamas, ni me considero eso, de hecho soy comunista e internacionalista y por tanto no creo en las naciones y sí en los individuos. Vamos que tampoco creo en el sistema actual y mucho menos en el sistema que tú pretendes.

#73 en ningún momento he defendido a esta mujer, con la cuál por cierto, no comparto absolutamente nada. Si me he decidido a comentar es al ver el comentario #38 que efectivamente me ha chirríado sobremanera, ya que me ha sonado a lo que ya he explicado en #71.

Intentar justificar una nación a través de los derechos históricos es absolutamente rancio y sin sentido.

Lo cual no quita que respete que un grupo de personas libres decidan independizarse, pero su independencia y por tanto su nación recién nacida no es ni superior ni inferior a mi, ni tiene derechos que yo no tenga.

j

¿la igualdad significa que en mi país me obliguen a hablar con una lengua que no es la mía? ¿la igualdad es menospreciar a las naciones por el bien de un Estado creado políticamente? ¿la igualdad es que la nación castellana tiene más derechos que la catalana, la vasca o la galega?

porque recordad... LA NACIÓN ESPAÑOLA NO EXISTE... esto es un invento... aquí esxisten VARIAS NACIONES QUE FORMAN 1 ESTADO!

j

#71 no hablamos de privilegios... hablamos de derechos humanos y de igualdad... ¿si todos somos iguales porque yo no tengo que poder hablar en mi lengua? si te miras bien a fondo el discurso de esta tipa (y no solo este.. sinó el de su campaña) verás que defiende... sabes, todas las dictaduras han utilizasdo este discurso tuyo

yo soy ewl primero q acabaría con esta, vuestra monarquia

pero es algo que la gente taaaaan neoliberal como tu no puede entender... me sabe mal (de verdad)

ikatza

#80 No estamos "justificando una nación a través de los derechos históricos", estamos desactivando los argumentos de los que nos acusan de "inventarnos nuestras naciones" con pruebas y referentes historicos que lo demuestran. Con estos antecedentes verificamos que hasta hace dos telediarios eramos dos naciones tan diferentes como los son hoy en día Alemania y Francia, y que este hecho no cambiará por mucho que lo diga un politicucho.

O

#9, #11 Deacuerdo con "unificar" la sanidad, pero unificar-la a la mejor. Porque si unificarla significa mediocrizarla, me quedo con la que tengo.

Y... Si unificamos educación se van a dar clases de catalán, vasco y gallego en toda España?

j

ah! y el castellano es una lengua IMPUEST en Catalunya.. sino lo ves así date un garbeo por libros y webs sobre historia!

j

¿y la de Castilla?

o

lo q monárquicamente dice esta tipa me interesa un bledo

m

#62 No, si es que hay gente que quiere volver a la edad media. Ya sabes, "todo tiempo pasado siempre fue mejor".

deepster

#38 uff como suena eso...

entonces supongo que defiendes que dentro del mismo reino, no todas las personas son iguales, vamos que hay nobleza y el resto del vulgo.

O que dentro del mismo reino hay regiones que son mejores que otras o vete tu a saber.

¡Señor cuánto clasismo!

j

¿tu no cree que para integrarte en un país debes hablar su lengua? .. da igual cual sea la tuya... yo cuando voy a Madrid hablo Castellano, cuando voy a Londres inglés y cuando me voy a Berlín me cojo el diccionario e intento comunicarme en su idioma... pues quien venga a Catalunya que tenga un poco de sensibilidad... solo eso... sensibilidad historica y nacional!

pero si preferis el UNA, GRANDE Y LIBRE... ¿recordáis el bajito ese al que tanto se parece vuestro discurso?

j

#93 toma,

para que te entretengas

http://www.gencat.net/catalunya/cas/historia.htm
http://www.sispain.org/spanish/history/

ahora a comparar..... anda!si estan en lenguas distintas y todo!

j

#86 creo q te equivocas... a mi tb me importan una mierda las banderas... de hecho, y si lo lees bien, estoy diciendo que estoy en contra de la independencia... así que creo que deberías volver a leertelo... (me puedes decir xq insoliradidad?)

D

#46

TIENEN que cobrar lo mismo porque son funcionarios DEL ESTADO, es el estado quien paga a esos funcionarios, y si hacen el mismo trabajo y el empleador les paga con dinero de todos por qué se les va a pagar distinto??

Respecto a lo del idioma me remito a mis anteriores mensajes. Que mismos trabajadores que han aprobado la misma oposicion cobren diferente segun la comunidad me parece una aberracion...y una desigualdad; ahh y las desigualdades estan muy bien mientras no las cometa el estado...

D

El problema es que el 90% de los miembros del congreso saben que tiene razon rosa diez; pero no pueden hacer nada al respecto porque les quitaria votos...
Por que las comunidades van a tener q tener trasladado la educacion o la sanidad? para que los politicos locales se froten las manos y hagan lo que quieran a su antojo...simplemente para eso; ya sabemos lo que pasa con las cosas cuando se localizan, la corrupcion y la burocracia aumenta mas y mas..
españa el unico pais del mundo donde te multan por rotular en tu idioma; pero no te multan por rotular en chino..

j

Esa mujer da miedo... este pseudofascismo encubierto de falso izquierdismo es aún más peligroso que el del PP... almenos ellos van de cara y saben lo que son y defienden!

D

Me parece un discurso bastante fascista... igual de cerrado y corto de miras es el nacionalismo español que el vasco o el catalán. La realidad es que no todos somos iguales, e intentar que lo seamos no me parece una solución. De hecho, las diferencias culturales son de lo más enriquecedor que tiene este país.
Me hace gracia cuando dice #15 "En cuanto a la recuperción de la educación, pues en fin, que en cada pueblo no estudiaran la historia que les diera la gana, ayudaría a no escuchar las bobadas que se escuchan a diario"... claro, sería mucho mejor que me obligaran a aprender las bobadas que piensan en madrid y así no tendrías que escuchar un punto de vista diferente.

timeout

Mientras estuvo en el PSOE el sistema electoral, el sistema autonomico y de competencies y la justicia todo iba bien, ahora que no esta en el PSE, ahora le parece mal. pues...

ikatza

#71 Ya, ese discurso new age y facilón de "en este mundo todos somos iguales" queda muy bien, pero por desgracia tiene nula aplicación práctica en el mundo de hoy (y en el que viene). Absolutamente todas las constituciones del mundo se basan en los conceptos de "Pueblo", "Nación" y "Soberanía" (del Pueblo). Los denominados "nacionalismos periféricos" lo único que deseamos es que, como Pueblos que somos (con marcadas y diferenciadas caraterísticas culturales, con referencias históricas y hasta con cierto estatus legal diferenciado) tenemos derecho a nuestra Soberanía.

j

Uau! usé mayúsculas! ¿tb soy anticonstitucional por eso?

ikatza

#75 We are the wooooorld, we are the childreeeen...

Y dime, ¿acaso no eres hombre también por casualidad?

f

Hay muy poca diferencia entre el discurso de esta señora y el del PP y me alegro porque su partido acabará fagocitado.

A

Pues si España se rompe, que se rompa y con los pedazos que queden se haga algo mejor de lo que hay.

Robur

Hoy imponer una lengua sobre otra, mañana otra idioma que no se habla. La cuestión es ir arrinconado las lenguas, y luego que ellas mismas se extingan. Y luego esta señora querrá hacer amigos...

Sergio_ftv

A Rosa se la va la olla de forma habitual en su blog, sin ir mas lejos el 05/04/2008 escribió esto:

"Hoy por hoy me inclino por la tercera opción; aunque la situación podría deberse a la suma de parte de las tres. Creo que el PSOE ha pagado un alto coste (aunque no sea electoralmente significativo, hay mucha desazón entre sus votantes; muchos han ido a votar con la nariz tapada y para que no ganara Rajoy, como a todos nos consta) por sus acuerdos con los nacionalistas, por ese "maridaje" que han protagonizado durante la pasada legislatura. Y quieren dar la apariencia de que están libres de compromisos".

Parece que hoy, 09/08/08, se lo han recordado:

"[2] t_ini_n | 09.04.08 08:46 am

Un pequeño ejemplo del poco respeto que se tiene a la Constitución y a la democracia y de como generar odio, pero lo mejor es que para algunos el resentimiento va a durar cuatro años más (que sea leve). La "jefa" marca el camino a seguir:

Rosa (05/04/2008):..muchos han ido a votar con la nariz tapada y para que no ganara Rajoy, como a todos nos consta.

Y sus seguidores no tardan en seguir el camino marcado (estos son dos pequeños ejemplos que he encontrado en 5 minutos, el que busque mas podrá comprobar como se compara la última victoria de ZP con la de Hitler, la verdad es que estos muchachos no son muy imaginativos)

[82] teresapainter | 07.04.08 08:29 pm: ...¿que le han votado? si, pero es por la falta de formacion de la gente

[81] Hernaniarra exiliado | 08.04.08 07:32 pm: ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME A LA ESPAÑOLA: EL ODIO SECTARIO. ¿Cuál es la enfermedad y dónde está localizada? Lo que está enferma es la mente de millones ciudadanos, todos los 15 millones que han votado PSOE e IU, a los nacionalistas...

Pues si, pero hablando de enfermedad....... "

o

¿hacía falta que una resentida nos trajese de nuevo al congreso la crispación y el españa se rompe? Ahora que los nacionalismos están a la baja y por primera vez un partido nacionalista español, el suyo, está en el congreso.

La peor parlamentaria de toda la cámara sin duda.

1 2