Hace 6 meses | Por autonomator a twitter.com
Publicado hace 6 meses por autonomator a twitter.com

Alán Barroso , opinión sobre la amnistía. Argumentada, concisa y clara.

Comentarios

Q

#12 A llorar a Feraz. Con los tuyos.

deprecator_

#12 En el vídeo tambien lo explica: son vengativos y no aceptan la derrota electoral. No se si además son tontos y fachas como tu dices, ya sería mala suerte tantas cualidades en una sola persona.

D

#45 Esa gente con tan mala fortuna son legión.

BM75

#12 Menudo nivel tienes...

xesquio

#12 O un subnormal como tú...eso ya va en gustos. Ardo en deseos de escuchar tus recetas de retarder...ah no, que no tenéis, que solo sabéis incendiar..jaja

c

#12 Hombre, si crees eso de alguien que discrepa tienes un problema. Nadie más ha soltado algo así excepto tú

mamarracher

#12 Buen ejemplo das tú, inventándote lo que, según tú, ha dicho #1
"cualquiera que no piense como tu es un simple, un facha, un tonto y no razona"
Esas son tus palabras, no las suyas. Es gracioso porque, en verdad, le das la razón.

danip3

#1 Sin leerlo ya se los que pensáis los dos y que día cambiasteis de opinión.

c0re

#17 leerlo

lol

Zotal

#17 jajaja Buenisimo comentario. El 24 de julio todos recibieron laLlamada y se pusieron a construir la convivencia entre españoles.
Entre españoles y no españoles, supongo que quieren decir

danip3

#66 "¿Algo que decir sobre mi?"
Si. A ti que te van a votar para presidente de la comunidad... de vecinos?

Zotal

#66 " no ver eso es ser un .." --> Chupito

El_perro_verde

#85 ¿Te identificas mucho con ese tipo de frases? ¿Estás a menudo del lado que se describe como falto de entendederas? Porque a lo mejor es por algo

Zotal

#87 Me encanta que hayas aprendido tanto en las sesiones grupales. ¡Bravo por ti!

El_perro_verde

#96 ¿Qué? lol

E

#66 intervenir policialmente un referéndum en marcha, por muy ilegal que fuera, pasará a la historia como una de las mayores torpezas del gobierno de España.

Perdonar a los criminales cuando te están diciendo con total transparencia que van a reincidir, no resuelve el problema, por mucho que lo repitan los seguidistas del PSOE.

DangiAll

#66 Consultar lo que opina la ciudadanía nunca debería de ser un delito.

Perdonar un delito por intereses politicos esta feo.

Si realmente lo hiciesen por la convivencia, pactarían un referendum y harían que fuese legal.

Aun siendo independentista, puedes estar de acuerdo en el fondo de la cuestión pero no en la manera.

d

#1 no deberías suscribir tanto porque miente cada 2 segundos. Amnistía NO es perdón,no es perdonar nada. Perdonar son los indultos. Amnistía es olvidar, no perdonar. Se puede tener el mismo discurso que el ultraizquierdista este sin mentir, se puede apoyar el olvido, pero se tiene que decir con las palabras que tocan y no tratar a la gente de retrasada.

El_perro_verde

#35 ¿Me puedes explicar la diferencia en éste caso entre olvidar y perdonar? Porque no veo que cambie absolutamente nada.

Zade

#68 Olvidar es decir que no vas a hacer amnistía antes de las elecciones, y perdonar es sacar de la cárcel despues de las elecciones para tu beneficio político.

Aunque si ambas son lo mismo, y ambas me parecen estupendas. Lo que veo mal es la hipocresía política de gente que te habla como tu colega el conciliador como el del video, para convencerte de que hoy está bien lo que hace 6 meses estaba mal.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

xesquio

#35 Yo creo que tú eres retrasado de todas todas, no busques excusas...ah y tu planteamiento es ridículo...vale igual para la amnistía fiscal de Rajoy o para la general a todos los golpistas franquistas, o es solo para esta?? Dáis hasta pena jeje, os váis a joder bien jodidos

c

#35 Amnistía no es perdonar nada???

Entonces qué es?

"Amnistía es olvidar"????? Pues entonces no va a funcionar, porque creo que nadie va a olvidar nada, ni borrar las hemerotecas ni nada de eso.

A ver si "Olvidar" no es "dejar de recordar cosas" igual que "Amnistiar" no es "perdonar".

Joder, con el doble-lenguaje, te estás montando un lío de cojones

E

#35 no sólo eso. Es deslegitimar al sistema judicial.
Por eso las amnistías suelen ir de la mano con los cambios de régimen.

E

#159 #35
Amnistia, así como cualquier otro concepto, es aquello que su Sanchidad Democrática dictamine.

Zotal

#89 hombre, si les da la cabeza de marchena igual la cosa cambiaba!

dick_laurence

#41 y esos 7 escaños de Junts, por votos obtenidos, ni siquiera daban para tener grupo parlamentario propio. Vamos, que PSOE les tuvo que prestar un diputado para que hicieran grupo, y así poder disponer el PSOE de 7 votos para la investidura... una sobrerrepresentación en el parlamento de una opción relativamente minoritaria.

c

#41 al fin una fuente nada interesada que me diga que opinion tener en esto.
Creo que tú problema va por ahí.

En lugar de informarte y utilizar tu cultura y conocimiento para formar tu propia opinión, prefieres buscar alguien que te diga qué tienes que opinar.

Que coincida con tu sesgo, por supuesto.

Vas mal.

El_perro_verde

#55 pero vamos a ver, es que yo flipo, a ver si ahora os vais a cabrear porque la política funciona a base de ceder cuando necesitas apoyo ¿Somos nuevos o qué?

cloudstrife7777

#71 A ver, es que hay unas cosas en las que tiene sentido ceder, y otras en las que debería estar prohibido ceder.

Puedo hacer un trasvase del Ebro (o lo que sea) porque en una zona necesiten más agua y en la otra zona haya de sobra.
Pero no puedo perdonar a los condenados de un partido para llevarme sus votos. ¿Para qué sirven las leyes entonces?

Es que vamos, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

N

#55 No veo ninguna contradicción.

Por una parte, dice por qué desde su punto de vista, la medida avanza en la dirección correcta, que es la de institucionalizar el perdón y la conciliación.

Por otra parte, está diciendo que opina que las personas que han realizado la medida no lo han hecho con el afán de avanzar en la dirección correcta, sinó por beneficio propio.

Una cosa no es contradictoria con la otra. Una persona que se deja llevar por lo que le conviene (lo que viene a definir a la mayoría de políticos) no será consistente con mi opinión, o con la tuya, o con la del chico del vídeo. Pero algunas de las acciones de esa persona (que realizará por motivos distintos a los que otros perseguirían) estarán en línia con mis ideales, con los del chico del video, y quizá ocasionalmente con los tuyos.

El vídeo no defiende que Pedro Sánchez o el PSOE sean un foco de nobleza, virtud y altruismo, ni siquiera de consistencia. El vídeo defiende la medida en sí misma como algo que nos hace avanzar en la dirección correcta. Y en eso, independientemente de quién la implemente, estoy de acuerdo.

T

#1 Ajá, entonces la amnistía es el perdón y quien no piense como tú es facha.

Flipante cómo están algunas cabezas.

D

#1 Lógico. Todo lo que no sea lo que yo pienso está mal. ¿Cómo puede haber gente que piense distinto a mí?

l

#1 Según tú mismo el PSOE era reaccionario hace 5 meses. No hay más, pero sigue insultando.

E

#1 simpleza de miras, holgazanería mental y falta de razonamiento político es lo tuyo al suscribir cada palabra.

Y me quedo tan ancho como tú.

Siguiente.

D

#1 Otro estómago agradecido del PSOE

DangiAll

#1 ¿Lo suscribías hace 4 meses?

j

#196 Y puede que hasta tenga razón (no en lo que piense #1)

BlackDog

#1 Pero este video es de ahora cuando el PSOE dice que es constitucional o de hace unos meses cuando decía que era inconstitucional, porque podría ser una critica al PSOE o un apoyo al PSOE

daTO

#4 además, que es un odio inventado. El partido de Puigdemont es tan de derechas como el PP, y de hecho, votan lo mismo en la mayor parte de votaciones en el congreso.

w

#4 no es sólo el odio hacia un trozo de España, es el odio a todo el que es o piensa diferente; odio a los gays, odio a los rojos, odio a los ecologistas, odio a los animalistas, etc. Darian risa muchas de las cosas que dicen que son auténticos disparates si no fuera porque constatar que hay parte de la población que está con ellos da miedo y más sabiendo de que pie cojea en este país los cuerpos armados

F

#4 Madrid VS Cataluña y el resto abandonados

ostiayajoder

#93 realmente es agitar el muñeco para q todos le abucheen...

P

#4 Hay un argumento fundamental.
El PSOE negó y tacho de anticonstitucional, que era ilegal, que jamás lo iban a hacer, hablando incluso con desprecio y sobervia a aquellos que preguntaban sobre el tema. La gente que ha votado PSOE tambien votó NO a la amnistía. Traicionar a sus votantes aparte de a un pais entero únicamente por su ego, sus caprichos, sus necesidades de pago de favores, y su megalomanías. Es un error que en "democracia" no debería ser justificado y esta gente debería ser sacada del poder instantaneamente.

Pongo un vídeo de Pedrito negando confirmando lo que digo, para ilustrar, a ver si alguien se cree que no hay mamporreros y mercenarios.

K

#4 y la cesión del del dinero, que? no se supone que la izquierda es que todos somos iguales? Nos reconciliamos perdonando pasta a unos? A ver cómo se mantiene el estado del bienestar

d

#4 Discrepo: el odio es muy anterior al proceso independentista. A mí siempre me ha parecido que el procés no era más que una reacción a ese odio.

MiguelDeUnamano

#2 El que quiera entenderlo, ya lo ha entendido. Otros son incapaces, bien por carencias inteltuales, bien por falta de voluntad.

JackNorte

#29 Creo que hay demasiada gente estos dias que creo puede defender cosas interesantes el problema es que van de la mano de nazis , eso no suele acabar bien , me viene a la mente, ir de la mano de un cocodrilo antropomorfo (por lo de las lagrimas) que a la minima que le entre hambre alguien se queda sin un brazo.

MiguelDeUnamano

#64 ¿Qué indepes? ¿Los que lo apoyaban hace años o los que quedan ahora? Porque el respaldo a la independencia ha caído. De lo que se trata es de normalizar la relación más allá de los comportamientos infantiles propios de los nacionalistas de un lado y el otro. Es evidente que esto no va a contentar a todos, pero es mejor que seguir "tocando los cojones" y que el independentismo recobre fuerza.

7

#72 Eso se consiguió con los indultos, no era necesaria la amnistia. De hecho, está ley lo que está produciendo es un mayor enconamiento de las partes y destruyendo lo que se consiguió con los indultos.
Si crees que está ley va a mejorar la situación es que no estás entendiendo nada.

MiguelDeUnamano

#78 Esta ley zanja lo que no pudieron los indultos. Acusaciones como la más reciente de "terrorismo", por ejemplo.

7

#83 Y eso no parece que genere una mayor cohesión social, de hecho yo solo veo crispación y desencanto, tanto de un lado como del otro.
El tiempo lo dirá pero yo estoy prácticamente seguro de que volveremos a ver nuestras calles ardiendo.

MiguelDeUnamano

#90 Los indepes inconformistas ya lo están expresando, así como la derecha española. A estos últimos tanto les da la excusa porque es evidente que no aceptan no poder gobernar. Lo hicieron en 2019 calificando como ilegítimo al gobierno, torpedeando todo lo posible a su propio país, recordemos las campañas del PP en Europa en contra de los intereses de España. Tras pedir un adelanto electoral son incapaces de asumir que no han tenido el respaldo necesario para gobernar. Hubiesen pataleado lo mismo sin la amnistía.

J

#72 Si el respaldo a la independencia ha caído a lo mejor es porque hay sentencias que dejan bien claro que si haces algo notablemente ilegal... a lo mejor te pasa factura.
Y por tanto los promotores de ésta absurda idea son los que tienen más peligro y no la manipulable población.

I

#64 En plan barrio sésamo....

- Acabar con ETA no implica que los nacionalistas del país vasco renuncien a sus ideas de conseguir su autogobierno.
- Amnistiar los delitos por la DUI del 1 de octubre no implica que los nacionalistas de cataluña renuncien a conseguir su autogobierno.

De lo que se trata en ambos casos es de reconducir la situación, que defiendan sus ideas dentro de la legalidad vigente y que lo consigan (o no) sin romper estas reglas.

7

#100 "De lo que se trata en ambos casos es de reconducir la situación, que defiendan sus ideas dentro de la legalidad vigente y que lo consigan (o no) sin romper estas reglas. "
Te sorprenderá saber que eso es exactamente de lo que se ha tratado siempre. También te adelanto que no se va a cumplir.

hey_jou

#64 Los indepes ni olvidan ni perdonan

Pues van a perdonar a 73 miembros y fuerzas del estado que fueron un día a zurrarles y tienen causas abiertas. A ver si los que ni olvidan ni perdonan són otros... roll

J

#2 ¿Qué opino de un hurto con violencia o sin ella, o un asesinato?
No sé... dependiendo de cuánto dinero tienes y a qué clase política perteneces a lo mejor hay que pasar página también, ¿no?

Es injustificable que el legislativo anule al sistema judicial según le pete. Pero aquí estamos... haciendo leyes ad-hoc que ponen el reset en el historical criminal de unos delincuentes adinerados y de clasa alta para que... vuelvan a hacer exactamente lo mismo que ya hicieron (ellos mismos lo han dicho).
Así que volvemos al punto de partida para que vuelva a ocurrir lo mismo pues... ¿qué ha cambiado por parte de esa clase alta desde entonces? Nada, excepto que algunos de ellos tienen que vivir a cuerpo de rey en Bruselas en lugar de Barcelona y otros no tienen un futuro muy claro fuera de los aledaños de La Moncloa.

E

#2 buen resumen para que los que creen haberlo entendido difundan con la vana esperanza de convencer a algún incauto, incauta o incaute.

MataGigantes

#30 ya se indultó a todos los condenados. El resultado de la amnistía es bastante similar (a mi entender en un paso lógico) a los indultos. ¿De que sirve (pragmáticamente hablando) hacer esperar a que prescriban los delitos de los exiliados, si una vez has indultado a los otros a estos les harías lo mismo?

Battlestar

#11 Me sigue pareciendo que un gobierno del PP en solitario es suficientemente peligroso como para querer evitarlo.
Vale que los que prometieron deshacer los entuertos del PP como la ley mordaza o la reforma laboral o no lo han hecho o lo han hecho de forma descafeinada, pero los que lo hicieron fueron los del PP. No creas que no lo recuerdo, pero de nuevo una reforma laboral descafeinada es mejor que nada.
Yo siempre aspiro y pido más, pero también reconozco las mejoras aunque no sean tanto como quisiera.

w

#14 Lo que es peligroso es las tragaderas de algunos para justificar absolutamente todo lo que hace alguien de vuestro equipo. 

Battlestar

#38 Pues claro, es lo que tiene la politica, que al final te tienes que quedar con uno. No todo lo que hace te gusta ni te parece bien, y algunas cosas estas diametralmente opuesto. Seguro que todos los que apoyan al PP no estarán de acuerdo con todo lo que hace y tendrán que tragar.
Todos tenemos que tragar, no hay programas a medida. Al final tienes que guiarte por el balance total.

Lo dices como si tragáramos por gusto. Y tu me dirás "pues vota a otro" coño, y te crees que si votas al otro no vas a tener que tragar con otras cosas distintas también?

w

#46 Lo siento, este discurso para justificar el tema de la amnistía, condonación de parte de la deuda, etc, les vale a los que tienen entre 0 y ningún principio.
Y si, claro que tragas por gusto, porque crees que esto es un partido de fútbol en el que tiene que ganar tu equipo.
Luego no vengas en unos años a protestar con que no hay derecho a que los del otro partido perdonen a delincuentes malversadores y prevaricadores.
 

Battlestar

#73 Luego no vengas en unos años a protestar con que no hay derecho a que los del otro partido perdonen a delincuentes malversadores y prevaricadores.

Pero si eso ya lo estoy haciendo ahora. Ya estoy diciendo que no me gusta, y que me parece mal. Lo que digo es que "es lo que hay" y que la alternativa me parece aún peor. Si se hubiera podido llegar a un acuerdo sin la amnistía lo hubiera preferido, por descontado.
No sé, creo no es tan difícil de entender, prefiero que no me corten un brazo, pero entre que me corten un brazo o me muera, prefiero que me corten el brazo.

Que alternativa propones? Enfadarse muy mucho y no respirar a ver si así no se la dan? Eso no es afrontar la realidad.
¿Que para que no se la den acepte una opción que me parece mucho peor? Igual a ti te parece que es mejor eso, a mi no.

Por cierto lo de la condonación no me parece mal la condonación, lo que me parece MUY MAL es que para Cataluña se calcule ya de ante mano exactamente mientras que para los otros que se puedan acoger se quede en un "ya veremos cuanto dependiendo de las perdidas de los ciclos económicos" eso me suena a cuento chino y creo que debería calcularse todas lo que puede condonarse cada uno YA

J

#46 El PP ofreció un gobierno en minoría con la abstención del PSOE para que Vox no gobernase y el cabezón narcisista de Pedro lo rechazó lol

Díaz y Sánchez prefieren gobernar con la ultra-derecha catalana destrozando la imagen del país fuera y dentro amén de su economía y bienestar social que ser la llave para cualquier ley basicamente.
De haberse abstenido a favor de un Gobierno del PP, el PSOE tendría la llave para practicamente cualquier ley... lo que a todos los efectos le da el poder que pretende tener ahora pero que estará supeditado a la ultra-derecha catalana.
Un absurdo hoyga... en lugar de trabajar para mejorar el país con tus propuestas prefieres aceptar que te dicen todas las propuestas a cambio de cobrar un poco más por estar en la poltrona

ostiayajoder

#38 tampoco es para tanto...

Q paso? Q dieron de ostias a unos yayos y poco mas...

ur_quan_master

#11 ya... Como en Cantabria, que no están pero sí
A otro perro con ese hueso

BM75

#11 Que tú te creas gilipolleces así no es nuestra culpa...

b

#8 Esta tramitandose como una ley organica ordinaria, pasara por el congreso, el senado, y ya te digo que la recurriran al supremo y al constitucional los cavernicolas ... asi que si se mantiene despues de todo eso cualquiera que diga q es ilegitima o inconstitucional que se lo haga mirar. Obvio que eso tendra que ser en el futuro pq ahora mismo lo que tenemos es un PROYECTO DE LEY que veremos como evoluciona.

El MISMO DIA que se firmo el pacto entre partidos la CUP propuso en el parlamento Catalán retomar la via de la unilateralidad. AMBOS partidos (JUNTS y ERC) se desmarcaron de la propuesta. Por supuesto que no renuncian a sus objetivos politicos a largo plazo pero, con un poco de suerte, podemos regresar a la situación en la que estabamos hace DIEZ AÑOS cuando Rajoy comenzo su desastrosa e incompetente gestion de este tema.

Battlestar

#19 Si no recuerdo mal, la votación que comentas era para un nuevo referéndum en 2025 o algo así. Y es cierto que JUNTS y ERC votaron en contra.
Pero JUNTS y ERC también siguen hablando de autodeterminación y JUNTS hasta hace no mucho seguía hablando de "vía unilateral".
Desmarcarse de esa propuesta concreta no es lo mismo que abandonar sus pretensiones

b

#42 "Hasta hace mucho" no había ningun acuerdo. El resultado de un acuerdo necesariamente se mide DESPUES de firmar el acuerdo y en ese contexto temporal ya tenemos un indicio de que tanto JUNTS como ERC estan rechazando la "via unilateral".

Eliminar las pretensiones de autodeterminación de unos partidos nacionalistas no es el objetivo del acuerdo en ningun modo. De hecho es al contrario. El acuerdo establece que se hablará entre los partidos para discutir de que maneras se pueden resolver estas pretensiones de autodeterminación siendo que JUNTS propondra un referendum y el PSOE propondra un aumento del autogobierno y otras medidas.

Basicamente, y si hay suerte, volver al punto en el que las negociaciones se centran en un nuevo estatuto de autonomía refrendado por el congreso de España y el parlamento Catalán.

Nadie pretende que nadie abandone ninguna posicion politica se trata del reconocimiento de las diferencias y de establecer unos mecanismos donde dirimir estas diferencias desde el ambito de la negociación y la politica, en vez del ambito judicial.

j

#8 ¿Por qué van a renunciar a la autodeterminación, que es un fin perfectamente legítimo? A lo que han renunciado, por el momento, es a la unilateralidad, es decir, a la vía contraria a derecho. Y lo han demostrado recientemente en una votación en el parlamento catalán como comenta #19.

Pedro Sánchez es un político, sus afirmaciones nacen de qué considere en cada momento que le acerque más al poder, no de un análisis técnico jurídico. Eso es válido tanto para cuando afirmó que la medida era inconstitucional como cuando ahora dice que es perfectamente constitucional. La única diferencia es que ahora el PSOE habrá gastado tiempo y recursos en analizar el tema e intentar hacer una redacción que al menos en apariencia pueda tener encaje constitucional.

kaysenescal

#8 Me uno a tu opinión en este comentario. Es el que mas se acerca a la realidad de lo que esta pasando y lo que piensa, en mi opinión, una mayoría de gentes de izquierdas, progresista o como lo queráis llamar.

En este país la mayoría no vota al que cree conveniente, sino al menos malo o simplemente para evitar una alternativa peor.

j

#44 Pues es tu opinión, supongo que condicionada por tu entorno. Mi entorno es totalmente distinto, el apoyo a la ley entre votantes del PSOE que conozco es casi unánime, y lo ven como algo necesario para dar cierre a ese tema más allá de la investidura. Lo que sí les escuece son las concesiones económicas.
Pero por ejemplo el ABC hizo una encuesta donde los votantes del PSOE contrarios a amnistía no llegaba al 50%, de SUMAR no llegaba al 33%. Aún con el sesgo del ABC, la mayoría de izquierdas apoya la amnistía.

deprecator_

#8 Una mierda y como un piano fue el juicio del proces y todo lo que vio antes del referendum. La amnistia viene a decir: mal lo de intentar separarse por las bravas y mal haberlo tratado judicialmente de esta forma. Aceptamos por un lado que las penas sufridas no se van a resarcir y por otro se eliminan las consecuencias legales.
Quien ni esta de acuerdo con la amnistía son los que creen que el procés estuvo bien llevado y los que creen que la judicialización no fue un error.

J

#8 Tu primera frase es la que resume el problema de todo esto, lo que sea con tal de que no gobierne el PP... o peor... el PP con la ultra-derecha, como Junts, oh wait... Vox quería decir.

El PSOE ha encontrado el filón mediático para vender la mayor estafa política de su historia que será estudiada en facultades por el daño económico, social e internacional que va a hacer a la imagen y economía de España (la salida de capitales de ayer fue brutal me han contado mis contactos de determinados bancos de inversión).
El día que la gente se entere de que la ultra-derecha es llave para gobernar... a algunos les da algo.

a

¿Se puede votar positivo más de una vez? Perfectamente explicado en #8

Simplificación de posiciones sobre la amnistía:

- La amnistía va a arreglar España y es gloria bendita: esto es lo que hay que decir, aunque ayer pensáramos otra cosa, toca hacer del defecto virtud.
- Aceptar que es el precio a pagar por gobernar: es la realidad, pero esto no hay que decirlo mucho, no vaya a ser que nos digan que cambiamos de opinión. Mejor incidir en el punto anterior, a ver si repitiéndolo mucho...
- Opinar que es un precio demasiado alto para gobernar: ¡no seas vendido! ¡no miras por el bien de España! Eres corto de miras.
- Opinar que apoyarla precisamente ahora es tomar por tonto al electorado del 23J: ¡Reaccionario! ¡facha! Eres un revanchista que no respecta el resultado electoral.

Lo único que saco en claro es como medida conciliadora, unionista y costura de España no está teniendo de momento mucho éxito. Y a los que critican a los fachas por insultar a los indepes... que se miren a ver si ellos ahora no se están dedicando a insultar a los que no apoyan la amnistía con la misma simplificación de argumentos.

La amnistia arregla los problemas politicos... del PSOE para gobernar

loboatomico2

#23 La religion ha caido y la han cambiado por la politica.

Ayer los animales no tenian alma? Vale. Hoy tienen alma? Vale

La gente necesita pertenecer a un grupo.

Attanar

#48 ¿Y qué pasa con el grupo de gente con criterio propio? ¿Nadie quiere estar en ese? 😥

loboatomico2

#53 No, eres fascista o apoyas a los terroristas.

Globo_chino

#23 #48 Ni me importaba la amnistía antes, ni me importa ahora.

Curiosamente ahora no paran de salir ex-votantes del PSOE que ahora votan VOX.

ostiayajoder

#92 a mi me la sudaba tambien...

Desde lo del juez este metiendo terrorismo a puchi....

A favor, completamente.

Hay q estar en contra de esa purria.

loboatomico2

#92 Y quienes son esos que votan Vox? O es tu imaginacion?

DayOfTheTentacle

#23 Recuerda que en política estás obligado a comprar el pack entero.

Attanar

#74 Pero por lo menos que no se engañen y acepten que se van a comer cualquier mierda que salga de este gobierno porque es de los suyos.

Hasta el meme ese de "por lo menos no gobierna la derecha" tiene más dignidad que esto.

DayOfTheTentacle

#81 Pues será... yo como independentista veo mal la amnistía, que se jodan por engañarnos. Además un PPVOX en españa podría ir bien para el independentismo ya que la amnistía lo desinflará totalmente. Pero bueno, así están las cosas

D

#23 de lo qué ha dicho ¿qué te parece una "excusa peregrina"? ... más que nada por saber la excusa peregrina que te inventas tú para justificar tu comentario.

Attanar

#86 ¿Absolutamente todo?

No me creo ni que los más fanboys del Gobierno se traguen la cursilería esa de que eso es "coser España con cariño y perdón" cuando hasta el más tonto sabe que los independentistas no se arrepienten de nada y han dicho claramente que volverán a hacerlo antes o después.

Que si queréis que Pedro Sánchez gobierne a toda costa, por el motivo que sea, yo qué sé, porque preferís que Pedro Sánchez se saque la chorra y mee en todo el Estado de Derecho antes que ver al PP y Vox en el Gobierno, pues vale. Lo decís claramente y, oye, me parecerá absurdo, pero por lo menos no sería tan patético como las excusas peregrinas y cursis que estáis sacando para autojustificaros.

j

#95 Cierto y en mi pensamiento, lo vamos a sufrir todos, por la entrada de la derecha y los recortes que procedan.

Han hecho, ese shock de chapuceo, que de vez en cuando hace la izquierda.

Ahora, por mi parte., tengo un problema.

GaiusLupus

#23 una curiosidad que tengo.
¿Cuál es tu opinión sobre la amnistía fiscal? roll

Elduende_Oscuro

Vaya, veo que sigue opositando para entrar en el P$OE, a ver si de esta le meten de una vez.

BM75

#7 Vaya, veo que solo has puesto un ad hominen; porque de argumentos, ninguno.
cc #16

Elduende_Oscuro

#58 ¿De verdad no ves que está repitiendo un argumentario muy malo que le han pasado del P$OE?, venga, vamos a por sus tergiversaciones y falacias:
1-La amnistía no tiene nada que ver con los indultos. los indultos son a personas, las amnistías son a delitos, y se hacen típicamente cuando va a habar un cambio de régimen porque se considera que en el régimen anterior no había garantías judiciales.
2- Puedo entender que si eres un independentista creas que es justo, respeto a la gente que tiene unas ideas y las mantiene aunque yo no las comparta, ¿pero al P$OE?. ¿cómo podéis respetar al P$OE?, ¿queréis mirar la cantidad de vídeos, incluyendo alguno de Pedro Sanchez en que dicen que la amnistía es inconstitucional?. esto no va de reconciliar nada, va de llegar al poder como sea, y si no os gustan sus principios, pues tienen otros.

J

#58 Tú y las metáforas no os lleváis muy bien lol

Idiocrata

#7 ad hominem

U

La opinión de un estómago agradecido... Vale.

Zupzup

#16 lol D lol que lastima que hayas sido incapaz de entender nada.

beltzak

#37 ¿De verdad que te consigue confundir con sus piruetas falaces?
Si se pasa mas de medio vídeo enumerando hechos históricos que han ocurrido en este país con el bipartidismo y el resto solo dice que prefiere dialogo y perdón en vez de represión y mano dura.

La diferencia entre indulto y amnistía para mí en este caso es la suerte que tengas con respecto al momento en que te toca tener todos los ases de la baraja. En este caso concreto cualquiera de los partidos mayoritarios necesitaban si o sí el acuerdo con Junts. Ellos tienen todos los ases y como el PP se ha arrinconado así mismo jugando a la represión y a la mano dura ellos mismos se auto descartado porque sería tal el conflicto con sus votantes que no van a pactar una amnistía. No es que su hipocresía no se lo permita, ellos pactarían una amnistía sin pensarlo dos veces si de ello no dependiera que perdieran 4 millones de votos.

Y Junts ahora mismo solo le interesa una amnistía. Osea que el PP no tenía absolutamente nada que ofrecerle.

Así es la política, negociar para perder lo menos posible.

https://www.abc.es/espana/abci-esta-diferencia-entre-indulto-y-amnistia-202106211219_noticia.html

Elnuberu

Destila imparcialidad lol

M

¿ Y Pedro Sánchez va a dar alguna explicación?  Su primera medida es justo lo que dijo que no iba a hacer.

MacMagic

#22 Ya no importa, vas tarde, ahora eso es bueno.

Attanar

#22 Estar en contra de la amnistía es taaaaan de Julio de 2023... Actualízate.

W

Todo de sentido común. Se agradece alguien que lo diga.

pax0r

Se le ha pasado decir el único motivo real para que el gobierno apruebe la amnistía

D

#13 me da que no te has mirado el vídeo porque sí que lo dice.

pax0r

#33 me da que no te lo has mirado tu o no sabes cual es el motivo para que Pedro Sánchez tenga mil videos diciendo que esto no pasaría y de un dia para otro cambie de opinión.

D

#39 te vuelvo a repetir que en el vídeo lo dice claramente, que la amnistía es para poder formar gobierno.

oscarius24

Justo que hoy he leído por ahí: lo único que son capaces de hacer, es hacer ver que se hunda el mundo para luego venir a salvarlo...

c0re

#6 hacer ver que vienen a salvarlo.

kukusu

#34 el matiz es importante

Idiocrata

#6 te falta entrecomillar "salvarlo". Estos mafiosos solo quieren poder para llenar los bolsillos de sus amos y recoger las migas

ostiayajoder

#6 estan exaltados y dicen palabras gruesas como 'golpe de estado' o 'alta traicion' pq es lo q tienen en mente hacer y asi se justifica mejor: 'intentamos un golpe de estado PERO VOSOTROS TAMBIEN'!!!!

El miercoles tienes taraos disfrazados de toro con la bandera española...

cocolisto

Algo de ésto hay:

Iñaki Anasagasti.

¿Y si el problema fuera Madrid?

¿Y si el problema no fuera ni Catalunya ni España? ¿Y si el problema fuera Madrid? No Madrid como ciudad, ni como conjunto. Madrid como lugar donde una pequeña élite improductiva siente peligrar sus privilegios. La casa real, el corpus político, la ingente cantidad de funcionarios de alto rango, la cúpula militar, los miembros de los consejos asesores de las mayores compañías del país, la plana mayor de la judicatura superior, conferencias episcopales, cortesanos mediadores e intermediarios con el poder, etc, etc, etc.
Es una masa poblacional que no produce absolutamente nada, pero en cambio precisa de unos recursos enormes. Ese grupo, que es reducido comparativamente, acumula una gran cantidad de poder y de capital. Antaño, para sufragar los gastos de esa aristocracia indolente existían los diezmos, hoy los impuestos.
Porque la primera necesidad de ese grupo es su propia subsistencia. Esa élite es la que ha vivido y vive en una realidad paralela, donde las crisis son poco menos que fenómenos meteorológicos y donde Madrid es principio y fin de aquello que ellos entienden como España. Infraestructuras radiales, sobre estructuras alrededor de la capital que deben ser rescatadas, ejes del Atlántico o del Mediterráneo que deben pasar por Atocha, son muestras de lo que digo. No conciben un modelo territorial que no rodee la Puerta del Sol, pero además han sido incapaces de generar un proyecto de Estado que aglutine a lo que ellos llaman la periferia que cada vez más, es aquello más allá de la M-30.
El único objetivo común que han sido capaces de enhebrar es el odio hacía lo que ellos llaman los nacionalismos periféricos. Eso si que lo han ejercido con maestría. La excusa ha sido que quieren romper España pero en realidad es el miedo a su propia subsistencia. Para un habitante de buena parte del país es más dañino el mantenimiento de esas estructuras improductivas que la posibilidad de que el estado se fragmente.
Pero eso se ha ocultado de forma brillante. En realidad hay capas sociales de esas periferias que han colaborado profusamente con esa élite, para conseguir su parte del pastel. Buena parte de la actual parálisis del procès de debe a que está en manos de esas élites locales colaboracionistas con el núcleo improductivo de la aristocracia (por llamarla de alguna forma).
Llevo tiempo pensando que si conseguimos desarticular ese palco del Bernabeu, con sus sucedáneos locales, seremos capaces de articular un espacio habitable. Si no es así, la única opción es huir. Cuando se habla de federalismo, que ha sido mi opción durante muchos años, se ignora esa realidad. Sin el desmantelamiento de la élite improductiva alrededor de la villa y corte, no es posible un cambio de modelo territorial. Y creo que incluso para los indepes debería ser una lucha prioritaria. La izquierda estatal debería darse cuenta que con la lacra de todos esos vividores, es IMPOSIBLE, cualquier avance.
Hoy por hoy, me parece que una buena herramienta de producir ese cambio y de expulsar a esa élite extractiva que vive del resto, es el proceso de independencia, no por ninguna cuestión identitaria simplemente porque España, con su actual modelo de epicentro único, no sobrevive sin Catalunya, de ahí su resistencia.
Si el 20% del PIB estatal desaparece Espanya tendrá que cambiar de modelo de gestión, si o si. Eso sin olvidar que no podemos dejar el proceso en manos de los colaboracionistas que siempre han sido lacayos advenedizos de ese núcleo.
Creo que España estará más cerca del federalismo con un cisma independentista que sin él. Pero si alguien me convence de que hay un proyecto para acabar con esa élite extractiva, improductiva e hipercentralista, me alisto ya mismo.

neiviMuubs

Blanco y en botella, lo que quiero pensar que la mayoría de manera más básica ya sabe, pero que la peor derecha está usando como arma arrojadiza olvidando su propio pasado con Aznar haciendo lo mismo pero mucho peor hace unos 20 años, y nadie le estaba moviendo bilis y odio a la población.

E

Es la amnistía, pero hay muchos mástemas que me.parecen la ostia...

No estoy de acuerdo en casi nada, salvo en lo de que han aprovechado para decir que es una dictadura y tonterías semejantes.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#47 porque este señor propone que esta es la forma de recomponer el país, y para mí se equivoca, me dice que esto es bueno para el país y yo solo veo que es bueno para el partido que va a gobernar. Porque está vía, ya se ha usado, ya se han concedido indultos, ya se han quitado delitos y se han rebajado penas y los que reciben esas prebendas no han modificado su postura ni un milímetro. Y porque por mucho que le moleste al PSOE , ellos no van a gobernar eternamente y por mucho que esto ahora calme las aguas, esto será temporal ya que en algún momento el otro partido mayoritario volverá a gobernar y entonces todas estas concesiones no valdrán para nada porque no se tendrán en cuenta por los que reciben los beneficios.

dick_laurence

Quien piense que esto se hace por "la concordia" y no por el hecho de poder llegar a formar gobierno es, en el mejor de los casos, un cándido. Es evidente que el PSOE, si no necesitara los votos de Junts, no habría propuesto una amnistía. En realidad, ni siquiera creo que la mayoría de los que defienden este discurso, incluidos voceros, se lo crean.

Otra cosa será si esta amnistía resulta en buena o no para la convivencia, veremos que ocurre. De momento no lo parece. O si es mejor esto que un gobierno de la derecha con PP y Vox de la manita. Pero que la razón de esta propuesta por parte del PSOE no es la concordia es algo evidente a cualquiera con un mínimo de luz en la cabeza y algo de presentar voluntad de ser sincero en su discurso.

L

Vale la pena entrar hoy en este meneo... La sarta de gilipolleces que dice más de uno no tiene parangón.... Que por cierto, dejen de teclear, que hay que ir a terraza a protestar con los amigos constitucionalistas.... Eso sí, antes a misa...

D

A feijoo y a sus dueños, mamá ayuso y papá abascal, yo les preguntaría a cada mínima oportunidad qué opinan de la amnistia de 1977, aquella que se tuvo que hacer como condición PREVIA para empezar a hablar de redactar la constitución del 78.

7

Siento tener que decir que se equivoca, se equivoca en el fondo de la cuestión. Si, la amnistia debería servir para perdonar y olvidar, pero esto no es lo que está en la mente de los independentistas. Los indepes no van a dejar de reclamar la independència y si este nuevo camino no funciona, optarán por otro, independiente de lo que digan ahora.
Esto es obvio para cualquier catalán que como yo haya vivido toda su vida aquí y conozca cómo funciona la cuestión. La ANC, no ha suscrito nada y de hecho está en contra de este acuerdo y son los que mandan.

f

#52 Me parece que los que no están por perdonar son otros. Que se los ve todos los días parando Taxis por la calle Ferraz

Patrañator

#52 La amnistía facilita que buscar la independencia de España sea bueno, sea bonito y sea barato.

D

Hola, háganme casito. Necesitan ver mi cara y saber lo que opino. Voy a sacudir sus mentes populacheras.

rotulador

Estos señores con los que quiere negociar el PSOE, no quieren dialogar... Quieren vender sus votos para salir de rositas y volver a dar la turra con su bendita y anhelada independencia. Si quieren cambiar las cosas, que apliquen el derecho al referendum en la Constitución y lo convoquen (y que aprovechen para votar por la monarquía o por un estado laico real)... Pero que no me vendan la burra que lo hacen por nuestro bien... Lo hacen por el suyo para mantener su poltrona caliente...

e

¿Es que nadie piensa en los putodefensores....?

Jack-Bauer

p3riko

pues que raro que eso de pasar pagina no lo quieren hacer con respecto a la dictadura. que hay que perdonar para seguir avanzando, no? pues parece que no se quiere perdonar por las atrocidades del franquismo para seguir avanzando en una democracia plena, no? o es que este argumentario no ayuda para conseguir votos?

j

Y que ahora es por 7 votos. Antes era anticonstitucional, y ahora Constitucional de precio 7 votos.

Con subtítulos en el mismo idioma, para hacerte un lavado de cerebro. Si, no. Por qué lo hacen.

Patrañator

#91 Todo por tu bien y por mi bien... Si es que hay que explicarlo todo

A

Muy bonito todo, cuando violen a tu hermana no te olvides de olvidar y perdonar también, no vaya a ser que acabe en la cárcel.
El que la hace la paga y punto.

Patrañator

#63 Antes de que has pronunciado “Te perdono” el violador te está preguntando por la ropa interior que lleva ella

B

Claro y al pie 👌

1 2 3