EDICIóN GENERAL
457 meneos
 

Lo que Michael J. Fox ha aprendido

El nuevo Michael J. Fox, enfermo de Parkinson, recién nacionalizado estadounidense y combativo contra el sector más conservador de su propio nuevo país, ha de inspirarnos a todos tanto como nos inspiraba el jovencito que jugaba baloncesto disfrazado de hombre lobo. Claro está que todos hemos cambiado. El artículo es una traducción de la entrevista concedida por Michael J. Fox a la revista Esquire.

| etiquetas: humanismo , eeuu , michaeljfox
251 206 2 K 772 mnm
251 206 2 K 772 mnm
"Eh Doc! ¡¡¿has fabricado una máquina del tiempo con un DeLorean?!!"

Qué tiempos
Me quedo con esta frase: "No importa cuanta fama tengas, no te pertenece. Si soy famoso, eso no me pertenece, te pertenece a ti. Si tú no recuerdas quién soy, yo no soy famoso."

Y me recuerda algo que oí el otro día por la radio: una chica llamaba para contar una anécdota que le pasó a su abuela y 2 amigas en Nueva York: sólo una de ellas medio chapurreaba inglés, y se atrevieron a lanzarse a la aventura.
El caso es que se alojaban en un hotel muy bueno, y al meterse en el…   » ver todo el comentario
"Una de las cosas que la enfermedad me ha dado es otra percepción de la muerte. De vez en cuando pierdes algo, y cada vez que pierdes algo, eso es un paso hacia la muerte. Si puedes aceptar así cada pérdida, puedes aceptar el hecho de que algún día tú serás la gran pérdida. Una vez que aceptas eso, puedes aceptar cualquier cosa. Entonces piensas, bien, asumido esto, ¿por qué no me tomo un descanso? ¡Démosle un descanso al mundo!" Lo mejor de todo el artículo. :-)
#1 #2 y yo que me sé todos los dialogos de las 3 pelis de memoria...No me llameis FRIkI, de pequeño pude ver esas pelis como 200 veces xD
Rescato algunas grandes frases:
"No importa cuanto dinero tengas, lo puedes perder."
"La disciplina es hacer lo que debes, haya alguien mirando o no."
"No conozco a nadie a quien siempre le haya ido todo bien."
Es una de las personas más lúcidas de quien he podido leer una entrevista. Meneada.
Un buen hombre, un actor excelente, un buen recuerdo...

Un meneo para la Eternidad :-)
Admito que me emociona que la entrevista os haya gustado tanto como a mí...
Es una pena que personas que han dado tanta felicidad, vean lejos su cura, por cuatro fanaticos religiosos
#18 Sólo existe un ivalladt, que yo sepa... ;)
#11, <offtopic>eres el mismo ivalladt de hispasonic?</offtopic>

Siempre diré que Regreso al futuro marcó mi infancia.
Durante el rodaje de "agarreme esos fantasmas" (Peter Jackson) tuvo que llevar la mano metida en su bolsillo para disimular su enfermedad. Otro apunte sobre su gran profesionalidad. Todo un crack.
Esta entevista me ha recordado a otra que lei hace bastantes años de Christopher Reeve en la cual mostraba su entereza, sus ganas de vivir y su lucha por defender el estudio con las celulas madre. Cuando ves estos casos los problemas que los demas podemos tener se nos hace mas pequeños (Por lo menos en mi caso)
Por si quereis, os dejo el link al video que grabo apollando a los democratas en las pasadas elecciones, en la cual se muestra el estado en el que le afecta su enfermedad.
youtube.com/watch?v=a9WB_PXjTBo
dice que ha fumado de todo?!!
jo, he tardado un montón en leerlo, lo he leído con detenimiento, y me ha encantado. que bueno.
"Es solo que el establo está ardiendo y yo tengo en la mano un cubo de agua. No sé por qué lo tengo, y no recuerdo quién me lo ha dado. Es sólo que lo tengo, así que supongo que tendré que usarlo."
"Sea lo que sea ese algo terrible que está sucediendo, estará sucediendo hasta que te des cuenta de que ya no lo está. Alcanza ese estado cuanto antes."

Parece obvio, pero esta frase me va a hacer replantearme un par de cosas....

Me da la sensación de que cada uno se queda con la frase con la se siente identificado en estos momentos.
Dan ganas de activar el condensador de fluzo
#4 tal y como está enunciada (o traducida) esa es la frase con la que estoy yo más en desacuerdo. Si estuviese enunciada así me gustaría más: "La felicidad crece de forma directamente proporcional al reconocimiento personal y de forma inversamente proporcional a las expectativas que tenemos de los demás"
la entrevista había que pasarla a unos cuantos famosetes aquí en España, para que aprendan las verdades como puños que dice este genio.
#28 No digo que no sea buena, pero es una leyenda urbana más vieja que ir a pie... A mi me la contaron con otro actor negro, ahora no recuerdo el nombre, pero no era Eddie Murphy...
#12 joder si es que es todavía un chaval. qué pena
#3 A eso se le llama la muerte en sentido tibetano.
#28 Yo también lo esuché el programa es el de por las mañanas de M80

#32 Lo contó una mujer como una anécdota que le había pasado a su abuela y no sonaba como si se lo hubiera inventado o como si fuera una historia que le había contado la amiga de una amiga...
muy bueno #28
no sabia que habia nacido en Edmonton (Canada)
hay un documental que habla del parkinson y precisamente se centra mucho en M.J. Fox, aparte porque en un mismo equipo de rodaje, en el que se incluia por supuesto, varias personas, siendo relativamente jovenes, contrajeron esta enfermedad, y es que ahora una de las vias se centra en tomarlo como una infeccion, no como una enfermedad degenerativa.
"No importa cuanta fama tengas, no te pertenece. Si soy famoso, eso no me pertenece, te pertenece a ti. Si tú no recuerdas quién soy, yo no soy famoso."

Esta le va a venir de perlas al pequeñajo de la sexta xD
está pero que muy bien.
comentarios cerrados

menéame