Hace 13 años | Por bajaenergy a eluniversal.com.mx
Publicado hace 13 años por bajaenergy a eluniversal.com.mx

Disparar una pistola hacia la cabeza de un ser humano, ahorcarlo, quemarlo, mutilarlo… matarlo sin piedad y sin culpa. ¿Qué pasa por la mente de sicarios o personas que participan en masacres como la recién perpetrada por el crimen organizado en Tamaulipas, donde se encontraron cadáveres de 72 personas identificadas como migrantes?

Comentarios

Krisiskekrisis

La lista de la compra, las piernas de la panadera, la canción del verano, ...

Creo que Hannah Arendt lo describió acertadamente en "La banalidad del mal".

m

nada, absolutamente nada

D

AQUELLOS HOMBRES GRISES. EL BATALLÓN 101 Y LA SOLUCIÓN FINAL EN POLONIA
Christopher Browning

Cómo un batallón (500 personas) de personas normales (no eran nazis furibundos) asesinan a sangre fría a decenas de miles de judíos.

Peka

Un cargo, normalmente presidente de un gobierno, caudillo,...

ElPerroDeLosCinco

Yo también destaco la frase:
"“¿Cuánto ganabas antes de entrar al crimen organizado? me contestó que siete mil pesos, ¿Cuánto ganabas matando gente? ‘Diez mil pesos, pero libres’."

A menudo se justifica a esta gente diciendo que así salen de la miseria, pero no siempre es así.

a

matar a mucha gente??

p

Siempre he pensado que es una cuestión de prioridades, lo que en algún momento se transforma en enfermedad:

-le gasto una broma a un amigo y nos reímos todos, se ríe él, me río yo
-gasto una broma un tanto pesada y me río yo y alguno que otro espectador
-hago bullying a mis compañeros y me río yo solito
-golpeo a alguien y tengo una pequeña satisfacción al sentirme 'superior'
-asesino a una persona y soy dios

y así sucesivamente. Siempre se trata de buscar un equilibrio entre el daño causado y el beneficio obtenido, todo a conciencia de cada persona. Mientras algunos no justifican una muerte bajo ninguna circunstancias, otros:

“¿Cuánto ganabas antes de entrar al crimen organizado? me contestó que siete mil pesos, ¿Cuánto ganabas matando gente? ‘Diez mil pesos"

D

Pregúntale a G. Bush. Te dirá que ha hablado con dios y que éste se lo ha ordenado.