Hace 18 años | Por ArchEnemy a blog.gafapasta.com
Publicado hace 18 años por ArchEnemy a blog.gafapasta.com

¿Quieres saber cuales son las novedades de Windows Vista que te afectarán como usuario? Aqui tienes algunas explicadas de manera asequible.

Fuente: http://www.extremetech.com/article2/0,1697,1931913,00.asp

Comentarios

Liamngls

>¿Que hace diferente a Windows Vista?
----------------
La etiqueta con el precio.

DZPM
DZPM

Elias: pues ya sabes, pon tu cuenta en bugmenot

D

Claro, es sólo ver la estensión de los ficheros de la página...

duti

Buff, parece que va a necesitar bastantes recursos así que tendré que seguir en la edad de piedra unos años más

D

Tuve la ocasión de ver algunas de las nuevas "features" del MSWV y muchas eran fusiladas de proyectos de Software Libre, por ejemplo:
-Una consola que funciona (a ver si le llega al BASH).
-Una copia del XUL de Mozilla.
-Una copia de los applets de gnome y kde
-Escritorios virtuales (hey, ya era hora!)
-Una sistema de ficheros con etiquetas y meta-información... no estoy seguro de dónde, pero creo que ya he visto eso antes en S.L.

ya puestos, también hablaban de unas cosillas nuevas que le habían metido a C#, que eran mangadas (por ejemplo) de Python: foreach y yield para hacer iteradores...

qué poco orignales!

D

Uff... con que el windows vista traiga todo lo que pone en ese artículo...linux ya se puede ir haciendo a la idea de perder el poco terreno que había ganado como sistema de escritorio..

ronald_poi

Ahh... qué seríamos sin las noticias de Windows?... mejor dicho... qué sería de los Linuxeros sin las noticias de Windows?...
Me parece que ya andan muy "fan-boys"... De todos modos, aunándome al clamor popular, yo tampoco usaré esa basura...

Elias

Eso de "explicadas de manera asequible" supongo que se dice asumiendo que el 95% de la gente tiene una licenciatura en Ingeniería Informática o se come todos los días tres o cuatro foros de Linux enteros. Porque vaya tela.

Por cierto, aprovecho mi primer mensaje para saludar y para protestar por el hecho de que sea necesario el registro para comentar. Y encima en bugmenot no tenían nada

D

Al #15 descuida, se probará y si es digno de ser utilizado a diario se utilizará, pero a parte de las novedades que incluya también tendrá defectos como por ejemplo, el DRM.

Lo de que llevan más de 5 años programando desde 0 es falso. LLevan poco tiempo programando desde cero. Como tenían el código totalmente guarreado decidieron empezar desde cero. y bueno, no exactamente desde cero. Han reescrito algunas partes del código. (http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=9680) Además, el haber escrito código desde cero supone que habra más errores, porque el código cuanto más tiempo tiene más madurado está y por lo tanto es menos propenso a tener bugs. Por otro lado, el tener que reescribir código porque está guarreado da que pensar sobre la pésima organización que se ha debido realizar durante años anteriores para que esto no pasase. Un principio básico de la ingeniería del software es la reutilización del código y si este no se puede reutilizar porque es malo por mal camino vamos.

Y respeto a lo de que si no fuese por Microsoft muchos no usariamos ordenadores... eso es un mito. Es que acaso antes de Microsoft no existía Apple? o no había programadores hace muchos años que se dedicaban a desarrollar software? Microsoft impulsó la industria de la informática? Pues no! Si no existiese Windows habría otros sistemas. Bill Gates no es el inventor de la informática ni mucho menos.

j

Por favor, no juzgueis productos sin haberlos utilizado. Aunque trabajo con Windows y Linux, me quedo con Windows por muchisimas razones que no voy a explicar, pero no hay que negar la verdad.

Despues de crear un GUI para MS-DOS (W95, 98, ME), sacaron los NT, en su 5.0 (W2K) y 5.1 (XP), asi que se puede decir que los 9X son una mierda, XP es el W2K con mas cosillas. Pero llevan mas de 5 años programando desde 0 (cero) el BlackComb, y viendo que se extiende mucho, sacan al mercado el Vista, una especie de transicion entre XP y BlackComb.

Aunque lo dejo a la opinion de cada uno, cuando salga operativo, utilizad Vista y probarlo antes de decir que es una mierda y que esta por debajo de todo el resto de SO.

Por cierto, MS, tan malos como dicen algunos que son, si no fuera por ellos, probablemente el 90% o mas de los usuarios de meneame no sabrian ni que es un PC.

ArchEnemy

Cualquiera diría que dar una imagen de la cara positiva que puede tener Vista *para sus usuarios* es tabú entre los asiduos de menéame.
Nos guste o no, Vista es lo que va a terminar usando un gran porcentaje de los usuarios rasos de informática doméstica de aqui a un par de años y no está de más saberlo.

Utilizo diariamente OSX en mi casa, XP y W2K Server en el trabajo y Linux en mis servidores. Hace unos años migré parte de la gestión y estaciones de un cibercafé a Linux. Y conociendo los 3 sistemas, sé que Windows es el que más carencias tiene: por que se queda a medio camino entre la comodidad de OSX y la maleabilidad de Linux, y ni por asomo es tan robusto como ellos

Así que me alegro de que Vista por fin resuelva esos defectos; y eso es lo que trato de expresar en el artículo. Lo haré mejor la próxima vez

VictorSanchez2

Windows Vista va a ser más de lo mismo pero con distintos colores. No habrá cambios sustanciales en su funcionamiento salvo que va a necesitar un buen ordenador para funcionar medianamente.

Mientras que las campañas de Marketing les sigan saliendo tan bien, los gobiernos acepten todo lo que se diga desde Microsoft y los usuarios se conformen con lo que les viene instalado, esto es lo que tendremos.

Ójala Windows Vista fuese una revolución y marcase un comienzo hacia un futuro mejor, pero no va a ser así y la gente que utilice Windows, que prepare el bolsillo, aprenda lo que es el DRM y disfrute de lo mismo que hasta ahora.

Sois libres!!!! Podeis elegir qué sistema operativo utilizar. Probad GNU/Linux y si no os gusta os volveis a Windows, pero resignarse y aceptar lo que os imponen...

Lo dicho, si continuamos así en este tema y con tan buena educación en España poco a poco este pais comenzará a caminar como los cangrejos. Spain is different.

Roliverio

Soy yo o los Hasefrochers estan copiandose cada vez más de lo que Gnu/linux tiene desde hace tiempo ya?.

juanfgs

"¿Quieres saber cuales son las novedades de Windows Vista que te afectarán como usuario?"

Ninguna, no uso esa porquería

l

Creo que Windows Vista esta 10 años atras que Linux en muchas cosas, eso de separar los drivers y bajar la permisos del explorer se me hace como soluciones superficiales.

Es como poner la computadora lejos de la ventana para que no se caliente con el sol, mientras que el verdadero calor viene del procesador y la falta de una ventilación descente.

samsaga2

Yo os resumo lo que es el Windows Vista: es un windows con las cosas que llevan pidiendo los usuarios hace cinco años, es decir, un windows que tenia que haber salido hace cinco años no ahora.

mrithail

Hmmm, bastante interesante el articulillo ^^