Hace 15 años | Por the_blade a davereed.tumblr.com
Publicado hace 15 años por the_blade a davereed.tumblr.com

A cualquier contribuyente le interesará saber en qué se gasta su Gobierno el dinero que paga en impuestos. Existe una alternativa que consiste en consultar los presupuestos generales del estado. Los estadounidenses tienen una opción menos farragosa y más visual gracias a esta espectacular infografía http://img297.imageshack.us/img297/5927/wallstatsdatlarge.jpg

Comentarios

Zzelp

Al loro con la deuda
10mil trillonacos de dolare....

Tanatos

en armas mayoritariamente...

D

Cuánto prejuicio, #4! También se lo gastan en gente que usa armas y aviones que usan armas

jomersimson

Si gastasen en sanidad lo que gastan en defensa no les haría falta defensa porque serían inmortales

m

El gasto público y las regulaciones (sobre todo de Johnson y Nixon) han acabado con la calidad de la sanidad. En EEUU la sanidad de mercado SÍ funcionó, no es una utopía: la mayoría se la pagaba de su bolsillo a un más o menos precio razonable mientras los pobres eran atendidos por redes caritativas (en un país donde el gasto privado anual en caridad equivale al 6% del PIB) e instituciones públicas gestionadas por las comunidades (no federales). Hasta mediados de los años 60 el gasto público en sanidad representaba un 5% del PIB de entonces; hoy se acerca al 20%. Hace 40 los americanos gastaban menos en seguros que pagando en metálico para tener atención sanitaria. Se lo podían permitir. Hoy el gasto a través del sector público y los seguros multiplica por seis el realizado con los ahorros.

D

#8 es mejor no saberlo , aqui se "invierte" en:
- Corrupción
- Publicidad de lo bueno que es el gobierno
- Militares
- Toros
- Ayudas a los amiguetes del gobierno

y poco más

D

#0 falta la etiqueta [ENG]

D

Eso sí, todos pueden saber en qué se gasta hasta el último duro, y no como aquí, que nunca nos enteramos de ná.

D

#9: Precisamente por eso es mejor saberlo.

D

#0 en lasaña, fetuccini, espaguetis...

masde120

Interesante que el segundo mayor gasto sea la seguridad social, cuando todos sabemos que allí es una mierda (a la que cada vez más nos intentamos acercar) y cuesta un dineral estar bien cubierto.

D

impresionante. Sobretodo por la proporción de la deuda y por el gasto militar. Atentos también al déficit presupuestario, del 12% aproximadamente (abajo a la derecha).

La que está liando Zapatero!

m

El peso del sector público en la sanidad americana se ha multiplicado porcentualmente por cinco en ese tiempo, y no ha hecho que sea más accesible. Solo tendrán dos opciones: volver a lo que tuvieron hace décadas o crear un sistema nacional de cobertura universal. Si los Demócratas consiguen el senador nº 60 en 2010 tendrán lo segundo.