edición general
396 meneos
 
¿Qué fue de la noticia del Arca de Noe?

¿Qué fue de la noticia del Arca de Noe?

En la semana, una noticia recorrió el mundo, en todos los medios: Científicos habían descubierto el Arca de Noe. Al rato muchos nos enteramos que esos "científicos" eran un grupo de exploradores liderados por un cineasta evangélico llamado Yeung Wing-Cheung. Y un rato después que el grupo de exploradores pertenece a una fundación privada llamada Noah's Ark Ministeries, que se dedica a buscar el Arca de Noe.Toda esta serie de datos tendenciosos no pareció apabullar a los periodistas que corrieron a escribir sus notas y relatar el descubrimiento.

| etiquetas: noticia , arca de noe , mitos , periodismo , religion , tecnologia
186 210 2 K 595 mnm
186 210 2 K 595 mnm
Pues que Noe-ra cierta
Todos los que se la creyeron llevan una pulsera Power Balance.

"Yo descubri el Arca de Noe" #AguirreFacts
La "noticia" apestaba, estaba claro que había gato encerrado.

[edito] Vaya, ya estaba desmentido en varios meneos anteriores: www.meneame.net/search.php?q=arca+noe&w=&p=&s=&h=&
#1 creo que es interesante ;)
Que la mayoría de los medios de comunicación que se dicen serios la publicaron sabiendo de sobra que era totalmente mentira.
Cuando veas una noticia sobre arqueología que mencione eslabones perdidos, arcas u otras patrañas bíblicas, seguro que es falsa.
#12 creo que #11 solo está contestando a la afirmación categórica de #7 :-P
#11 no es lo mismo guerras de la antiguedad, que muchas si que son ciertas, que un arca donde se metieron una pareja de todos los animales, por dios, no me hagas reir... secundo lo que dice #7 una cosa es guerras o linages de reyes que en la biblia puedan estar registrados también, otra cosa es arcas mágicas, o barcos gigantes que salvaron toda la biodiversidad de la tierra... bueno, solo la animal, las plantas sobrevivieron los 100 días o los que fuesen debajo de agua salada no?
Que buen detalle lo de las arañas.
"yo escondi el arca de noe" #aguirrefacts
¿Otra noticia sobre periodistas que no confirman las fuentes? No me lo puedo creer.
Esto fue el garca de noe xD
Eso no es nada. Yo la semana pasada encontré la mochila de Pocholo.
A lo mejor es el barco que utilizó el apostol Santiago para llegar a Galicia, ah, no, que ese era de piedra.
Para los más jóvenes, grupitos cristianoides de este tipo llevan haciendo expediciones absurdas desde mediados del siglo XX, traen maderas, fotos borrosas, análisis que se pierden en el olvido. Luego los magufos les hacen un hueco cada año en sus espacios como al Nessie y al Bigfoot. Y nadie se aburre porque con el tiempo los magufos se van muriendo y los nuevos magufos reproducen otra vez la quimera y así década tras década. :-S
La X nunca nunca marca el lugar.
#9 Los que hemos jugado todas las versiones de Monkey Island sabemos que tu afirmación es errónea.
No es lo malo que unos ingnorantes digan haber encontrado tal arca. Lo malo es que el ABC lo publica contando toda la historia del bueno de Noé y sin dejar claro si es un chiste o es de verdad.
Y obviamente sus lectores comentan que cómo no va a ser verdad si es un libro de Dios.

A lo mejor por aquí vienen muchos otros de los problemas que nos azotan actualmente.
JUAS JUAS JUAS JUAS :-D
Lo del Monte Ararat y la posibilidad de q fuera el Arca del Noé es una noticia muy muy vieja, reflotada ahora por esa supuesta expedición.
Encontraron al garca de Noe (garca es cagador en argentino).
duplicada
Todo bien explicado e investigado..... pero NOÉ LLEVA TILDE, JODER!!
Me llamo Noé y algo tan simple me jode mucho. Todos los profesores de la universidad escriben Noe en los correos, algunos piensan que es diminutivo de Noelia y la mayoría te llama Noel.......
Fue hundida a negativos de sensacionalista, por exagerar con 4 gotas que cayeron aquel día xD .
Para mi, el hecho de que en el propio programa de radio de Iker Jimenez se lo tomasen a cachondeo desde un principio, ya dice mucho de la credibilidad de la noticia.
Y aparte de todo lo que se ha comentado, de descubrimiento nada, que hace años ya se comentaba...
forocristiano.iglesia.net/showthread.php/11170-Descubierta-el-Arca-de
Hombre, no todos los medios se lo tragaron; este artículo del país deja las cosas bastante claras:

www.elpais.com/articulo/cultura/cuento/chino/Arca/Noe/elpepucul/201004

No veas los periodistas de agencia como se rien cada vez que se encuentra el arca de noé, o la de la alianza, o la atlántida... Pero la pela es la pela,. y hay muchos medios (mediochorras) que están encantados con estas tonterias.
La fe del creyente no se basa en restos de vasijas, piedras y otros materiales desenterrados. Como dice Dios, "Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen."

La Biblia no se escribió con la finalidad de ser un libro científico, sino más bién para fortalecer la fe del cristiano, con todo, el relato bíblico del Diluvio que se registra en el Génesis es verídico y existe por toda la Tierra prueba abundante de ello.

un saludo.
#35 Pero, verídico ¿a que nivel?

Si te refieres a que en alguna parte del mundo, mas o menos por el norte noreste de África, hace entre 2500 y 6000 años, en algún sitio, algún año se dieron innundaciones... vaya, segurisisisimo que sí.

Ahora bien, si con lo de "el relato bíblico del Diluvio que se registra en el Génesis" te refieres a que es cierto que en durante ese periodo de entre 2500 y 6000 años se dio una innundación a nivel global que anego por completo toda superficie…   » ver todo el comentario
#35 "Como dice Dios ..." WTF !!! te lo ha dicho Dios en persona ??
En fin ... "Como dice la gente que cree en Dios ..." querrás decir.

¿El diluvio universal, tal como está en la biblia, veridico? ¿Abundantes pruebas de ello?
Empieza a contarme como un hombre reunio a una pareja de cada especie. O como construyo el solo en tan poco tiempo un arca capaz de llevarlos a todos, más todos los viveres necesarios y que encima flotara. ¿Donde estan esas pruebas?
Lo unico que tiene prueba real es la cabeza de chorlito que tienes, tus comentarios lo demuestran.
¿Pero alguien se lo había creido?
Es como si alguien dentro de 2000 años encuentra las ruinas de Moria.

#11 Si, habrá multitud de hechos historicos contrastados en la Biblia, no te lo niego (Aunque habría que estudiarlos uno a uno), pero te aseguro que el arca de Noé y el diluvio universal no fue uno de ellos.
Y el hecho menos demostrado, de hecho indemostrable, es que sea un libro que proviene de ningun dios. Es un libro escrito por seres humanos.
#12 Hay indicios de que grandes inundaciones sucedieron hace 11.000 o 12.000 años, ya que aparece en los mitos de muchas culturas separadas muchos miles de kilómetros, y como no aceptemos la Atlántida como animal de compañía no tienen un origen cultural común.

Lógicamente no existió un tipo que construyera un gran barco donde se llevó todos los animales de la tierra, pensando un poquito vemos que hoy en día sería inviable, cuánto más hace 12.000 años, sobre todo porque con los 600 años que le da la biblia estaría un poco achacoso el bueno de Noé. Probablemente existió alguien que tendría un barco y aprovechó y se llevó a sus gallinas y los conejos de su granja cuando se le inundó, pero es lo que pasa con la tradición oral.
#11 Ya que hablamos de arca de Noé, habrá que decir que no es más que un plagio de las crónicas de Gilgamesh de la antigua Summeria. Así que escrito por Diós nada! Y como bien dice #21 se puede basar en leyendas sobre la conexión del Mar negro con el Mediterraneo durante el Holoceno o sobre la inundaciones periódicas que azotaban la zona entre el Tigris y el Eúfrates. Las leyendas pueden tener una base histórica pero hay que cogerlas con pinzas porque son eso leyendas, cuentos...
Coincido con #25. La opinión más extendida entre los arqueólogos es que la leyenda del Gilgamesh pudo tener origen en el aumento catastrófico del nivel del Mar Negro por inundación el Mediterráneo debido al deshielo y la consecuente subida de su nivel. Hay por ahí artículos donde se ha medido de forma aproximada cómo pudo ser el tema midiendo estratos de sedimentación y por lo visto fue bastante importante...

Con lo cual, no sería nada raro que los que vivían en las riberas tuvieran que…   » ver todo el comentario
#21 Tampoco te niego que haya cierta correlacion entre hechos y descripciones. Pero no es un diluvio universal enviado por dios para castigar al hombre, ni noe construyó un arca y reunio a una pareja de cada animal.
Por lo tanto, el arca de noe no existió, tal como apunto en #12. ¿Qué un tio tenia un barco y salvo su pellejo y el de los animales de su granja por aquella epoca tras una gran inundación? Pues puede ser (Muy raro, pero puede ser) pero dista mucho de ser el arca de noe, por que ese…   » ver todo el comentario
#11 Lo que me sorprendería es que aportases algún dato. Hay cientos de hechos históricos que confirman la veracidad de El Señor de los Anillos, te sorprendería.
#11 El mito de Noe ni siquiera es original de la biblia, aparece por lo menos en el poema de Gilgamesh, bastante anterior.

es.wikipedia.org/wiki/Utnapishtim
#11 Estoy de acuerdo, hay un montón de pruebas arqueológicas que confirman hechos descritos en la biblia (antiguo testamento of course, el nuevo, comparativamente, es cuasi contemporaneo), por ejemplo:

La biblia habla de un mundo terrestre con unas características similares a las que la tierra debería de tener hace unos 5k años.

La biblia habla de seres humanos, parece que hace miles de años había seres humanos por ahí.

De hecho concreta y habla de israelitas, babilonios, egipcios...y…   » ver todo el comentario
#11 Te olvidas de que a Dios se le pudieron mojar perfectamente los folios con la que caía
#11: pues de un libro escrito por dios yo esperaría algo más. No sé, los planos de un reactor de fusión o al menos la secuencia del ADN de la mosca de la fruta o la demostración del teorema de Fermat, que ya se podía tirar el pisto un poco el colega. Aunque a lo mejor, como el tipo es un cachondo mental (jaja, que risa lo de Abraham e Isaac), pues resulta que todo lo de la Biblia va de coña.
comentarios cerrados

menéame