Hace 15 años | Por esp1234 a abc.es
Publicado hace 15 años por esp1234 a abc.es

Siete meses después de que unas obras en el cuartel de la Brigada Paracaidista en Alcalá de Henares dejaran al descubierto una fosa común con restos óseos de la Guerra Civil, no se sabe nada.

Comentarios

D

Pues que los van a desenterrar a todos y a investigar quienes eran para entregarle los restos a sus familiares y que así los puedan enterrar dignamente y cerrar sus viejas heridas. ¿no?

JPatache

Bueno, para los peones negros y asimilados. Abran sus mentes.
Una fosa con restos del bando sublevado sería ahora un regalo del cielo para el gobierno. Le daría tratamiento mediático de primera y todo el mundo entendería que devuelvan los restos de un requeté a su familia para ser enterrado por los suyos y se conmovería. Muy buena propaganda para que no hubiese "heridas" por entregar los restos de un ugetista a su familia.

Lupus

#5 Eso espero, pero me temo que a Garzón y al Gobierno se les van a "olvidar" estas fosas.

"Nos han dicho que no tenemos nada que hacer porque el Gobierno ha mandado tapar la fosa y nosotros lo que queremos es que se vean todas, no sólo las de un bando"

D

#10 Joder, pues lo tienen a huevo: ¡si ya la habían encontrado! ¡Que lo hagan!

Lo he dicho un montón de veces, no se pertende cerrar las heridas de la guerra, se pretende poner contra las cuerdas al PP asociandolo al franquismo.

Me parece muy bien por aquellos que quieran aprovechar el río revuelto para conseguir encontrar y enterrar dignamente a sus parientes. Igual si no es así no los encuentran nunca. Lo suyo es que este esfuerzo se hiciera para los dos bandos, pero a quien le entreguen a su abuelo, padre, tío, hermano se lo han entregado, eso que ya tiene.

Pero me parece repugnante por quienes no intentan más que seguir agitando los instintos más bajos que nos han enfrentado toda la vida. Y encima luego vienen acusando de crispar y parecido.

D

Es que depende a quien entierren en la fosa para que interese o no a Garzón, o que pensabas...

ct1

Esta claro que como los asesinados son nacionales, a nadie le interesa ni a Garzón, ni a la Ley de la Memoria Histórica.

JPatache

#5
Amén.

JPatache

#7
El gobierno tiene mucho cuidado de no abrir ni cerrar fosas, de eso se ocupan Ong. Para evitar rumores interesados y esas cosas.

JPatache

#11
Nadie asocia al Pp con el franquismo más que el propio Pp. Si quisieran lo tenían muy, muy facil para desasociarse, pero la época de gran placidez, como dijo Mayor Oreja, parece atraer mucho a algunos peperos.

soyja

No estaba bajo la puerta??

RadL

Llamemos a Malder y Scaly... naniaa naniaaa naniaaaaaa