Hace 15 años | Por toptnc a diegocg.blogspot.com
Publicado hace 15 años por toptnc a diegocg.blogspot.com

¿Se acuerdan? Igual alguno la sigue usando. Yo no, y hace mucho que no oigo nada de ella, así que asumo que ustedes, igual que yo, se han olvidado completamente -y sin duda, ¡ay!, injustamente- de ella. A mi me ha venido a la cabeza ahora mismo no sé por qué. Me pongo a pensar y muchas distribuciones han acabado o acabarán adoptando el modus operandi de Knoppix, probablemente por eso ha dejado de tener la importancia que tuvo en su día. Pero su importancia fue vital en la Historia de Linux.

Comentarios

Catacroc

Para mi fue mi primer contacto con Linux y el principio de una larga amistad. Desgraciadamente paso mas tiempo ahora con macosx que linux asi que le tengo perdida la pista

sleep_timer

Snif, snif... Me estoy haciendo viejo. Me da pena. Yo lo he utilizado, arrancaba en cualquier cosa con cederromera.

kahun

La última versión data de marzo de este año, así que ni mucho menos está muerta y sigue siendo muy útil aunque yo ahore prefiero soluciones más minimalistas cómo system rescue cd.

beren_silmarill

A mí me parecía increíble que desde un CD se pudiera ejecutar un sistema operativo entero ...

Ahí empezó mi contacto con Linux y desde entonces no he parado, aunque ahora uso Debian y seguramente por mucho tiempo.

HeavyBoy

Que le pregunten a Kevin Rose

Xardas

Le debo muchísimo a knoppix, especialmente en mis primeros años en la facultad, cuando no tenia ni puta idea de linux. Su facilidad con el livecd me abrió las puertas al mundo linuxero, puede parecer una tontería pero para mi es muy importante.

martingerz

yo también contacte con GNU/Linux gracias a Knoppix, supongo que lo ha matado Ubuntu

chencho



#6 ubuntu mainstream????

PeiT

Recuerdo como mi profesor de SO se descojonaba de mi CD Live de "snoopy" según él. Eso sí cuando su Mandrake pasó a llamarse Mandriva no tuve piedad lol ("Mandriva la bailarina rusa", gracias Nano)

David_VG

Yo también utilizé Knoppix en su época y dejé de utilizarlo por que ahora los LiveCDs los tienes de todos los colores, sabores, olores y sensaciones al tacto (digamos que están de moda). Y por este motivo un dia utilizo uno diferente cada vez (por ejemplo un día el LiveCD de gentoo y otro día otra cosa de turno).

Yo recomendaría que probaseis a instalar las distribuciones de toda la vida en discos duros USB.

Tiene la misma funcionalidad que un disco duro IDE y la misma movilidad que ua distribución LIVE, pero con posibilidad de guardar cosas (lo cual quieras que no, tiene su importancia a la hora de hacer un rescate).

Las distribuciones LiveCD suelen llevar gran soporte de hardware y de detección de este. Pero eso no quita que una instalada pueda hacer lo mismo. Es sólo cuestión de incluir el mismo software.

La única pega que podría tener es que los ordenadores antiguos a veces no pueden arrancar desde USB.

robespain

Pues el otro día que se me jodió el dsco duro precisamente lo primero primerísimo que hice fue pillarme el knoppix (es que soy de pueblo?).

D

¿Pero acaso se oye hablar de otra cosa que no sea Ubuntu? x D

Shotokax

Yo lo utilicé en el año 2001 aproximadamente sin saber casi ni lo que era y hoy en día el sistema operativo que utilizo es GNU/Linux. Sin darme cuenta empecé a descubrir Linux con Knoppix.

Soy ingeniero informático y en una asignatura había que hacer un programa en C bajo Linux así que los profesores colgaron Knoppix en la web de la escuela para que la gente pudiera hacerlo sin instalar nada.

Sin embargo, hasta años después no descubrí Linux de verdad porque en esa época no era consciente de sus ventajas y no le di suficiente importancia. Además, los menús de KDE son demasiado densos y estresantes para mi gusto, especialmente para un principiante y las veces que me puse a curiosear me aburrí un poco con ello. En esa época no estaba acostumbrado a indagar mucho respecto a estas cosas y el mundo de los sistemas operativos no me atraía (por desconocimiento). Ahora, sin embargo, me encanta.

Hoy, si tengo que utilizar un "live CD" utilizo por ejemplo Puppy Linux, que es ligerísimo. Knoppix viene con KDE que es demasiado pesado para ejecutar habitualmente un "live CD".

Pero es cierto, Knoppix fue un gran avance y ahí queda en la historia de Linux, el software libre y la informática para siempre.

sukh

#42 ¿Has intentado infectar wine con algún malware?
Yo le metí a propósito un par de troyanos de esos "chulos" que hay en algunas páginas. Ya sabéis, esos de instala este .exe para poder acceder a nuestro fabuloso catálogo de programas warez. ¡Qué sorpresa la mía cuando vi que funcionaba como si realmente fuera Windows! Me creó esos enlaces a páginas p0rn en el escritorio (si en Desktop del Linux) y me puso un par de ejecutables en segundo plano que podías ver con ksysguard, incluso se integraron en el "registro" de wine para lanzarse solos.
Desde entonces mi opinión sobre wine+=20;
Incluso puedes probar a ejecutar algún virus que tengas olvidado por ahí (si guardo virus, soy un poco rarito) con DosBox y te aseguro que funcionan (ejem, bueno algunos).
Te lo recomiendo, es una panza de reír. ¡Ves como todo no es tan aburrido! No es necesario ir a Windows para divertirse con malware, teniendo wine y DosBox.

V

La mató Kubuntu

Al principio yo usaba Knoppix y me resistía a usar Knoppix debido a que Gnome me parece feo e incómodo. Pero probé Kubuntu y Knoppix pasó a ocupar un digno segundo puesto en mis preferencias...

Fue bonito mientras duró

D

Fue la primera distro que probé, en livecd. Luego ya probé mandriva, suse y ubuntu.

e

Yo lo sigo usando cuando tengo problemas de arranque normarl, para arreglarlos.

D

Le ha pasado que... un DVD de Kubuntu le da mil vueltas. No solo tiene más cosas pre-instaladas (1.5GB, como 2 CDs), sino que además trae otros 2GB de paquetes para instalar si hacen falta, y encima un DVD es más rápido de leer que un CD.

Ahora siempre tengo a mano un HD externo y un DVD de Kubuntu.

g

Yo lo uso como recuperador de sistemas, y la verdad es que es muy bueno .

D

Por aquí (http://www.livecdlist.com/) aún mantiene el tipo, situandose en un meritorio quinto puesto

Wayfarer

Es lo que tiene la dinámica del software libre: si pasas de lanzar una versión cada tres meses a lanzar una al año, a partir del cuarto mes sin novedades ya dan por hecho que has cerrado el chiringuito

HaScHi

Precisamene el otro día tiré un CD con el primer Knoppix que tenía perdido por las montañas de CDs. También fue mi primer contacto con Linux por su facilidad de uso.

a

Yo soy aún más viejo. Cuando empecé solo existía Slackware. No es coña.

D

¿Ubuntu no contrató a Klaus Knopper (el creador de knoppix)? Creí haberlo leido en algún sitio, aunque en google es dificil encontrarlo

D

.
.
.


Enfurecido

El primer linux que ejecuté en mi casa. La sintonizadora de Tv ya tiraba desde el liveCD, lo cual en aquellos tiempos me parecía una locura.

trestigres

#32 El DVD de Knoppix tiene 4,14 GB (8GB descomprimido) .

La versión más reciente de Knoppix es la 5.3.1.

D

a mi me salvó el culo varias veces
en sus tiempos fue la primera live (que yo conociera al menos) que incluía soporte de lectura del sistema NTFS y así podía recuperar datos y ficheros de ordenadores con el windows muerto

ahora cualquier otra distro hace lo mismo, prefiero meter una puppy en un pen drive mucho mas rápido y funciona igual

u

Yo aún la sigo recomendando en clase, principalmente porque es la única (de entre las que probé) que trae las herramientas de desarrollo instaladas por defecto.

DiThi

Yo uso debian y para arreglar problemas uso ubuntu. Knoppix fue muy importante en su día, pero la última vez que lo probé era un poco demasiado retro (con las mismas utilidades a base de scripts), y con el mismo tema de kde con transparencias (que fue una moda pasajera).

Eso sí, aun me falta por ver un live cd que arranque tan rápido como lo hacía knoppix.

charly-0711

Los efectos de escritorio del DVD me parecen exagerados y gráficamente no es una distro muy bien lograda. Aunque puede servir para recuperar información en un sistema operativo que no arranca, también se puede hacer con el disco vivo de Ubuntu que a partir de la versión 8.04 permite escribir en formato ntfs en un disco duro externo.

D

#32 cuando sepas de que hablas, a lo mejor te enteras de que knoppix también tiene edición en DVD y que kubuntu ni de coña es mejor que knoppix, por lo menos para lo que parece lo usas tu (usarlo solo desde el dvd)

D

yo siempre usaba knoppix en el portatil. En mi ordenador tenia debian.
Hace unos dias empeze un proyecto y queria usarlo pero me di cuenta que la ultima actualizacion tenia mas de 6 meses :o asi que sintiendome muy triste tuve que usar otra distro..

Knoppix R.I.P

n

Yo empecé en Knoppix, que tiempos....

S

Knoppix fue muy importante en la historia de Linux, cierto, pero hoy en día falla mucho más que una escopeta de feria. Sin ir más lejos, hace 3 semanas decidí volver a probar esa distro después de mucho tiempo, para ver si había evolucionado faborablemente, y cual fue mi sorpresa cuando tras arrancar e instalar el sistema, comprobé que en el mismo equipo que hace años funcionaba correctamente, hoy en día provoca más errores que ubuntu (que no son pocos). Al final volví a instalar la debian y andando.

Sepho

T

Puah, que nostálgicos nos hemos puesto. Mi primer contacto con Linux fue con una Red hat 6.0 y sin saber ni papa de lo que tenía entre manos fuí capaz de instalarla en un 486DX2... hasta que se me fué la luz un día se fastidió el sistema de ficheros y como en aquellos tiempos no había internet en casa, y era casi imposible localizar a alguien que supiera linux y estuviese en el instituto, el pobre Disco duro se quedó ahí, 800MB quedaron olvidados. Mi reenganche a linux fue como no, con Knoppix 3.1 todavia la guardo y de vez en cuando la uso para arrancar algún equipo "viejo" con hardware antiguo. Funciona de perlas. Luego ya instalando me pase a suse 9.1, 9.3, 10.0, 10.1 y ahora estoy con Ubuntu 8.04. Por cierto, eso de que Ubuntu saque "versiones" cada poco tiempo, a mi personalmente no me sale "rentable". Soy fiel defensor de las LTS por ser un poquito vago. Y cuando decida cambiar de "sabor" supongo que sucumbiré a Debian.

#36 la novedad era / es ser capaz de reconocer hardware automáticamente.

makinolo

A mi lo que me flipa es que os flipe un SO que arranca desde un CD... eso ya lo hacia el CPM y el MS-DOS y desde un disco de 3", de 3"1/2 o de 5"1/4

t

los livecd de ubuntu lo han matado, no se si siguen sacando versiones. Gracias a knoppix fue mi acercamiento a linux, cuando controle un poco me fui de cabeza a debian.

p

me acuerdo como si fuese el primer dia, la primera vez que vi linux por mis ojos y en mi propia computadora. Me asombre de ver algo tan lindo en mi pc y bueno despues siguio ubuntu, hasta que me quede con debian

yerena

Yo todavía tengo y muy a mano un live Cd de Knopixx. Que mi trasto es viejo y vetusto y no se sabe cuando puede darte el mal susto.

Eso sí, reconozco que la primera vez que oí hablar de él fue cuando se me murió el XP y mi novio me pasó el disco para irme apañando... hasta que me instaló Kubuntu. Y ahí andamos, ahora con Fedora

D

Yo siempre he sido más de SLAX... sobre todo cuando sacaron una versión para llaveros usb

J

También fue mi primer contacto con linux, en live cd nada más. Luego ya vinieron.. ubuntu, kubuntu, wifislax, wifiway, hax puppy, backtrack.., y actualmente windows xp y ubuntu, después de haber probado 5 dvd's de "hackintosh".. vaya historial!.

y

Distros basadas en Knoppix... kanotix y sidux (esta última sigue actualizándose, www.sidux.com)

Os aconsejo que probéis sidux, os gustará

Picueck

#12 No se si Canonical, que no Ubuntu, contrató a Klaus, pero si esta en la sección de respuestas por correo de Linux Magazine, Al menos en la versión española de la revista que es la que conozco.

#6 No se si Ubuntu es mainstream o no, pero es la distro que estoy usando desde hace cinco o seis días y funciona realmente bien, excepto la webcam que si funcionaba en mi anterior distro por 3 años (Mandriva), a la que le estoy muy agradecido ya que me introdujo en el mundo GNU/Linux y a la cual no descarto volver.

enmafa

yo ya no uso ningun linux, me aburren, no fallan ni nada...ni errores, ni pantallazos, uff que aburrios.....

libroblanco

Estará abandonada como estarían las distros autonómicas en cuanto el sector público deje de meter pasta en ellas. Se abandonarán igual y la gente se irá mayormente a las main stream, digase ubuntu, red hat, debian o suse

p

¿qué es knoppix?