EDICIóN GENERAL
437 meneos
 
¿Qué fue de Knoppix?

¿Qué fue de Knoppix?

¿Se acuerdan? Igual alguno la sigue usando. Yo no, y hace mucho que no oigo nada de ella, así que asumo que ustedes, igual que yo, se han olvidado completamente -y sin duda, ¡ay!, injustamente- de ella. A mi me ha venido a la cabeza ahora mismo no sé por qué. Me pongo a pensar y muchas distribuciones han acabado o acabarán adoptando el modus operandi de Knoppix, probablemente por eso ha dejado de tener la importancia que tuvo en su día. Pero su importancia fue vital en la Historia de Linux.

| etiquetas: diegogc , knoppix , linux , gnu
194 243 1 K 572 mnm
194 243 1 K 572 mnm
Que le pregunten a Kevin Rose :-P
Para mi fue mi primer contacto con Linux y el principio de una larga amistad. Desgraciadamente paso mas tiempo ahora con macosx que linux asi que le tengo perdida la pista :-(
Yo aun tengo un disco que uso muy de vez en cuando, pero si que es verdad que ya no se oye hablar de knoppix.

Fue un gran paso adelante para linux en detección de hard y la puerta de entrada para que muchas distros sacaran su livecd.

Fue una gran idea, aunque ahora no se como andaran las cosas con knoppix.
Justo ayer reparé un equipo windows con una distro knoppix live dvd, la 5.1 creo, que ya es antigua.
No veas como flipaba el dueño del equipo cuando veia los efectos de ventanas o_o!

El gran exito de linux se ha debido a la proliferación de estas distros, pero ese tambien es el gran problema, la falta de homogeneidad al pasar de una a otra, por eso solo quedan unas pocas al final, tipo los inmortales, pero en pingüino.

Ya que tengo el link me bajaré la ultima distro, por aquello de la nostalgia (y por si me peta algun otro ordenador y no hay manera humana de meterle mano).
Snif, snif... Me estoy haciendo viejo. Me da pena. Yo lo he utilizado, arrancaba en cualquier cosa con cederromera.
Estará abandonada como estarían las distros autonómicas en cuanto el sector público deje de meter pasta en ellas. Se abandonarán igual y la gente se irá mayormente a las main stream, digase ubuntu, red hat, debian o suse
Precisamene el otro día tiré un CD con el primer Knoppix que tenía perdido por las montañas de CDs. También fue mi primer contacto con Linux por su facilidad de uso.
yo también contacte con GNU/Linux gracias a Knoppix, supongo que lo ha matado Ubuntu
¿qué es knoppix? :-P
A mí me parecía increíble que desde un CD se pudiera ejecutar un sistema operativo entero ...

Ahí empezó mi contacto con Linux y desde entonces no he parado, aunque ahora uso Debian y seguramente por mucho tiempo.
¿Ubuntu no contrató a Klaus Knopper (el creador de knoppix)? Creí haberlo leido en algún sitio, aunque en google es dificil encontrarlo
<flame>

#6 ubuntu mainstream????

<!-- que alguien cierre la etiqueta cuando acabe el flame -->
Yo aún la sigo recomendando en clase, principalmente porque es la única (de entre las que probé) que trae las herramientas de desarrollo instaladas por defecto.
Pues el otro día que se me jodió el dsco duro precisamente lo primero primerísimo que hice fue pillarme el knoppix (es que soy de pueblo?).
#12 No se si Canonical, que no Ubuntu, contrató a Klaus, pero si esta en la sección de respuestas por correo de Linux Magazine, Al menos en la versión española de la revista que es la que conozco.

#6 No se si Ubuntu es mainstream o no, pero es la distro que estoy usando desde hace cinco o seis días y funciona realmente bien, excepto la webcam que si funcionaba en mi anterior distro por 3 años (Mandriva), a la que le estoy muy agradecido ya que me introdujo en el mundo GNU/Linux y a la cual no descarto volver.
La última versión data de marzo de este año, así que ni mucho menos está muerta y sigue siendo muy útil aunque yo ahore prefiero soluciones más minimalistas cómo system rescue cd.
Yo lo sigo usando cuando tengo problemas de arranque normarl, para arreglarlos.
El primer linux que ejecuté en mi casa. La sintonizadora de Tv ya tiraba desde el liveCD, lo cual en aquellos tiempos me parecía una locura.
Yo lo uso como recuperador de sistemas, y la verdad es que es muy bueno :-) .
¿Pero acaso se oye hablar de otra cosa que no sea Ubuntu? x D
Yo uso debian y para arreglar problemas uso ubuntu. Knoppix fue muy importante en su día, pero la última vez que lo probé era un poco demasiado retro (con las mismas utilidades a base de scripts), y con el mismo tema de kde con transparencias (que fue una moda pasajera).

Eso sí, aun me falta por ver un live cd que arranque tan rápido como lo hacía knoppix.
Distros basadas en Knoppix... kanotix y sidux (esta última sigue actualizándose, www.sidux.com)

Os aconsejo que probéis sidux, os gustará :-P
También fue mi primer contacto con linux, en live cd nada más. Luego ya vinieron.. ubuntu, kubuntu, wifislax, wifiway, hax puppy, backtrack.., y actualmente windows xp y ubuntu, después de haber probado 5 dvd's de "hackintosh".. vaya historial!.
Yo también utilizé Knoppix en su época y dejé de utilizarlo por que ahora los LiveCDs los tienes de todos los colores, sabores, olores y sensaciones al tacto (digamos que están de moda). Y por este motivo un dia utilizo uno diferente cada vez (por ejemplo un día el LiveCD de gentoo y otro día otra cosa de turno).

Yo recomendaría que probaseis a instalar las distribuciones de toda la vida en discos duros USB.

Tiene la misma funcionalidad que un disco duro IDE y la misma…   » ver todo el comentario
La mató Kubuntu :-)

Al principio yo usaba Knoppix y me resistía a usar Knoppix debido a que Gnome me parece feo e incómodo. Pero probé Kubuntu y Knoppix pasó a ocupar un digno segundo puesto en mis preferencias...

Fue bonito mientras duró
Yo siempre he sido más de SLAX... :-P sobre todo cuando sacaron una versión para llaveros usb
Yo soy aún más viejo. Cuando empecé solo existía Slackware. No es coña.
Yo todavía tengo y muy a mano un live Cd de Knopixx. Que mi trasto es viejo y vetusto y no se sabe cuando puede darte el mal susto.

Eso sí, reconozco que la primera vez que oí hablar de él fue cuando se me murió el XP y mi novio me pasó el disco para irme apañando... hasta que me instaló Kubuntu. Y ahí andamos, ahora con Fedora :-P
me acuerdo como si fuese el primer dia, la primera vez que vi linux por mis ojos y en mi propia computadora. Me asombre de ver algo tan lindo en mi pc y bueno despues siguio ubuntu, hasta que me quede con debian
Recuerdo como mi profesor de SO se descojonaba de mi CD Live de "snoopy" según él. Eso sí cuando su Mandrake pasó a llamarse Mandriva no tuve piedad xD ("Mandriva la bailarina rusa", gracias Nano)
Yo lo utilicé en el año 2001 aproximadamente sin saber casi ni lo que era y hoy en día el sistema operativo que utilizo es GNU/Linux. Sin darme cuenta empecé a descubrir Linux con Knoppix.

Soy ingeniero informático y en una asignatura había que hacer un programa en C bajo Linux así que los profesores colgaron Knoppix en la web de la escuela para que la gente pudiera hacerlo sin instalar nada.

Sin embargo, hasta años después no descubrí Linux de verdad porque en esa época no era…   » ver todo el comentario
Le debo muchísimo a knoppix, especialmente en mis primeros años en la facultad, cuando no tenia ni puta idea de linux. Su facilidad con el livecd me abrió las puertas al mundo linuxero, puede parecer una tontería pero para mi es muy importante.
los livecd de ubuntu lo han matado, no se si siguen sacando versiones. Gracias a knoppix fue mi acercamiento a linux, cuando controle un poco me fui de cabeza a debian.
A mi lo que me flipa es que os flipe un SO que arranca desde un CD... eso ya lo hacia el CPM y el MS-DOS y desde un disco de 3", de 3"1/2 o de 5"1/4 :-)
Puah, que nostálgicos nos hemos puesto. Mi primer contacto con Linux fue con una Red hat 6.0 y sin saber ni papa de lo que tenía entre manos fuí capaz de instalarla en un 486DX2... hasta que se me fué la luz un día se fastidió el sistema de ficheros y como en aquellos tiempos no había internet en casa, y era casi imposible localizar a alguien que supiera linux y estuviese en el instituto, el pobre Disco duro se quedó ahí, 800MB quedaron olvidados. Mi reenganche a linux fue como no, con Knoppix…   » ver todo el comentario
Fue la primera distro que probé, en livecd. Luego ya probé mandriva, suse y ubuntu.
Por aquí (www.livecdlist.com/) aún mantiene el tipo, situandose en un meritorio quinto puesto :-)
Knoppix fue muy importante en la historia de Linux, cierto, pero hoy en día falla mucho más que una escopeta de feria. Sin ir más lejos, hace 3 semanas decidí volver a probar esa distro después de mucho tiempo, para ver si había evolucionado faborablemente, y cual fue mi sorpresa cuando tras arrancar e instalar el sistema, comprobé que en el mismo equipo que hace años funcionaba correctamente, hoy en día provoca más errores que ubuntu (que no son pocos). Al final volví a instalar la debian y andando.
yo ya no uso ningun linux, me aburren, no fallan ni nada...ni errores, ni pantallazos, uff que aburrios.....
#32 El DVD de Knoppix tiene 4,14 GB (8GB descomprimido) . ;)

La versión más reciente de Knoppix es la 5.3.1.
#42 ¿Has intentado infectar wine con algún malware?
Yo le metí a propósito un par de troyanos de esos "chulos" que hay en algunas páginas. Ya sabéis, esos de instala este .exe para poder acceder a nuestro fabuloso catálogo de programas warez. ¡Qué sorpresa la mía cuando vi que funcionaba como si realmente fuera Windows! Me creó esos enlaces a páginas p0rn en el escritorio (si en Desktop del Linux) y me puso un par de ejecutables en segundo plano que podías ver con ksysguard, incluso…   » ver todo el comentario
Los efectos de escritorio del DVD me parecen exagerados y gráficamente no es una distro muy bien lograda. Aunque puede servir para recuperar información en un sistema operativo que no arranca, también se puede hacer con el disco vivo de Ubuntu que a partir de la versión 8.04 permite escribir en formato ntfs en un disco duro externo.
Es lo que tiene la dinámica del software libre: si pasas de lanzar una versión cada tres meses a lanzar una al año, a partir del cuarto mes sin novedades ya dan por hecho que has cerrado el chiringuito :-P
Yo empecé en Knoppix, que tiempos....
a mi me salvó el culo varias veces
en sus tiempos fue la primera live (que yo conociera al menos) que incluía soporte de lectura del sistema NTFS y así podía recuperar datos y ficheros de ordenadores con el windows muerto

ahora cualquier otra distro hace lo mismo, prefiero meter una puppy en un pen drive mucho mas rápido y funciona igual
</flame>
comentarios cerrados

menéame