Hace 5 años | Por pepel a lamanzanamordida.net
Publicado hace 5 años por pepel a lamanzanamordida.net

Qualcomm quiere privar de libertad a los representantes de Apple en China tras la decisión de seguir vendiendo los iPhone en el país chino.

Comentarios

Logroñito
mr_b

#1 Estos quieren capitalismo cuando todo les va bien. En cuanto tienen algún pequeño problemilla se encaraman al Estado para que se lo solucione. Capitalismo puro, vamos.

D

#1 #3 Hay una prohibición judicial de por medio, que la respeten o se atengan a las consecuencias.

dudo

#23 La prohibición sólo afecta a modelos antiguos que ya no se venden, los modelos nuevos no se ven afectados y han variado el código y los algoritmos denunciados, para no infringir las patentes chorras de Qualcomm, algo que no era muy difícil

Sin embargo, china está cabreada con EEUU por la detención de la responsable de Huawei y Qualcomm les sugiere una venganza deteniendo a los de Apple

Tanto Qualcomm como Nvidia han sido los causantes de la mayoría de problemas de hardware desde 2008, la elevada temperatura de sus chips y la prohibición de usar aleaciones con plomo en la UE, ha provocado que sus chips derritan las soldaduras y se desconecten

Ambas compañías han hecho acuerdos secretos con las marcas, pues reconocer el problema y responsabilizarse de sus errores les habría llevado a la quiebra

Apple está dejando de usar chips Nvidia y Qualcomm en favor de AMD o Intel. Por desgracia pocas marcas se han apuntado

Esperemos que haya consecuencias pero para qualcomm

D

#25 Se deduce que los iPhone que siguen vendiendo don los prohibidos y por lo tanto merecen ser enjuiciados.

Si no, los jueces chinos ignorarán la solicitud. Dónde ves el problema?

d

#25 y las fuentes de todo esto que dices?

D

#28 dara por hecho que el iphone x ya es un modelo obsoleto en el mundo apple, todo esto viene por ese modelo en concreto, pq supongo que la actualizacion de apps ya la harian que me suena que eran resizers de imagenes y gestores de interface, si no lo dan hecho es de apaga y vamonos

d

#1 comentario de calidad....

n

#3 Qualcomm se aprovechó de su posición dominante para hacer prácticas monopolistas. Nadie le puede plantar cara, porque sus chips son necesarios.

Y nosotros somos contingentes

Perdón por el chiste malo

Howard

#14 Jamás pidas perdón

knopton

#3 Bueno, Apple tampoco está en posición de quejarse por guerras de patentes desde que quisieron patentar los bordes redondeados del iPad.

dudo

#21 en la primera versión del MacOS, en 1984 se incluyó una función que dibujaba rectángulos con los bordes redondeados. Pero como ocupaba demasiado espacio y era muy lenta, decidieron eliminarla.

El programador siguió dándole vueltas y consiguió hacer un algoritmo mucho más rápido y corto, que finalmente fue incluido.

Todas las ventanas y mensajes de MacOS han sido desde entonces rectángulos redondeados, todo el diseño de hardware de Apple se basa en esta icónica forma, los iconos, las ventanas, los iPad, los iMac, los iPhone, los iPods, los MacBooks... Las teclas de los teclados... Todo en Apple se basa en esta forma.

Cada fabricante usaba diseños diferentes, sony usaba bordes asimétricos, las marcas alemanas usan diseños menos curvos, cada uno tenía su estilo hasta que empezaron a imitar el diseño icónico de Apple

No se puede patentar una forma primitiva, pero si se imita la forma, el color, el aspecto el nombre, de forma que los usuarios pueden confundir los productos, eso es una práctica penalizado

En la actualidad es dificilísimo distinguir un iPhone de cualquier otro teléfono, son casi todos iguales, usan diseños demasiado parecidos

dakdakdak

#24 https://theuijunkie.com/apple-braun-design/
todo el diseño de hardware de Apple se basa en esta icónica forma, los iconos, las ventanas, los iPad, los iMac, los iPhone, los iPods, los MacBooks... Las teclas de los teclados... Todo en Apple se basa en esta forma.
Es cierto que el iPhone fué una evolución muy acertada de los teléfonos que se hacían en la época.. pero insinuar que una empresa puede patentar un rectángulo..

dudo

#33 cuando un producto imita el aspecto de otro está tratando de robar ventas, y eso es algo perseguido por la ley

f

#35 pues orita podrían multar a Lidl, por ejemplo sus yogures bifidus son sospechosamente parecidos a los de Danone, y la cerveza la lata me recuerda a las de Heineken lol

pepel

#6 Lamento el error (ha sido copiado de la plantilla que me hace mnm, pero tienes razón y en el art. está bien escrioto).

Por favor, algún@admin puede cambiar en el título abogados por administradores legales. Gracias.

D

#31 yo tengo unos cuantos años,y no he tenido problemas con cambios,y ningún front-end ni ningún backend de los muchos proyectos que he tocado son iguales...

D

#10 ni que les obligasen a trabajar para IOS,dudo mucho que apple use un sistema cost-out con chinos/indios,eso se dejo de llevar como hace 10 años.

D

#11 A mí la realidad del mercado anglosajón me obliga a programar para iOS

D

#17 no conozco hoy en día ni a un programador que este obligado a programar en ningún lenguaje.
Si no te gusta IOS cambia de tecnología,es fácil,hay miles de ofertas de curro.

s

#18 Pero se está especializando... Front, back, movilidad... Cada uno con sus tecnologías.

Quizá cambias de lenguaje fácil, pero cambiar de entorno, del, framework y filosofía no lo es tanto.

s

#17 A mi juicio iOS con Swift (no objective-c) es bastante mejor que Android con java (npi con kotlin).

El framework y el sdk por detrás me parece mejor en iOS... Aunque el xCode está a años luz de los ides de jetbrains (el Android studio entre ellos).

Aunque, sí por mí fuera, todo debería ser web.... Sólo nativo aquello que exija mucho cacharro... Que en realidad son juegos y poco más...

m

tras la decisión de seguir vendiendo los iPhone en el país chino? que pasa? q no se pueden vender iphones en china o que? solo se pueden vender clones? lol

D

#13 Sólo fabricarselos a los de derechas, éstos son unos inútiles roll

D

Es la guerra irrestricta, estúpidos.

D

Qué envidia me dan los programadores chinos ahora mismo. De verdad.

D

#7 por?

D

#9 Porque si se dedican al mercado local pueden dejar de programar aplicaciones para iOS.

D

#7 oh, es el cuñado legendario!

p

apple cae... ya ni pueden pagar las patentes, y eso que sus productos no son precisamente baratos pero el mercado se les empieza a encoger.

D

#4 Ojalá yo cayese como lo está haciendo Apple .