Hace 13 años | Por --72708-- a fortunaweb.com.ar
Publicado hace 13 años por --72708-- a fortunaweb.com.ar

El emirato de Qatar (mapa) pelea por organizar el Mundial 2022 a punta de proyecciones de obras de infraestructura faraónicas para albergar la mayor cita deportiva del fútbol. Esta nación quiere convertirse en el primer estado de Medio Oriente en organizar una Copa FIFA. La decisión se conocerá en diciembre próximo (faltan 142 días). Ver galería de vídeos.

Comentarios

a

#16 eso, eso. ¿respetarian nuestras costumbres? (la de beber cerveza, claro)

D

#19 Has dado en el clavo.

D

#19: pero se admitirán los velos y los burkas con los colores de las banderas nacionales. en vez de negros.

oblivision

#19 A continuación pongo una lista con "las chicas del mundial 2022":

...

pepsicola

Y de patrocinador Toshiba.

O17

#6 eso no lo se, pero de embajador ficharon a Guardiola
http://www.marca.com/2010/02/18/futbol/equipos/barcelona/1266511490.html

D

Y con furcias y casinos

D

Ni los de Bilbao, txomin

r

Total, el Mundial de 2022 será para España/Portugal...

D

#10 es el de 2018 el que quieren España y Portugal

D

“los asientos del estadio se refrescarán utilizando aire que se soplará a la zona del tobillo del espectador, con una temperatura de 18º C. El mismo aire se proyectará desde la parte de atrás hacia el área del cuello de los asientos de los fanáticos”.

D

¿por qué son faraónicos? Yo me esperaba alguno con capacidad para 200.000 personas y no llega ninguno a las 50.000

Melirka

Qatar, 1400000 habitantes, 11400 km2.

¿De verdad un país así se plantea organizar un mundial? ¿Para qué necesita 12 super estadios de futbol alta capacidad?

¿¿De verdad un país que, salvando las distancias, es idéntico a la Región de Murcia (misma extensión y misma población) puede ir en serio con esto??

Y Murcia tendrá áreas semidesérticas, pero es que Qatar está en pleno desierto arábigo, ahí no se puede jugar a futbol, no quiero ver como van cayendo jugadores uno tras otro en medio del campo. Sería condenarles a acabar como Antonio Puerta.

El tema velo y demás ya ni lo comento, basta con las noticias que aparecen a veces de la vecina Dubai en EAU (que ésta es la de los rascacielos, no Qatar).

g

En cuanto se les acabe la tontería del petróleo volverán a la Edad Media (si es que han salido de ella) y solo quedarán los camelleros de siempre.

Pablapa

Prohibiría campeonatos y demás en países tan fascistas como estos (como dice #25), porque que a nadie se le olvide que eso es un país dominado por gente que está loca con la religión....

D

POR UN MUNDIAL 2026 ISRAEL-PALESTNA

D

#46 Sería espectacular.

D

#46 Dudo que quede mucho de Palestina para entonces

D

También habilitarán gradas separadas por sexos? Me imagino a los guardas de seguridad pidiendo el libro de familia a las parejas que quieran entrar juntas al estadio...

D

Se me ocurren 238487123469132401239848729374928392879 sitios mejores.

e

No sería un estadio serían varios, y todos serían IMPRESIONANTES > http://www.bbc.co.uk/mundo/deportes/2010/07/100714_galeria_qatar_estadios_az.shtml C&P: "Los qataríes no quieren un "elefante blanco", una infraestructura mastodóntica que al final no les servirá demasiado. En todos los estadios, la tribuna superior podrá ser retirado para que su capacidad se reduzca a la mitad de los 40.000 o 50.000 espectadores que se esperan durante el Mundial" Ya, como si el hecho de poder desmontar la grada superior va a conllevar un ahorro importante (de hecho será otro gasto más a amortizar posteriormente)

Al coste de un estadio de última generación (como para albergar un mundial) el coste de la granja de placas solares, súmale el precio de instalación de un sistema de aire acondicionado suficiente para refrescar el aire del desierto en un estadio de más de 40.000 personas. Súmale a todo esto el gasto anual de mantener lo que es un estadio (desde fontanería, asientos, megafonía, el césped....) que puede ser de más de 2 millones de euros anuales, el mantenimiento de la megainstalación del aire acondicionado y del mantenimiento de las placas solares.... una auténtica locura para un diminuto país > http://es.wikipedia.org/wiki/Qatar

Esos estadios sería difícilmente amortizados en un país con ligas fuertes (liga-calcio-premier-podrian-arruinarse-apenas-dos-anos) como para permitírselos en un país como Qatar para un evento que dura un mes

Granjero

Todo un ejemplo de desarrollo sostenible.

e

#13 sí lo leí, pero me sigue pareciendo descabellado. Aunque supongamos que el 100% de la energía pudieran tomarla de los paneles solares, el mantenimiento de tal monstruosidad debe ser la hostia

Granjero

#13 Sí. Sigo diciendo lo mismo. Qatar es todo un ejemplo de desarrollo sostenible.

D

#13: Habría que verlo con detenimiento. Fabricar paneles solares cuesta una pasta gansa, y energía por un tubo. Y hay un plazo de amortización y esas cosas. Así que después habría que ver si, y cómo, van a reutilizar esos paneles.
Hombre, allí sol sobra, pero en menos de un año no van a amortizar el coste energético. Un mundial dura menos. Y el estadio después se quedará muerto de risa.

D

#22 Me temo que estás clamando en el desierto, nunca mejor dicho.

g

Para mantener la temperatura de un estadio lleno de gente a 27 ºC, con 40 ºC de temperatura ambiente, hace falta una barbaridad de energía de manera que, aun utilizando energia solar:

1- Los paneles no serán fotovoltaicos porque es una aberración, haría falta una superficie de captación de más de 20 cubiertas de estadio de futbol, y seguro que me he quedado cortísimo.

2- El frio mediante energía solar, por medio de máquinas de absorción (que es el sistema que habrán previsto), aunque consume muy muy poca electricidad, NO es gratis, así que habrá un consumo eléctrico aunque sea menos del normal. Y no se donde van a meter los captadores porque hacen falta un carro, pero en fín, lo habrán previsto.

3- Lo mas sensato que he leido en el día de hoy es lo que ha dicho #22 "Si en el desierto hace calor la solución es no ir, no climatizarlo."

D

#22 No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. No hay que olvidar que toda planta de generación de energía, incluso las de energía renovable, tienen un impacto ambiental. Crear impactos ambientales para despilfarrar es una aberración.

#50 Y no obstante la mejor solución renovable es la geotermia de baja entalpía, no la solar (térmica o fotovoltaica).

D

#22 #50 También se puede ir por el invierno...

D

#22 o hacerlo en invierno : P

D

Menudo despilfarro... y medio mundo muriendose... a ver cuando la gente entiende que NO podemos llevar un nivel de vida asi y vivir bien los mas de 6000 millones de personas del mundo. Para que 10 millones de personas viva con estos lujos necesitan 5000 millones de personas viviendo en la extrema pobreza y esclavitud y 990 millones viviendo como nosotros (por decir un numero).

Los rascacielos brutales que se construyen en Abu Dhabi, piscinas en medio del desierto y demas palacios no sale gratis, existen miles de personas que vienen de la India y Pakistan para cobrar sueldos mensuales de 150 euros al mes (no me quiero ni imaginar como seran estos paises para que esto lo vean como una oportunidad de trabajo). Pero solo teneis que ver documentales (no recuerdo si era de Callejeros viajeros o similar) y ver estas burradas:







#13 Independientemente de eso, hay necesidades mucho mas basicas que antes deben solventar, como la esclavitud alli.

Manolitro

#13 Los paneles solares tienen un período de amortización, económica y energética, la fabricación de un panel solar consume más energía que la que se pueda consumir en los 5 o 6 partidos del mundial, aunque jugaran un partido al día se tardarían años en amortizarlo

osokaru

¿No es en Qatar donde hay varios rascacielos a medioconstruir con la obra parada?

x

#4 Hombre, tanto como "casas hechas de barro"... es más bien lo que dice #5.

B

Necesitan turistas o alguien que cope los hoteles y demás por lo que dice #5.

Necesitan hacer algo o el pais se va a la mierda. Por mucho petróleo que tengan, eso sólo da beneficios a 20 personas, el resto se come los mocos y eso no es sostenible.

D

#5 No, es en Dubai, que está en los EAU. De hecho Dubai ni siquiera es el emirato más rico de EAU, sino Abu Dhabi, con mucha diferencia. Qatar es un país totalmente distinto.

anonimogarcia

#36 De hecho en Adu Dhabi, a diferencia de lo que hacen en Dubai (islas en medio del mar, etc), han decidido invertir en investigación y desarrollo sostenible y están creando un macro-biopolo (Masdar) de empresas punteras en la materia y están consiguiendo (o tienen previsto conseguir) autofinanciarse sin contar con el petroleo. Además, los avances luego sí se pueden usar en otras zonas. Más info, por ejemplo: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9751.html

D

Que digo yo... piensen a la hora de votar que Shakira bailando la danza del vientre no será lo mismo en 2022.

asumido

Más Sudáfricas y menos Qatares

D

oye oye oye, vivimos en casas hechas de barro, pero tenemos estadios con aires acondicionados!!
¿eso nos intentan vender?

sieteymedio

#4 Casas de barro?

No tienes ni puta idea. Vale que cuando se les acabe el petroleo se van a ir a tomar por culo, pero en estos momentos no es el caso

D

No me hace gracia. Las sucesoras de Larissa Riquelme no podrían entrar a los estadios y menos con sus modelitos.

f

Pagados con mi aportación semanal de 50€ -y subiendo- vía depósito lleno de gasóleo para ir y volver del trabajo que me reporta mil euritos al mes que no llegan ni al día 20 del mes siguiente...
(Lo siento, es que todo esto me quema la sangre y me tenía que desahogar)...

abedulblanco

El estadio Al-Shamal me encanta.

j

Estuve en Doha hace unas semanas... Ciudad fantasma. El nuevo centro esta lleno de rascacielos a medio hacer , y el resto esta vacío... poca gente por la calle.. no hay apenas paso de peatones y apenas transporte público. Los precios bastante razonables para lo que me esperaba encontrar! La gente muy agradable, pero en general parecia todo muy artificial .. no veo muy sostenible ese modelo que estan intentado seguir para sobrevivir a el agotamiento de sus recursos naturales. Deberían reorientarlo.

aminobreak

¿Hay dinero de por medio? Hay mundial.

Simple, fácil y para toda la familia.

Todo lo demás que se hable es "pa ná".

sieteymedio

Pondrán tubos plásticos gigantescos que iran del estadio a los hoteles para turistas de manera que lo que sea "zona libre de velos"

D

Menuda gilipollez... los aficionados pueden entonces divertirse con la arena del desierto cuando no hay partidos.

L

Por favor, no.

ElPerroDeLosCinco

Si en mi oficina se montan pollos entre 50 personas para regular el aire acondicionado, no quiero imaginarme la que se liará con 50.000.

g

#58 El mismo pollo que se monta en el cine: todos a tiritar y manda el acomodador invisible.

DirtyMac

Se han flipado.

Little.Grasshopper

Estuve en Doha hace unos meses.

Los Qataris se sienten orgullosos de ser de los primeros países de los emiratos donde dejan conducir a las mujeres!!!!!!!!!!!!

Se va a consentir dejar organizar una copa del mundo a un país como este?

Si se lo dan os juro que me doy de baja como humano.

M

Para el 2026 ya tendrán internet en los estadios!!

bosomu

espero que no se lo den si no cambian sus leyes.
menudo mundial más triste, sin cerveza, sin poder descorchar el cava los vencedores y duchar a los demás, y sobre todo con las aficionadas holandesas teniendo que ir tapadítas sin mostrar sus encantos y a las brasileñas les prohibirán hacer el guaraná!! eso ni será mundial ni será nada!!!! lol lol

D

Pues que tengan cuidadito Casillas y Sara, que en ese país, por un beso en publico sin estar casados, los pueden colgar de los huevecillos ^^

f

No visito un país árabe ni en sueños, por muchos millones que me den. Y no es racismo, es simplemente que puedo tener problemas al enfrentarse formas de vivir distintas, siendo ellos tan fanáticos.

F

Propongo un estadio dentro de un botijo faraónico

NiqoC

Yo creo que seria mejor llevar el Mundial a Asia (China) u Oceania (Australia) para esa fecha.

D

Está bien, para que cuando haya una guerra con un país vecino, los estadios sean campos de refugiados con aire acondicionado. Chachi!

apofis05

Si es asi, adios a las niñas sexys en bikini del mundial, no me gutsta la idea

t

Hasta que no respeten los DDHH, organizar eventos de este tipo en países así es prolongar la barbarie.

Ehorus

lo siento #63 ... pero si el COI dejo hacer las olimpiadas en China... no se que les va a impedir a los de la FIFA hacerlo. Soy de la opinión de que los deportes sí deberían estas supeditados a los DDHH... pero en última instancia, son "humanos" los que deciden... ejem, quería decir, la "cartera de algunos humanos" la que decide... solo es cuestión de tiempo / dinero que el mundial lo hagan en Qatar, Arabia Saudi o Iran...

D

con los petrodolares hemos topado

creo que Espña - Porutgal querian el mundial en esa fecha...

e

Aire acondicionado para poder jugar en el desierto, sostenibilidad al máximo
Y cuando termine el mundial a echarlo todo abajo porque no hay quien mantenga esa monstruosidad

Griton_de_Dolares

#9 Sera mediante energia solar. Por lo menos no contaminara y alli sol les sobra por todas partes.