Hace 14 años | Por Tanatos a 86400.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a 86400.es

[c&p] No puedo dejar de caer en asombro cuando leo que Al Qaeda ya ha publicado un mapa de lo que quiere recuperar, de donde se salva Asturias y otras partes de España. Y digo yo … ¿y si los Alemanes ahora quisieran volver a tener lo que tenían hace 60 años? ¿o si el propio Reino de España quisiera de nuevo reinar todo aquello que disfrutaba hace siglos? Habría que recordarle a Bin Laden que allá por el 1259 los mongoles tenían invadido mitad de Irak y gran parte de los vecindarios colindantes...

Comentarios

Tanatos

#2 Es un ejemplo-comparación que da el autor del blog

angelitoMagno

#7 Ya lo sabemos. ¿Y?

D

#16 Qué todo acto tiene sus consecuencias ¿Te parece poco? Ahora El Enemigo son los musulmanes. Igual si no se hubieran dedicado a interferir dónde pudiesen y a crear y a financiar monstruos el mundo sería un lugar mejor ¿No crees?

Sí no aprendemos de la historia, vemos los errores y rectificamos, estamos condenados a repetirlos una y otra vez.

s

#7 O sea que la responsabilidad de los actos de Al Qaeda no es de sus dirigentes, ni de quienes les dan cobijo y financiación actualmente; es de quienes los crearon con un propósito totalmente distinto al actual y de quienes están poniendo más de su parte para acabar con ellos, no?

Bayebadetriboga

#12 Yo no ero!

galen

Sin que tenga que ver con la noticia: ¿La Iberia que sale en el mapa de #3 tiene relación con "nuestra" Iberia en algún sentido? He intentado buscar información pero no he encontrado nada. Gracias

mikeosin

#13 Hace poco leí un artículo que hablaba sobre las dos Iberias:
http://www.futuropasado.com/?p=1520

capullo

#3 El día que los italianos reclamen media Europa nos vamos a cagar.

J

#22 ¿Media? Reclamaran todo menos una aldea irreductible
PD La tele española ya la tienen conquistada

Ryouga_Ibiki

#3 #5 #21 el Homo Neandertalensis surgió en Europa nuestros ancestros africanos ocuparon sus tierras..

#8 si pero los dinosaurios ocuparon las tierras de los reptiles mamiferoides , quien es el siguiente? lol

D

Arreglada la descripción: "y gran parte de los vecindar y gran parte de los vecindarios colindantes..."

Tanatos

(P.D el titular está así puesto en el blog para no tener malentendidos por las mayúsculas)

ElPerroDeLosCinco

Todas las ideologías retrógradas reivindican un status anterior elegido arbitrariamente. Tan legítimo es que AlQaeda pida volver a la situación del siglo XII como que los británicos pidan recuperar todo el cacho de Africa que un día fue suyo. Casi todos los países o culturas han tenido una época de esplendor y los demagogos se dedican a intentar recuperarla.

Y ya puestos, esto mismo se hace con modelos obsoletos de economía, religión, familia...

D

Titular alternativo: "La argumentación del terrorismo fundamentalista tiene algunos cabos sueltos".

D

Antes de ser "suyo" era "nuestro", por eso lo llamamos "re-conquista"... así que chincha rabia!

pichorro

#19 Ninguna región es de nadie. La Tierra es de todos. Antes había cierta gente viviendo en un sitio. Ahora otra. ¿Qué sentido tiene reclamar derechos de nacimiento sobre las tierras?

jorge696

Ea, ya habéis tumbado la web....

w

Habría que recordarle a Bin Laden que allá por el 1259 los mongoles tenían invadido mitad de Irak y gran parte de los vecindar y gran parte de los vecindarios colindantes...

...si, tienes razón...PERO...todos sabemos que la fecha inicial de reclamaciones de territorios comienza cuando el yerno y primo de Mahoma, Ali Ibn Abi-Talib...etc...etc...

Tomaydaca

Imaginémonos que todos nos vestimos como el Capitan Trueno y nos vamos a la caza del sarraceno... la que se organizaría...

P

#6 Mejor del Guerrero del Antifaz que por algo era el mejor matador de moros

m

#68 Pues podríamos decir que es cierto:
Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Líbano, Siria, Palestina, Turquía, partes de Arabia Irán e Irak, etc. Todos eran parte del Imperio Romano, Occidental u Oriental, (algunos territorios mencionados eran parte del Imperio Sasánida) y fueron cristianos durantes bastantes siglos, fue tras la expansión del Islam que se produjo la conversión en masa de las poblaciones de estos territorios.

Para más información:
http://www.satrapa1.com/articulos/media/islam/islam.htm

D

#79 Para más información:
- Saber que la mayor base de musulmanes se encuentra en zonas que los romanos ni siquieran conocían: Pakistán, Afganistán, Indonesia, India...
- Saber que la dominación romana sobre el norte de África se limitaba a la cuenca mediterránea y parte del Nilo y que, gran parte de los habitantes de estas zonas siguieron manteniendo sus creencias paganas hasta la llegada del Islam.
- Saber que en esas "partes" de Irán se practicaba una religión conocida como mazdeísmo y en esas otras "partes" de Arabia una religión politeísta cuyo principal culto consistía en la adoración al Sol.
- Saber que desde la declaración del cristianismo como religión oficial del Imperio Romano con Justiniano I (en el s. VI) hasta el inicio de las conquistas islámicas en el s. VII no van "bastantes siglos".

ummon

Pues anda que como los fenicios, romanos o griegos quieran lo mismo….

Nada, nada, pensando mejor Europa es de los lobos, porque estaban aquí antes que llegara el género Homo, así que todos los Homos de vuelta a África

c

¿Todas estas reducciones al absurdo valen también para el territorio que "recuperó" Israel?

Z

¡Santiago y cierra, España!

light

A todos los que se puedan haber sentido ofendidos por #35:

Quiero aclarar, una vez más, que soy consciente de que la imagen no tiene nada que ver con la noticia, y que en ningún momento he querido insinuar que el país delimitado por el mapa que en ella aparece, haya existido alguna vez.

m

Es lo que tiene la ignorancia, que es osada.
De hecho, la mayor parte del mundo musulmán fue, anteriormente, cristiano y a nadie con dos dedos de frente se le ocurre hacer mapas donde se pretenda "recuperar" para el cristianismo los territorios "arrebatados" por los musulmanes.

D

#58 Hablando de la osadía de la ignorancia. Qué podríamos decir de quien afirma que " la mayor parte del mundo musulmán fue, anteriormente, cristiano"?

D

Temblad Granadinos que empezarán por vosotros

AdP

Ya puestos, mencionemos a Felipe II.

AitorD

Bueno, no me sorprende demasiado. Es más, yo diría que se han inspirado en gente como Arzalluz o Carod, que para apoyar sus reivindicaciones, también son muy dados a mirar al pasado (taifas de la Edad Media) en lugar de mirar a un futuro cada vez más común y con menos independencia (Unión Europea).

D

El artículo es de una ligereza política e histórica que asusta. Por no hablar de lo pésimo de su redacción y de la débil argumentación. Los meneos llegan, como no, gracias a un titular que pretende atacar el integrismo musulmán.

Si hubiese de elegir mi chorrada preferida elegiría el último párrafo en donde se concreta una de las gilipolleces más en boga en el ideario nacional español. Los herederos de la Corona de Aragón, como no, son los habitantes de Zaragoza, Huesca y Cuenca... lol

D

Nunca he entendido estos fundamentalismos/nacionalismos que deciden empezar la historia en un momento determinado, porque con el mismo argumento se puede hacer cualquier cosa. Y lo peor es que se lo toman en serio.

diskover

Uy, al final del artículo nombre la corona de Aragón y sus territorios como aragoneses.

La que se va a liar lol lol lol

D

A mi lo que me jode es que siempre se diga que esto pertenecía a LOS árabes o a LOS musulmanes. Eso es totalmente falso, Al-Andalus pertenecía a UNOS árabes o a UNOS musulmanes. Y esto parece que no está muy claro porque parece que cualquier musulmán del otro confín del mundo tiene algún derecho, cuando SI ACASO lo tendrán aquellos cuya ascendencia sea andalusí, el resto tienen el mismo derecho sobre España que los indios de tierra de fuego, es decir, ninguno.

A ver si esto queda ya claro.

D

China? lol

Raul_B

Que alguien resucite a los dinosaurios, conquisten la tierra que una vez fue suya y nos manden a cascarla a todos los humanos. Nos lo mereceríamos.

Por favor, basta de reivindicar cosas que ya no tienen vuelta de hoja.

Cyteck

Recomiendo ver:

BBC Al Qaeda Does Not Exist / BBC AL QAEDA NO EXISTE

faracowski

#64 Amplié mi comentario en #62 para dejar claros mis pensamientos sobre el tema. Mi respuesta está ahí. (Con todos mis respetos a los gibraltareños, ceutíes y melillenses, que tienen todo el derecho a sentirse de donde quieran.)

ElCuraMerino

¿Cómo que lo que "ERA" suyo? Si Al Qaeda es de antesdeayer...

faracowski

#56 Supongo entonces que el hecho de que los marroquíes reclamen Ceuta y Melilla te parecerá mal también. Yo lo siento pero discrepo, la lógica territorial y anti-imperialista me dice que los ingleses poco pintan en la Península Ibérica, al igual que los españoles poco pintamos en África.

D

#62 Supongo entonces que el hecho de que los españoles reclamen Gibraltar te parecerá mal también.

tocameroque

Nunca fue realmente suyo...¿O no recordáis los "reinos de taifas"...? Aunque Al Andalus era una zona "mozárabe" jamás fue un país propiamente dicho como hoy día se entiende.

D

A ver si se tratan estos temas como lo que son. Al-Qaeda no quiere reconquistar nada, como todo grupo terrorista, y este más, son 4 gatos que se enriquecen con los chantajes y sobornos y ganan dinero con el montaje. Esto es una forma barata de calentar al personal.

driver0

Van jodidos si se creen que van a venir aqui a hacerse los dueños y quitarnos el jamón.

miniyo

Si para reclamar España Gibraltar y Marruecos Ceuta y Melilla la cosa es complicada, no quiero imaginar esto...

Por pedir que no sea.

D

#53: De nuevo, votar sin leer más que el titular es la norma en menéame.

#55: No, hombre, no... Es que lo de estos es una gilipollez, pero reclamar Gibraltar es un derecho inalienable de la nación española... Ya sabemos que las reclamaciones territoriales, nacionales o étnicas son una propias de integristas de cualquier signo siempre y cuando no sean las nuestras, no?

M

Si quieren conquistar España lo único que necesitan es repoblarla con musulmanes.

Eso y que los musulmanes no vayan descubriendo que la religión es una estafa.

pirenaica

Vamos, que España una vez fue de Al Qaeda. Vaya parida de título, con todos mis respetos.

keisari

Nada, nada, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

¿Algún problema más?

D

#67 La trampa del doble rasero? Acaso no eres capaz de entender que mi comentario hablaba exclusivamente sobre el doble rasero aplicado a precisamente esos casos? En fin...

panzher

Que vayan estos terroristas de pacotilla a tomar por el culito y que se maten con los dinosaurios que reinaban hace 65 millones de años, a ver que les parece.
¡Hay que joderse!

aniol

Un poco curioso que un post tan corto y que tampoco aporta demasiado, haya llegado a portada con 200 y pico meneos. Hace falta que ponga ""?

t

#53 pues no, no hace falta. Tu comentario no era irónico.

D

#64 Bien, ahora tiene más sentido el comentario pero sigue siendo igualmente impertinente. De #56 no se debería deducir si me "parece bien o mal" la reclamación territorial sobre Gibraltar, opinión que no he dado; sino que es un comentario irónico sobre el doble rasero que se aplica en la política española a las reclamaciones territoriales en función de quien las haga.

faracowski

#67 Lo siento si te ha ofendido, pero no pretendía ser impertinente. Como bien dices deduje que te parecía mal la reclamación de Gibraltar y le intenté dar la vuelta a la tortilla para hacerte caer en tu propia trampa del doble rasero. lol

Pero si no quieres dar tu opinión sobre el tema lo respeto. Saludos.

daTO

Joder, os tragáis todavía lo de al-quaeda ??

Y lo de los reyes magos ??

..pues esto es más o menos lo mismo.. los malos eran los rusos .. ahora no, que son colegas, los malos ahora son los moros .. de qué me suena esto ??

D

Ese tipo de cosas nunca tuvo sentido, es como cuando se hablaba en historia de la "Reconquista", era una conquista sin más, los musulmanes que llevaban 7 siglos viviendo en la península eran tan "españoles" como los cristianos.

Pero claro, si decían que era una reconquista o una lucha contra el infiel, legitimaban lo que simplemente era una expansión cualquiera, que no tiene nada de diferente a la expansión mulsumana que los trajo a la paninsula en el 711.

E

Los israelíes ya consiguieron un territorio que segun ellos les dio dios hace miles de años, así que por probar no se pierde nada.

C

Aunque está bien conocer la historia sobre todo para no repetir errores pasados es hora ya de mirar al futuro, ya vale de que si Cataluña,Aragón, etc.

D

database error

z

... y los godos que opinan de esto?
... y el "madri" que? otra vez campeón "d'uropa"?
_______________________________________________

D

Y el Magreb era territorio bereber hasta que llegaron lo árabes.

f

Vayamos a la tumba de Pelayo y el Cid para conseguir una muestra y clonarlos por si las moscas... estos seguro que les quitan las ansias de conquista a los talibanes esos.

Por cierto, si los árabes nos conquistan e imponen el islam, no podremos comer jamón...

Luchemos por el jamón!!

VictorGael

Vaya hombre. Toda la vida luchando mi familia para recuperar lo que nos quitaron los nacionales después de la guerra civil para tener que darselo a Al Qaeda por estar en Al-Andalus.

p

No me deja editar pero añado que Al Qaeda es cierto que se fundó a finales de los '80, entendiendo al qaeda como "base de datos" en árabe. Cierto es que en los '80 Bin Laden con el beneplácito de la EEUU juntó a varios individuos en una célula para acabar con los soviéticos en Agfanistán, y dichos individuos fueron registrados en una base de datos. Así que no, el artículo de Wikipedia no está equivocado en ese punto.

D

No merece la pena buscar argumentos para rebatir sus pretensiones. Ni ellos se creen las chorradas que dicen ni hay forma de hacerles ver lo absurdo de su ideología.
Viven 4-5 siglos por detrás nuestra, ahora están con las cruzadas, con la exclavitud de la mujer y con el fanatismo religioso como sistema político, nada se puede hacer salvo dejar que se derrumbe su castillo de naipes.

a

creo que los islamistas radicales deberían hacer caso del coran y no beber mas agua de fuego, que no les sienta nada bien.

SWEVEN

El problema de hacer estas comparaciones es que ellos no se basan simplemente en datos históricos para reclamar esos territorios. Los territorios que hayan tenido otros imperios les da igual, para ellos estas comparaciones no tienen importancia, porque ellos se sienten legitimados religiosamente, mientras que el resto no.

f

Por parte de alqaeda en si no se, pero a base de familias numerosas nos estan ganando mucho terreno

D

¿¿Lo que era suyo?? Una buena forma de llamara terroristas a los arabes de la época.

D

Cada día parece más claro que la 3ª Guerra Mundial será contra esta gentuza islámica

pichorro

#47 Asociar Islam con terrorismo sí que conducirá a una tercera guerra mundial. No olvides que solamente una pequeña porción de los seguidores del Islam son fanáticos terroristas (al igual que los hay en otras religiones).

p

A mí hay una cosa que me hace gracia con el tema Al Qaeda. Si consultamos en cualquier hemeroteca las noticias sobre atentados previos al 11 S que ahora se atribuyen a dicha organización (como el atentado contra la embajada estadounidense en Nairobi en el '98 o contra el USS Cole en el '00), nunca se menciona que los autores fueran Al Qaeda. Se habla de Hamás o de Yihad Islámica Palestina, se menciona una posible financiación por parte de Bin Laden, pero nunca se habla de Al Qaeda como tal. Y curiosamente, tras los atentados del 11 S, se han encontrado a los autores de dichos atentados que, oh sorpresa, pertenecen a Al Qaeda.
Vivimos una mentira enorme, como la que en tiempos de la Guerra Fría se vivía en EEUU con los malvados comunistas. Y lo malo es que nos la creemos.

faracowski

#75 Pero entonces, ¿no fueron unos terroristas árabes los que cometieron los atentados? ¡Oh Dios mío, el mundo está equivocado! ¡Tienes que hacerlo público!

Ah... y no te olvides de cambiar la Wikipedia. Dicen que Al Qaeda es una organización terrorista fundada a finales de los 80... ¡atrevidos ellos!
http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Qaeda
http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaeda

p

#72, no es que los atentados no los cometan terroristas islámicos, es que se pretende que creamos que los comete una sola organización grande y bien organizada, con presencia en diversos países, y que sirve como justificación para las acciones bélicas posteriores. Que haya pequeñas células radicales sin ninguna conexión, sí; que los terroristas estén organizados en una enorme y perfecta red, no. La cosa es simplificarnos la vida al ciudadano de a pie: es muy distinto decir que tal atentado lo ha cometido la célula X y tal otro lo ha cometido la célula Y, que decir que todos los atentados los comete Al Qaeda porque así la gente puede concentrar su odio en ellos, y así no estén en desacuerdo en posteriores guerras, bombardeos, detenciones y torturas, con tal de acabar con el terror de los malvados de Al Qaeda.
Respecto a tu comentario en #76 solo te diré que yo comento las cosas que me escaman y me parecen cuanto menos, sospechosas. Pero en ningún momento he dicho que tenga razón o que yo posea la verdad absoluta. Es sólo una opinión más.

D

Querido, parece mentira que todavía andes con temas tan pasados. Bin Laden fue formado por la CIA para combatir a los comunistas en Afganistán (!!) y Al Qaeda significa literalmente "La base", la base de datos de guerrilleros mujahidines que desde entonces la CIA maneja para sus intereses. Esto no lo digo yo, lo dijo Cook, es ministro del gabinete Blair. En definitiva, que es como si estuvieras hablando de Fumanchú. Técnicamente, Bin Laden nunca ha existido.

faracowski

#72 ¿Entonces todos los atentados que se cometen prácticamente a diario no son cometidos por terroristas islámicos? ¿Los comete la CIA? ¿Y luego dicen que ha sido Al Qaeda? Uy, uy, uy... ¡qué malvados son estos de la CIA!

light

No tiene nada que ver, pero de repente me ha venido esta imagen a la mente...

http://www.somiserem.net/images/stories/Correllengua_Camp_Nou_02.JPG