Hace 5 años | Por Loda a youtube.com
Publicado hace 5 años por Loda a youtube.com

Desde un puesto del ejercito sirio en Alepo, el senador estadounidense Richard Black denuncia a los periodistas la situación: "Tras esta línea divisoria está Al Qaeda, haciéndose llamar 'Frente al-Nusra' y ahora... siguen cambiando de nombre, pero es al-Qaeda, los que perpetraron el 11-S (..) En la provincia de Idlib los terroristas están ahora acorralados junto con miles de civiles usados como escudos humanos. Deberíamos apoyar al ejercito frenta a al-Jolani, jefe de al-Qaeda que controla Idlib. Envío relacionado https://bit.ly/2Qbusql

Comentarios

landaburu

#2 la Killary y el McCain tienen que estar convulsionando. Bueno, el segundo ya está promocionando guerras en el Infierno.

Thermita

#29 Y el ejperto echando espumarajos por la boca. Cuando leo noticias sobre Siria, a veces pienso en ese memo y me DESCOJONO, intentando adivinar que estará por su cabeza hueca...

ur_quan_master

EEUU lleva tiempo apoyando con sus servicios secretos a Al-qaeda.
La única duda es si lo lleva haciendo desde hace 10 años (antes de la guerra de Siria) o 20 (antes del 11s).

D

#6 Bueno, por entonces se les llamaba muyahidines.

#5 Yo creo que es una historia de encuentros y desencuentros. Hubo un punto en que Ben Laden tuvo problemas con la monarquía de Arabia Saudí y concide bastante en el tiempo en que se enfrascaron en una guerra contra EE.UU. Luego vino el 11-S y lo que todos sabemos. Tras la última guerra de Irak parece que el yihadismo sunita se dividió en dos facciones, la vieja al qaeda y sus derivadas, y el Daesh, a veces aliados pero generalmente enfrentados. En este caos parece que EE.UU. tuvo la brillante idea de volver a brindar apoyo logístico a al qaeda, ya que combatían al gobierno sirio que pretendían derrocar. Y los cuervos que crian volverán a sacarles los ojos.

D

#5 Empezó con los talibanes, ahora tiene muchas marcas blancas...

Quemandoacromo

#5 La CIA lleva desde 1983 apoyando a los "rebeldes moderados" (buscar "Operación Ciclón") en Afganistan,luego esos moderados tomaron el poder llamándose Talibanes y en Siria ha ocurrido lo mismo pero apoyando a "Jabhat al-Nusra" (filial de Al Qaeda)

- "MI6, the CIA and Turkey's rogue game in Syria" > https://www.independent.co.uk/voices/comment/mi6-the-cia-and-turkeys-rogue-game-in-syria-9256551.html

p

#18 Fatah al sam o algo así.... al-nusra como nombre lo cambiaron

Lo que no tiene nombre no puede ser definido ^^ y la neolengua

Quemandoacromo

#35 Si,ahora se llaman "Jabhat Fateh as-Sham" pero como grupo siguen siendo el mismo,conexión con Al Qaeda incluida

D

#18 Bueno, desde la expulsión de los soviéticos. Aunque hay que señalar que los muyahidines o yihadistas que armaron para derrocar a los soviéticos, y que serían los cimientos de al qaeda, no eran los talibanes. Eran basicamente bandidos tribales y señores de la guerra y de las drogas (opio). Son los que gobernaron tras los soviéticos. Y al qaeda se fue gestando en otros paises con ex combatientes entrenados por la cia. Los talibanes, que también se nutrieron de muyahidines de la guerra pero de etnia pashtun, llegaron para arrasar con esos muyahidines mayormente uzbekos, tadyikos y del norte, pero también pashtunes, a los que consideraban corruptos e impuros. Por circunstancias luego los talibanes acabaron aliados con al qaeda y las viejas tribus afganas que fueron su germen, una vez derrocadas por los taliban, fundaron lo que conoceríamos como alianza del norte.

Peachembela

Este es el tipo de noticias en que se echa de menos al esperpento militar.

L

Tremendo, ya era hora!!!! https://www.meneame.net/go?id=3008854

Jakeukalane

#9 este señor no ha cambiado de posición
#4

Y el gobierno de EEUU tampoco.

D

#17 No? Y desde cuando apoyan a Al-Assad en lugar de a los rebeldes??? Creí que antes le tiraban bombas...

Jakeukalane

#19 desde siempre apoyan a los rebeldes. Ahora también. No entiendo tu sorpresa.
Este señor va en contra de la posición del gobierno de eeuu

Jakeukalane

#23 diría que ninguno me contradice... Creo que ha habido un malentendido. Primero por tu parte y luego por mi parte al contestar. Ya edité ese comentario para corregir mi error que podía dar lugar a seguir el malentendido.
Este senador tiene una postura diferente del gobierno de EEUU. No ha cambiado su postura de apoyo a Assad y tampoco ha cambiado la del gobierno en contra.

D

#25 Ah, vale. Sí, así sí.

D

Señor senador del Imperio... a los que perpetraron el 11-S debería usted buscarlos en Virginia, en Washington D.C. y en las sedes de algunos discretos -pero no por ello desconocidos- think-tanks...
Los que se esconden tras la marca de Al-Qaeda y sus filiales son sólo el espantajo que los que manejan los hilos del verdadero Poder, agitan para que su país compre armas a espuertas...

oraculus_reloaded

Por fin se están dando cuenta...

tul

este tiene un accidente antes de volver a casa, como si lo viera lol

D

mas madera!!

neo1999

11S fue un ataque de falsa bandera. Ea, ya lo he dicho.

Fernando_x

#32 lol lol lol Ale, ya lo he dicho.

D

lo veo y no lo creo

teleon

eeuu no se meterá para apoyar a al.asad, buscará una excusa (o la provocará) para atarcarle.

Maelstrom

Repito mi comentario escrito en la otra noticia relacionada: "La noticia, y la otra relacionada [esta], cumple a rajatabla todos los requisitos para ser votada sensacionalista: opinión personal sin fundamentar, falta de pruebas, apuesta a una profecía de autocumplimiento (todas las acusaciones de falsa bandera, así como la conspiración, lo son, y son por naturaleza irrefutables aunque falsas desde toda lógica), credibilidad nula del sujeto con aseveraciones ridículas hechas con anterioridad (que no implica que las nuevas sean falsas, pero no ayudan a la toma de objetividad cuando esas mismas informaciones nuevas se lanzan otra vez sin pruebas)..."

En fin, propaganda.

D

#24 te ha cagado un mono en el cerebro? la noticia es que un senador americano ha dicho lo que ha dicho, como así recoge el video. Qué sensacionalismo puede haber?

La info del senador:

https://en.wikipedia.org/wiki/Dick_Black_(politician)

D

Cuando es el ataque de falsa bandera que han pronosticado ?

Thermita

#10 Si lo hacen, No lograrán nada, porque una vez advertido sería obvio hasta para el más tonto.
Si no lo hacen, EEUU no tendrá excusa para bombardear al ejército Sirio, y las ratas yihadistas serán exterminadas un poquito más rápido de lo que lo van a ser.
Porque lo van a ser, no te quepa duda.

D

Hoy lo progre es apoyar a Assad (y a Rusia), mañana los izquierdistas se quejarán del apoyo de EEUU al dictador sirio en 2018... Pase lo que pase van a tener la culpa

averageUser

#13 Lo normal es apoyar a la fuerza menos islamista que, recordemos, como el resto de las religiones es una absurda ficción al nivel de los magos y las brujas con un reverso tenebroso consistente en imponer sus leyes irracionales a la población que domina.

D

#13 me puedes decir que es lo casposo (como opuesto a lo que tu llamas "progre") entonces? decir "si bwana" a todo lo que haga EEUU? asumir que Rusia es el MAL y EEUU el BIEN? Ilustranos, anda

F

#15 lol lol lol lol Que te ilustre dices, ains

Niessuh

#13 ¿Un senador republicano es izquierdista?