Comentarios

D

#56, en menéame hablan de ingresos, que eso tampoco son los beneficios...

Mark_

#2 por eso los ricos son ricos y los pobres pobres.

D

#2 Exacto. La clase media. No es casualidad que países tercermundistas con un sistema social y público inexistente tenga inmensas fortunas e inmensas capas de pobreza.

D

#55 Efectivamente. Aquí en el tercer mundo la clase media, trabajadora, tiene poder adquisitivo para tener casa, vehículo propio e irse de vacaciones a otro país.

D

#68 No sabes lo que dices. Vete a la India, África o la mayor parte de America del Sur y les dices que la clase media no existe.

D

#77 ¿te sirve Centroamérica? Es más pobre que América del Sur. Ahí vivo yo.

D

#78 Y alli vive igual un médico que ejerza que un agricultor?

D

#80 Si eres agricultor, aquí las tierras te pertenecen, no hay duquesas de Alba, así que viven muy bien, porque el precio del producto que le pagan es digno. Otra cosa es que seas un peón, normalmente vienen de otro país porque aquí casi nadie quiere trabajar en el campo, hay vacantes para otros quehaceres.

D

#82 No has respondido a mi pregunta. Todos los trabajadores tienen un nivel de vida comparable?

D

#83 No, y que yo sepa, en ningún país. Aquí hay una tabla de salarios mínimos según profesión y titulación académica, no es interprofesional. Y aparte está la oferta y la demanda, claro. Si sabes idiomas, si tu profesión es escasa, si da valor y genera utilidades, etc. obviamente influye.

D

#82 Creo que he entendido mal tu primer comentario.

D

#85 Si comparo con la gente trabajadora en España con profesiones típicas, aquí los ves con mejor holgura económica, sea soldador, carretillero, segurata, etc. Incluso aquí se considera a los mozos de almacén personal con cierta cualificación, aunque no tengan muchos estudios. Debe ser aque al no haber tanto paro, los salarios son un poco más justos con respecto al coste de la vida. Cuando decides emigrar, hay que calcular no solo el salario neto, porque vas a tener que vivir bajo un techo, comer y pagar luz y agua, y eso puede ser más o menos caro.

Concluyendo: el "tercer mundo" no está tan mal como la gente se imagina. Considero que mucha gente derrocha y malgasta en chorradas y luego no llega a fin de mes. Cuanto más ganas, más malgastas, y si tienes cierta mentaildad parecerás pobre cuando solamente eres mal administrador. Creo que es más saber ahorrar, y en España mucha gente es experta en esto por necesidad real. Así pues, yendo a otro país más "normal" con mayor poder adquisitivo puedes vivir mucho mejor.

D

#48
Con tu permiso,me llevo tu comentario a una Fanpage,me parece muy buena reflexión

c

#44 lo que tú llamas clase media, influenciado por los medios de comunicación, en realidad se llama clase trabajadora. Con el resto estoy de acuerdo.

D

#52 La clase trabajadora incluye a la clase media y baja. Hay gente que con su trabajo no llega a fin de mes y gente que vive muy holgadamente. Si crees que los dos son lo mismo, el que no entiende la realidad eres tú.

f

#79 la clase media es la que posee los medios de producción y no necesita trabajar solo gestionar, si eres autónomo o tienes un pequeño negocio no eres clase media, eres clase trabajadora, a ver si se entiende de una vez y dejamos de creer que un obrero es clase media por que gane 2000 euros

Maelstrom

#94 Tienes un enorme cacao en la cabeza. Los autónomos poseen los medios de producción (o no, muchas veces los alquilan, pero eso también lo hacen los grandes propietarios) y trabajan. Hay capitalistas, en realidad la gran mayoría, que forman parte también de las comisiones ejecutivas y gerentes de una empresa y, por tanto, poseen los medios de producción y a la vez trabajan como cualquiera. Y está también el hecho, claro, fijándonos en el nivel de renta nada más y no en la propiedad de medios de producción, de que ahora un trabajador puede ganar más que un propietario.

Vivir de las rentas lo puede hacer, en la actualidad, tanto un trabajador como un propietario. De hecho, una de las formas en las que el capitalismo desactivó el marxismo fue esa, introducir sistemas sociales garantistas a la vez que prometían, y hacían efectiva, la realidad de poder ser asalariado y propietario. Otra cosa es que esto cree fisuras en el sistema, como por ejemplo la ausencia de una carga de trabajo que pueda satisfacer a todo el mundo (no me refiero a tener el trabajo deseado, sino a satisfacer siquiera la demanda de trabajo, sea cual fuera este). Pero en definitiva y a lo que iba: que el discurso maniqueo marxista, en el siglo XXI y en los países desarrollados, está algo desfasadito.

D

#94 Pues te equivocas: si tienes un pequeño negocio tienes un capital que no proviene solo de un sueldo por lo que eres, por definición, clase media.

Otra cosa son los que montan un pequeño negocio con dinero que no tienen.

c

#79 si necesitan trabajar son clase trabajadora, no clase media. Sólo si pueden dejar su trabajo y vivir de las rentas de sus bienes e inversiones son clase media.

mangrar_2

#44 Hay países no tercermundistas con impuestos de sociedades mas bajos (España es el noveno mas caro de europa), por lo que atraen empresas extranjeras y tambien fomentan la creación de nuevas. Eso fomenta el empleo, y mas gente trabajando, mas gente pagando impuestos. Y no hablo de paraisos fiscales, un país como UK por ejemplo, es un 19%:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tax_rates_in_Europe

Pero en general, somos un país corrupto a todos los niveles. Muchas empresas hacen sus truquitos, contratarte por menos horas y hacerte trabajar mas, pagarte parte del salario en negro o en concepto de dietas, gente cobrando el paro y currando en negro, amiguismos, nepotismo, sobres etc...

Yo que llevo 6 años fuera, se nota la diferencia. Se dice que en todos los sitios cuecen habas, y es cierto, pero se cuecen menos o se cuecen otras distintas.

En mi opinión, hay que cambiar muchas cosas. Yo en los países que he currado he encontrado medidas que ya las quisiera para nuestro país. Por ejemplo, que un autónomo no pague absolutamente nada al estado si factura solo 10.000€ al año. Mi hermana no puede hacerse autónoma porque gana muy poco, no tendría para comer. Otras medidas como el que cobra el SMI, apenas paga impuestos, apenas un 5% del bruto. Tu planteate esta pregunta. Se podrian tomar estas medidas en España? no lo tengo claro. Si ahora cobrando el SMI no pagaras impuestos, muchas mas empresas se apuntarían a pagar el SMI. A ver si me explico. Si una empresa paga X en bruto y tras impuestos ganas lo mismo que un SMI sin impuestos, que haría? Pagar el SMI.

Mister_Lala

#2 Eso es discutible. Puede que paguen menos cantidad, pero el esfuerzo que hace el pobre es mucho mayor para pagar IVA, IBI, etc. Para alguien que gana 6.000 €/año, un 21% de IVA es asfixiante.

En cualquier caso, nadie se quejaría de pagar impuestos si el dinero estuviese bien empleado, pero ves las corruptelas, las obras faraónicas sin sentido sólo para pillar un 3% en sobres, cómo salvan negocios privados de sus amiguetes (autopistas, banca, canal de Panamá, AVE a la Meca,...), cómo se reparten dinero a ellos mismos con fundaciones varias,... Y es normal que te hierva la sangre.

nitsuga.blisset

#1 Por eso no tiene ningún sentido cuando se habla de subir o bajar impuestos así sin más. A los que hay que subir los impuestos, y mucho, para poder financiar unos servicios públicos en condiciones es a los ricos, la gente normal ya pagamos lo que nos toca!

o

#28 Pero es que la UE permite este tipo de atrocidades, pero vamos más allá el actual presidente hizo de su pais un paraiso fiscal para que las empresas fuesen alli

Varlak_

#92 sabes que ese artículo es sobre uber, verdad?

c

#1 Estoy de acuerdo contigo.

Reconocelo, los pobres somos esclavos, al menos sabe mejor cuando alguien reconoce lo que es.

lo mejor de todo es que para ahogar nuestras penas, tenemos las válvulas de escape del futbol, tenis, basquet, balonmano, si no, seríamos un país muy triste, y poco orgulloso...

joffer

#9 Juego de Tronos...

subzero

#9 Yo, de todo eso que has puesto, nada......... del Menéame no salgo

D

#9 ¡Y la cerveza¡

D

#1 Dimelo a mi que soy cliente Premium de mnm.

wall

D

#1 Los pobres... que no tienen un segundo piso que poder alquilar en Airbnb sin pagar impuestos

D

#1 Y los futbolistas

D

#1 Las multinacionales pagan muchísimos impuestos, una cantidad gigantesca. Tan grande que para desgravar acaban montando sociedades de ámbito social o sin ánimo de lucro, que a su vez les hacen trabajo de publicidad.

Otra cosa es que una multinacional de negocio online se sitúe en un paraiso fiscal como Irlanda y haga trampa para no pagar en los demás paises donde factura.

D

#72 Donde está la trampa? No entiendo.

D

#73 Una trampa moral, si quieres llamarla así. Quitando los impuestos de sociedades se convierte en un paraiso fiscal, sabe que si los demás hacen lo mismo todos acaban perdiendo.

La UE jamás debería haberlo permitido.

D

#75 Entonces debemos tener todos los mismos impuestos en todos los países para todo?

U

#1 y aún así, algunos piden subidas de impuestos

c

#15 Claro hombre, pero todas esas lagunas legales, estan hechas a posta.

Tu a un político no deberias de pedirle responsabilidades, a estas alturas de la película, el que pide eso, es 100% tonto o ignorante.

Hay que demandarle que se pongan las pilas, o que dimitan, y escribirles un correo muy serio y al grano, recordandoles que son servidores
públicos y que tienen un juramento para con nosotros, uno por uno, y darles 1-2 semanas para que respondan.

c

#29 Yo no tengo pruebas de que sea legal, y en el caso de que lo sea, que me da igual o no,
no es lícito, y como no es lícito, toca responsabilidades, y los responsables en la cárcel, en un país serio.

Varlak_

#32 totalmente de acuerdo en eso. Por desgracia que sea lícito o no, en general, es irrelevante legalmente...

c

#33 en absoluto... lo que es ilícito es intolerable, y consensus facil legem: El consentimiento hace la ley.

Quien consiente que le abofeteen, hace la ley, por que permite algo injusto o ilícito, y se convierte en algo legal... aunque suene a chino.

Varlak_

#34 Para eso el que es abofeteado tendría que quejarse, después cambiarian la ley y después dejaría de ser solo ilícito para ser, además, ilegal. Mientras tanto es muy bonito eso que estas diciendo, pero sigue siendo jurídicamente irrelevante.

F

#32 Utilizan un medio legal para realizar un acto ilegal.

Airbn Irlanda emite facturas falsas a Airbn España, con lo que vacía a la española de beneficios.

c

#86 Ves, bien dicho y desde hacienda dan por culo a Autónomos y gente de clase media...

F

#29 Airbn Irlanda está facturando a Airbn España por unos servicios inflados, para vaciar de beneficios a la española. Es una falsedad pues no se corresponde con la realidad. Si lo hiciese una persona se le llamaría alzamiento de bienes.

Varlak_

#84 Si, pero como lo hace una empresa es legal

F

#97 No, el problema está en la prueba ¿como se demuestra que esas facturas son falsas? Es a eso a lo que se agarran. Para enfrentarse a eso haría falta una agencia tributaria europea, y que las multinacionales declarasen ante esa agencia, de forma que las facturaciones inter-estados miembros fuesen irrelevantes.

KimDeal

#29 es legal pero es inmoral, igual que otros muchos negocios, así que está bien que se sepa y que la decida si quiere apoyar o no a empresas inmorales como Airbnb.

D

#12 Claro, en España es donde único se hace la trampa de desviar los beneficios Luxemburgo e Irlanda...

D

#50 Pues que se exija el misma imposición fiscal, o que los envien a tomar por culo, luxerburgexit e Irlandexit. Pero claro según dicen esto es una democracia, si realmente lo fuera, tu te crees que la mayoria de los españoles, iba a votar que no pagaran impuestos las multinacionales por el negocio que hacen en España?

D

#69 Pero eso no lo cambia España sino el Parlamento Europeo no España.
Y de hecho la gente si vota eso. Les dicen que hay que tener cuidado que si no se irían de España y la gente se cree que Apple dejaría de vender sus iphones, google dejaría de ofrecernos su servicio de ads a las empresas, amazon cerraría sus centros de distrubución,etc .

c

#50 No es el único, pero no somos un pueblo serio, somos un pueblo mediocre, no trabajamos por el bien común, cada uno va a su bola.

U

#12 no existe Amazon, Google, airbnb, Microsoft, IKEA y otros tantos en el norte?? Yo pensaba que sí.

A ver si va a ser verdad eso de que en el norte la gente echa rayos por los ojos y los españoles somos infraseres...

Lo que hace la baja autoestima

e

#12 me cago en el norte.

D

#4 El problema son los clientes, que tienen la conciencia social y la moral de un calcetín; siempre está bien hablar de movimientos sociales, de manifestaciones y de que los ricos deben pagar sus impuestos hasta que encuentras un chalet en la sierra con piscina por la mitad de precio que un hotel.

currahee

#74 Claro... Porque las cadenas de hoteles no utilizan la ingeniería fiscal...

Si utilizamos tu criterio nos quedan dos opciones: o no viajar o sólo viajar adónde tenemos primos con los que nos llevemos tan bien como para quedarnos en sus casas.

Las administraciones están para algo. Al cliente se le puede echar en cara que vote a gentuza que no hace valer las leyes ni busca la justicia.

O ahora tú me vas a decir que suecos y daneses no usan Airbnb.

GILIPOLLECES

currahee

#74 Yo también sé responder con negativos en lugar de con argumentos. Mira.

F

#4 El problema son ambas cosas, que hay un fraude fiscal, y que hay una ley que lo facilita.

Ithilwen2

#4 Pues la UE le ha impuesto sanciones a google por el mismo tema

m

#4 Airbnb es una guarrería sin escrúpulos en sí misma

D

#3 Pura hipocresía. Lo que hacen no está Bien, pero lo hacen porque la ley que han hecho nuestros políticos se lo permite. Tampoco veo a ningún político clamar al cielo porque amazon hace lo mismo. Ohh, claro, amazon va a poner una sede aquí... Es Si, seguramente robotizado y dando 4 puestos de trabajo, pero eso no importa, porque se pueden hacer la foto en la inauguración...

c

#49 yo sí he visto políticos clamar al cielo porque cabify hace lo mismo

e

#3 te ha quitado un piso airbnb? los has denunciado?

p

#51 tuvo 5 millones de reservas, no 5 millones de visitas a la web.

Caramierder

#51 5 millones de turistas por una comisión del 10%... Imagina

KimDeal

#51 ya han llegado los CM de Airbnb veo

Caramierder

#51 son 5 millones de turistas que se alojaron con ellos en España. Es que ya ni leer el primer párrafo

m

Da igual, luego saldrán los típicos meneantes defendiendo sus compras en Amazon, sus usos de Uber y sus vacaciones más baratas en Airbnb.

Y Alibaba presumiendo de ser la vigésima economía del mundo.

Lloraremos.... y mucho.

KimDeal

#64 los mismos que se quejan de que las empresas pagan salarios de mierda

S

#24 Otra solución es cambiar la tributación para que se pague por facturación, no por beneficios. Que una empresa que venda móviles pague un % del precio de ese móvil, independientemente de lo que le cuesta a la empresa.

GatoMaula

#26 Sí, podría resultar.
Yo más bien hablaba de intentar una ingeniería fiscal inversa, es decir me importa una mierda cuánto evada una empresa por radicarse fiscalmente en otra hacienda tributariamente más laxa si le voy a cobrar lo mismo relocalizando los impuestos que le quito por un lado obligándole, por otro, a doblar las nóminas de sus trabajadores que a su vez no tienen ninguna posibilidad de evadirlos.

H

#27 Y crees que doblarian los impuestos así como así? roll
Que pasaría entonces con una empresa X que tuviese 1 solo trabajador pero facturase millones ?

PasaPollo

#26 Y te jodes vivos a los negocios con menor margen. Llegarías al sinsentido de que una empresa que facturase 100.000 con márgenes de 5% (5.000 € de beneficios) pagase más que otra que facturase 60.000 con márgenes del 35% (21.000 € de beneficios).

En el caso de la primera: Gano 5.000, pago 1.000
En el caso de la segunda: Gano 21.000, pago 600

daphoene

#40 yo también lo había pensado, y el porcentaje tendría que ser afinado por sector y actividad concreta, habría que hilar bastante fino, pero ganaríamos mucho más todos

daphoene

#40 incluso se podría afinar más, pagando por facturación o por beneficios, lo que sea mayor...

D

#26 Eso ya existe, se llama IVA.

S

#45 Me temo que no conoces lo suficiente sobre el IVA:

Los consumidores son los que soportan el coste del IVA pero las empresas son las responsables de hacer el pago a la Hacienda Pública.

https://debitoor.es/glosario/definicion-iva

Viene un ejemplo y todo.

estoyausente

A ver... yo voy a hacer de abogado del diablo.

Airbnb no es una empresa española, tiene sede en California y tiene allí sus trabajadores, su sede, su todo. En España, como bien dice la noticia solo tiene un puñado de personas relacionadas con marketing que trabajan para los servicios de fuera. ¿Por qué ha de pagar los impuestos aquí?

Bien podíamos apoyar a las empresas locales que construyen estas cosas para que tengan aquí sus sedes, sus trabajadores y paguen aquí sus impuestos. Eso es crear riqueza de verdad.

(Ojo, que no es el mismo caso de una empresa española que se va fuera a pagar impuestos porque son menores, eso no me parece lo mismo)

Maelstrom

#46 Olvidad el primer párrafo de ese comentario, es beneficio neto. No puede ser de otra manera, no daría ni para luz casi, menos para pagar a 21 trabajadores. Igualmente, la redacción de la noticia se las trae con tal mezcla de términos.

estoyausente

#46 Sí bueno pero lo del sector hotelero es otro tema porque tampoco es un hotel. Es de algún modo una agencia de viajes o algo así diría. Básicamente creo que su modelo no está regulado y habría que simplemente regularlo y ponerle una legislación coherente y acorde a lo que hacen. Pero como digo eso es independiente de los impuestos que paguen.

#47 es que una venta online en España no tiene porqué ser negocio en España. Ya te digo, en mi empresa vendemos a toda Europa (bueno, eso es mentira, a una parte de europa pero grande) y no pagamos impuestos en cada país en el que tenemos ventas, ¡Sería una locura! Si nuestra sede, trabajadores y TODO está en España. Lo lógico es que paguemos impuestos en España, ¿no?

#66 Estoy en contra de la ingeniería fiscal para pagar menos impuestos. Pero me reitero... 130mil€ en beneficios para una empresa de esos trabajadores está muy bien. Hablamos de beneficios netos ojo. NO es una empresa española que se ha movido la sede a Irlanda para pagar menos (para mi eso es ingeniería fiscal). Es una empresa de fuera que vende sus servicios a usuarios españoles.

alecto

#39 Empresas multinacionales como Inditex (que algunos ponen de evasores fiscales) pagan en cada país los impuestos correspondientes a las ventas que hacen en él. Otros pagan solo en un pais por todo... el mas barato. Lo de ITX debería ser la norma legal normal en la UE. Tanto ganas en España, tanto pagas a España. Tanto en Suiza o Irlanda, tanto ahorras pagando allí.

Y deberían obligarles a que computen también en cada país las ventas online, que ahora la mayoría tienen en un solo país. Algunos como ITX tienen todas en España. El resto de los grandes tiran por Irlanda que se paga una mierda. La realidad es que deberían pagar según el origen del cliente. Sin trampas.

ciriaquitas

#39 El problema no es lo que paga en California. El problema es que como todas los demás gigantes estadounidenses hace ingeniería fiscal para pagar en Irlanda los impuestos que debería pagar en España.

Peka

Dinero hay, por eso el debate que hay que poner en la mesa es el de la fiscalidad. El sistema esta sostenido cada vez mas por los asalariados y las empresas o no paga o pagan muy poco.

c

#18 Es para "favorecer el empleo" lol lol lol

Varlak_

#22 Si, "el empleo de prácticas inmorales para evitar pagar impuestos"

GatoMaula

#18 Sí, yo la única solución que veo es que dado que sólo pagamos los que estamos por nómina, doblar los salarios y que figure en la nómina todo todito todo, incluidas la totalidad de las llamadas cargas sociales, y que las empresas solo paguen sobre sus beneficios. Por ejemplo para un mileurista neto actual, el salario bruto anual debería irse, por lo menos, hasta los 25.000 anuales, de los que la mitad se nos iría en impuestos, evitaríamos la acumulación de deudas empresariales a la SS y a la Hacienda pública, la ingeniería fiscal para evadir impuestos, y no haría falta esmerarse demasiado en tener un discurso conciso y contundente con el que responder al liberaloide y pedigüeño empresariado español, cuando busca pillar subvenciones y desgravaciones sin aportar nada a cambio : "Vete a tomar pol culo ya, parásito inútil!"

ED209

Para los iluminados del hilo, si el señor X es autónomo en España y da servicio a una empresa Y en Irlanda, pongamos desarrollador web o diseñador o experto en marketing… ¿debe X pagar impuestos en España o en Irlanda?

"En España, en España" gritan a coro.
Ahora, ¿por qué AirBnB, que da servicio al señor X desde Irlanda, debe pagar impuestos en España? ¯_(ツ)_/¯
Consistencia, amigos

D

Pero cómo se puede comparar visitas con beneficios?

Lo que me faltaba por ver en portada wall

D

#90 pregunta en apple y sabras lo que tiene que ver los ingresos por ventas con el beneficio obtenido

D

No entiendo, porque debe pagar una empresa impuestos en España por un servicio que se da desde Irlanda?

JackNorte

#13 Claro que da lo mismo solo era una metafora.

JackNorte

Es que airbnb tambien es intermediaria a la hora de pagar impuestos.

c

#7 ¿y que más da que sea intermediaria? además, debería de pagar como si fuese final.

ElPerroDeLosCinco

Será que pagan muy bien los comentarios. No como otros....

vviccio

No son trucos fiscales, en principio son puertas traseras diseñadas por empresas amigas del gobierno a golpe de BOE pero al final se cuelan todas las demás.

Bosck

Ilegalización AirBNB ya! Hay que parar este cáncer antes de que sea metástasis.

Peka

Editado.

k

Tampoco nos pasemos. Tener visitas no quiere decir ingresos en la misma medida.
Como todos hagan como yo, que cuando voy a un sitio entro en páginas de hoteles por lo menos 100 veces antes de comprar ...
Sin contar las otras a las que entro y no compro.

Caramierder

#36 "Según sus propios datos, alojó a 5,4 millones de visitantes extranjeros gracias a sus partners (particulares o empresas) que alquilaban sus viviendas completas o habitaciones"

Joder que estaba en el primer párrafo tío... roll

D

"La compañía californiana trajo el año pasado al 7,1% "

Erronea, si acaso un 7,1% de los que vinieron lo usaron, pero no "los trajo" Airbnb.

D

Hekonomia kolavorativa 3.0 diría henrike danz

D

Una vez mi esposa y yo nos alojamos en un hotel de airbnb y nos obligaron a compartir cama con otra pareja porque no habían habitaciones libres. Un asco, nunca más vamos a ir a otro hotel de esta cadena

Caramierder

#16 Hotel de Airbnb? sería una casa particular, un apartamento. No es una cadena de hoteles, aunque en la práctica funcione como tal.

D

#21 no, creo que lo que tu dices es uber

es mas barato pero se duerme peor, especialmente si la furgoneta biene sin sabanas

Varlak_

#25 creo que quedaba claro

B

#16 Ninguna orgía? La otra pareja no era muy atractiva?

1 2