Hace 8 años | Por angelitoMagno a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por angelitoMagno a actualidad.rt.com

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria, informa TASS. Una parte del contingente que permanecerá en Siria deberá garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región. El presidente ruso ha ordenado la retirada del personal militar de Siria ya que "se han cumplido las tareas"

Comentarios

E

#15 #11 #40 Mira a ver cuántas ciudades controlaban ISIS en Septiembre y cuántas controlan ahora. Con que la respuesta sea una ciudad menos, Siria ya está mejor de lo que estaba. Pero realmente ISIS ha perdido el control de muchas más.

Ahora bien. Que las tropas rusas fueran alli solo a parar a terroristas... no pongo en la mano en el fuego por eso.

Y también hay que mencionar que si ISIS ha perdido fuerza no es solo por la intervención Rusa, los Sirios y en especial los Kurdos han hecho un grandisimo trabajo que espero que se les reconozca y recompense de alguna forma cuando llegue el momento.

D

#75 Te olvidas de unas decenas de miles de voluntarios iraníes y de Hezbollah... El país es suyo ahora... roll

Los kurdos NO están a favor de Assad... no lo olvides tampoco.

D

#75 Sigues diciendo una cosa muy ambigua, tu hablas de la situación geopolítica y del terrorismo, yo estoy hablando de infraestructuras y vida. Siria es un montón de escombros, con una mejor situación política, ok.

D

#22 Escombros, y escombros...

¿he dicho escombros ya?

w

#10 ¡Ostras! Es ironía, ¿no? Ironía chugna.

D

#10 Mejor no, Siria está hecha un guiñapo, te explico por que en vez de criticar estilo menéame.
-A. Porque los 'aliados' han destrozado buena parte.
-B. Porque Bashar Al Assad y Rusia ha destrozado otra buena parte.
-C. Porque ISIS y otros grupos similares han destrozado hasta la puta médula otros sitios también.
-D. Porque la Siria Kurda se está dando de hostias también y también algo destruirá por ahí, digo yo.
Conclusión, que en Siria nada está mejor que antes. Rusia no es la mala de la situación pero tiene parte de culpa también.
Al corro de la patata...

rojo_separatista

#27, y que tiene esto que ver con mi comentario? He dicho yo que Siria no esté hecha un desastre? O simplemente he dicho que está mejor que en septiembre con una tregua que parece cumplirse por parte de todos los grupos excepto el ISIS y Al-Qaeda.

D

#39 CITO "Quién después de eso siga viendo como malos de la película a los Rusos ha de estar muy obcecado. Ha cumplido la promesa de retirarse pronto y ha dejado el país mejor de lo que lo encontró, justo lo contrario de las guerras USAmericanas."

ha dejado el país mejor de lo que lo encontró

rojo_separatista

#40, la intervención Rusa empezó a principios de octubre, en estas fechas todo el desastre que comentas ya era una realidad.

D

#42 Mira si vas a obviar que bombas rusas caían sobre rebeldes anti Bassar Al Assad pues no hay nada que discutir, entonces Putin es un héroe y listo.

D

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#10 O no tienen dinero para continuar más.

D

#58 y si los rusos han hecho todo esto los otros ahora estarian pensando en estrellar un avion cargadito de gente y de todo en el Kremlin? ... que consecuencias tendria todo esto tambien con las republicas turquicas en la frontera con Rusia, peligrosisimas, mas las que ya se han independizado Kazajastan, Uzbequistan ... no se esta metiendo en un grave peligro Rusia?

D

#68 los rusos estan mas que acostumbrado a este tipo de cosas. Aqui nos llevamos la mano a la cabeza pero en atentados han vivido lo peor.

D

#70 de echo siempre se dice que si fueran primera plana los atentados y escaramuzas Rusia republicas turquicas, lo de conflicto de Israel quedaria en poca cosa en comparacion, pero los medios lo sacan poco

D

#58 Los rusos se van antes de terminar el conflicto. Así que chiste.

d

#58 pero si se va rusia todo lo que han conseguido puede volver a perderse lo que haría la guerra interminable... El peor escenario para la población civil..

D

#9 La explicación oficial era que querían acabar con los terroristas del ISIS y Al-Qaeda

Yo también creo que fue una intervención destinada a evitar la caída de Al-Asad. Habrán llegado a un acuerdo diplomático para mantener a su aliado y Rusia se retira para evitar quedar empantanada en una guerra de guerrillas por Siria.

D

#12 Inicialmente si, eran aliados, pero luego viene ISIS y demases y se desparrama todo, y no te creas que Rusia además ha puesto mucha carne en el asador, todo lo nuevo como los T90 y esas cositas están en casita en expositores muy caros mientras sacan lo que queda por ahí viejuno (idem para otros), y eso suena a renovación rápida militar. Bueno no era secreto que Putin quería renovar la maquinaria del ejercito en general.

s

#29 Sip Su-24 a mansalva y bombas tontas, etc. Pero no es cierto del todo toda el conjunto de la historia. Después de estar tiempo en eso, les derribaron un su-24 y Si empezaron enviando 6 Sukhoi-34, El AS-400, han enviado T-90 (pero parece que usaban los sirios por lo del suceso del misil antitanque USAno -se supne que en manos del ejercito libre sirio ese pero... -con uno con trampilla abierta), lanzado algunos misiles de crucero desde barco, base continental y desde Tu-160 (me parece)

D

#11 OTANNNNN... QUE OTANNN??¿? tinfoil

D

#28 Exacto... ¿que OTAN?

D

#32 madre mía vaya dos que somos... sin acentuar qué... wall

elsusto

¿ Ya se ha quedado Putin sin dinero ?

D

#65 Posiblemente.

Y que ya no puede bombardear ciudades impunemente con la tregua... Y en campo abierto los rusos le tienen demasiado miedo a los MANPADs ( rusos y chinos... casualmente ).

t

#18 No conocía ese tipo de submarinos, pero me da miedo buscar en google por 'black hole' y 'submarine'

t

#23 ¡Gracias por el enlace!, por lo que veo es una versión mejorada de la clase kilo.

D

#18 ¿30.000 rusos?

Espero que te hayas confundido en la cifra porque si no... me voy a reir a gusto.

D

#38 Sí, si los he contado, 1, 2, 3,... hasta 29.999.

D

#50 Ni de coña podía haber 30.000 rusos en Siria...

D

#51 ¿Y tú, cuantos crees que son?

D

#61 Veamos... Unos 300 en la base naval de Tartus... mas un grupo de protección de las bases... con asesores y entrenadores... el personal de la base para el apoyo y comunicaciones...

Entre 2.000 y 4.000.

landaburu

#5 #62 A los ingenuos que se pajean pensando en la derrota siria y la humillación rusa,me temo que de nuevo se les va a aflojar la picha justo antes del climax,como hasta ahora.Mejor aue se busquen buen porno para la faena,en internet hay mucho.O mejor aún,follen de vez en cuando,aunque imagino que en su caso, ahí sí que hay que poner pasta

D

#80 ¿y por que se les va a aflojar la picha?

¿es que Assad ha ganado ya? lol lol lol lol lol lol

No quedan muertos ni nada por contar... descuida que esto no se ha acabado.

#62 ¿te acuerdas que era un 4%? Ahora es un 5.4%... no está mal para ¿5 meses y pico?

D

#81 Putin como mando militar y estratega le da veinticinco mil vueltas a cualquier presidente europeo o estadounidense. Este es un dato objetivo. Si se retira es por algo, o porque no le sale ya rentable, o porque considera que a Assad ya no lo quitan de ahí ni a tiros

Je je je je je

D

#86 Se va con el problema casi casi casi resuelto... ¿verdad?

Con la tregua se le ha imposibilitado el bombardear ciudades como ha estado haciendo alegremente... Y así se ahorra un buen pastón... que estaba costándole demasiado.

Unos meses de guerra quedan... o tal vez más... roll

Putin no es estratega... Solo es un tipo educado en el mundo de la propaganda... No lo olvides.

D

#87 "Putin no es estratega...."

Te diré una cosa, marrano rajoy, aparte de un pésimo presidente, es registrador de la propiedad. Trabajó 25 meses de esa cosa en los años ochenta. Ahora dime qué hizo el Putin este de los cojones, del año 1985 a 1991.

Es que cuando dices mentiras de esta manera tan burda eres demasiado patético.......... roll roll roll roll

D

#89 Espera.. que ahora no recuerdo donde dije que Mariano sí que era un estratega...

Porque estás diciendo que yo he dicho eso... ¿verdad?

¿mentir? ¿me tomas el pelo?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#90 No, eres tu el que dice que Putin es un memo que no ha estudiado tácticas ni estrategias en su puta vida...Te he pillado mintiendo, (otra vez) de forma sectaria y partidista. Y eso que te lo he puesto fácil, para que me dijeses a qué se dedicó la putinesca entre 1985 y 1990.

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

D

#91 ¿yo he dicho que no ha estudiado tácticas ni estrategias?

He dicho que no es un estratega... es un tipo versado en propaganda... De sobra lo sabes.

¿y has encontrado ya el comentario donde dije que Mariano era un estratega?... ¿o es que estabas... mintiendo?

¿TAC TIC?

D

#92 Pues eso, que mientes, sí es un estratega. Tío, esto parece un diálogo de imbéciles. A ver si a partir del comentario número cuatromil ochocientos cincuenta y siete ya empezamos a pillar a qué se dedicó el enanito ruso del 85 al 90.

Pista: Das Leben der Anderen

D

#93 Ah vale... entonces eras tú el que mentía en lo de Mariano... Gracias por reconocerlo.

¿y a que dices que se dedicó? ¿General en el ejército? ¿en las fuerzas aereas? ¿en la armada? roll

¿en donde? ¿en que sitio? ¿con que grado?

Ah.. eso creía... roll

NO. No es un estratega... Es un propagandísta.

¿dialogo de imbéciles? Que va... solo hay uno y por lo que veo ese memo además de no saber hacer bocatas... no sabe leer. lol lol lol lol lol lol lol

D

#94 Sigo esperando....qué hizo Putin del 85 al 90? Está en la wikipedia.....

Venga hombre, que todavia quedan 4760 comentarios hasta llegar al 4857.....Yo sé que eres pesao, terco y cargante, pero eso ya sería pasarse. No pasa nada por reconocer que el que viene a propagandear eres tú....

D

#95 ¿dirigió un ejército? ¿ganó una guerra? ¿lideró unas maniobras? ¿ganó unos juegos de guerra?

Y si está en la wikipedia... ¿por que no vas y lo lees? ¿es que no puedes?

¿ahora la culpa de que no sepas que hizo la tengo yo?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#96 Si si mucho jiji jaja pero el zasca ya te lo has llevao.

Que mientes ya ha quedado demostrado, ahora lo que empiezas a demostrar es que cuando te deconstruyen, como acaba de hacer este humilde aprendiz de Christopher Hitchens, te pones a trolear y a menospreciar a otros meneantes.

D

#97 ¿ZASCA porque dije que Mariano era un estratega? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Eso lo mentiste tú... pillín.

Mas bien el ZASCA te lo has llevado por panoli... porque no creo haber visto que Putin fuera general en ningún ejército.

Es como si me dices que Bush era un estratega..... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#98 Ah, que sigues negando que Putin tenga formación de inteligencia militar ....interesante. Aparte de mentiroso, reincidente. Venga, ya puedes llenar esto de caritas y smileys, que eso no va a evitar que quedes como un mentiroso y un propagandero.

D

#99 ¿inteligencia militar es estrategia? ¿eing? ¿donde dije algo de eso? ¿en que comentario?

POR FIN RECONOCES QUE NO TENÍA un puesto MILITAR de estado mayor... sino especialista en inteligencia... vaya vaya...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

¿y que dices que comandaba? ¿un frente? ¿un cuerpo? ¿una división? ¿un regimiento? ¿en el ejército? ¿en la fuerza aerea? ¿en la fuerza de cohetes estratégicos?

¿donde?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Propagandista.. justo eso dije de Putin.

( editar está feo cuando te pillan... roll menos mal que pude contra-editar... JA JA JA JA JA )

D

#100 Donde? En el comentario 94..."NO. No es un estratega... Es un propagandísta. "

Llevas treinta comentarios tratando de decir que Putin no tiene ni pajolera idea de inteligencia militar. Mientes y tratas de justificarlo burdamente. Luego empiezas a ponerte nervioso, llenando esto de caritas y jajás. Es tu procedimiento estándar.

D

#100 #101 ¿Vamos ya calentando motores para un nuevo repunte en ucrania?

D

#91 Putin es un estratega de mierda, que invadió Ucrania para que esta no se uniera a la UE y para frenar el avance al este de la OTAN porque era una país vecino, y ha conseguido que más países históricamente reacios a ingresar en la OTAN, se lo estén pensando.

D

#80 Follar es pecao para los ultracatólicos.

Connect

La crisis en Rusia hace mella y no están las cosas para seguir gastando a destajo. Hoy por hoy Rusia sigue necesitando el petróleo para su economía, y ahora los precios no es que sean muy bollantes.

Alguien se está saliendo con la suya bajando los precios del petróleo de esta manera. Que a mi encantado. Ir a poner gasolina ya no me da miedo!! lol

D

#13 alegrarse de esta noticia es de psicópatas

Pobre pueblo sirio, espero que al menos den armas al SAA

D

#14 JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

No tienes idea... JA JA JA JA JA JA JA JA

Que grande... JA JA JA JA JA... Los kurdos tambien son sirios... y los del FSA... y hasta los tienes del ISIS... JA JA JA JA JA JA

D

#13 OH, siiiii, la gasolina ha bajado 15 céntimos, mi vida cobra sentido...

D

#16 A mi me hace bastante.

D

#13 premio 'no lo he pensado dos veces' del día... Vamos a ver, esa gente está huyendo en masa, yo pago esos céntimos de mierda para que esa gente no se muera como animales, así que piensalo due veces porque estamos hablando de ese nene flotando en la playa...

D

#30 Cuando comenzó todo esto estaba la gasolina cara y muriéndose igual.

D

Puto amo. Y ni dios le ha tosido. Llego tiro no sé cuántas toneladas de bombas, casi lío una gorda con Turquía y ahora me voy. La OTAN y demás amiguitos con esta cara
Viva Putin. Viva Rusia.

D

#44 Creo que los turcos le tosieron un poco a los Rusos, derribando en bombardero que rozo su frontera.

D

#44 ¿otra vez con lo de la OTAN?

¿que OTAN en Siria ni que puñetas?

D

Ahora todo antiassadista debe huir o alistarse al ISIS, ya que es el grupo más fuerte que ha dejado Rusia al cargarse o pactar con el resto.

El ISIS agradecerá a Putin la ayuda.

D

Por fin... Una noticia de Rusia en RT... roll

#4 O irse con las SDF... que son los que tienen el apoyo occidental ahora.

D

#5 ¿las SDF que bombardea tu colega Erdogan?

D

#46 ¿mi colega Erdogan?

¿y lo haría porque se oponen a tu colega Assad? roll

D

#4 yo me lo pensaría dos veces. Lanzaderas rusas TOS-1A (con carga termobárica) contra ISIS en Palmira. De ayer mismo.

D

#45 Como no se las lleven pronto veremos alguna de estas en manos del ISIS.

n

La razón tiene un nombre y son los Manpads, utilizados por primera vez este fin de semana por los rebeldes.Habrán sido proporcionados por algún país del golfo

p

#57 +info?


pd.- id llenando los depósitos

Aokromes

experto votando POSITIVO a una noticia de RT? meneame implosiona.

D

#60 Para un meneo de RT que habla de Rusia... ( y encima les deja mal... lol lol lol lol )

Snow7

Regresa Putin, por favor. 😩 cry cry 😪 😪 😭 😭 😭

capitan__nemo

¿Y cual era el objetivo?
¿Ya han asegurado toda la costa de la antigua Siria hasta la frontera con Turquia?

¿Cómo va el alto el fuego en algunas zonas?

¿Y las conversaciones de paz?
¿Cómo están las posturas?

¿Y el supuesto leak de los 22.000 del isis?

¿Esta noticia del fin de las operaciones estaba realmente prevista o es una sorpresa para la mayoria? (que puede ser debida a conversaciones, acuerdos o desacuerdos de ultima hora)

¿Ha descendido la intensidad de la guerra, las muertes de civiles y soldados?

Nomada_Q_Sanz

Limpieza completada eliminación de todos aquellos elementos potencialmente que operaban en el Caucaso. Se da por finalizada la misión.

Kartoffel

Se ve que ya no les quedan hospitales que bombardear. De todas formas, no os preocupéis mucho los fascistas pro-Putin/Asad de menéame, que no hay nada confirmado hasta que lo desmienta Lavrov e incluso en ese caso se quedarían los aviones y las milicias iraníes

D

#47 Ya, los bombardean los EEUU los hospitales. Ahí te has colao, demócrata.

D

#56 Ejem.. Cof cof..

"Los bombardeos a tres hospitales y una escuela en Siria causan al menos 50 muertos
Los ataques de la aviación rusa en apoyo de Asad privan de asistencia médica a 40.000 civiles
Fuentes médicas denuncian que los aviones de Moscú han dañado al menos 30 hospitales.
"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/bombardeo-hospital-apoyado-por-msf-deja-menos-muertos-siria-4898484

CC #47

D

#83 Ah, sí el observatorio de derechos humanos en siria..., si quiere puede entrar en la página y denunciar que han bombardeado un burdel.

D

¿Y se va sin haber conseguido recuperar Palmira?... vaya pifia lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

b

Los avances rusos empezaban a ser significativos pero me temo que Assad sin Putin lo pasará mal. El Daesh venderá esto como que han derrotado al pedido ejército ruso lo cual no es cierto.

La OTAN y occidente también querrán meter el dedo en el ojo de Assad todo lo posible. Supongo que Putin adoptará una estrategia parecía a la de la OTAN. Dar material y entrenamiento sin sacrificar sus hombres desde lejos y cierto apoyo aéreo.

Eso si, vender que se retiran por el acuerdo de paz me parece poco creíble. Hasta hoy se han estado bombardeando a base de bien e intentando tomar Palmyra.

D

Bueno, está claro que ya ha conseguido un acuerdo bajo manga sobre Ucrania.
Hдо свидания люди ...hasta la vista, babys...

D

Un mapa que se actualiza con los cambios en la guerra http://syria.liveuamap.com (en rojo gobierno Sirio, en verde los "rebeldes", en amarillo los kurdos y en gris oscuro Estado Islámico)

Han ayudado al gobierno sirio, y los rebeldes con todo el armamento que le han dejado tiene pinta que no tienen mucho futuro, pero no veo yo que la cosa esté muy allá para ellos todavía como para retirarse.

angelitoMagno

El presidente ruso ha ordenado la retirada del personal militar de Siria ya que "se han cumplido las tareas"

Por "las tareas" se refiere a crear una corriente migratoria hacía Europa que desestabilice el continente como represalia por el boicot a la Madre Patria. Bien jugado, Vladirmir, bien jugado

D

#2 ¿descojonarse por que? ¿es que la OTAN estaba implicada o algo así?

D

#1 es Turquia la que provoca la avalancha migratoria como venganza a que occidente le paraba los pies a la hora de aniquilar a los kurdos

D

#1 No hay creerse todo lo que digan en la tv.

D

#36 Por favor, sigue contando... tinfoil

D

#59 Y además tuvieron juegos olímpicos de Invierno y Mundial de Fútbol, y no hay gays.
Putin qué figura.

1 2