Hace 15 años | Por VapoRub a elmundo.es
Publicado hace 15 años por VapoRub a elmundo.es

Putin ha aceptado la propuesta del presidente de Gazprom, Alexei Miller, de reducir los suministros que transitan por Ucrania "en el mismo volumen en que han sido sustraídos (65 millones de metro cúbicos) y, en adelante, de recortar según el volumen de gas robado diariamente", informó la agencia rusa Interfax.

Comentarios

D

¿Lukoil?

panchurret

#12 antes fue el presidente durante los ocho años que como máximo permite la constitución rusa, para a continuación hacerse primer ministro y poner a un allegado como presidente. Vamos, que sigue siendo el que pincha y corta.

D

Siento decir que #3 Tiene razon. Las energias renovables hoy por hoy no son capaces de cubrir nuestras necesidades energeticas. Es asi.

En fin, vaya hijo de putin

D

En ese caso Europa debería dejar de pagar el equivalente a 65 millones de metros cúbicos a Rusia.
La polémica está servida.

m

Rusia lleva desde la desaparición de la URSS vendiendo gas a Ucrania a mitad de precio (igual que a Belorusia y Moldavia). Y lo que los rusos se preguntan es ¿por qué tienen que subvencionar a un gobierno que hace bandera de su política la hostilidad a Rusia?¡que les pague Bush el gas!.
Pero la noticia unánime en los medios es que Putin emplea el gas como arma política, aun cuando el gobierno ucraniano ha reconocido abiertamente que piensa robar el gas. A los ucranianos que conozco, incluso a los más nacionalistas, se les cae la cara de verguenza.
Y muchos estan ya hartos de una política de enfrentamiento con los vecinos que sólo les perjudica a ellos y sólo sirve a intereses estadounidenses.

tocameroque

Lo de que las energías renovables - se producen en el mismo país que se consumen que dicen por arriba será si se genera en el país el I+D suficiente para no precisar de otros países que nos vendan las patentes....en un país hacia el que nos encaminamos, sin industria, sin flota pesquera, sin....plagado de camareros, hosteleros y comerciantes poco tienen que ver las energías renovables...

D

#2 España tiene minas de un montón de minerales, su territorio y mares tienen bolsas de petróleo, pero ó bien se vendió todo a empresas extranjeras que prefieren tenerlo todo cerrado y España que importe y pague.

Así que seguramente si tuviéramos algún súper parque eólico ó fotovoltaico que nos auto-abasteciese, acabaría vendido a alguna multinacional y a seguir chupando de fuera.

D

V

Putin hará esto racionando las alubias a los ciudadanos.

D

Joder, si hicieran aquí lo mismo con los sueldos de los Ayuntamientos no cobraba nadie ni el salario mínimo.

V

#9 Gazprom

D

#26 Llegas no menos de dos comentarios tarde, #9 y #13.

#24 ¿Bolsas de petróleo en España? Joder, macho, infórmate un poquito más. ¿De verdad crees que si tuviesemos petróleo suficiente para mencionarlo sólo, Repsol habría comprado YPF?

m

A #14 Lo de pincha pincha y corta (el gas) ha sido muy fino (humor).

Saludos,

C

Parecemos gilipollas, más paneles solares y energía eólica y menos pedos rusos

JBM00

Cuanto daño que esta haciendo el vodka en ese pais...

D

El Putin está pillao....

D

#27 #29 Si, en España, no he dicho ninguna tontería. Pero hay demasiado untado en el gobierno con Repsol como para que una empresa particular pueda hacer un sondeo en su terreno.

Lo dicho, en España, mejor importar de fuera, como siempre.

s

¿Pero Putin no se supone que ya no es el primer ministro de Rusia?

D

Qué curioso ningún meneador recuerda que quieren vender Repsol a los rusos...

D

Deberían gasear a Putin!

eneko3

#28: Dos cositas

1) de lo que se trata es de la energía

2) España tiene varias de las empresas punteras en energías renovables de todo el planeta

Yata

#4 ¡La levanto!

¿Como lo han robado?

J

#2 Mas baratas no.
So pena que los ingenieros de las industrias energéticas sepan menos que tu.

e

Es que soy un romantico #30

D

#24: Bolsas de petroleo en españa? jajajaja. Si las mismas que encontro franco en su dia no te j....

D

y yo tirando el gas por mi traseso... este mundo está loco lol

D

#3 #21 #30 La energía nuclear tampoco es capaz de de cubrir nuestras necesidades energéticas, así que ya me diréis.

#4 #15 Jeje, no saber leer, gente sin complejos.

D

Con lo que tarda todo un proyecto para diseñar y construir una nuclear pasan mínimo 10 años. Quizás en los 90 nos habría salido a cuenta (no creo que nunca salga a cuenta el riesgo que comporta), pero estoy seguro que ponerse a construir una nuclear ahora es un despilfarro ya que las renovables en 10 años habrán evolucionado mucho más y durante este tiempo ya habrás podido empezar a utilizarlas

Stash

Cuanto daño ha hecho la SGAE a la industría del gas....

D

#3 jajajajaa, perocomo s ete ocurre decir eso en este nido de progretas?

D

Haber, que Putin será lo que querais, pero nadie regala nada. No creo que si los alemanes dejarán de pagar las naranjas de Valencia (por decir algo), siguieran saliendo camiones hacia allí sin rechistar.

e

Desgraciadamente las energias renovables son hoy por hoy juguetes, llevamos 10 años de retraso en la construccion de las 4 o 5 plantas nucleares que necesitamos, lo pagaremos caro en los recibos y en el desarrollo del pais.