Hace 2 años | Por mirav a investing.com
Publicado hace 2 años por mirav a investing.com

(Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que había firmado un decreto que establece que los compradores extranjeros deben pagar en rublos por el gas ruso a partir del 1 de abril y que los contratos se suspenderán si no se realizan estos pagos.

Comentarios

#62 Quizás todas las bases de USA en Alemania, no está solo para proteger. roll

HaCHa

#88 Francia es ahora una potencia nuclear. Abandona los sesenta.

D

#88 Pues los mismos argumentos que utilizan en Rusia con el expansionismo de la OTAN. ¿Tú tienes razón y ellos no? No lo creo...

#88 Es es el interés de la OTAN, limitar el imperialismo ruso, para que no obstaculice el imperialismo de la OTAN.

s

#19 Y esto no ha hecho más que empezar, que apenas lleva un mes y todavía no ha habido ningún alto al fuego real o alguna propuesta para que la cosa cambie.

M

#19 ¿ Y que propones ? Que no le impongamos sanciones a Rusia y veamos como Putin destroza un país soberano mientras rezamos para que no se le ocurra invadir Polonia, Letonia o Finlandia.

Se puede discutir la posición adormecida de Europa estos últimos años, delegando parte de su defensa a USA, pero en este punto el mal menor es mantener un frente unido con ellos e intentar debilitar a Rusia.

n1kon3500

#1 pues cuando no pueda pagar los sueldos de los funcionarios ni las pensiones verás que risas.

Partido comunista ruso y movimento de liberación de la republica de Tuva, ir calentando que salís.

n1kon3500

#21 yo fui el que acerté en Menéame que Rusia iba a atacar Ucrania en contra de la opinión de la gran mayoría de la comunidad.

Desde Octubre 2021 que empecé a avisar.

Verdaderofalso

#29 agorer!

D

#33 lol

D

#33 lol lol

No lo conocía


n1kon3500

#29 Debajo de esta línea la gente a la que Ahí les va! les colo un gol

_______________________________________

v

#36 "colo"???
Quieres decir "cuelo" o "coló"? 😉

Verdaderofalso

#26 pues si has estado 5 meses dando la matraca y al final has acertado, es que o una de dos, sabias de antemano que iba a pasar o has estado repitiendo un mantra hasta que ha pasado.

Hay gente que lleva 5 años hablando del inminente problema con combustibles y ahora dice que han acertado… lol lol

Pd. Ve a dejar el cv al CNI o demás servicios de inteligencia y deja de comentar en MNM es un consejo laboral que te doy

Cc #32 #30

Verdaderofalso

#46 me recuerda aquel gran “delantero goleador nato” Del Real Madrid que metía la inmensa mayoría de goles en el área pequeña y de rebote y que consiguió algún pichichi… lol

n1kon3500

#37 Quizá si que sabía la invasion tinfoil

Por cierto.

También he escrito que Etiopía va a perder la guerra y que Tigray conseguira ser independiente. Para que conste para de aquí unos meses.

i

#54 No hay regalo para estas cosas, que lo sepas. La comisión de predicciones ha recortado el presupuesto, es lo que hay.

D

#30 Uno digital mostrando las 88:88 nunca funcionará.

D

#48 no en nuestro sistema

Huaso

#26 pues no sé qué haces aquí y porque no estás en tertulias de geopolítica en Telecinco.
Probablemente muchos lo agradeceríamos

n1kon3500

#32 y dejar a los rusopatas campar a sus anchas?

No hombre no

Adson

#85, no sé de dónde sacas ese anti. Por esa regla de tres, «ludópata» debería designar a quien sufre de aversión al juego.

Bonus: todas las palabras son inventadas.

v

#32 Cchhtt, tío, ni menciones esa idea. Tú sabes las tardes de entretenimiento que da Nikon3500? A este hombre algún día habrá que darle su reconocimiento 😂 😂 😂

D

#83 yo lo tengo en el ignore. Y a sus 30 clones... Con el tiempo se vuelve cansino y repetitivo. A los diez segundos o así...

v

#89 A mí lo que me extraña es que me llevo partiendo de risa a cuenta de él desde el comienzo de la guerra y no me pone en ignore 😂 .

D

#97 Le pagarán por comentario replicado...

D

#32 yo creo que es el tipo ese que trae de vez en cuando friker jimenez

F

#26 De entre todas las apuestas alguien tenía que acertar

n1kon3500

#58 pues la otra es que Etiopía no va a poder continuar con sus fronteras actuales

yaveaina

#26 yo nunca pensé que llegase a invadirlos, ahora mira el país... para mí los grandes perdedores han sido los civiles

omegapoint

#21 es que la suya tiene dentro una casita, arboles y un polvillo blanco que hace bonito cuando la agitas.

D

#17 Imprimirá más rublos y listo. Y si hay inflación del 200%, pues no pasa nada, eso vendrá después de la guerra. Patada p'alante.

n1kon3500

#93 ¿con 200.000 soldados rusos traumatizados e insensibilizados a violencia volviendo a un mercado laboral que no los necesita?

Aquí no va haber patada para delante y nos quedamos igual.

manitu69

#17 Tu sabes que China compra el doble de gas que Europa a Rusia y estos siguen pagando mensualmente? También sabes que la India y Brasil siguen comprando diariamente el primero gas y petroleo y el segundo fertilizantes?
Antes dejan de cobrar los funcionarios en la UE cuando el 30% de la economía Alemana tenga que parar porque no hay energía, eso antes de un mes, porque no te creas tu que hay muchas reservas de gas.

n1kon3500

#95 China ni puede ni quiere aguantar una economía de 140 millones de personas.

Los chinos no están dispuestos a hacer sacrificios mayores por salvarle el culo a los rusos.

B

#95 ¿El doble de gas? ¿Quién te ha contado esa película y por qué razón la has creído?

d

#17 Según los cálculos de "los santos cojones de occidente" los rusos ya están muriendo de hambre y Putin pidiendo perdón...

D

#1 y cuando quiere es justo en una ola de frío tras una primavera en el norte de Europa

En fin. Suerte al sistema

Mosquitocabrón

#63 Habrá, mas inviernos, eso espero.

Format_C

#1 quiere decir en roblox

v

#1 ¿La frase no era con una cabra?

Mosquitocabrón

#1 Mejor, COMO quiere.

D

#1 A ver, según el Frankfurkter Allgemeine Zeitung es un poco confuso:

https://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/putin-verwirrt-mit-rubel-dekret-zu-gaslieferungen-aus-russland-17924820.html
Putin: confundiendo con el decreto del rublo

El presidente ruso , Vladimir Putin , dice que ha ordenado a los países occidentales que abran cuentas en Gazprombank para seguir recibiendo gas ruso, a partir del 1 de abril. De lo contrario, se suspenderían las entregas a países "enemigos", dijo en la televisión estatal rusa. Inicialmente, no estaba claro cuáles serían las consecuencias concretas de esto, por ejemplo, para las empresas alemanas u otras europeas, y también si los propios estados tendrían que pagar en rublos o si un pago en euros se convertiría directamente en el banco.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov , había confirmado previamente que Alemania probablemente podría seguir pagando el suministro de gas en euros como antes. Se está trabajando en un sistema de pago, según el cual el dinero se pagará en euros a Gazprombank, que no se ve afectado por las sanciones, luego se cambiará y transferirá a Rusia en rublos, dijo Peskov el jueves por la tarde, según la agencia Interfax. Según el primer ministro de Italia, Mario Draghi, además de Alemania, todos los demás países de Europa pueden seguir pagando el gas ruso en euros o dólares.

m

#1 yo haría lo mismo

Chakotay

#5 El mejor comentario de hoy clap clap clap lol lol lol

v

#5 me he logueado sólo para votar positivo. Con ese nick donde vas tribunas.

Verdaderofalso

#8 Borrell va a bajar la calefacción de sus casas para motivarnos

s

#40 Y va a sembrar patatas y girasoles en el cesped de su casa con sus propias manos.

El_Repartidor

#8 Ya lo dijo Biden: que aunque le de cosa tendrá que asumir que nos jodamos.

D

#8

C

#3 mejor placas solares, que atenúan la necesidad de la baselina

soyTanchus

#9 La baselina es vásica.

s

#42 Vaselina con B como Borrell Marca Europa. http://dle.rae.es/vaselina
Cc #9

D

#3 al menos no nos están acribillando en nuestro propio país. Ni en una guerra interminable con decenas de muertos llegando cada día. Ni con nuestra moneda y comercios bloqueados a nivel mundial. Eso sí sería estar bien jodidos.

D

#11 tampoco nos tiraron una bomba nuclear como eeuu a hiroshima,

eso si seria estar bien jodido

D

#15 en eso influye ser aliados de EEUU. Lo cual nos hace muy felices

D

#20 si tuvieran la exclusiva del armamento nuclear si,

pero creo que no es el caso

Format_C

#22 al final la pela es la pela, y a putin se lo van cargar los oligarcas y dirán que todo fue obra de un loco y que por favor el dinero vuelva fluir.

No confundamos, los paises son irrelevantes hoy en día, las economías entrelazadas son las que nos gobiernan y deciden lo que nos pasa

D

#11 Podrían apuñalarles 50 veces en los ojos y mearles en la cuenca de los ojos mientras les sodomizan con un bate de baseball con espinas antes de tirarles las bombas. Eso sí seria estar bien jodidos y no lo que están pasando ahora...

Format_C

#77 todo esto pasa por una guerra que ellos decian que no pasaría, y eso que estaban rodeando el pais de soldados en maniobras. Que es un efecto domino no un acto unilateral

Mltfrtk

Embargo on!

Heni

Y aún saldrá alguno diciendo que no tiene derecho a cobrar en rublos y tiene que seguir cobrando en euros/dólares de los países no-amistosos roll

FatherKarras

#16 Es que tiene huevos la cosa:

- Te inflo a sanciones porque INVASIÓN
+ Vale
- Te bloqueo las reservas en mi moneda
+ Pos me pagas en rublos
- INACEPTABLE, sígueme vendiendo en dólares

Es de zumbaos todo

anv

A ver... ya hicieron un trato con Alemania: se pagará en euros pero se convertirán a rublos.

El resultado para Rusia es el mismo: se desenganchan de la dependencia del euro (y del dólar). El rublo se está revalorizando rápidamente y a media que recupera valor, el equivalente serán más euros.

eldet

#24 lo convertirá rusia a lo que quiera, que en euros ya se paga

anv

#39 No. El trato es que el precio es en rublos. Alemania puede mandar euros pero la conversión se hace en Rusia al precio que tenga el rublo.

Y ahora que el rublo ha vuelto al patrón oro, pocas monedas serán más confiables.

Find

#55 pocas monedas serán más confiables
Un marco para esa frase!! lol

v

#84 Los marcos alemanes dejaron de usarse en 2002, ¿no?

Duke00

#55 ¿Fuente de tu afirmación?

Más oro tiene Europa o Estados Unidos que Rusia, ¿eso implica que el euro y el dólar está en patrón oro?

Yiteshi

#24 El rublo no es una moneda funcional ahora mismo, tiene un control cambiario impuesto desde que inició la invasión y comenzó a devaluarse aceleradamente. Ni queriendo Europa puede hacer contratos futuros denominados en rublos, en ese caso le sale más económico comprar todo el gas de otros países por lejanos que sean, y pagar en euros contantes y sonantes.

anv

#56 El rublo ya recuperó su valor tan rápidamente como lo perdió. Y ahora tendrá valor oro así que pinta como que va a ser la moneda más estable del mundo.

a

#24 eso que dices no tiene sentido, no? O se paga en euros o se paga en rublos. Y antes de transferir el dinero se guarda en la reserva del país adquiriente. Como se han congelado fondos, Rusia no puede aceptar un modo de pago que es literalmente un arma de guerra. Donde has obtenido la información? Disculpa si digo cosas que ya conoces. No sé si tu comentario es fruto de estar muy bien informado o al contrario

Coronavirus

#24 El valor del rublo no significa nada si el volumen ha desaparecido.

D

#24 Pues no lo tengo tan claro.

Alemania dice que fue así, y Putin firma que por sus cojones en rublos.

- O Alemania [Draghi] miente para que luego digamos "Putin no mantene su palabra, mirad que malo es"
- O Putin miente, pero no me acaba de quedar claro el motivo de mentir 3 días antes en algo que lleva diciendo mas días.(*)

(*)[no, no me vale decir que está loco, no lo está]

crycom

#96 O el periodista de turno.

s

#99 Que basa su fuente en una noticia de la BBC...

Spirito

Bueno, el rublo es una moneda igual que el dólar.

n1kon3500

#6 con la diferencia que hacen falta 4 rublos para comprar 1 Din A4

n1kon3500

#53 Es un movimiento de IQ200 prohibir vender rublos y solo permitir comprar.

En previsión a comentarios como el tuyo me guardo esta imagen del volumen de moneda cambiada a rublos. Se puede ver claro cuando empezó la invasion.

a

#66 ¿Y qué me cuentas a mí? Sólo te puse una noticia de que el rublo (y más hoy, que la noticia tiene 2 días) recuperó el nivel de antes de la guerra. Así que se pueden comprar los mismos folios que antes por la misma cantidad.

Don_Gato

#14 Yo le pagaría en kopeks

n1kon3500

#86 o en roblox

eldet

#6 resulta que se paga en euros, y los contratos están en euros

V

#35 Los contratos son entre empresas privadas y esta disposición viene de arriba, desde el legislativo.

Vamos que tu puedes ser un banco y tener contratos de salvaguarda de activos con tus clientes rusos que si viene el estado y dicta que toca bloquear dichos activos, el contrato se convierte en papel mojado.

eldet

#61 el legislativo no puede cambiar contratos ya vigentes. Es lo que garantiza que el país sea confiable para que las empresas inviertan ahi

D

#35 Lo mismo que lo están los contratos con los bancos donde los rusos tienen bloqueados los euros y dólares.

Son efectivamente incumplimientos de contrato por imperativo legal.

F

#6 con rublos solo compras en Rusia, con dólares en cualquier parte menos en Rusia, gran diferencia.

n1kon3500

Se va a auto sancionar

El viejo Vova ya la perdió del todo

Heni

#13 El lunes con el diésel a 3€ o 4€ el litro hablamos (si se niegan a pagar en rublos)

n1kon3500

#18 ya le ha dicho el G7 que no va a cobrar en rublos.

Para que quiere estrellar el país contra un muro.

Heni

#28 Es símil más bien es un conductor de autobús en el que los pasajeros deciden no pagarle el billete lo estrella contra un muro a 120 por hora... Rusia no va a ser el único país que sufra ni posiblemente el más afectado

n1kon3500

#31 si que va a ser el más afectado si

soyTanchus

#38 ¿Si qué? Has dejado la frase a medias.

Verdaderofalso

#31 detras va algún otro país opep, me la juego en 5€

D

#44 cómo te estiras...

t

#18 Dice el gas, no el petróleo

Heni

#52 gas-olina, gas-oleo lol touché

S

En qué quedamos?

D

#23 A eso venia yo.
Que si si, que si no, que si si, que si no.
Joder, decidios ya !!

Yiteshi

#59 Efectivamente lo que esta haciendo Putin es una medida de guerra, un embargo! Pero no creas que tiene todas las de ganar, Alemania puede reemplazar a mediano plazo esa energía pero Rusia no va a recuperar su confianza comercial en décadas.

N

A ellos tampoco les interesa romper contratos.

Hay que pagar sueldos e infraestructuras, además de una guerra que mantener. Si cortan contratos con la UE no se van a quedar con el gas sin extraer ya que clientes siempre hay, pero no clientes con los condicionantes que tiene Europa. A parte que la renegociacion de los nuevos contratos con terceros serían a la baja. Menos ingresos y más gastos.

A corto plazo la UE no puede estar sin gas ruso y Rusia no puede estar sin el dinero de la UE. Lo malo para Rusia es que se juega el largo plazo.

Al final se llegará a un acuerdo como siempre, pero obligar a pagar en rublos ahora es el timo de la estampita.

B

#73 no tiene clientes que puedan absorber las exportaciones a Europa.

No tienen tanqueros y los gasoductos a otros lugares tienen la capacidad que tienen.


Si pudieran venderlo a otros, lo habrían hecho hace mucho tiempo.

colipan

Debajo de la línea los comentarios que hablen de mantener los contratos con un país que está armando a tu enemigo.

nadal.batle

Tal cual.

onainigo

Pues a ver si se aclaran de una Putin vez
https://www.meneame.net/search?q=gas rublos

Duke00

#7 En breves otra noticia desmintiendo a esta

Herrerii

No permites a sus bancos a usar el sistema swift ¿que se esperaban?

Find

#49 Repasa un poco eso...

Yiteshi

Si esta noticia es cierta, es un embargo de facto.

Pero no creo que vaya en serio. Putin necesita esos euros tanto como Europa necesita el gas.

c

#43 Alemania necesita ese 50% de todo el gas que consume. O cierra grifo de hogares o de industria hasta dentro de dos meses que puedan recibir suficiente suministro.

alfre2

A la UE debería darle un poco igual pagar el gas en una moneda extranjera o en otra, ¿no? A quien sí que le molestaría es a Papá Biden, pero él no da órdenes a los países europeos sobre lo que tienen que hacer o lo que más les conviene, ¿verdad? Es un moderado de esos y no se implica donde no le llaman.

c

#51 Biden es un hombre razonable. Es como el emperador de Roma cuando existía el Imperio Romano. Nosotros somos sus vasallos.
Si el dice que no hay gas ruso, entonces Alemania no lo comprará. Tendrá que cerrar toda su industria y EE.UU. nos suministrará de todo lo que necesitemos.
Evidentemente es ficción. A la larga eso crearía una crisis en la UE que repercutiría a nivel globar y ellos se quedarían sin un aliado incondicional, que estaría muy mermado. Su hegemonía se tambalearía. No lo harán.

D

#64 Hay 2 cosas que deben de quedar claras:
- Somos lacayos de EEUU.
- Somos los principales sostenedores de EEUU.

Toda la relacion UE-EEUU se basa en eso, ellos tienen el poder, pero ellos nos necesitan más que nosotros a ellos.

EEUU nunca va a dejar que Europa caiga, porque saben que ellos van detrás.

R

#51 para nada, pagar en Rublos cede control a Rusia (por ejemplo,’pueden manipular el rublo y subirte el precio sin modificar el contrato). Normalmente, pagar en Euros tiene otras ventajas para Rusia, que puede luego usarlos para comprar cosas, pero con las sanciones, pues como que ya no

d

#51 Buena parte de esas importaciones se pagan en euros. No es una tema baladí. El pagar el gas en Rublos sería el equivalente a dejar en papel mojado las sanciones y encima rebajar el potencial de nuestra moneda.

uGo

podríamos imprimir más billetes de Euro para quemarlos en lugar del gas y solucionado

D

Ya ha visto claro que la UE (y sobre todo Alemania) necesitan su gas de manera imperiosa, así que el tío ya lanza el mensaje.

Hasta ahora sólo estaba viendo qué posibilidades tenía, pero sin duda ha quedado claro que Europa va a ceder ante la imposibilidad de poder recibir en cantidad suficiente de EEUU y África.

D

#27 Es decir, que al final vamos a seguir pagando el gas ruso y de paso una parte a EEUU, un 40% más caro. Sin contar otros perjuicios extra.

Menudos máquinas lo europeos eh? lol

Ahora cada vez miro el mapa de Europa veo un palillo en la boca, que está península Ibérica, la barra del bar estaria al otro lado del Atlántico.

cocolisto

Hay tantas noticias contradictorias que esperaremos acontecimientos.En este caso Rusia tiene la sartén por el mango...y el mango también.

D

¿Y esto como casa con que no va a haber gas ruso a menos que se pague en rublos, lo cual va crear escasez, que por simple ley de oferta y demanda incrementará el precio?

Putin dice que el gas ruso deberá pagarse en rublos a partir del viernes. Reuters
Putin dice que el gas ruso deberá pagarse en rublos a partir del viernes. Reuters [Inglés]

Hace 2 años | Por mirav a investing.com

saren

No entiendo mucho sobre el tema pero entiendo que es una forma de intentar mantener el valor del rublo, ¿verdad? Si no es eso no entiendo en qué cambiaría/afectaría.

Coronavirus

#68 No sólo eso, al mantener control del rublo, Rusia puede hacerlo más caro o más barato según su banco central lo desée en el peor de los casos, y dependerá de la estabilidad de su economía en el mejor.

Aunque no hubiera conflicto, a nadie en su sano juicio se le ocurriría definir precios en una moneda tan volátil.

saren

#92 #94 Vale, creo que lo tengo más claro. ¡Gracias a ambos!

Yiteshi

#68 Es trasladarle al comprador (Europa) el riesgo de devaluación del rublo. En la practica es un riesgo inasumible para Europa o para cualquier otro comprador, por la naturaleza de estos contratos. Entonces lo que tenemos aquí, si Putin va en serio, es un embargo petrolero.

c

#94 tu me das cremita, yo te doy cremita... 🎵

1 2