Las cámaras de vídeo de la agencia oficial rusa RIA Novosti han captado una imagen poco habitual. El presidente ruso, Vladímir Putin, acompañado de dos oficiales que portaban el "maletín nuclear", que puede usarse para ordenar un ataque nuclear. Lo ha hecho en Beijing, Pekín, en su visita para ver a Xi Jinping. Conocido como "Cheget", nombre de un monte que se halla en las montañas del Cáucaso, es el maletín acompaña al presidente en todo momento, pero rara vez se filma.
Si no le recuerdas continuamente al mundo que tienes pepinos nucleares, y que puedes utilizarlos cuando quieras, eres un parguela.
#31:
#25 eso no es exactamente así. Putin si advirtió de una invasión si no se cumplían sus exigencias sobre ucrania.
Lo dijo decenas veces durante meses antes de la invasión, fueron los medios occidentales los que, pocas semana antes de la invasión decían que Putin estaba a decir que no invadiria, pero es falso.
Ejemplo https://www.elmundo.es/internacional/2021/12/21/61c22945fdddff00758b4571.html
Es más, se paró todo 2021 negociando con la OTAN y europa este tema, y siempre dijo lo mismo, que intervendría militarmente en Ucrania si no tenía garantías.
#50:
#15
Muy bueno lo de añadir Turquía a Cuba, pues en realidad se desplegaron primero misiles de EEUU en Turquía, y lo de Cuba fue la respuesta.
Pero la propaganda occidental se ha encargado de borrar la mitad de ese momento de la Historia.
Lo hacen a menudo, lo de censurar y manipular.
Gracias por tu comentario.
#42:
#1 las armas nucleares han hecho mas por la paz mundial que ninguna negociación ni ninguna otra guerra antes.
#15:
Yo, lo que flipo, es cómo conseguimos, después de la crisis de los misiles de cuba-turquía, tener una época de paz como la que hemos disfrutado.
Ahora me doy cuenta de que, seguramente, todo fué un espejismo, ya que la mera existencia de estas armas es y siempre ha sido, una amenaza para la vida en el planeta.
Mi tesis es que con el conflicto de Ucrania, ahora el de Israel y puede que, en cierto tiempo, el de China, se están modificando los equilibrios de poder en el mundo, con consecuencias imprevisibles...
Lo que parece ocurrir es que el mundo se está calentando a todos los niveles y que, hasta ahora, las feicciones no dejan de aumentar...
Si sigue esta progresión, nos vamos a la mierda...
#72 En Japon ya estaba todo el bacalado vendido, la guerra ya estaba ganada y japon se habia rendido. El pais entero estaba quemado con bombas incendiarias al ser todas las casas de madera (como en Gernika).
Ya no había ninguna necesidad de bombardear civiles, solo querían sacar la polla y ponerla encima de la mesa para controlar el mundo las siguentes decadas.
Nos vendieron que la guerra se acabó con esas dos bombas pero es propaganda como lo de los 40 bebes decapitados las incubadoras, armas de destruccion masiva....
Yo, lo que flipo, es cómo conseguimos, después de la crisis de los misiles de cuba-turquía, tener una época de paz como la que hemos disfrutado.
Ahora me doy cuenta de que, seguramente, todo fué un espejismo, ya que la mera existencia de estas armas es y siempre ha sido, una amenaza para la vida en el planeta.
Mi tesis es que con el conflicto de Ucrania, ahora el de Israel y puede que, en cierto tiempo, el de China, se están modificando los equilibrios de poder en el mundo, con consecuencias imprevisibles...
Lo que parece ocurrir es que el mundo se está calentando a todos los niveles y que, hasta ahora, las feicciones no dejan de aumentar...
Si sigue esta progresión, nos vamos a la mierda...
#15 no fue un espejismo, fue el resultado de que había un equilibrio en la disuasión estratégica, una consecuencia, un hecho real.
El problema es que ese equilibrio se ha roto al entre un tercer actor, China, entonces tener paridad con otro no basta, hay que tener paridad con dos actores a la ves en lugar de uno, porque ahora hay que mantener la disuasión frente a dos amenazas, no solo una, lo que significa escalada.
#19 había un equilibrio y creo que también, cierta voluntad de desescalar...
Cayó la URSS y esas cosas...
Sí coincido contigo es que ahora el mundo es multipolar y que los equilibrios de fuerza han cambiado...
Lo que veo es poca voluntad de desescalar...
Crees que podría ser que le hayamos perdido un poco el miedo al holocausto nuclear? O que algunos dirigentes crean que hay margen para estirar el chicle antes de pensar en desescalar?
#15
Muy bueno lo de añadir Turquía a Cuba, pues en realidad se desplegaron primero misiles de EEUU en Turquía, y lo de Cuba fue la respuesta.
Pero la propaganda occidental se ha encargado de borrar la mitad de ese momento de la Historia.
Lo hacen a menudo, lo de censurar y manipular.
Gracias por tu comentario.
Hubo tiempos en los que en las reuniones de negocios para tomar una postura ventajosa se dejaba la pipa encima de la mesa. Ahora es como dejar un mondadientes. Maletín nuclear, supera eso.
#74 Me parece que te has tomado muy literalmente cuando digo que "va con el maletin a cualquier lado", obviamente no me refiero al presidente en persona.
#65 A lo mejor si lo investigas o me preguntas para que me explique en vez de decir que son gilipolleces aprendes algo.
El maletin de EEUU:
The nuclear football (has also been known as the atomic football, the President's Emergency Satchel,[1] the satchel, the button, the Black Bag, the black box, or just the football) is a briefcase, the contents of which are to be used by the president of the United States to communicate and authorize a nuclear attack while away from fixed command centers, such as the White House Situation Room or the Presidential Emergency Operations Center.
#69 Ese maletín, que no solo lo tiene el Presidente (que por cierto creo, aunque no estoy seguro ,que solo sanciona la decisión pero no la toma en solitario según tanto las leyes EEUU como rusas) va con la comitiva. Lo que lleva dentro es un identificador, no un botón de opereta. Y juraría que hay más de uno, y en varios puntos, como es lógico, por si el viejo bastardo la palma antes de poder usarlo.
Eso no quiere decir que lo lleve el viejo carcamal debajo del brazo o que lo siga un eunuco con el maletín sobre un cojín.
Creo recordar que se había liado parda porque lo llevó una vez a Japón, y vieron a su gorila bajarlo del avión.
No lo anda cargando por ahí como un tupper con la merienda.
Si el viejo sarasón ruZonaZi lo acompañaba tan aparentemente, por supuesto que ha sido deliberado.
Dentro del estilo ruso de hacer política, como cuando le azuzó el perro a la Merkel o mandó ponerle el chute de opiaceos a la madre del marino del Kursk.
Vamos, no tengo la menor duda. Es su forma de entender la vida. Y estamos todos en el derecho de reírnos a gusto.
Vamos a ver, Putin,
NO TIENES COJONES A APRETAR EL BOTÓN.
La armas nucleares las teneis para asustar, pero usarlas no las vais a usar porque los primeros perjudicados sois vosotros, lo privilegiados, los que tienen mansiones, los que vivís de puta madre...
A nosotros, si tiras la bomba, solo matas mano de obra, a vosotros se os jode VIVIR COMO REYES.
A si que repito, PUTIN, TIRA LAS BOMBAS DE UNA PUTA VEZ, NO TIENES HUEVOS.
Lo mismo sirve para las demas potencias nucleares.
#5 vamos a ver, Putin ya ha dicho decenas de veces que el no va a ser el primero en usarlas, pero que si se usan en su contra, no dudara ni un segundo.
tienes decenas de declaraciones suyas al respecto, ejemplo "Sin embargo, afirmó que Rusia "bajo ninguna circunstancia" usaría las armas primero y que no amenazaría a nadie con su arsenal nuclear." https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63897093
#25 eso no es exactamente así. Putin si advirtió de una invasión si no se cumplían sus exigencias sobre ucrania.
Lo dijo decenas veces durante meses antes de la invasión, fueron los medios occidentales los que, pocas semana antes de la invasión decían que Putin estaba a decir que no invadiria, pero es falso.
Ejemplo https://www.elmundo.es/internacional/2021/12/21/61c22945fdddff00758b4571.html
Es más, se paró todo 2021 negociando con la OTAN y europa este tema, y siempre dijo lo mismo, que intervendría militarmente en Ucrania si no tenía garantías.
#31 Entiendo que la OTAN se proteja y tenga bien vigilada a Rusia porque los que allí mandan no son precisamente los representantes del pueblo. Es una dictadura mafiosa.
Que podrían haber actuado con algo más de mano izquierda o cautela, pues posiblemente
#31 Mentira, altos cargos del Kremlin como el ministro de Defensa y el de relaciones exteriores sí que aseguraron que no iban a invadir Ucrania con las tropas que estaban mandando a la frontera... semanas antes de hacerlo.
#79 no estoy mintiendo para nada. mira tus noticias, una es de un ministro britanico que dice que... la otra habla de fuentes rusas.. nada concreto. no hay declaraciones de eso, hay, y en video, las contrarias.
pero es que ademas, has entendido mal todo. Lo que Rusia advertía, durante mas de un año de negociaciones, es que no invadiría si se solucionaba en los despachos y le daban garantías de que no podrían bases de la otan en ucrania. Si putin quisiera invadir de todas todas, no estaría año y medio forzando negociaciones con la otan y presidentes europeos para solucionarlo. Siempre fue su primera iniciativa. Como ves en el enlace que aporte, lo decia bien claro ya en diciembre, si no dan garantias, intervendrán militarmente. En los medios occidentales se ha manipulado todo esto muchisimo, del mismo modo que antes del conflicto solo se escribia de ucrania para hablar del auge del neonazismo, en una semana se cambió todo el discurso.
y el día que invade, ya tenia las sanciones en la mesa, sin haber puesto un solo soldado en ucrania, y el nordstream2 cancelado. ¿que esperaban que hiciera?
de todos modos, se que esto no te va a valer, asi que dame una cita literal de alguien del gobierno ruso con relevancia que diga que querían invadir. Ánimo
#88 ¿¿"Fuentes rusas"?? ¿¿¿Que "no hay declaraciones de eso"???
La fuente de la primera noticia son las declaraciones del ministro ruso de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa pública.
La tercera es una comparecencia pública del diplomático ruso en una reunión Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La cuarta es del puto Putin en una rueda de prensa en Alemania.
Y si la 2ª fuese una invención del diplomático inglés, que lo dudo, el Kremlin lo habría desmentido.
Son sus palabras. ¿Cómo puedes decir que "no hay declaraciones"? ¿Cómo puedes decir que cuando dijeron que no iba a haber invasión y la hubo, no era "concreto"?
#92 no están diciendo nada de eso. Son declaraciones no literales y sesgadas.
Y la última noticia de Putin, ya te lo he explicado, el no quería guerra, pero si no le daban garantías de que la OTAN no metería bases en Ucrania, no negó nunca la intervención militar. Tal y dice la noticia que puse de diciembre de 2021.
Pero tú coges dos párrafos que te sueltan los medios y listo. Busca las declaraciones completas campeón.
O quieres que te ponga yo todas las veces que advirtió de esto en 2021 tras reuniones con la OTAN y europa?
#17 Bueno. Quiero creer que efectivamente no estará tan loco de usarlas. Pero eso de que no iba a amenazar a nadie! ... lleva amenazando desde que la "operación especial" se convirtió en "magufada especial"
#76 para nada. El discurso de Rusia siempre fue que ellos no usaran las bombas nucleares primero. Afirman que no dudaran en usarlas, SI, siempre que sean usadas en su contra, pero que ellos nunca serán los primeros.
#5 Un Biden o un putin cuando ya estén chocheando pueden hacer cualquier cosa, aunque imagino que eso tendrá mas seguridad de la que pensamos y no sea tan sencillo de que al presi se le vaya la perola.
#18 en teoría es un “última palabra” si tengo bien entendido, la decisión inicial es de altos cargos estratégicos y él da el último si, es su responsabilidad como presidente dar ese paso a la destrucción.
#18 Esperemos. En realidad a mi me dan más miedo las dictaduras bananeras tipo "Corea del Norte" donde consideran al gobernante un dios y no tiene ningún tipo de contrapoder.
En Rusia ya en una ocasión un militar desobedeció las órdenes. Afortunadamente. Porque el sistema detecto un misil nuclear enemigo acercándose por error, y el protocolo señalaba su deber de dar al botón de ataque nuclear como respuesta.
#5 Algo de verdad dices! pero mejor no animes al lanzamiento de bombas nucleares! Que el Putin está mu loco, mu loco. Y la clase obrera, aunque sudemos, disfrutamos de nuestro tiempo libre, y algunos de nuestro trabajo, aún con nuestra modesto estilo de vida. Y me atrevo a decir que nuestros niños son igual de felices que los de esas élites gobernantes, aunque nuestra piscina sea inflable.
Cualquier dirigente de un pais con armas nucleares va a todos lados con la maletita o lo que sea, no hace falta darle mucho al coco para saber porque.
Me preguntaria mejor porque los medios de propaganda occidentales han decidido darle relevancia a esto justo ahora, cuando repito, es lo normal.
#55 Siiiiii lo llevan todos siempre hasta para hacer pis, como la tarjeta VISA y el gramo de cocaína. Y cuando se sientan lo dejan al ladini de la mesa pa la foto.
Las gilipolleces que hay que leer.
Y esto según quién, o simplemente tenemos que tragarnos cualquier mierda que nos quieran contar?
Porqué da toda, todita la impresión que vieron un maletín y se inventaron el resto porqué sí.
#40 El maletín nuclear es un movimiento de marketing. Un sistema nuclear se puede accionar desde algo tan pequeño como un teléfono, o un reloj sin nungún tipo de barrera técnica.
#66 El reloj del apocalipsis nunca ha estado tan cerca de las 00:00. Cuando trump hablo abiertamente de salirse y limpiarse el culo con el tratado de no proliferacion solo fue una evidencia de la realidad, ambas potencias lo estaban incumpliendo sistematicamente.
El resto de aspirantes nucleares han visto asimismo en la practica tras lo ocurrido con irak/corea del norte, que hay que tenerlas si no quieres que te invadan.
#73 quieres decir que ahora estamos más cerca de desencadenar un conflicto nuclear que nunca? Claro, las armas nucleares sirven para espantar hasta ahora, no sabemos si se usarán algún día de verdad
Nunca me imaginé que ese terrible archienemigo sería la versión eslava del Jhonatan de mi barrio.
Que sí Jhonatan, que tienes una navaja y tas mu loco.
Pues no sé yo si sirve de algo ... En las altas esferas viejunas pues si pero a nivel de población no se yo (hablo de oídas) pero me suena haber leído algo sobre qué un porcentaje muy alto de "jóvenes" por debajo de 30 consideraban las armas nucleares de fake y/o algo que no existe...
#36 No tiene que ver con china sino con usa. Usa tiene ¿7? flotas y 3 de ellas estan ahora mismo en el oeste del mediterraneo """para apoyar a israel""" cuando rusia esta en guerra en el mar negro. Asimismo han tenido mas de un roce con sus aviones espia invadiendo ese espacio aereo recientemente, no se si existen precedentes similares.
Comentarios
el maletin nuclear se saca para usarlo, si se saca para enseñarlo eres un parguela
#1 Tiene atemorizá a toa la poli de Alicante
#2
#1 esperemos que sea parguela, entonces.
#1 El maletín Chéjov
#1 De hecho es exactamente al revés
Toda la política nuclear se vasa en la disuasión.
Si no le recuerdas continuamente al mundo que tienes pepinos nucleares, y que puedes utilizarlos cuando quieras, eres un parguela.
#28 no has pillado la referencia a los canis del eclipse
#29 Es que es más de IntelliJ.
#38 se me está poniendo todo de un modo muy oscuro
#28 Obviamente.
#28 quieres trankis?
#28 me la juego a que en el maletin van los sandwiches de los seguratas y los cogen en el camino de vuelta muertos de risa.
#1 las armas nucleares han hecho mas por la paz mundial que ninguna negociación ni ninguna otra guerra antes.
#42 Incluyes las de Japon?
#43 si
#72 En Japon ya estaba todo el bacalado vendido, la guerra ya estaba ganada y japon se habia rendido. El pais entero estaba quemado con bombas incendiarias al ser todas las casas de madera (como en Gernika).
Ya no había ninguna necesidad de bombardear civiles, solo querían sacar la polla y ponerla encima de la mesa para controlar el mundo las siguentes decadas.
Nos vendieron que la guerra se acabó con esas dos bombas pero es propaganda como lo de los 40 bebes decapitados las incubadoras, armas de destruccion masiva....
#81 por más que lo digas, no fue así. No se rendían.
#89 ya estaban rendidos, no quedaba Japon. No es que yo lo diga, lo dice la gente que conoce la dos partes, yo les creo a ellos.
BBC que no es que sea muy allá
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150805_hiroshima_bomba_atomica_aniversario_razones_aw
#89 lee mas historia
#94 Es algo que procuro hacer siempre. No he dejado de leer. Alguna recomendación?
#42 Es como si alguien en una discusion saca una pistola, de pronto tiene razon en todo. Lo puedes llamar paz, yo lo llamaria otra cosa.
#49 si los 2 tienen pistola y se apuntan pero no disparan si, yo lo llamo paz, no otra cosa.
#1 El cabron sabe muy bien manejar su mejor arma, el miedo y la manipulación de los pijos, idiotizados e infantilizados occidentales.
#1 Joder, venía pensando en poner ese comentario y me lo encuentro el primero
#1 la amenaza es más fuerte que la ejecución.
#1 Iba a poner ese comentario, sabía que daría mucho karma, pero he llegado tarde. No te lo perdonaré jamás, Carmena
#1 Esas bombas nucleares están cogiendo polvo...
#1 Nucelar, la palabra es nucelar
La verdad es que lo de las armas nucleares es irónico… sin ellas estaríamos ahora en la cuarta o quinta guerra mundial.
Yo, lo que flipo, es cómo conseguimos, después de la crisis de los misiles de cuba-turquía, tener una época de paz como la que hemos disfrutado.
Ahora me doy cuenta de que, seguramente, todo fué un espejismo, ya que la mera existencia de estas armas es y siempre ha sido, una amenaza para la vida en el planeta.
Mi tesis es que con el conflicto de Ucrania, ahora el de Israel y puede que, en cierto tiempo, el de China, se están modificando los equilibrios de poder en el mundo, con consecuencias imprevisibles...
Lo que parece ocurrir es que el mundo se está calentando a todos los niveles y que, hasta ahora, las feicciones no dejan de aumentar...
Si sigue esta progresión, nos vamos a la mierda...
#15 no fue un espejismo, fue el resultado de que había un equilibrio en la disuasión estratégica, una consecuencia, un hecho real.
El problema es que ese equilibrio se ha roto al entre un tercer actor, China, entonces tener paridad con otro no basta, hay que tener paridad con dos actores a la ves en lugar de uno, porque ahora hay que mantener la disuasión frente a dos amenazas, no solo una, lo que significa escalada.
#19 había un equilibrio y creo que también, cierta voluntad de desescalar...
Cayó la URSS y esas cosas...
Sí coincido contigo es que ahora el mundo es multipolar y que los equilibrios de fuerza han cambiado...
Lo que veo es poca voluntad de desescalar...
Crees que podría ser que le hayamos perdido un poco el miedo al holocausto nuclear? O que algunos dirigentes crean que hay margen para estirar el chicle antes de pensar en desescalar?
#20 si, al saber que no se podía ganar una guerra el único camino era hacerla menos probable, por eso los pactos de no proliferación.
Y que hablando de china no se me entienda mal, si EEUU y Rusia “tienen el derecho a tener armas nucleares” china con más razón.
#15
Muy bueno lo de añadir Turquía a Cuba, pues en realidad se desplegaron primero misiles de EEUU en Turquía, y lo de Cuba fue la respuesta.
Pero la propaganda occidental se ha encargado de borrar la mitad de ese momento de la Historia.
Lo hacen a menudo, lo de censurar y manipular.
Gracias por tu comentario.
En realidad lleva los gayumbos para cambiarse cuando se caga encima.
Dentro de ese maletín hay otro mas pequeño, como es tradición en Rusia.
Hubo tiempos en los que en las reuniones de negocios para tomar una postura ventajosa se dejaba la pipa encima de la mesa. Ahora es como dejar un mondadientes. Maletín nuclear, supera eso.
#12 Efectivamente
#74 Me parece que te has tomado muy literalmente cuando digo que "va con el maletin a cualquier lado", obviamente no me refiero al presidente en persona.
#65 A lo mejor si lo investigas o me preguntas para que me explique en vez de decir que son gilipolleces aprendes algo.
El maletin de EEUU:
The nuclear football (has also been known as the atomic football, the President's Emergency Satchel,[1] the satchel, the button, the Black Bag, the black box, or just the football) is a briefcase, the contents of which are to be used by the president of the United States to communicate and authorize a nuclear attack while away from fixed command centers, such as the White House Situation Room or the Presidential Emergency Operations Center.
#69 Ese maletín, que no solo lo tiene el Presidente (que por cierto creo, aunque no estoy seguro ,que solo sanciona la decisión pero no la toma en solitario según tanto las leyes EEUU como rusas) va con la comitiva. Lo que lleva dentro es un identificador, no un botón de opereta. Y juraría que hay más de uno, y en varios puntos, como es lógico, por si el viejo bastardo la palma antes de poder usarlo.
Eso no quiere decir que lo lleve el viejo carcamal debajo del brazo o que lo siga un eunuco con el maletín sobre un cojín.
Creo recordar que se había liado parda porque lo llevó una vez a Japón, y vieron a su gorila bajarlo del avión.
No lo anda cargando por ahí como un tupper con la merienda.
Si el viejo sarasón ruZonaZi lo acompañaba tan aparentemente, por supuesto que ha sido deliberado.
Dentro del estilo ruso de hacer política, como cuando le azuzó el perro a la Merkel o mandó ponerle el chute de opiaceos a la madre del marino del Kursk.
Vamos, no tengo la menor duda. Es su forma de entender la vida. Y estamos todos en el derecho de reírnos a gusto.
Está claro que es un recordatorio para el colega genocida Xi por si se le ocurre invadir por Manchuria
Vamos a ver, Putin,
NO TIENES COJONES A APRETAR EL BOTÓN.
La armas nucleares las teneis para asustar, pero usarlas no las vais a usar porque los primeros perjudicados sois vosotros, lo privilegiados, los que tienen mansiones, los que vivís de puta madre...
A nosotros, si tiras la bomba, solo matas mano de obra, a vosotros se os jode VIVIR COMO REYES.
A si que repito, PUTIN, TIRA LAS BOMBAS DE UNA PUTA VEZ, NO TIENES HUEVOS.
Lo mismo sirve para las demas potencias nucleares.
#5 Lo triste es que gente como tú, gente tan peligrosa como tú, no solo está en los foros como menéame sino también en las instituciones.
Jugarse la extinción humana a un "a que no hay huevos", hay que estar enfermo.
#7 Tu hoy de sarcasmo e ironía vas justito, no?
#8 yo puedo soportar el sarcasmo e incluso la ironía pero no puedo soportar la duda de si se trata de sarcasmo o de ironía.
#8 El sarcasmo y la ironía hay que saber hacerlos...
#23 Si?
#23 Haber no hay... Mira: #24
#7 No fighting in the war room!!
#5 Busca ayuda profesional.
#9 Ya tengo un mecánico que me arregla la bici de puta madre.
Otro que no pilla las ironías, menéame, no te conozco.
#5 vamos a ver, Putin ya ha dicho decenas de veces que el no va a ser el primero en usarlas, pero que si se usan en su contra, no dudara ni un segundo.
tienes decenas de declaraciones suyas al respecto, ejemplo "Sin embargo, afirmó que Rusia "bajo ninguna circunstancia" usaría las armas primero y que no amenazaría a nadie con su arsenal nuclear."
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63897093
#17 También dijo que no iba a invadir Ucrania, y mira la que lió. De un psicópata como Putin puede esperarse cualquier cosa.
#25 eso no es exactamente así. Putin si advirtió de una invasión si no se cumplían sus exigencias sobre ucrania.
Lo dijo decenas veces durante meses antes de la invasión, fueron los medios occidentales los que, pocas semana antes de la invasión decían que Putin estaba a decir que no invadiria, pero es falso.
Ejemplo
https://www.elmundo.es/internacional/2021/12/21/61c22945fdddff00758b4571.html
Es más, se paró todo 2021 negociando con la OTAN y europa este tema, y siempre dijo lo mismo, que intervendría militarmente en Ucrania si no tenía garantías.
#31 Mira si es buena persona...
#31 Entiendo que la OTAN se proteja y tenga bien vigilada a Rusia porque los que allí mandan no son precisamente los representantes del pueblo. Es una dictadura mafiosa.
Que podrían haber actuado con algo más de mano izquierda o cautela, pues posiblemente
#31 Mentira, altos cargos del Kremlin como el ministro de Defensa y el de relaciones exteriores sí que aseguraron que no iban a invadir Ucrania con las tropas que estaban mandando a la frontera... semanas antes de hacerlo.
https://www.france24.com/es/europa/20220110-reunion-rusia-eeuu-ucrania-tension
https://www.antena3.com/noticias/mundo/rusia-garantiza-reino-unido-que-invadira-ucrania-pese-despliegue-militar-frontera_202202116206b29bcfdb0c0001e498c6.html
Y el embajador ruso en Naciones Unidas negaba en febrero que tuviesen 100k soldados en la frontera o que tuviesen planeado invadirles. Ya sabemos como terminó eso.
https://www.elmundo.es/internacional/2022/01/31/61f7240818a83f001ebb4ba8-directo.html
El mismo Putin dijo que no quería guerra, que quería resolverlo con negociaciones... 9 días antes de dar la orden de invadir Ucrania.
https://www.elmostrador.cl/dia/2022/02/15/crisis-en-ucrania-putin-afirma-que-rusia-no-quiere-guerra/
#79 no estoy mintiendo para nada. mira tus noticias, una es de un ministro britanico que dice que... la otra habla de fuentes rusas.. nada concreto. no hay declaraciones de eso, hay, y en video, las contrarias.
pero es que ademas, has entendido mal todo. Lo que Rusia advertía, durante mas de un año de negociaciones, es que no invadiría si se solucionaba en los despachos y le daban garantías de que no podrían bases de la otan en ucrania. Si putin quisiera invadir de todas todas, no estaría año y medio forzando negociaciones con la otan y presidentes europeos para solucionarlo. Siempre fue su primera iniciativa. Como ves en el enlace que aporte, lo decia bien claro ya en diciembre, si no dan garantias, intervendrán militarmente. En los medios occidentales se ha manipulado todo esto muchisimo, del mismo modo que antes del conflicto solo se escribia de ucrania para hablar del auge del neonazismo, en una semana se cambió todo el discurso.
y el día que invade, ya tenia las sanciones en la mesa, sin haber puesto un solo soldado en ucrania, y el nordstream2 cancelado. ¿que esperaban que hiciera?
de todos modos, se que esto no te va a valer, asi que dame una cita literal de alguien del gobierno ruso con relevancia que diga que querían invadir. Ánimo
#88 ¿¿"Fuentes rusas"?? ¿¿¿Que "no hay declaraciones de eso"???
La fuente de la primera noticia son las declaraciones del ministro ruso de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa pública.
La tercera es una comparecencia pública del diplomático ruso en una reunión Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La cuarta es del puto Putin en una rueda de prensa en Alemania.
Y si la 2ª fuese una invención del diplomático inglés, que lo dudo, el Kremlin lo habría desmentido.
Son sus palabras. ¿Cómo puedes decir que "no hay declaraciones"? ¿Cómo puedes decir que cuando dijeron que no iba a haber invasión y la hubo, no era "concreto"?
#92 no están diciendo nada de eso. Son declaraciones no literales y sesgadas.
Y la última noticia de Putin, ya te lo he explicado, el no quería guerra, pero si no le daban garantías de que la OTAN no metería bases en Ucrania, no negó nunca la intervención militar. Tal y dice la noticia que puse de diciembre de 2021.
Pero tú coges dos párrafos que te sueltan los medios y listo. Busca las declaraciones completas campeón.
O quieres que te ponga yo todas las veces que advirtió de esto en 2021 tras reuniones con la OTAN y europa?
Es que es de coña colega..
#17 Cuando el clima bélico está tan subido de tono una falsa alarma es mucho más peligrosa que en época de paz y relaciones comerciales normalizadas.
Lo que uno crea que es una respuesta a un ataque puede ser un primer ataque y luego el otro ya está respondiendo a un ataque y ya no hay marcha atrás.
Por eso, entre otros, hay que desescalar ya la situación, en vez de hacer lo que se está haciendo que es lo contrario.
#17 La mayor dificultad que tiene Putin es que quien le advierte de no usarlas no es Occidente, sino China.
#17 Bueno. Quiero creer que efectivamente no estará tan loco de usarlas. Pero eso de que no iba a amenazar a nadie! ... lleva amenazando desde que la "operación especial" se convirtió en "magufada especial"
#76 para nada. El discurso de Rusia siempre fue que ellos no usaran las bombas nucleares primero. Afirman que no dudaran en usarlas, SI, siempre que sean usadas en su contra, pero que ellos nunca serán los primeros.
#5 Un Biden o un putin cuando ya estén chocheando pueden hacer cualquier cosa, aunque imagino que eso tendrá mas seguridad de la que pensamos y no sea tan sencillo de que al presi se le vaya la perola.
#18 en teoría es un “última palabra” si tengo bien entendido, la decisión inicial es de altos cargos estratégicos y él da el último si, es su responsabilidad como presidente dar ese paso a la destrucción.
#18 Esperemos. En realidad a mi me dan más miedo las dictaduras bananeras tipo "Corea del Norte" donde consideran al gobernante un dios y no tiene ningún tipo de contrapoder.
En Rusia ya en una ocasión un militar desobedeció las órdenes. Afortunadamente. Porque el sistema detecto un misil nuclear enemigo acercándose por error, y el protocolo señalaba su deber de dar al botón de ataque nuclear como respuesta.
#5 destrucción mutua asegurada. Putin no lo lanzará nada salvo que Rusia vea que una amenaza puede acabar con su nación.
#5 Algo de verdad dices! pero mejor no animes al lanzamiento de bombas nucleares! Que el Putin está mu loco, mu loco. Y la clase obrera, aunque sudemos, disfrutamos de nuestro tiempo libre, y algunos de nuestro trabajo, aún con nuestra modesto estilo de vida. Y me atrevo a decir que nuestros niños son igual de felices que los de esas élites gobernantes, aunque nuestra piscina sea inflable.
ya lo preguntó polansy
Cualquier dirigente de un pais con armas nucleares va a todos lados con la maletita o lo que sea, no hace falta darle mucho al coco para saber porque.
Me preguntaria mejor porque los medios de propaganda occidentales han decidido darle relevancia a esto justo ahora, cuando repito, es lo normal.
#55 Siiiiii lo llevan todos siempre hasta para hacer pis, como la tarjeta VISA y el gramo de cocaína. Y cuando se sientan lo dejan al ladini de la mesa pa la foto.
Las gilipolleces que hay que leer.
Yo creo que eso es un groover.
Y esto según quién, o simplemente tenemos que tragarnos cualquier mierda que nos quieran contar?
Porqué da toda, todita la impresión que vieron un maletín y se inventaron el resto porqué sí.
A ver, lo mismo solo llevaba el salto de cama.
¿Poco habitual? Los presidentes con maletín nuclear siempre viajan con el maletín nuclear. Muy sensacionalista.
#40 El maletín nuclear es un movimiento de marketing. Un sistema nuclear se puede accionar desde algo tan pequeño como un teléfono, o un reloj sin nungún tipo de barrera técnica.
Se "haya" menudo nivelazo...
Biden lo lleva en el AF1, pero de eso no hablamos
#66 El reloj del apocalipsis nunca ha estado tan cerca de las 00:00. Cuando trump hablo abiertamente de salirse y limpiarse el culo con el tratado de no proliferacion solo fue una evidencia de la realidad, ambas potencias lo estaban incumpliendo sistematicamente.
El resto de aspirantes nucleares han visto asimismo en la practica tras lo ocurrido con irak/corea del norte, que hay que tenerlas si no quieres que te invadan.
#73 quieres decir que ahora estamos más cerca de desencadenar un conflicto nuclear que nunca? Claro, las armas nucleares sirven para espantar hasta ahora, no sabemos si se usarán algún día de verdad
Sin novedad en el frente.... Siempre lo llevan ... tanto Putin como el de EEUU.
lo que sucede es que se trata de que pase inadvertido
En realidad lleva un sándwich mordido y una manzana
Como dijo alguna vez una ilustre mujer "Señor Putin, don't press the button"
Chulo nivel superior.
Nunca me imaginé que ese terrible archienemigo sería la versión eslava del Jhonatan de mi barrio.
Que sí Jhonatan, que tienes una navaja y tas mu loco.
Se vienen NUKES, gran idea del estratega de ajedrez en cuatro dimensiones
Questoy mu loco
Pues no sé yo si sirve de algo ... En las altas esferas viejunas pues si pero a nivel de población no se yo (hablo de oídas) pero me suena haber leído algo sobre qué un porcentaje muy alto de "jóvenes" por debajo de 30 consideraban las armas nucleares de fake y/o algo que no existe...
Este tío es patético...
No se Rick...
Y porqué lo exhibe ante Xi es que acaso ha planeado acabar con su aliado?
#36 No tiene que ver con china sino con usa. Usa tiene ¿7? flotas y 3 de ellas estan ahora mismo en el oeste del mediterraneo """para apoyar a israel""" cuando rusia esta en guerra en el mar negro. Asimismo han tenido mas de un roce con sus aviones espia invadiendo ese espacio aereo recientemente, no se si existen precedentes similares.
#56 veo entonces que se está aumentando de nuevo la alerta nuclear