Hace 11 años | Por Alvarosky a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Alvarosky a 20minutos.es

Montse Neira, de 52 años, lleva 22 ejerciendo la prostitución y acaba de desvelar su vida en un libro. "Aunque no es una profesión idílica", asegura, le ha permitido "salir de la pobreza, ser feliz y estudiar". "La sociedad nos ha estigmatizado y nos consideran escoria, en buena parte por la moralidad imperante, la judeocristiana", dice Monste Neira. Ahora trabaja en una campaña contra el endurecimiento de la ordenanza cívica de Barcelona que prohibirá la prostitución en la calle.

Comentarios

roybatty

#1 hasta que el feminismo no sea más tolerante con la prostitución no se van a acabar las lacras que actualmente rodean a la prostitución, como la trata de blancas, el dinero negro, la esclavización, inseguridad, crimen...

_VEGA___

#1: Ay, que me parto de la risa!
Sólo hay que meterse en un par de foros de internet que hablen del tema, uno de "clientes" y otro feminista, ver los comentarios en cada uno de ellos, y luego preguntarle a una puta qué piensa, que no a ti, que ya se ve a la legua que eres parte interesada.
Y eso de que las feministas somos un problema para las putas, perdona que me ría de nuevo, pero es que con tal de acallar vuestras conciencias, os montais unas películas que parece que vivís en los mundos de Yupi.

DarkJuanMi

#20 ¿Conoces a muchas prostitutas? porque yo si que conozco a un par de ellas (una de ellas es vecina mia) y lo hace porque quiere, porque gana dinero y porque alguna vez disfruta (palabras suyas). Que a ti (o a mi, o a quien sea) te guste o no, es problema tuyo, no de ella. Dejalas decidir que son mayorcitas.

_VEGA___

#64: Perdona pero hablas sin saber o confundiendo cosas a propósito: yo como feminista de lo único lo que estoy en contra es de la explotación sexual, o sea, de que alguien se vea obligado a prostituirse por necesidad o coacciones del tipo que sea, y sí, me parece que esa situación es de lo más horrible que hay y quién se aprovecha de eso es un cerdo que no se merece la categoría humana (como cualquier otro que abusa de su posición de poder ante los débiles). Ahora, la mujer (u hombre) que lo haga voluntariamente porque le gusta, ni yo ni el feminismo tenemos nada que decir ni que intervenir, allá ellos.

Por cierto, gracias por los negativos, ahí os dais a conocer los trogloditas que circulais por el foro.

D

#161 #64 Unas preguntas para los que defendeis la prostitución ¿La sexualidad de una mujer u hombre que trabaja para pagar sus facturas, dar de comer a sus hijos, etc. en la prostitución es libre? ¿Cómo y por qué es libre si necesita practicar sexo para poder tener sus necesidades básicas y las de su familia cubiertas?
Un abogado necesita ejercer la abogacía para lo mismo aunque un día no le apetezca nada ir a trabajar.
P.D. Estoy a favor de la regularización de la prostitución.

SHION

#1 Creo que el sector feminista, al menos el mas extremo, simplemente quieren que se elimine la prostitución, no sé si por moralidad o sencillamente por "eliminar la competencia desleal que jode el monopolio", porque para ese sector si una prostituta lo es obligada es una pobre víctima a la que hay que proteger y bla bla pero si ejerce por decisión propia ya no es una víctima, es una sinvergüenza que mancha la imagen de las mujeres, da mala fama, y bla bla bla.
Relatividad moral creo que se llamaba a variar tanto el discurso dependiendo de pequeñas circunstancias, muy usado en política.

D

#27 Dentro del feminismo existen dos corrientes respecto a la prostitucón la de la abolición y la de la legalización. En ambos casos es para proteger la sexualidad de la mujer. Uno plantea que una sexualidad remunerada no puede ser una sexualidad libre y la otra lucha por la seguridad de las mujeres que ejercen esta profesión para que no se vean tan facilmente metidas en redes mafiosas de proxenetismo.
En ninguna de las lecturas que he hecho sobre prostitución y feminismo recuerdo haber leído nada en contra de estas trabajadoras, lo que no implica que no existan estos discursos.

xaman

#27 No entiendo porqué ambas posturas son incompatibles.
Tampoco sé porqué metes en el mismo saco a todas las feministas como si se reunieran todas juntas para aclarar sus ideas.

Pablendos

#1 ¿Cómo sabes que son los principales clientes?

Zoorope

#23 ¿30 euros?, pon la palabra "escort" en el google y verás... lol

D

#23 Que se den de alta de autonomas como consejeras matrimoniales.

D

#6 Es idilica para las putas.

D

#7 Idílica quizás para los puteros.

D

#7 Desde Pretty Woman

AsK0S1t10

#8 ¿Y yo que creía que existía el divorcio?, lo que has dicho es una idiotez porque ahora mismo el divorcio no es ningún estigma, y romper una relación es igual de doloroso indistintamente de que te hayas casado o no. Yo supongo que por lo que tú abogas es no tener ninguna relación mas allá de un año, porque después de ese tiempo compartiendo la vida, te da igual estar casado o no.

Lo de los niños... bueno está claro que no quieres ser padre/madre y te lo aplaudo, no podrías con ellos. Por cierto ¿tienes más de 25 años?

Alvarosky

#25 Te lo explicaré despacito para que lo entiendas, ya que tienes neuronas que se están suicidando ahora mismo desde tus orejas, del humo de pensar...
1. Si no crees en una institución como el matrimonio no te cases por la Iglesia. La institución de la que habla el artículo como tal es la del tipo cristiano y hasta hace poco solo existía así. Y si te casas apechugas con la decisión... O eso, o divorcio, claro que sí...
2. Conozco parejas que llevan 25 años juntas, con hijos y que no necesitan estar unidos como matrimonio para ser un ejemplo.
3. Tener relaciones de un año? Eso viene con el gin-tonic? Tú te lees después de escribir o eres de los que crees que eso es poco cool?
4. Por cierto, ¿tienes más de 15 años?

D

#8 Churras Merinas

D

#6: Supongo que quería decir idolizada.

D

#6 Desde que hay gentuza que quiere que el matrimonio entre personas del mismo sexo se llame de otra forma, por ejemplo

D

#6 Y aunque no sea una institución, es idílica??

DexterMorgan

#6

¿Has oido alguna vez hablar sobre el matrimonio a esos señores vestidos con túnicas tan raras?. Si, esos que tienen prohibido casarse.

Si te fias de lo que dicen ellos, el matrimonio es poco menos que algo cuasimitológico.

D

#57 Had lo que predico, nunca lo que hago. Creo que has ornamentado algo bastante clásico

D

#22 Vaya rallada machista y trasnochada!!!

D

#48 Es una verdad como un templo. Tengo amigos, algunos con novia, que se van de putas en grupo a escondidas porque sus novias "no hacen lo que les gustaría", porque "son demasiado recatadas" o porque "pasan de estar camelando a una tía con copas, cenitas, cines y etc. pa' poder mojar el churro". La misma visión la tienen las mujeres. Que es un pensamiento absurdo y machista? Todo empieza por el machismo propio de las mujeres, que no se liberan sexualmente y tienen muchísimos prejuicios, eso para empezar. Si eres una guarra con tu novio, tu novio es más probable que no se vaya a pagar fríamente a una desconocida por algo que le hacen bien en casa.

D

#50 El problema es la educación, pero ahora está saliendo una nueva hornada de mujeres de las cuales se dice que les crecen las tetas antes que los dientes lol Antes se protegía más a la hijas de cometer actos impuros, de ahí tanto tabú y vergüenza en cuanto al sexo.

takamura

#55 Lástima que a muchos nos pille ya muy viejos

D

#93 Va a resultar que no es preciso aclarar nada porque nuestro léxico es diferente y cuantas más cualidades toquemos más diferencias habrá, determinadas palabras creo deben utilizarse con propiedad y otras mejor olvidarlas, sobre todo si no aparecen en el diccionario. El significado de demagogia quizás deberías buscarlo antes de emplearlo.

Un placer conocerte y disculpa el mal entendido, a mí ni siquiera me gustan las fantas.

Shane

#93 Tengo amigas que confiesan orgullosas habérsela "mamado con los dedos contados de las dos manos a su novio".

Hacen bien, el 30% de los cánceres de garganta son por el VPH producido por el sexo oral. Es mejor tener cuernos que tener un cáncer (yo tengo una prima ahora que la han operado, con solo 26 años, por no parecer insensible me callé en el hospital pero estoy segura de que las ha mamado de 3 en 3 puesto que no es fumadora).

La mamen o no la mamen mucho a sus novios, en cuanto tengan una edad (35-40) se los van a poner seguro así que... Los cuernos pueden tardar en llegar, pero llegar, llegan seguro. Yo creo que si a un@ le da por tener pareja, lo mejor es no tener un compromiso de fidelidad, decirse de antemano que si se es "infiel" que no se cuente (por si produce celos) y punto.

D

#93 Vamos a ver ¿cómo funciona est, si no se la chupas a tu novio porque no te gusta eres una remilgada y seguro que tu novio te pone los cuernos? Una relación de pareja es algo de dos y entre ellos tienen que poner las reglas, tengo amigos homosexuales que están super enamorados y resulta que a ambos les gusta ser activos más que pasivos, han llegado a acuerdos para que la relación de pareja funcione sin añadir terceros. En tu redacción caes en contradicciones.
Primero dices: Yo no tengo por qué tener sexo con mi novio si no me apetece o hacer tal cosa que él quiere si no me apetece.
Y luego sueltas esto: Tengo amigas que confiesan orgullosas habérsela "mamado con los dedos contados de las dos manos a su novio". Son unas cornudas de cuidado, seguro. Y yo lo justifico. Porque es de ser TONTA DEL CULO.

RANDOMIZE_USR_0

#82 las mujeres, los hombres y las personas en general pueden hacer lo que les de la real gana siempre que no perjudiquen a terceros, si tu no quieres tener sexo estás en tu derecho, pero asume que la otra persona también está en su derecho de mandarte a paseo

D

#82 Eso es tan estupido como decir que afirmas que si mi novia me tiene a pan y agua durante 5 años tengo que joderme y ni corenarla ni dejarla lol lol Dios este hilo cadave mola más....

D

#50 go to #58 y #91

takamura

#96 Depende, yo conocí a un tío cuya novia no quería hacer nada hasta estar casados pero que le proponía (totalmente en serio) que se fuera de putas si le hacía falta, que a ella no le importaba.

Shirouhana

#50 Aaaaaay pobrecitos tus amigos puteros, que sus novias no son bastante guarras. ¿Y entonces para que coño estan con ellas? ¿Por que no viven solteritos desfogandose con prostitutas y ahorrando los cuernos a alguna desgraciada? Si total, os salen mas baratas que esas supuestas cenitas y entradas de cine que por lo visto todas exigimos. Hipocritas...

D

#48 Me parece estupendo que quienes apuestan por el sexo seguro???, a cambio de dinero, se den a conocer, afortunadamente en la vida también existe gente con poesía, encanto y capaz de ser feliz pagando fantas.

coñoooooo

También se derrumbaría el mito del celibato de los sacerdotes.....

D

#3 Y la monarquia.

j

#67 Que una puta juzgue el matrimonio, es como un servicio técnico juzgue los aparatos que repara. Por el servicio técnico solo pasan aparatos estropeados, así que es una opinión un poco sesgada.

Al contrario. Según tu analogía, si por el servicio técnico pasan varias marcas (casados, solteros, divorciados, jovenes, viejos, etc) deberían saber perfectamente cuales "se rompen más" y a que se deben esas averías.

D

Que el matrimonio tradicional que tanto se defiende en la derechona está compuesto por la mujer obediente y el marido putero es algo que se sabe desde tiempos de Franco

DexterMorgan

#81

Hombre, a mí me supondría menos problema limpiar el baño de una discoteca que follarme a alguien feo, así en principio.

xaman

#83 Pero ¿Y si te digo que media hora equivale a 10 horas?

DexterMorgan

#84

Hombre, en esa prostitución de alto standing si, claro.
Pero no toda la prostitución es así, tampoco cometamos el error de mitificarlo.

#85

Pues si, ya ves. No me gusta follar con alguien que no me atrae fisicamente. Una persona horrenda , eso es lo que soy. Ahora tendrias que ver qué es lo que yo entiendo por feo y atractivo.

Penetrator

#16 La única excepción a esa regla es el rey, cuya mujer lo sabe.

#86 Teniendo en cuenta tu nick, deberías saber mejor que nadie que "la belleza está en el interior". roll

xaman

#86 Ni alto standing ni nada.
Una "puta de rotonda" debe de cobrar unos 30-40 euros por servicio.
La hora en un trabajo de 800 euros mensuales se paga a 4-5 euros.
Haz el cálculo.

D

#86 Te juro que no se para que le das a ese tipo eplicaciones de a quien te follas, como si fuera algo de su incumbencia... Si ve igual limpiar un baño que follarse a alguien que no le gusta el problema lo tiene él.... yo desde luego (salvo extrema necesidad) no me follaría por diero a quien no me follaría de gratis, así que no sabría i llego a hacerlo si decirme puto o jetas lol lol lol lol y no creas que de soltero soy especialmente selectivo a la tercera copa...

D

#83 Que superficial eres, que asco das.

Torosentado

Pues muchas viven muy bien casadas. Para ser puta no hace falta cobrar, generalmente las que no cobran suelen ser más peligrosas.

Alvarosky

No hay más que leer la noticia para darse cuenta qué difícil es vivir rodeado de falsa moralidad y prejuicios. Y qué valiente hay que ser para dar la cara y susurrar verdades de modo tan claro...

Ole Montse...

sunes

Bueno... creo que la biografía de esta mujer indica un posible camino que le llevó a ser prostituta. No creo que habiendo otras salidas, muchas mujeres optásemos por meternos en la prostitución. Y no lo digo por ningún tipo de influencia judeocristiana como dice ella... Creo que tiene que haber una situación anterior que te lleve a éso. Es una opción bastante difícil y un trabajo sumamente difícil también.

xaman

#29 ¿Y por qué no? Yo no me pensaría en la vida ser puto, pero hostia, ¿Es mejor limpiar la mierda de un bar por el sueldo mínimo que cobrar 30 euros (o los que sean) por follar media hora?
Y digo lo mismo pero al contrario para #52 ¿De verdad es más fácil tomar la decisión de meterse a puta que buscar otro trabajo?

#30 Pues porque sabía que ni su hijo, ni los amigos de su hijo, ni el entorno de su hijo iba a aceptar su profesión.
Lo que supone una de tantas desgracias que tiene esta profesión.

kaidohmaru

#54 Pero lo lógico es que a su hijo lo eduque para que no lo vea así ¿no? Ella misma está poniendo una "capa de invisibilidad" a su profesión. De hecho, al hijo no lo educa para nada en la libertad de eleción de la prostitución porque en cuanto se enteró le dijo que era mala.

A mí mis padres me han educado para que rechace la trata de blancas y respete la libertad de las mujeres que quieren hacerlo. A este chico, su madre prostituta, no.

xaman

#69 Pues no me puedo poner a juzgar algo semejante. Además, no sólo es cuestión de que su hijo lo acepte o no, es cuestión de su ámbito.
Que sepan en su colegio que es prostituta (TODO el colegio), en el parque, luego en el instituto, los padres de sus amigos.
No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser algo como eso.

kaidohmaru

#70 Entiendo lo que dices del ámbito y para eso, se supone que ha escrito el libro. Pero, al menos desde mi punto de vista, lo lógico es que a su hijo sí le diga la verdad sobre su trabajo, comentandole el porqué de su elección y quizás desmitificando muchos aspectos que su hijo ha podido oír en la calle y que bajo su punto de vista no se cumplen.

Lo que no veo normal es que en la noticia se queje de que las personas vean la prostitución como algo malo y ella misma, a su hijo, no lo eduque para que lo vea de otra forma.

xaman

#71 Porque si le dice a su hijo de 13 años que es prostituta, igual le pierde el respeto.
O porque si se lo dice a los 6 años sabe que lo va a aceptar sin más (los niños aceptan lo que sea), va a airearlo por ahí y le supondrá problemas.

Esperó a los 17 años, tampoco es que el chaval fuera ya muy maduro.

kaidohmaru

#73 Sólo espero que se lo dijera de verdad y el chaval no se enterara por otros medios

D

#69 No entiedes nada. Esta mujer, que afirma que el matrimonio, así en general) caería silas putas hablaran (dado que ella se ha follado tano hombres fieles como infieles y por tanto los conoce a todos)se lo dijo porque a los 17, empiezan a beber y follar y dijo: Tate, hijo, tráetelos a casa, haces aqí el botellón, el que quiera que pase con el billete de 10 leros por el cuartode la escoba, y depaso que se alivian barato y en confianza, pagamos parte de la hipotea; el sábado te vas tu a casa de Pablito lol lol lol lol lol

NO por verguenza.....

DexterMorgan

#54

Pues hombre, también dependería de con quien tuvieras que follar.
Si entendemos que a la prostitucion acuden las personas poco agraciadas que no consiguen ligar (cosa que no tiene por qué ser así, imagino que todos hemos oido de compañeros de clase que sin ser feos alguna vez han acudido a estas cosas) pues igual no es tan agradable. ¿Follarias con alguien desagradable por dinero?.

xaman

#78 ¿Y limpiarías el baño de una discoteca por dinero?

takamura

#78 Todas las prostitutas que están en esto voluntariamente (no en mafias) tienen la libertad de rechazar a un cliente. Es más, hay bastantes que hasta lo ponen en sus anuncios (que no aceptan gente poco aseada, o que no aceptan extranjeros, por ejemplo).

D

Decía un profe mío, jesuita el, que putas siempre hablaban mal del hombre y el matrimonio porque era lo que conocían.

El tipo les dá la razón.

PD: uno que no esá casado, y no fué nunca a putas.

#29 Difícil es hacer encaje de bolillos. Duro creo que quieres decir.

D

#29 Pues sí, a ver qué mujer se mete a prostituta por placer. Con un sólo ejemplo me valdría.

Constancio

El único debate social legítimo, desde mi punto de vista, en torno a la prostitución es el establecido en torno a las condiciones de trabajo de los profesionales y la sanidad. Y no para estigmatizarlos, sino para asegurar unas condiciones sanas en su ejercicio.

Ética para todos y su moral para cada uno.

bizarrogeneral

En mi opinión, las putas existen porque existen los puteros. Solteros, casados, divorciados, católicos, ateos...
Es tan sencillo como que paguen impuestos los/las putos/as. Deberían de ser autónomos/as reconocidos.
Porque aquí hablamos de putas pero y los ¿putos? También existen.
¿Y los putos y putas políticas? (gente que se vende por dinero y poder).
Puta hipocresía y nunca mejor empleada la palabra puta.
Aquí vender se vende todo dios. Unos el cuerpo, otros los votos y otros a su madre si tienen que heredar la parte de su padre.(Habrá gente honrada)
Mientras no hagas daño a nadie cada uno que se dedique a lo que quiera.

fusta

Que bueno verla de nuevo! Coincidí con ella en varias asignaturas en CCPP en la autonoma, creo que en 2000 y 2001 más o menos...

La verdad es que destacaba porque era mayor que el 99% de los alumnos/as. Ya hace años que lucha por los derechos de las prostitutas.

Es fantástico ver que sigue con ello...y una lástima ver que en vez de avanzar, sigamos retrocediendo... puta clase política hipócrita hasta la médula!

Imag0

El secreto ibérico:

El secreto ibérico es que todos los españoles se van de putas y sus mujeres no lo saben.

D

#16 Creo que el verdadero secreto proviene de los españoles que desconocen que sus mujeres se prostituyen, posiblemente con razón, posiblemente sin ella.

Peazo_galgo

Aqui el problema que veo con la prostitución es que muchos "denigrantes/as" confunden prostitución con trata de blancas. Que lo mismo que hay prostitutas nacionales que lo hacen porque quieren hay un porcentaje de extranjeras que lo hacen obligadas o para pagar deudas, y son cosas distintas. No es lo mismo trabajar por tu cuenta o como mucho pagando un porcentaje para no tener que trabajar en tu casa (casas o pisos de citas) que tener proxeneta o que te traigan engañada.

Y tanto unas como otras están puteadas (nunca mejor dicho) porque en esta hipócrita sociedad no interesa el legalizar esta profesión, lo cual permitiría a las primeras no tenerse que esconderse, a las segundas poder denunciar y regularización su situación y a ambas regularizar sus ingresos, pagar sus impuestos y hacer cosas tan normales para la gente común como comprarse un coche o una casa sin tener a Hacienda encima preguntando de dónde sale ese dinero... y no interesa entre otras cosas como bien han apuntado porque en el país de la economía sumergida y el fraude fiscal por sistema tendrían que aflorar las inmensas bolsas de dinero negro de las que se beneficia tanta gente, entre ellos POLÍTICOS por supuesto. Tendríais que ver los sumarios de juicios donde se desmonta la trata de blancas de turno, hay de todo: desde proxenetas y matones varios, hasta "honrados" empresaurios con negocios "legales", pasando por jefes de policía y guardia civil, concejales que ponen el cazo (o se "benefician" gratuitamente) para que el "negocio" funcione, altos funcionarios, algún juez incluso se ha visto implicado... y luego hablan de la mafia oye...

takamura

#72 Aqui el problema que veo con la prostitución es que muchos "denigrantes/as" confunden prostitución con trata de blancas. Que lo mismo que hay prostitutas nacionales que lo hacen porque quieren hay un porcentaje de extranjeras que lo hacen obligadas o para pagar deudas, y son cosas distintas. No es lo mismo trabajar por tu cuenta o como mucho pagando un porcentaje para no tener que trabajar en tu casa (casas o pisos de citas) que tener proxeneta o que te traigan engañada.

Te quejas de la confusión y tú metes una confusión igual de gorda. ¿Qué tiene de malo trabajar con un proxeneta? ¿Acaso no es lo mismo que trabajar para una empresa de asalariado? Es más, lo que dices de pagar un porcentaje a la casa ya es un trabajo de proxeneta. Algunos proxenetas sólo ofrecen alojamiento y otros ofrecen también poner anuncios, contestar al teléfono, hacer de taxista, cocinar, ...

excesivo

Propongo cambiar el insulto por antonomasia a "Hijo de especulador" y así dejamos a las putas en paz. Y a los casinos.

P

La prostitucion deberia ser considerada un servicio mas, al mismo nivel que un restaurante, un masaje o ir al cine. Cualquier otra opcion es taparse los ojos ante lo que no se quiere ver

Por otro lado habria que ver por que los hombres buscan fuera de casa lo que no les dan dentro, de quien es la culpa? hay algun culpable? ellos? ellas?

Hipocresia everywhere

D

"......muchos hombres, cuando se ven superados por la excitación, gritan: '!que mala eres¡"
Ahí le ha dado.. lol lol lol lol

snd

¿Estudiar? ¿Y de que sirve estudiar para una prostituta? Como no sean idiomas, no se para que puede servir. Aunque a una prostituta de 20 años les pagues todos los estudios de lo que ella quiera, no va a dejar la profesión pues sabe que pocas cosas le van a dar tanta pasta, sobre todo si tiene buen cuerpo.

Muchas jóvenes prostitutas intentando justificar su profesión diciendo que lo hacen para pagar sus estudios... Hablad claro, lo hacéis porque se saca pasta, porque lo que ganáis con respecto a lo que "sufrís" como en cualquier trabajo lo compensa. Puede ser denigrante y todo lo que quieras, pero no deja de ser un trabajo voluntario (suponiendo que no haya una mafia detrás) que en cualquier momento puede dejarlo, así que no será tan denigrante o no les molestara tanto si siguen en el.

Este negocio siempre va a existir, pues mejor que contribuya con impuestos. No se porqué ningún gobierno se encarga de legalizar la prostitución.

D

Las putas cuando se licencian hacen el juramento puticrático:

No revelar información de sus clientes

D

Esta mujer no tiene las cosas muy claras...

Una mujer que tiene que dedicarse a la prostitución porque no tiene otra forma de salir de la pobreza, como ella dice, no es escoria ni debe ser mal considerada. Es más, yo creo que ni siquiera se la debería considerar auténtica prostituta; es más bien una víctima de la pobreza y de la sociedad.

La verdadera puta es la puta de país rico, es decir, la mujer que por voluntad y deseo propios hace, en un país rico donde puede elegir otras muchas formas distintas de ganar dinero, lo que las mujeres de los países pobres hacen con asco, angustia y sufrimiento porque no tienen otra forma de salir de la pobreza.

Pakipallá

Por algo siempre se ha dicho "se calló como una puta" ¿no?

consuerte76

Por favor hablad el pueblo os lo ruega

conversador

Y puede que alguna "institución politica" también

D

#21 eso mismo iba a decir. Anda que no hay puteros y cocainomanos metidos a politicos... ¡a patadas!

panzher

Para mi las putas son personas normales y corrientes, cuyo trabajo puede ser más o menos de tu agrado, pero totalmente respetable.
Eso si, el trabajo que tienen sus hijos (los políticos) ya no me gusta nada, pues no hacen más que jodernos ellos a nosotros, y encima nos cobran.

D

Las trabajadoras del sexo llevan a cabo una labor social impagable.
Como mínimo hay que quitarse el sombrero ante ellas.

... Y también descubrió algo más: "La carencia, no solo de sexo, sino de afecto que hay en el mundo" ...

D

Yo lo que quiero es que de una maldita vez paguen impuestos. Lo que hagan con su vida a mi me da igual y lo respeto. Pero que paguen impuestos, YA.

k

En realidad todos somos un poco putas y putos. No somos una ONG ya que siempre pedimos algo a cambio de sexo, bien sea amor, dinero, seguridad, un hijo, etc...
Además en este asunto el que más se humilla a sí mismo es el hombre que se ve obligado a pagar por tener sexo. La mujer le hace el favor al pobrecito y encima se lleva el dinerito.

C

En un valiente relato, la prostituta, que se inició en lugares cutres, eludió a proxenetas, mejoró a pisos de más 'standing' y logró con el tiempo independizarse, describe una infancia teñida de infelicidad y pobreza, una violación a los 12 años, un padre alcohólico, varios desengaños amorosos y trabajos precarios en un mercado, una serigrafía, una oficina y en un estudio de música.

Tras un matrimonio fracasado, el paro la abocó a un anuncio de relax con el que empezó a ejercer la profesión hace 22 años en un piso de citas y a descubrir que las mujeres que allí trabajaban no eran peores que las compañeras que antes había tenido en otras profesiones.


Que quereis que os diga... no es cuestión de estigma, es que francamente me sentiría fracasdo como padre si mi hija llevase esa vida.

S

Por algo existe el secreto profesional, no me imagino a un médico hablando de las enfermedades de sus pacientes.

Sobre la prostitución en la calle, me parece correcto que los ayuntamientos la regulen en sus calles, igual que en su día regularon el tráfico, los tiempos cambian.

Y a ver si de una puñetera vez este gobierno regula la prostitución y os hacen emitir factura y cotizar por vuestro trabajo, pagar impuestos, daros la cartilla de la seguridad social y pasar los controles sanitarios pertinentes.

kaidohmaru

Si ella ve tan normal ejercer la prostitución, ¿por qué esperó a los 17 años del hijo para comentarle el trabajo que realizaba? ¿Hubiera tardado tanto si trabajara de cajera?

R

#30 ¿Por qué si alguien es gay espera a decirlo? ¿Acaso está mal?
De verdad, lo que hay que oír...

naxho

Supongo que no hace falta que hablen, ya se sabe que hay muchos hombres casados que se van de putas, no es nada nuevo. Y, como han dicho por aquí, si creo que hay que diferenciar entre las mujeres que se dedican a la prostitución para salir de la pobreza y las que se dedican a ello sin necesidad de ello (pueden encontrar otro trabajo pero ganarían mucho menos), y además no pagan impuestos.

D

ufff!qué complejidad lo de de actuar a escondidas, camelos, deseos soeces, y además de forma generalizada y con referencia al machismo en las mujeres!!!. Sorry, me sigue pareciendo de otra época y altamente incomprensible.

e

Pues que hablen.

D

Si todas las mujeres que han sufrido, todos los problemas que menciona en la noticia, nos metiéramos a putas... Lo que pasa que se gana más haciendo otras cosas que trabajando pagando la seguridad social....Es fácil echar la culpa de algo a la vida que has tenido, pero hay dos caminos, el meterte a puta o luchar por otras cosas, obviamente tiró por lo más fácil.

p

Come y calla !!

L

Prostitución como servicio público ya. Como el taxi.

D

#14 ¿Como el taxi? Imposible...habría "demasiados viajes cortos"

o

Idílicamente idílico

D

La Montse le ha cogido cierto gusto a la palabra idílica, por lo que se ve. Efectivamente, nuestra actual civilización tiende a desacralizar el sexo. No seamos reaccionarios.

fandroide

Entonces ¿las putas no hablan?

a

alguien no se ofende cunado se le llama hijo de puta?.
alguien algunas ves a insultado a alguien llamándole hijo de puta?

D

El titular es algo erróneo, porque en España todas las mujeres son llamadas putas desde el momento en que nacen. Ahora hagan como que se horrorizan con lo que acabo de decir.

D

Me encantaría mantener una conversación con esa mujer, tomar un café bien largo. No me cabe duda de que sería muy, muy interesante.

#26 No es que me tenga que horrorizar... Es que no entiendo tu comentario. No se me ocurre (igual es que es domingo y estoy un tanto espesa) por qué dices que a todas las mujeres se nos llama putas nada más nacer. Estoy bien al corriente del sexismo de todas las lenguas debido a las cargas culturales que tienen... Pero esa se me escapa. Si tienes a bien sacarme de mi ignorancia en ese aspecto te lo agradecería.

iwaitingfor

La palabra del día es "idílica" o que?

D

Aquí o follamos todos o la puta al río.

SirPatata

Montse, putas no.

Ellas prefieren "Profesionales del amor".

enmafa

no hay que olvidar que muchas están metidas dentro del matrimonio y se aprovechan del mismo para obtener un nivel de vida determinado, sin nada de amor y solo conveniencias..

Madrigal-aatt

Si lo dicen las putas ,es cierto, seguro que su palabra vale más que la de sus hijos, los políticos.

Shane

Con una tasa de divorcio del 70% y aumentando (en mi familia no hay ningún matrimonio ya) yo no alcanzo a comprender cómo la gente se casa o adquiere compromiso alguno (sobre todo las mujeres). Imagino que el deseo de ser madre debe ser enorme en la mayoria de las mujeres, si no, no me lo explico.

s

#95 Tarde o temprano llegará el momento de asumir que los seres humanos no somos monógamos y establecer nuevos entornos para facilitar las relaciones afectivas.

D

#99 Pues sí, sólo somos monógamos "a temporadas", porque por naturaleza un cachorro de humano es inútil y vulnerable al 100% durante demasiado tiempo, por tanto se requiere la colaboración de ambos progenitores. Una vez que han pasado unos cuantos años la relación "amorosa" se acaba sí o sí.

Otra cosa es lo que la moral impuesta, sea a través de la religión o de las películas, diga o deje de decir. Si nos intentan vender la idea estúpida del amor para toda la vida es porque a los de arriba les ha venido bien ese tipo de organización social para mantener el chiringuito estable.

crispra

#99 Cada uno es lo que le da la gana. Ahora va a resultar que nos van a imponer no ser monógamos, no te jode... La cuestión es estar de acuerdo con la persona con la que estés y punto. Si tú (o cualquiera) no quiere ser monógamo, perfecto, pero entonces no te vayas con alguien que sí que busca fidelidad, vete con alguien que piense igual que tú, o no tengas pareja. Lo que no se puede hacer es engañar y mentir a tu pareja, porque estás traicionando su confianza.

D

#95 Y que compromiso adquieren "sobre todo" las mujeres? Quedarse con los hijos y el piso? Pueden ser madres solteras y formar una familia monoparental si lo desean.

manomon

Lo que yo no entiendo es por qué cogno todo el mundo quiere decidir todo...MENOS... los (en este caso las...) de verdad implicadas.
Algunas deberían leerse las opiniones de aquella geisha, hablando de lo que de verdad ella entendía que era una mujer que renunciaba a todo para entregarse-venderse a un hombre (rico, claro).

takamura

#28 ¿Qué geisha?

1 2 3