Hace 3 años | Por jelzimoñac a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a valenciaplaza.com

Ni la 'Rolling Stone' entendió el regreso al rock and roll primigenio pasado por el bubblegum, eso que a finales de los 70 se llamó punk, de Joan Jett. Recibió insultos y reseñas hirientes de los críticos. Incluso los sellos le cerraron la puerta. La mejor respuesta fue "si al menos fuese un chico el que tocase la guitarra". En escena, le lanzaban botellas, le abrieron la cabeza, una vez le rompieron una costilla. Al final lanzó su disco en su propio sello y el resto es historia. Hoy, esas discográficas y periodistas sobreviven a duras penas.

Comentarios

sofazen

#8 pues básicamente los comentarios moralistas de más arriba. Plena actualidad

S

#4 Puede, pero era objetivamente guarra, solo hay que ver la foto y las zapatillas encima de la cama.

D

#35 Y nadie sabe siquiera si le gustan los hombres o las mujeres, no se le conocen rollos. Es de risa.

N

#30 ¿Qué te hace pensar que no la hicieron posar así en la foto?

Kipp

#63 Freddie Mercury o Elton John no sé si les dirian alguna cosa similar.

astronauta_rimador

#63 Por esa foto no, pero todos esos "melenudos" también recibieron muchos insultos por parte de los detractores del rock, aunque evidentemente no comparable con lo que sufrirían las mujeres.
Hay un documental en FILMIN realizado en los 70 en los que entrevistan a gente que no les gustaba el rock y básicamente opinaban que eran envidados por el mismísimo demonio para corromper a las juventudes lol

d

#15 osea que no te has leído el artículo...

J

#16 Habla de los años 70. Hace medio siglo.

Wow, medio siglo ya...

halo

Lo de "guarra" era por subirse a la cama con las zapatillas puestas.

halo

#3 A mí me revuelve las tripas también. Yo, según entro en casa, me quito los zapatos.

Miguel_Diaz_2

#6 Estar en casa vestido y con zapatos no es estar en tu hogar.

En tu hogar estas en calcetines/pantuflas con pantalón de chandal de hace 10 años y camiseta raída de publicidad.

Suker

#17 nah, yo tiro de pijama

T

#31 Y vas todo el día con el pijama y luego te acuestas con el? No gracias.

Estoy con #17 En casa con chándal destrozado y la camiseta a juego

Kipp

#33 También puedes tomar la opción C que es estar con pijama y dormir sin él.

T

#64 Bien visto!

Kipp

#68 Nórdico bueno y hale

d

#17 cierto, la verdad que no entiendo porque en España no se tiene esa costumbre, yo tengo hasta zapatillas para invitados

Miguel_Diaz_2

#32 amén

Baal

#17 y el rabo asomando por algún agujero del rápido chandal

Rokadas98

#3 Lo mismo que vestida, en la foto está calzada y vestida en la cama.

omegapoint

#2 Que va, es porque tenía "Bad Reputation"

torkato

#2 Un poco sucio si que es... luego se llenan las sábanas de tierra y tienes que dormir...

s

#7 y follar... y te restriegas desnudo entre la mierda

torkato

#18 Los pobres no tenemos piscina de barro y tenemos que recurrir a eso

s

#19 jajaja

N

#2 Es una foto posada para una revista, seguro que le dijeron lo de las zapatillas para que pareciera más gamberra.

J

Es curioso como en una industria que trataba de romper con lo mandado y la tradición cayese en las peores costumbres de los que les criticaban.

D

#12 No tanto, si piensas que eran dos problemas distintos: la aceptación del rock y esas formas de música fuera de la norma, y la aceptación de la mujer en la música. Y el segundo iba con mucho retraso.

D

Por un mundo donde las mujeres puedan ser cantantes de rock.

D

#10 Nadie impide a las mujeres ser cantantes de rock.

D

#15 tu no has oído hablar de la brecha del rock?

D

#25 ¿Qué brecha? Si hay pocas mujeres en ese mundillo es porque no les interesa.

D

#26 si no lo has oído todavía, dale un poco de tiempo. Es un terreno por explorar.

D

#27 No sé, ilústrame a ver, quiero saber sobre esa supuesta brecha rockera.

D

#28 Va, te dejo el mío mientras mandas el tuyo a reparar.

Pero es de vuelta, eh?

D

#47 go to #29

D

#54 qué ironía tan fina, entenderás que estando donde estamos lo normal sea tomárselo en serio

estofacil

#26 o porque no hay muchos referentes femeninos porque no les han dejado, y entonces no tienes a nadie a quien querer parecerte.

D

#10 o sea, por el mundo en el que vivimos. Varias de mis amigas han estado en grupos de rock, unas cuantas montaron un grupo totalmente femenino y han tenido 0 problemas por ello.

David_Dabiz

#47 en los años 70??

D

#59 no habla de los 70

David_Dabiz

#61 si, el artículo habla de los años 70.

D

#69 pero no el comentario al que yo contestaba

estofacil

#42 y que casualidad que las que nunca encontraron público son las mujeres. Ni en deportes, ni en determinados géneros musicales agresivos, ni en el arte...

LaPoderosa

#44 vamos.... que TODOS los tipos que se han puesto a hacer música o arte han triunfado.
Todos.

estofacil

#46 no, claro. Pero en proporción, mas más hombres que han tenido más facilidades que mujeres y por tanto triunfar.

Urasandi

I love rock n' roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n' roll
So come and take your time and dance with me
Ow

Ravenante

#49 Que subidón cuando suena la canción en mi lista.

D

#49 y poco más hizo la Joan esta. Una one hit wonder de manual.

a

#72 Tu si que eres de manual, sueltas lo primero que te sale sin tener ni puta idea.

Moderdonia

- Dime algo que me ponga perra.
- Sit down, Joan!

D

La tan cacareada publicación "'Rolling Stone" tiene sus luces y sus muchas sombras. Sus sesgos y manías son ya tan clásicos como ellos.
El más famoso es el que tenían/tienen contra QUEEN.

D

Antigua.

Or3

#24 Y Barbuda.

anakarin

"y el resto es historia". Pues mira, no estaría mal indicar qué pasó.

D

#42 Entiendo que percibas esos "pareceres".
Sea como fuere, Joan Jett encontró público de sobra, ganado por ella misma en sus actuaciones, desde hace décadas, y parte de lo que se señala en este artículo es que periodistas y productores musicales pasaron de ella y la criticaron en sus inicios, y se equivocaban.

A Ramoncín le escupíamos por hijo de puta ladrón que se apunta a última hora a un concierto que no es de su estilo para caldear los ánimos y largarse a los 5 minutos cobrando por toda la actuación.
No sé, pero no tienen ni pies ni cabeza las comparaciones que haces. Yo te cambiaría el nick por LaConfundida.

B

Pues aquí en España habría alguno que le diría que ha llegado lejos gracias a su Kim Fowley.

D

Rock &Roll, y prime

LaPoderosa

Quizá el que algunos le mandasen a la mierda no tiene que ver con que fuera mujer... sino con la actitud "machete al machote" tan admitida a día de hoy (a riesgo que te pongan la etiqueta de machirulo si levantas una ceja) y que no encontró tierra fértil en aquella época.

LaPoderosa

#39 me refería a que parece que últimamente se centra todo en el "no le dejaron triunfar por ser mujer" cuando puede que simplemente no encontró su público.
Quizá a Ramoncín no le escupían solo por ser hombre, y los grupos de Rock Radical Vasco muchas veces tenían que salir por patas de algunos pueblos del sur de España por las letras de sus canciones, no por ser tíos.

D

#23 no conoces a Joan Jett para nada

LaPoderosa

#48 exacto.
Lo del feminismo lo he sacado del artículo.

LaPoderosa

#53 ya he dicho antes... no la conozco de nada.
Lo del feminismo lo he sacado del artículo.