EDICIóN GENERAL
394 meneos
3215 clics

Puri Beltrán (A vivir), fulminada por la SER: Me han echado después de 15 años de falsa autónoma

2019 no será un año al que se le recuerde con especial cariño en Gran Vía, 32. Los últimos 12 meses se han convertido para la Cadena SER en una serie de catastróficas desdichas cuyo colofón ha llegado de la mano de A vivir, uno de sus buques insignia. A pocas horas de la celebración de Nochebuena, la emisora de Prisa despidió fulminantemente a Purificación Beltrán, responsable de la edición madrileña del programa que comanda Javier del Pino. "me han echado después de 15 años en la empresa de falsa autónoma”, apuntó.

| etiquetas: puro beltrán , ser , a vivir , despedida , falsa autónoma
Comentarios destacados:              
#2 15 años sin denunciar que era falsa autónoma. Veremos si son 16 respecto a sus antiguos compañeros.
15 años sin denunciar que era falsa autónoma. Veremos si son 16 respecto a sus antiguos compañeros.
#2 lo que me parece sorprenderte es tirarse 15 años siendo falsa autónoma, entiendo que tenía muchos más clientes y SER no suponía más del 75% de sus ingresos, porque si es así, como nadie se ha dado cuenta durante 15 años. Aquí algo huele bastante raro.
#6 así funciona el periodismo. Ser falso autónomo por desgracia es la norma.
#14 si ya, he trabajado con periodistas de atlas, efe y se el panorama, incluso tengo amigos periodistas que han trabajado para diversas cadenas en una misma temporada, a veces con la diferencia de escasos días, pero me sorprende un caso tan alarmante (15 años siendo falsa autónoma) y además una persona que no era una redactora rasa que se recorre la calle, algo me huele mal en todo esto, por ambas partes, creo que aquí falta mucha información.
Un nuevo caso de David Jiménez. Echa mierda cuando la largan. Mientras le pagaban, boquita cerrada.

#15 La información que falta es que esa señora es basura y la Ser es basura.
#16 bueno no voy a entrar a calificar de basura ya que desconozco el caso en su totalidad, pero algo me dice que era una situación que a ambas partes les convenía.
#16 basura la empresa, no el trabajador.
En ese mundo tan endogámico el trabajador tiene todas las de perder porque no le contratarán en ningun lado, así que tiene que tragar mientras la ley no le proteja.
Muchos trabajadores empiezan así con la esperanza de que les metan en plantilla algún día.
Quien debe de actuar es el Estado para que las empresas no provoquen estas situaciones.
#6 A mi no me parece nada sorprendente que un trabajador este tragando injusticias e ilegalidades por si lo pierde y denuncie las ilegalidades cuando lo despiden y ya no puede perder el trabajo porque ya lo ha perdido.
#24 ya, pero es que hablamos de una responsable de un programa, no de un periodista o técnico raso que sobrevive como puede, tendríamos que saber cuánto ha percibido esta persona como falsa autónoma ya que dudo que sea una mileurista.
#24 #26 Que ventajas tiene ser autonomo vs se asalariado en este caso?
#29 Si eres autónomo, aparte de pactar un precio por tus intervenciones o por la conducción de un programa, ya que al final no dejas de ser una empresaria que pacta un precio, eres un proveedor, nada te impide trabajar para más clientes (de hecho lo tienes que hacer para no ser falso) más luego las ventajas que puedes obtener por tu condición, ser falso autónomo con un buen sueldo tampoco es tan idiota como a uno le podría parecer. El problema es cuando uno es falso autónomo trabajando para…   » ver todo el comentario
#26 da igual que sea mileurista o diezmileurista si al final vive de su fuerza de trabajo, que algunos confunden el tocino con la velocidad.
#6 totalmente.

Esta señora con su currículo hubiese podido trabajar para cualquier medio, no es una repartidora de pizzas. Y como lo de por ser mujer no colaría, de alguna manera tenía que armar follón.

Aquí hay mucho que no están contando.
#2 Así es como los empresaurios mantienen sus chiringuitos, con los minduguis callando los abusos.
Hay periodistas así a patadas en todos los medios. Los catalogados como "colaboradores", verbigracia. Y en algunos medios más del 75% de la plantilla lo son.
#7 es que "colaborar" viene como anillo al dedo para ser autónomo
Que conserve los correos, facturas y denuncie. Ya hubo casos similares y el juez ha obligado a la compañía a pagar la indemniación por los años.
Artículo en la Ser relacionado con los falsos autónomos: "Chorizos"

cadenaser.com/emisora/2019/03/25/radio_leon/1553538491_607169.html
¿Y ha esperado a que la echen tras 15 años a hacer público lo de falsa autónoma?
#5 mientras le interesaba porqué iba a denunciarlo?
:troll:
#17 claro, porque ser falso autónomo viene muy bien
#23 parece que hasta que la despidieron sí
#23 sueles cobrar mucho más que un asalariado y puedes facturar a más de un cliente si te interesa.
15 años como autónoma y no abrió la boca, anda ya. Y no habría dicho nada si no la hubiesen tirado.

Si la recalifican como trabajadora por cuenta ajena con los mismos derechos espero que también le reclamen todo lo que se haya desgravado, no?
#11 Y que la indemnicen por el despido y la paguen bajas y vacaciones, si es que las ha tenido, y pagas extras. Sale ganando. Pareciera por tus palabras que ser autónomo es un chollo porque te puedes desgravar IVA.
#43 Yo no sé si sale ganando o no, sólo sé que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Ir de autónoma y callar hasta que interesa, no sé.. o es por estupidez o por maldad.
#45 Ya veo que no lo sabes, no. Hasta que interesa al nivel de mantener el trabajo, porque las condiciones laborales son mucho peores.
#11 Muy bonito culpabilidad a la víctima.
Casi ni un comentario contra la SER. Sí señor, este es mi progretariado meneíta...
#22 En todo caso ranciogrario, pero sí, los comentarios son lamentables. Y todavía les falta insinuar encima que no se queje, que seguro que consiguió el puesto tirándose al jefe de turno o algo así :palm:
#22 Muy mal por la SER. Pero muy jeta y oportunista denunciar el hecho después de haber sido despedida. Ha tenido 15 años para resolverlo con su empleador, pero por alguna extraña razón lo denuncia cuando esté ya no cuenta con ella.
#38 Es muy habitual. No quieren follones, hasta que la cosa ya no tiene remedio.
#36 Ohhhhh y la ¿diferencia de 40 años PPSOE cual es?,al menos veremos si se cumplen los pronosticos que vaticinas.Porque lo que habia hasta ahora ya lo sabiamos,ahora toca esperar lo que venga.
La han hechado después de 15 años de falsa autónoma sin denunciar ni exigir sus derechos.

Es una opinión, pero a mi me dan muy poco respeto las personas que empiezan a denunciar cosas cuando se las despide.
#37 ¿Y si hubiese ese sido en la empresa de la chorrimanguera? ¿Qué hubiese dicho? ¿Y tú?
#13 echado, perdón.
Leyendo el artículo parece como si a la Ser le fuese mal. Y no puede ser, porque en el último EGM todos sus programas en todas las franjas horarias eran superlíderes triplicando al segundo y habiendo subidos tres Cristianos Ronaldos de oyentes respecto al anterior EGM. Como los últimos 255 EGM´s...
Cadena SER... Cadena Perpetua tenía que SER. De la que te han librado Puri. :troll:

Que mala onda... Una "empresa" que te tiene 15 años de 'falsa autónoma' ni es empresa ni es nada, por no SER no era ni tu empleadora.
Es lo que tiene la vida. Un montón de nuevas oportunidades ¡
#50 Me encanta la versión de The Presidents of the United States of America.
Otro programa que voy a dejar de ver, oir.
Es el momento del Podcast, a la radio le quedan 3 telediarios. Ánimo Puri y haz como otros, aprovecha el tirón que te ha dado la radio, apúntate a Ivoox y pásate al podcast. Será duro al principio pero si das el callo bien te puedes ganar la vida de esa forma sin jefes, sin publicidad y haciendo periodismo de verdad.
Condiciones habituales de una periodista, y en todas las emisoras/cadenas si baja la audiencia vas a la calle. Su programa era un magazine que nació viejo hace 15 años, la única parte buena la intervención de Bob Pop.
Fulminada por láser... qué chungos son los del lado oscuro.
15 años dando ejemplo y moralizando.
Aqui el juez lo tiene facil:

Si unicamente ha facturado a la SER los ultimos 15 años. Era falsa autonoma.

Si ha facturado otros trabajos a otros medio aparte de lo que hiciera para la SER pues nada.
Y es ahora cuando la echan cuando viene a quejarse. Venga... ya...
Un enlace a laboro y todo arreglado

menéame