Hace 6 años | Por un_tardigrado a eurekalert.org
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a eurekalert.org

Las redes sociales se han convertido en una importante fuente de noticias para la mayoría. Una queja común es que estas ayudan a crear cámaras de eco en las que las personas que leen información no se exponen a diferentes puntos de vista, sino que a menudo se limitan a las suyas propias. Investigadores de la Universidad de Aalto y la Universidad de Roma Tor Vergata han diseñado un algoritmo que puede equilibrar la exposición de la información para que los usuarios de los medios sociales puedan estar expuestos a una equidad de opinión.

Comentarios

capitan__nemo

Se trampeara por los extremos. Opiniones extremas ficticias y medios de extremos y troles, en teoria no están para ser "comprados". Se crean para impactar en esa supuesta media equidistante y mover los puntos de equidistancia, pero crean otros subgrupos extremistas casi sin quererlo.

Es como en los lineales de los hiper por ejemplo en la seccion de televisiones. Ponen una muy muy cara, imposible de ser comprada, que no está para ser vendida sino para influir y engañar a los compradores para que las otras no les parezcan tan caras.

capitan__nemo

Y despues están los ataques de cycle beating a los algoritmos. Los supuestos influyentes en los grupos son agentes dobles de rrpp a sueldo de lobbies o campañas, o compañias de brokers de rrpp a la venta que muestran opiniones para colarse entre los seleccionados por los algoritmos, pero una vez detectan que ha sido seleccionado, pasa a cambiar a su opinión pagada real, o cambia a uno u otro lado segun le paguen. O infoxica mas u otro asunto.

Tipo a la venta del jurado y el que podia influir en el, en la pelicula "runaway jury".

capitan__nemo

Relacionadas

¿Hace cuánto que leíste algo con lo que no estabas de acuerdo?
¿Hace cuánto que leíste algo con lo que no estabas de acuerdo?

Hace 6 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com


Estamos construyendo una distopía solo para que las personas hagan clic en los anuncios [ENG]
Estamos construyendo una distopía solo para que las personas hagan clic en los anuncios [ENG]
Hace 6 años | Por capitan__nemo a ted.com


#0