Hace 4 años | Por mmlv a twitter.com
Publicado hace 4 años por mmlv a twitter.com

Isabel Serra ha dicho que la sanidad pública no debe sostenerse mediante la caridad voluntaria de Amancio Ortega sino mediante impuestos obligatorios a las grandes fortunas y he recordado a este historiador diciéndole la puñetera verdad a los multimillonarios en Davos.

Comentarios

D

#7 Y luego se la desgravan, sin contar la publicidad que eso deja.

D

#8 pues yo no entiendo la crítica. Amancio ha hecho lo que hacen todas las empresas y ciudadanos cuando tienen cierto nivel adquisitivo. La diferencia es que ha dotado a la sanidad con equipos muy buenos y caros 300 millones

1. Que significa rechazar la donación?

No usar los equipos ? Y qué hacemos con ellos

2. Rechazar los equipos supone muertes directas. Me parece una salvajada. Es como dejarse ahogar a un refugiado si lo puedes salvar, ya que un particular o un millonario no debería influir en la política de refugiados d inmigrantes

Es lo más bestia, que he visto en un partido político, dejar morir a gente por motivos políticos

#3
#4

#5


#60
#59
#34

#23

#78
Algien me lo explica?

dadelmo

#1 Pones en el titular Amancio Ortega y en todo el video no se nombre, ni va de Amancio. Lo siento, esto es microblogging de libro.

EDITO: Solo había visto el vídeo, no el tweet de Echenique.

#4 Los ricos son 4 gatos

sauron34_1

#38 4 gatos que poseen el 90% de la riqueza.

vaiano

#38 El 1% de los ricos del mundo acumula el 82% de la riqueza global" (y las críticas a estas cifras de Oxfam)

tremebundo

#38 Pues se están quedando con tu pasta y con la mía.

C

#38 Mejor, más fácil de gestionar y menos gente perjudicada con el mayor beneficio para la sociedad.

n

Ojalá hubiera en España muchos más Amancio Ortega y muchos más Inditex.

m

#9 que sueldos paga Inditex?

D

#14 se dice que buenos.
Además, apoyó y potenció todo el sector de cooperativas y empresas textiles gallegas, creo que también portuguesas.
No es que sea un favor, es un negocio con dos beneficiados, pero es algo a tener en cuenta cuando se habla de estas cosas.

a

#30 1.200€ para un trabajo no cualificado está bastante por encima de lo que se suele pagar en este país. Inditex tiene cosas buenas y cosas criticables. Los salarios creo que no es una de las cosas criticables, al menos en España.

m

#37 una cosa es que para este país no esté mal y otra cosa es que esté bien.

En Madrid o Barcelona con 1200 € te comes los mocos. Y todo el mundo tiene que vivir decentemente incluso los no cualificados.

D

#57 Pues vive en otro sitio, es fácil.

llom

#61 ¿En un pueblo donde no hay suficiente empleo para todos?

D

#78 Eso es. Y deja de comer, es un vicio y un gasto inútil, ya verás como así estiras esa mierda de salario de maravilla.

m

#61 yo no tengo problema de dinero. Es más, es muy cómodo estar muy por encima de la media en cuanto a sueldo. Pero eso no quiere decir que sea un tonto conformista ni con lo mío ni con lo de los demás cuando algo es injusto a todas luces. Pero oye, muy bueno el consejo de cobarde en vez de intentar mejorar lo que tienes, huye.

D

#30 netos para ser españa no esta mal

m

#40 no no, casi casi rico oiga.

D

#30 Muy buena fuente, forocoches.

m

#58 se los sueldos que se pagan. Pero que un tercero lo corrobore siempre está mejor.

D

#30 De tu enlace:

En otro sitio se dice que un jefe de tienda, 1400
1200€ para alguien sin formación no sé si es mucho o poco, pero supongo que está por encima de la media.
Supongo que quien me habló de buenos sueldos, solo se refería a oficinas.

m

#69 eso parece... (Y los que tienen sueldos decentes son cuatro gatos comparándolos con el grueso de la empresa)

Stiller

#30 ¿A qué empresa le hizo ese pirulón? Gracias.

m

#94 desconozco el nombre (yo no había nacido) pero en Galicia es vox populi las artimañas en el sector textil que se vivieron. Otra cosa es que sean legales...

llom

#23 Pagará bien a sus directivos, porque al resto no. Tengo amigas que han trabajado en Zara y Kiddy's class y trabajaban un montón de horas por un salario de mierda. Y si hablamos de los trabajadores de sus fábricas en Bangladesh, muchísimo peor.

Mark_

#23 yo he trabajado para Inditex y el sueldo neto eran 888 euros por 40 horas en tienda (Massimo Dutti), aunque también es cierto que fue hace casi diez años, no sé cómo serán los salarios ahora. Tenías que hablar al menos dos idiomas aparte de español y el ambiente era competitivo y tóxico a más no poder. La jefa de entonces era poco mejor que una tirana y sobre todo me impresionaba la guerra que había en la planta femenina, ellas aún lo llevaban peor.

El día más "guay" para mi era cuando te tocaba en almacén, ordenando género y preparando pedidos y demás. Al menos te quitabas de aguantar jefecillos déspotas.

thoro

#80 entonces la culpa era de Amancio o del pobre imbécil que cobra 200€ más que tú y se cree el rey del sector textil

D

#23 apoyóy potenció todo el sector de cooperativas y empresas textiles gallegas, creo que también portuguesas la virgen santa

D

#82 Lo que se lee por aquí. Adoctrinamiento de las masas por parte del capital.

D

#23 ¿por qué dices exactamente lo contrario de lo que ocurrió? Que todas las empresas del textil gallego se fueron al traste igual que las del resto del país porque se deslocalizó la producción gracias a Inditex y el resto de amiguetes filántropos.

M

#14 ¿paga?

En España normalmente lo hace en B en talleres ilegales y los trabajadores suelen ser inmigrantes sin papeles. Te puedes hacer una idea. Lo de pagar simplemente no va con ellos

Nova6K0

#9 Ojalá hubiese en España menos gente ignorante... que se creen lo primero que les dicen.

Salu2

ElTioPaco

#9 eso haría muy feliz a la mano de obra semiesclava de bangladesh, pero no haría mucho impacto en España.

Bueno, excepto porque habría más gestores de reputación con paguita en Menéame defendiendo lo indefendible. Para ellos tb les iria mejor.

emilio.herrero

#16 dónde está hecha la ropa que tú llevas puesta? dónde se ha fabricado el móvil o el ordenador donde escribes esto? ¿No serás un colaborador de la mano esclava de los millonarios?

Urasandi

#9 ...y que pagasen sus impuestos.

m

#9: Ojalá hubiera más empresas pequeñas y medianas pagando impuestos.

D

#9 ojalá no hubiera en el mundo ningún inditex ni amancios ortegas.

Pedrito71

#9 Y muchos menos Echeniques, que se llenan la boca de de pagar impuestos y él mismo no los paga.

D

#28 digo yo que pagará todo lo que le diga Hacienda. ¿ No lo hace así ?

Hacienda le pide pagar muy poco. Yo el problema de Hacienda lo veo claro, pero eso depende de lo que votemos nosotros.

mmlv

#39 go to #34

RubiaDereBote

#43 ¿Es ilegal tener sociedades en paraísos fiscales?

PD: mal llamados paraísos fiscales pues solo hay dos: Nauru y Niue. Y ninguna está ahí.

D

#39 Muy ingenua esa postura. ¿Crees que los ricos no tienen bastantes más medios de influir en la política fiscal de un país de los que tiene el votante medio? No sé si oyes el ruido de sables en las altas esferas cada vez que un gobierno habla de subir impuestos, sumado a la propaganda que no distingue tramos fiscales e intenta hacer creer a la gente que aunque se grave solo a los más ricos y a las grandes empresas los perjudicados van a ser las capas más humildes.

N

#112 #39 añado: ¿con qué medios crees que cuenta hacienda? Un señor como éste contrata a los absolutamente mejores asesores fiscales que hay, que le hacen una buena planificación fiscal internacional. Un montón de sociedades intermedias, precios de transferencia difíciles de localizar (e imposibles de comprobar), requerimientos de información a terceros países (vete tú a pedir en Bangladesh la contabilidad de su centro de producción allí, porq resulta que están con un socio local mediante vete tú a saber que forma societaria) ... Vaya, que le ponen empeño a que no les pillen. Saben lo que hacen (evadir impuestos) y tienen los medios y el poder para hacerlo bien.

D

Amancio dona, y en andalucia desaparecen algunas de las maquinas de coste millonario que dono, (las apuestas estan en que seguramente estas, estan en Marruecos).

Lo que les jodio y mucho es que Amancio donase no el dinero, sino las maquinas en si. Amancio no tendra estudios, pero no es tonto y sabe que el dinero se diluiria en los bolsillos de algunos.

D

#22 ¿ Cuál de las máquinas que donó falta ?

D

#29 ¿ hay denuncia o es simplemente que el periodista y la asociación no son capaces de localizarlos por falta de información ?
¿ Lo de Marruecos es que te lo imaginas tú o se sabe por otra noticia ?
Si de verdad faltan, es un hecho grave que debería ser denunciado en los tribunales.

D

#51 A ver, es una suposicion que tiene mucha gente dado el buen rollete donando millones que tenia Susanita para que construyesen hospitales en marruecos. Esta claro que las maquinas se compraron, pero no las han podido vender por que se sabria.

Saikamur

#22 Pues en realidad, donar máquinas (aunque me parece estupendo que lo haga) tiene bastante de regalo envenenado. ¿Tu sabes el montaje que hay que hacer para instalar y el pastizal que cuesta el mantenimiento de, por ejemplo, una máquina de resonancia magnética? A cualquier hospital le hacen un hijo de madera si le "regalan" una sin acompañarla con una dotación económica. Lo más probable es que se tire meses o años sin poder instalarse y para su mantenimiento se tenga que recortar de otros servicios.

urannio

España necesita al menos 10 Inditex más para solucionar su paro estructural

D

#8 ¿por qué?¿no queríamos empleo de calidad y esas cosas? No creo que trabajar en una fábrica haciendo jerseys sea muy productivo y conlleve altos salarios, por muy en españa que estén

sauron34_1

#35 pues para empezar, para no cargarnos el puto planeta. Y para continuar, porque el tejido industrial de este país da pena y nadie parece querer solucionarlo.

D

#52 pues para empezar, para no cargarnos el puto planeta
¿Non sequitur?

porque el tejido industrial de este país da pena y nadie parece querer solucionarlo.
¿Y una forma de solucionarlo no sería facilitando el establecimiento de más fábricas?

sauron34_1

#73 pero los Amancio Ortega siempre se van a llevar las fábricas donde puedan conseguir mano de obra semi esclava.

D

#83 ¿mano de obra semiesclava?¿y eso?

Amancio ortega, y cualquiera que quiera que su empresa sobreviva, llevará su producción allí donde más barato le salga la producción.
¿Usted va a comprar un mismo producto, con la misma calidad, a la tienda que le pone el producto más caro?¿por qué?

tremebundo

#91 Hay está el problema: que puede llevar su producción donde quiera.
Nosotros, las personas decentes, no deberíamos dejarle traerla desde allí.
Nos engañaron con la globalización. Solo se trata de explotar a los necesitados para que produzcan a precio de esclavo lo que vendes a los que se creen clase media de un país occidental y esconder las ganancias para que no se las toques.

j

#91 Donde sea más barato y legal, querrás decir. Eso es lo que debemos cambiar (creo que por ahí va lo que comenta #92). Que no se pueda subcontratar en unas condiciones que serían, ya no digo precarias, sino directamente delitos de cárcel en tu país (p.e. las condiciones de seguridad, echa un ojo al derrumbe de Rana Plaza). Yo sí compro productos con la misma calidad más caros en ocasiones, por diversos motivos (comodidad, sostenibilidad, poder dormir sin las manos manchadas de sangre, etc)..

D

#91 #81 No es cierto. Amancio Ortega realiza una competencia desleal a quien incluso con fabricas allí solo contrata con las que cumplen las reglamentaciones de no explotación (existen unos sellos que otras cadenas si cumplen), que salen rentables, pero no le salen tan rentables como las de explotacion, estando en el mismo sitio, como en Brasil. Y presiona despiadamente para que le bajen aun más los precios, sabiendo las consecuencias y el modelo que alimenta. Pero a seguir blanqueando.
#72

sauron34_1

#91 la mayoría de gente no compra producto más caro sólo porque se haga en España, pero deberían. Amancio Ortega es quien es, porque se lo permitimos.

RubiaDereBote

#52 Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Mark_

#35 el trabajo en una fábrica puede ser un empleo de calidad sin problemas, si es seguro y tiene una remuneración adecuada. Nadie dice que haya que pagarle 2000 euros a cada empleado, pero tampoco pagarle salarios mínimos siendo una empresa que factura miles de millones en beneficios. Creo que pueden ganar menos, y mantener a la gente más contenga y por supuesto, más productiva.

D

#72 cuando gestionas una empresa te has de limitar a la ley de la oferta y la demanda. Si los consumidores eligen consumir aquel producto que les ofrezcan a menor precio no te queda más remedio que o desaparecer o adaptarte.

Y el trabajo de operario de fábrica no es un desempeño excesivamente complicado (hablo en general), el salario deberá ir en función de la escasez de la mano de obra cualificada y el esfuerzo requerido.
Por mi parte, yo estoy esperando anhelante que las fábricas sean totalmente automatizadas en su proceso de línea. Que los únicos operarios sean técnicos de ajuste de los autómatas. Y el resto programadores y un (1) gestor.

Mark_

#81 "Por mi parte, yo estoy esperando anhelante que las fábricas sean totalmente automatizadas en su proceso de línea. Que los únicos operarios sean técnicos de ajuste de los autómatas. Y el resto programadores y un (1) gestor."

Ojalá. Eso reduciría los costes una barbaridad y por tanto los productos bajarán de precio, haciendo que nuestra capacidad adquisitiva sea mejor, ¿no es cierto?

Pero eso no pasará. Sólo bajarán de precio cuando, tras tanta automatización y con unas cifras de paro en un lento pero constante aumento, no haya más público a quien venderle tus productos, porque no podremos comprarlos sencillamente. Sólo tendrán una salida: Rentas Básicas Universales o equivalentes, para promover que el trabajo repetitivo sea exclusivamente robotizado y nosotros nos ocupemos de las "artes humanas".

Pero eso tampoco pasará. O se les tira por la parte de los impuestos, o viviremos de su caridad. Ya lo estamos viendo.

Esperanza_mm

#72 Inditex paga de media 1.700 € a sus empleados, así que 2.000 no, pero casi.

Supercinexin

#35 Y a mí qué me cuentas... Yo no estaba hablando de "empleo de calidad", estaba respondiendo a un compañero que decía que "para arreglar el paro hacen falta 10 Inditex". Por lo tanto, si el empresario ultra-liberal para ganar más dinero pone las fábricas en Bangladesh, el problema del paro no se soluciona con esas 10, 100 ó 1000 nuevas empresas si no dan trabajo a españoles, por muy en España que esté su dueño.

Es evidente y lógico.

D

#88 igual si esas "inditex" no son de ropa sino de software ya no hay que llevar esas fábricas a bangladesh.
La cosa no es tener más inditex o no, eso es absurdo y lo sabe usted y lo sabeuranniourannio , la cosa es que españa debería promover grandes empresas que generen riqueza.
Sabrá que españa en una anomolía en el mercado empresarial y laboral en tando en cuanto el porcentaje de microempresas está alejado de los porcentajes de ese tipo de empresas de nuestros países de referencia como alemania o inglaterra

Supercinexin

#100 "España" no puede "promover" nada, porque las empresas no las montan los Estados, sino los ciudadanos.

Y si cree que ese es el problema, baje usted los impuestos a los ricos todo lo que quiera: siempre encontrarán otro sitio con los impuestos más bajos, o inexistentes, para irse allí. ¿Cree que los impuestos son demasiado altos en España? Un autónomo o un PyMEro paga más en Holanda o en Escandinavia que en España, donde además evadir impuestos es un juego de niños (cualquier autónomo español se acoge a la Tributación por Módulos y paga lo que le da la gana).

Por otro lado, tenemos países donde los impuestos son nulos o inexistentes y las empresas sólo van allí a poner "oficina", a abanderar sus buques de carga o a guardar el dinero en sus bancos. De puestos de trabajo, ni hablar. Eso se va a donde está la mano de obra.

E

#35 claro xq aquí todo el mundo tiene que ser ingeniero no?

Sawyer76

#35 No lo entiendes. Los izquierdistas de la moral superior y la solidaridad solo quieren que haya trabajo, y de calidad, en su entorno cercano. Si alguien crea empleo en otras zonas del mundo para que esos países puedan empezar a prosperar también, ya no les gusta.

areska

#8 #3 y con subcontratas que paguen sueldos decentes y que no cojan a la gente por horas de mierda.

a

#53 O sea, sin subcontratas

urannio

#8 y las posiciones altamente cualificadas también

D

#3 Y descubrir vida extraterrestre para venderles el excedente productivo resultante.

D

#3 no, necesita reformar el mercado laboral pero mucha gente no está interesada en ello y por eso no se hace.

oceanon3d

#3 En 1970 y durante un consejo de ministros en el Palacio de El Pardo, en el que alguien se mofaba de los obreros por ser leales al régimen, el entonces dictador General Francisco Franco, con su característica voz atiplada y desde el extremo de la mesa que presidía, interrumpió al burlón: -"Puede que los obreros de derechas sean unos imbéciles que piensan con el culo y cagan por la boca. Pero son NUESTROS imbéciles." Anécdota de: General Francisco Franco Bahamonde, Dictador de España (1892-1975).

Por eso los pobres de derechas se corren de gusto ante los ricos....ese miedo y actitud servil se ha convertido en algo genético.

mmlv

#63 Lo que el estado nos "quita" lo recuperamos con creces en forma de Sistema Público de Salud, infraestructuras, pensiones, escuelas, universidades, seguridad, bomberos y tantos otros servicios que ya les gustaria disfrutar en muchos paises.

D

#76 Lo que decía, síndrome de Estocolmo.
Los impuestos no han parado de subir año tras año, y adivina... tenemos los mismos servicios que hace 20 años. ¡Qué sorpresa!
Esto es patético.

B

#76 Imagínate que los supermercados fueran de la Seguridad Social. Y que la gente dijera: ¡quieren privatizar los supermercados! ¡cómo vamos a comer entonces!

Pues cambia "supermercado" por escuelas, bomberos etc, y "comida" por usar

angelitoMagno

¿Y que es lo que pide? Porque la sanidad pública ya se sostiene mediante impuestos y no mediante caridad

P

#44 Vaya crack que estás hecho, te roban la cartera pero das las gracias y pones al ladrón en un altar porque no te roba el reloj

D

#60 a mi nadie me ha robado nada

D

Lo que no tiene sentido es criticar a los ricos por lo bueno que hacen.
Es ridículo, denigra a quien hace la crítica y debilita las críticas legítimas que haya contra el/ellos.

mmlv

#20 Lo que se critica es su hipocresia

D

#24 no, se critica a la persona.
Llamarle hipócrita es un insulto más, no merecido. No es en absoluto hipócrita.
¿ Quién fija los impuestos ? ¿ Quién es el responsable de que haya servicios médicos ? ¿ A quien se le critica es a la misma persona o a otro ?
No creo que puedas argumentar nunca críticas sobre una persona que altruistamente ayuda a salvar vidas sin que hayas hecho antes ni una sola crítica a quien es responsable de que con los medios del estado se cumplan los cometidos del estado.
Este tipo de cosas, supongo que sabes, no cuela ni cuando hablas con chavales de 14 años.

D

#25 lo que si que no cuela ni a chavales de 14 años es el imaginario de inditex que tienes en la cabeza

D

#92 sip, sobre la empresa me están echando por tierra parte de lo que yo pensaba.
Lo de las cooperativas gallegas es algo que leí en los inicios de Inditex, cuando era pequeña aún. Por ahora me lo creo, a falta de argumentos en contra, porque decir "virgen santa" no es argumento ni da información.

D

#98 , decir "virgen santa" no es argumento ni da información. positivo por eso, no puede ser más cierto, pero también lo es que fuiste tú quien hizo una primera afirmación rotunda sin aportar ninguna prueba, creo que la contestación está al mismo nivel de información.

Por otro lado, esto*, por si te sirve como punto de partida y tienes ganas de tirar del hilo

* https://www.elsaltodiario.com/inditex/asi-tejio-imperio-amancio-ortega-inditex-mujeres-gallegas-precariedad-sin-derechos#

D

#92 #98 ... y ya me han echado por tierra la otra parte también, la de las cooperativas.
Desde el punto de vista que uno viene aquí a enterarse de algo, debo daros las gracias.

D

#20 El problema no es "lo bueno que hacen", si no lo INJUSTO de lo que hacen, evaden impuestos para dar limosna,... menos caridad y más justicia social.

D

#20 se critica por lo que no hacen, pagar impuestos, y lo que hacen, luchar por pagar menos impuestos.

D

Amancio Ortega les crea un cortocircuito mental a los podemitas. Aporta más que ellos a la sociedad, lo hace gratis y no responde a sus insultos. Mis aplausos.

mmlv

#44 Amancio Ortega es el principal accionista de Inditex

D

#50 y???

D

-¡Subamos los impuestos a los ricos! ¡Hay que mantener el Estado de Bienestar!
(El más rico de España dona grandes sumas de dinero para mejorar la Sanidad)
-¿Pero qué se cree? ¡Nos está insultando donándonos voluntariamente todo ese dinero!

De verdad, el retraso de alguna gente es apabullante, y mucha gente dándole la razón a esa niñata, increíble.

D

#36 Para que haya paraísos fiscales deben de existir infiernos fiscales. Evadir impuestos no es dejar de pagar en el sitio más caro posible, al igual que los beneficios empresariales de una multinacional no se pagan exclusivamente en el país donde está originada su sede o el lugar de su creación.

Mientras tanto, empleos directos creados por Amancio Ortega: 171 839.
La niñata de Isabel Serra: 0

Hasta los cojones de la mediocridad de muchos de atacar al rico mientras quiere darle más poder al Estado, el cual nos quita la mitad de lo que ganamos al año. Discurso por y para paletos. También síntoma de tener un síndrome de Estocolmo que nos va a condenar en la irrelevancia para siempre.

MJDeLarra

#63 Te iba a preguntar que a quién llamas paleto, a quién niñata y a quién mediocre, pero me doy cuenta de que no eres ni tan cosmopolita, ni tan maduro ni tan sofisticado como para que tu respuesta merezca mi tiempo y te paso directamente al ignore.

marioquartz

#36 Los "paraisos fiscales" son PAISES SOBERANOS QUE DECIDEN QUE IMPUESTOS QUIEREN. Punto.
Si el PP bajara los impuestos, seriamos un "paraiso fiscal". No puedes impedir que un pais soberano decida sobre sus impuestos. Debes hacer que las empresas quieran pagarlos aqui. O que si los pagan fuera, no les sea tan rentable.

earthboy

#31 Si no has sido capaz de comprenderlo intentar explicártelo sería una pérdida de tiempo.

D

#42 Definición de paleto: Tú.
Hasta los cojones de lidiar con gentuza así.

earthboy

#65 Gracias, cari.

Jack_Sparrow

#31 - Si un rico te da, voluntariamente, dinero para que te cures el cáncer --> Obsceno, humillante, mi ego es demasiado grande y me siento inferior por ello.
- Si el estado le quita el 90% de los ingresos a ese rico para darte ese dinero para curarte el cáncer --> Así da gusto recibir ese dinero. ¡Justicia!

La gente que defiende impuestos de más del 50% sobre cualquier tipo de ingresos lo hacen por puro ego y envidia. Una cosa es que cada uno aporte a la sociedad en sus posibilidades y otra pretender que la gente trabaje gratis el 90% del tiempo.

Lo de alguna gente es demencial.

D

#70 Ese es uno de los problemas. Y es que no se deberia dejar exportar a Europa si no se respeta la legalidad europea, de que me sirve la legalidad laboral, medioambiental y demas, si luego dejo que paises como china, vendan sus productos en Europa saltandose todas esas leyes por el forro.

#68 Asi es, ademas, te quitan ese 90% pero en sus bolsillos se quedará la "mitad". Como que nos pillaria de nuevas, sabes?

D

#75 eso es condenar a los paises pobres a ser pobres toda la vida, no le puedes pedir las mismas exigencias a pakistan que a francia, lo siento, pero no es posible, igual que españa no tiene las mismas normas laborales ahora que hace 100 años.

mmlv

#68 ¿El 90%? Con un 10 o un 15% ya nos conformaríamos:

Las grandes empresas pagan sólo el 6,14% de impuestos por sus beneficios
Las grandes empresas pagaron un tipo del 6,14% en el Impuesto de Sociedades


https://www.publico.es/economia/grandes-empresas-pagan-6-impuestos-beneficios.html

Supercinexin

#68 Si el estado le quita el 90% de los ingresos a ese rico

El Estado JAMÁS le ha quitado el 90% de los ingresos a ningún rico para financiar ni la Sanidad ni ninguna otra cosa.

J A M Á S.

Así que, una vez más, demostramos que todo el discurso liberata está basado en, simple y llanamente, mentiras.

Jack_Sparrow

#96 Estoy hablando de los márgenes de impuestos que hablaba el tío del video de twitter.

Así que, una vez más, demostramos que la gente es idiota y entra directamente a los comentarios sin leer ni ver la noticia.

marioquartz

#96 El 90% no, pero hay casos con nombre y apellido que han pagado el 56%

elkaladin

#31 Sí sí que es apabullante que cuando salen noticias sobre las multas por el trabajo esclavo a Inditex Amancio Ortega decida donar maquinas de diagnóstico (los salarios de los radiólogos ya los pagaremos con buena voluntad) y los tontos lo defiendan. Y ahora que sale otra noticia los 600 millones de impuestos que se calculan que Inditex evade con ingeniería fiscal el tipo decide donar dinero y los mismos tontos lo vuelvan a defender... apabullante sí.

Esfingo

Lo que es trabajar, no ha trabajado

D

Amancio no evade impuestos.

Así que errónea y sensacionalista

mmlv

#32
Todas las sociedades de Inditex en paraísos fiscales
Un estudio concluye que 78 filiales de Inditex se ubicaban en plazas offshore en 2015; de estas, 25 tenían una actividad no relacionada con el negocio habitual


https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/todas-las-sociedades-de-inditex-en-paraisos-fiscales_404238_102.html


Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal
Según un informe presentado este jueves en el Europarlamento, la empresa de Amancio Ortega habría utilizado distintas técnicas para ahorrarse esta cantidad entre 2011 y 2014. Estima que el grupo de Zara eludió pagar más de 218 millones en España en esos años.


https://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

D

#34 perdona, yo hablo de Amancio Ortega

D

#34 en el segundo, la queja es muy clara: los sistemas fiscales de los distintos países compiten entre sí provocando lo distorsiones.
Lo que yo decía.
De tu enlace:

Público, en un alarde de objetividad, no da ni siquiera un enlace al estudio del que habla y presenta el tema con un título y una entradilla que incita al odio. Como periódico ha mejorado, pero para mi no tiene el mínimo de calidad todavía. Al orientar las noticias de manera partidista, es propaganda y no información.

En el otro artículo, cuenta como paraísos fiscales a Holanda e Irlanda y no justifica los motivos. No me lo puedo tomar en serio.

Vaya enlaces más penosos. No me extraña que informándose ahí uno tenga la perspectiva cambiada.

D

#34 y? perfectamente legal, no esperes aqui querer sablar impuestos por todo y que la gente no haga nada para poder evitar pagarlos, me parece muy bien que la gente haga todo lo legal para pagar menos impuestos.

P

#32 Yo a esto le llamo evadir impuestos, no se tú:

https://m.publico.es/economia/1980880/inditex-esquivo-600-millones-en-impuestos-gracias-a-la-ingenieria-fiscal/amp

https://elpais.com/elpais/2014/02/27/3500_millones/1393480800_139348.amp.html

Es decir, donas 320m€ para equipación de hospitales tras haber evadido mucho más. Y encima habrá que darle las gracias por donar.

Es como si en tu comunidad hay un vecino que no paga los 80€ mensuales pero luego dona 40€ al mes de forma altruista para que el servicio de limpieza del portal sea impecable. Así hay quien no se entera de la fiesta que aplaude con las orejas y le pone una alfombra roja

D

#56 No sólo evade impuestos y luego "dona", si no que se desgrava por donar... jugada maestra.

Bley

El problema es a nivel europeo y mundial, no es Amancio Ortega.

Seguro que muchos prefieren comprar en Amazon a comprar en El Corte Inglés, porque cuesta 5€ menos un producto de 50€. Y ya no hablemos de la tienda de barrio, que vale 15€ más, y seguro que GANA MENOS que Amazon, por los impuestos que paga y la cotizaciones, etc.

Pero eso al consumidor medio le importa una mierda.

mmlv

#64 Claro que es un problema global. Si se permite competir en la mismas condiciones a empresas asiáticas que fabrican con estándares medioambientales y laborales muy inferiores a las europeas es obvio el resultado. Eso es lo que hay que regular.

Pero el tema de la fiscalidad es diferente. Los multimillonarios seguirían siendolo aunque no evadieran impuestos (o los evadieran en menor proporción).

Total si van hablar mal de mi me ahorro las donaciones

D

Ni comparar con Joaquin Sabina, por ejemplo.

D

Pues si, con esa pila de millones y una UE como esta de abierta, se va a otro pais y listo. Incluso más bestia que lo que pasó en Francia.
Una cosa es que pagues impuestos, que paga, sino que ya lo que pretenden es descaradamente robarte. Con casi 1000 millones de euros en dividendos que se llevo el otro dia, yo invierto 200.000.000 (total, me sobra la pasta) y la lio.

M

#21
"es verdad tienes razon ahora gobierna el psoe"
dices después de
"todo se lleva a ganar apoyos a base de descalificar a los demas"
para responder a alguien que no menciona ni a políticos ni a partidos sino algunos usos legítimos de los impuestos que pagamos.
¿Sufres de personalidad múltiple, quizá?

Reladeon

impuestos al 70%? para que queremos recaudar tantos impuestos si despues se gestionan mal y los politicos lo unico que gestionan sus intereses, las coas buenas que hacen sirven hasta para desviar.
Ahora mismo en españa mas tiene bastantes impuestos y solo sirve para mantener chiringuitos, en este punto mas que subir aun mas los impuestos es incentivar a que la gente gane mas dinero creando mas negocios investigacion o lo que sea, pero que genere algo interesante que sea positivo para españa y para el. hacer a la gente participe en el pais y la vision de la contribucion cambie y en vez de que se vea como un expolio que se vea como una ganancia tanto por dos partes como para todos y entrar en una dinamica constructiva.

pero vamos eso en españa complicado, todo se lleva a ganar apoyos a base de descalificar a los demas, elegir tu bando y odiar a los otros, y ojala fueran los politicos pero es que eso es la mayoria de la gente, para empezar en meneame y sus mierdas de usuarios negativizando e invisibilizado lo que no les gusta

Reladeon

#11 es verdad tienes razon ahora gobierna el psoe

Urasandi

#10 "...todo se lleva a ganar apoyos a base de descalificar a los demas..." + “...para empezar en meneame y sus mierdas de usuarios...“ Tomate las pastillas y aclarate antes de acercarte a un teclado.

Reladeon

#33 si claro quitale el contexto que viene despues. a donde voy es a los usuarios que votan negativo cuando no les gusta algo que es opinable y se dedican a censurar mas que a entender, como tu, que ya entrecomillas lo que te da la gana para ver como descontextualizar algo, que puede estar bien o mal pero es opinable y lo que buscas el machaque por algun lado

Dasold

#10 Es que si no fuese por los ignores sería imposible entrar a Meneame con tanta gilipollez que ponéis algunos. Al menos solo tengo que aguantar una por usuario. Adiós.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Valiente papanatas la tipeja esta

porcorosso
O

#2 Bonito nick. Tu debes de ser de los del cáncer verde, no?

D

Isabel Serra una don nadie perroflauta que no ha pegado palo al agua en su vida hablando no sé qué de Amancio Ortega
Parásitos

x

#12 Lo dice porque él es na mierda seca con la neurona justa para odiar.

Jack_Sparrow

#12 Con "no ha dado un palo al agua" me imagino que se refiere a que no ha trabajado en ningún otro sitio que no sea trepando en un partido político.

M

#12 Por favor...que tengo un amigo que se sacó filosofía emporrado. Trabajar lo que se dice trabajar esta chica no ha trabajado nunca. Mucho activismo eso si.

D

#12 no ha dado un palo al agua.

De la carrera de María de filosofía a los órganos del partido sin trabajar en ningún lado.
Cómo mérito en su currículum pone que se mudó a Lavapiés

D

#12 Estudiar no es lo mismo que trabajar. Y lo cierto es que no ha trabajado nunca, independientemente de que haya dicho o no la verdad.

Unmatao

#6 difama que algo queda

D

#6
De don nadie nada de nada, viene de familia de mucho dinero ( como toda la cúpula de Podemos) con gustos tan obreros como la equitación.

1 2 3