Hace 7 años | Por DaviidMBP a infolibre.es
Publicado hace 7 años por DaviidMBP a infolibre.es

Bajo mi punto de vista este producto es la quintaesencia del caradurismo. Según los principios de la homeopatía lo similar cura lo similar y por lo tanto se pueden eliminar síntomas usando cantidades extremadamente pequeñas de sustancias que producen un efecto parecido al que se quiere frenar. En el caso del Oscillococcinum no es que el ingrediente que ‘cura’ no esté presente, es que ni siquiera existe.

Comentarios

panino

#5 Vaya, ahora los DH, ¿qué falta?

panino

#6 Rialto vende todo eso, lo que sucede es que su dueño ex-trabajador de la industria, el tal "Suso", se asoció a una organización llamada ARP-SAPC, un lobby español que tiene varias conexiones con industrias y era normal esperar su reacción como un ejemplo supuestamente independiente para quitar la competencia.

http://hezeptikos.blogspot.com/2016/09/terror-barrett.html

#13 yo compro una pomada homeopática a sabiendas. Sé que la homeopatía es una patraña y todo eso. Encima probablemente sea más cara que otras, pero la utilizo como placebo para mi hija y funciona estupendamente. Cuando se cae, o se da algún golpe, con el consiguiente chichón, en la guardería le daban esa pomada y yo también la utilizo en casa para hidratar la piel, total, la homeopatía no deja de ser agua. Y ella se queda tan tranquila porque reconoce el tubo. Así todos más felices.

Para otros males pequeños también puede funcionar el efecto placebo, los farmacéuticos deberían filtrar los casos graves y negar la homeopatía y recomendar ir al doctor como supuestamente ha sucedido en la noticia con el hombre de los ojos rojos.

TonyStark

#39 golpix?

D

#41 Efectivamente. Mano de santo.
Y Golpix no es homeopatía, por si alguien lo duda. Es un remedio a base de plantas y de un principio activo de la Árnica (otra planta)
O sea, es medicina natural podría decirse ...
Que no es lo mismo que homeopatía.

TonyStark

#67 eso me parecía a mi... hay mucha gente que confunde homeopatía con remedios naturales

D

#39 ¿En la guardería le daban homeopatía? Ya me extraña que le den cualquier medicamento en la guardería pues, al menos en la de mi hijo, tienen que tener autorización escrita para darle caulquier cosa y eso en lo que lo vas a buscar.

villarraso_1

#51 si le dan homeopatía no le dan medicamento ninguno

Cachopín

#51 Es exactamente por esa razón, si es homeopático no tiene ningún medicamento ni principio activo (ni necesitan permiso), es una crema hidratante grasa que impide que suba el chichón, como ponerse mantequilla o aceite.

panino

#66 ¿Y de dónde sacas que una crema homeopática se caracteriza por "si es homeopático no tiene ningún medicamento ni principio activo"?

Cachopín

#39 También en la guardería de mis hijos usaban una pomada similar. Nos decía la puericultora que era equivalente a un "sana sanita culito de rana", y que funcionaba igual.

c

#39 arnidol?

Peter_Feinmann

#39 Yo usaba el efecto placebo con mi hijo cuando era pequeño. Si le dolía algo y se quejaba, le daba un poco de zumo de naranja con una jeringuilla y le decía "veras como con la medicina se te pasa"... y en muchas ocasiones funcionaba.

Cuando no funcionaba, le daba medicina de verdad.

D

#54 Has encontrado la explicación, ni mas ni menos.

D

#54 Los homeopaticos apenas dan margen. Pero es medicina futurista.

Anikuni

#81 Que no te engañen, vender azucar a precio de medicamento tiene unos margenes de escandalo

D

#54 Sí, ese es otro negociazo al que habría que echar la vista encima. En mi farmacia habitual (que lo es por detalles éticos como el que voy a relatar) entró una chica de buen tipo a pedir Bimanán. La farmacéutica les preguntó si era para la propia cliente y al obtener respuesta positiva le preguntó: ¿Crees de verdad que lo necesitas?. Ante la insistencia de la otra, se lo vendió, pero le largó una retahíla de consejos como para disuadir de espanto: beber mucha agua porque se expone, en caso contrario, a un cólico nefrítico o algo peor; no usar el producto a diario, alternarlo día sí, día no, y no prolongar su uso durante más de quince días. Y varios consejos más, de parecido orden, que ya no recuerdo.

Llegué a la conclusión de que no son productos tan inocuos como se publicitan. Y son muy caros

D

#13 Sinceramente, menuda gilipollas la farmacéutica.

c

#13 "me trató como si fuera un ignorante"

Eso es lo que màs me jode cuando hablo con un "creyente"

D

#13 La farmaceutica confiaba en la homeopatia porque la ha visto funcionar. Tu falta de respeto era ignorancia. Aunque yo hubiera recachazado el medicamento homeopatico y pedido otro alopatico. Pero se que a otros les funciona. Y si es efecto placebo bienvenida si sabe curar sin principios activos por sugestion mental ese es entoncez su principio activo para mi.
Un celebre oncologo alternativo el dr Marti Boch que atiende a cientos de pacientes practica tambien la homeopatia y es un gran medico.

Cachopín

#79 ¿Alberto Marti Bosch es tu referencia? ¿el médico detenido en 2002 por el escándalo del Bio-Bac?

panino

#95 Por la misma razón entonces deberías tener en cuenta dos conocidos criminales seudoescépticos y amistades de A. Valenzuela:

1) Luis Alfonso Gámez: http://hezeptikos.blogspot.com/2016/07/estafa-periodistica-5-refutando-gamez.html

2) David Gorski: http://www.truthwiki.org/orac-david-h-gorski/

Trigonometrico

#79 ¿Tú eres consciente de que le estaban estafando? No le dieron a escoger entre los dos productos, intentaron venderle uno diciendo que era otro.

¿Tú sabes que Steve Jobs murió por tratar su cáncer con homeopatía y no con tratamientos médicos?

Acido

#37

"Ahora bien, ¿alguien te obliga a comprarlo? seguro que nadie te pone una pistola en la sien para que lo hagas,"



Ya estamos con que no te obligan...
A #13 no le pusieron una pistola, pero lo que le dijeron con otras palabras es que si no tomaba tal producto seguiría con su inflamación en la rodilla.
Ya se que no es lo mismo decir "si no compras esto te doy con un martillo en la rodilla" (o te disparo con una pistola) que decir "tienes un dolor en la rodilla, si no compras esto seguirás con él y si lo compras se te curará"... no es lo mismo, pero se parece ¿no?
Vale, todas las medicinas honestas y tradicionales son ese tipo de 'chantaje' pero al menos cumplen lo que prometen y muchas están subvencionadas. El problema es que estos aparte de ganar dinero con personas que tienen una desgracia / enfermedad encima no cumplen lo prometido: la inflamación de rodilla no se cura... y por eso decimos que es una estafa (alguien que recibe un beneficio, normalmente dinero en base a una mentira... una promesa que no cumple) y que no se permita en lugares como las farmacias. Bueno, no debería permitirse en ningún sitio en tanto en cuanto sea una estafa, pero en caso de no serlo al menos que no se confunda con cosas que sí tienen efecto científicamente válido: ya sea curar, ya sea aliviar los síntomas, ya sea prevenir, etc.
Y es que la farmacia, aparte del nombre de un establecimiento es el nombre de una ciencia, la ciencia de los medicamentos, de los productos médicos. Todo producto que no tenga una razón científica para su uso debería ser retirado de las farmacias.
Cuando dices
"se venden cantidad de productos en farmacias, que las convierten casi en droguerías"
¿a qué tipo de productos no homeopáticos te refieres?
Por ejemplo, las cremas solares previenen el cáncer de piel y quemaduras solares, las cremas hidratan, muchos geles de baño de venta en farmacia los recetan los dermatólogos, etc... Es decir, hay productos que puede parecer que no deberían estar y que tienen una razón científica de utilidad.

panino

#88 Sin embargo, te sigues basando en meras especulaciones. Primero dices que cualquier medicina que esté subvencionada:

"pero al menos cumplen lo que prometen"

Que raro, conozco mucha gente que ha comprado aspirinas y no les quita el dolor de cabeza, de hecho hasta tienen que tomar más dosis cuando eso parece más un efecto placebo. Y te olvidas de la naturaleza estadística de todos los productos. Si en todo momento todos siempre cumplieran lo que prometen entonces le has puesto la soga al cuello a todos los productos.

D

#3 no te preocupes que ahora vienepaninopanino nuestro meneante homeópata residente y te lo explica apoyándose an afirmaciones a cual más delirante lol lol

panino

#17 No soy homeópata pero gracias por el bonito ad-hominem. Puedes que esa campaña a la que tan alegremente apoyas sea un buen indicio no para ti.

Cachopín

Mi madre ya era homeópata hace años: cuando me daba un bofetón, si me dolía, me ofrecía otro en el otro lado de la cara para compensar. "Y ahora te arrascas", concluía.

D

#1 pero rebajaba el bofetón con agua?

D

#2 y azúcar ...

Arariel

#15 Conozco en carnes propias ése método.

J

#15 No, si el problema no era el pinchazo, el problema era cuando metían el liquido. cry

D

#1 vaya fanatismo contra la homeopatia. La cubre la seguridad social en Francia o Alemania exige años de especializacion medica se imparte en facultades de medicina y en meneame se le ataca como si fuera el guija como metodo de investigacion. Creo que este portal tiene a lss farmaceuticas de amigos ocultos. O es eso o estupidez contagiosa. Yo no sigo la homeopatia porque no me ha funcionado. Pero conozco a gente que le funciona y entre ellas a una farmaceutica veterana.

panino

#87 Que cosas, conozco gente que ha usado el ibuprofeno, la aspirina y la amoxicilina sin ningún resultado. Ergo, entonces toda la medicina no funciona y es igual que rezar. ¿Así te gusta jugar aplicando la falacia del todo por la parte?

D

#87 fanatismo puro se debe a falta de conexiones neuronales es curioso esta furia irracional contra la homeopatia. Es el lado oscuro de la mente humana de ahi a matar hay un paso.

D

#76 háblanos más de esa farmacéutica veterana!

Segador

#76 "exige años de especializacion medica"

Para prescribirla puedes hacer un timo piramidal curso online.
Y sin curso puedes prescribirla también.
Incluso sin ser médico.

https://www.google.es/search?q=curso+homeopatia+online&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=l_zxV9PZEbGN8QeflqqwBw

Mauro_Nacho

En las farmacias dejando de lado la homeopatía, hay muchos productos de dudosa eficacia, o peor aún de efectos secundarios muy graves que muchas veces no se les da la importancia que requieren.

Eso en la medicina tradicional nunca pasa, con la coenzima Q10 (que si existe), mejoro mi piel, mi hígado, me regenera las neuronas, me la pone tiesa, cura el cáncer en tests invitro y aumenta en un 0.000001 la esperanza de vida en caso de infarto "celebral".

D

#14 No es comparable, la homeopatía es ineficiente en el 100% de los casos.
Bueno no, si te da una bajada de azúcar y te tomas un bote entero de algún "remedio" homeopático en pastillas seguro que que te sube la glucosa otra vez.

D

#29 Donde dices ineficiente quieres decir ineficaz, supongo.

#29 jajaj

Segador

#14 dime un medicamento que la contenga...

Acido

#14

Eso en la medicina tradicional nunca pasa, con la coenzima Q10 (que si existe),


¿Cuál médico te la ha recetado?

mejoro mi piel, mi hígado, me regenera las neuronas, me la pone tiesa, cura el cáncer en tests invitro y aumenta en un 0.000001 la esperanza de vida en caso de infarto "celebral".

Creo que no hay ninguna prueba científica de esas propiedades que afirmas...
Al parecer lo único que parece estar probado es que podría prevenir la migraña.
Si un médico la receta para cualquier otra cosa estaría haciendo mal su trabajo, así de simple. Por tanto, con la medicina tradicional o no pasa o no debería pasar si los médicos actúan con ética y con rigor científico.

#77 Lo se y coincido al 100% con lo que dices pero sabía que mis comentarios os pondrían cachondos

N

Lo mejor del articulo son los comentarios. Yo solo espero que la selección natural haga su trabajo, ¡pero lo antes posible!

icedcry

#86 Muy buena, (me ha gustado a pesar de haberlo leído muchas veces)...pero independientemente de si funciona o no...hay algunas cosas que me gustaría que me explicarais.

Si el criterio es que no hacen nada pero son inocuos, (de hecho todos estamos de acuerdo en que son inocuos), cosa que incluye a multitud de productos que puedes encontrar en cualquier farmacia y no son homeopatía:

- ¿Por qué cargar exclusivamente contra la homeopatía? A ver, yo quiero alguien que me lo explique...¿uno levanta la mano y los demás detrás a ¿"salvar el mundo y sentirse alguien integrados en el grupo"?. Es como declararse republicano y ponerte a opinar sobre si Felipe VI es un buen Rey o no y si conviene o no un largo reinado...

- ...y lo mejor...si osas opinar diferente, sin insultos ni burlas, (recursos a los que recurrís desde el primer momento), lluvia de negativos... haceoslo mirar ...eso es una forma suave de violencia y es vuestro primer recurso en grupo.

Es un linchamiento a gente que no os ha insultado ni se ha burlado de vosotros, asumid vuestra calidad moral. Personalmente, no os quiero ni medio cerca en mi vida...en cuanto opine diferente ya sé cómo reaccionáis.

Como colofón unos consejos paternalistas:

1º Definid bien claro qué puede haber en una farmacia y abogado por ello, ¡todo el "pack"! o dejad de molestar, salvo alguno suelto sois absolutamente incoherentes.

2º Mi absoluto respeto a quienes simplemente abogan por desclasificar la homeopatía como medicamento, eso es perfectamente entendible.

3º Id muchos de vosotros a un especialista para esa manía de odiar al que piensa diferente, por ridículo que os parezca lo que opine o crea...no os está haciendo daño...y le odiáis y agredís (vale, de forma suave, pero lo hacéis y os sentís bien haciéndolo en grupo...).

4º Ale a ponerme negativos...total...es a lo que entráis muchos ¿no?

D

#91 tus deseos son ordenes

icedcry

#94 Por supuesto, no esperaba menos... ¿te he insultado ? No ¿he roto alguna norma? No
Te retratas tú solo, afortunadamente sólo te tengo que soportar puntualmente aquí, no tengo que vivir contigo ni ser tú.

D

#96 insultas a mi (limitada) inteligencia con un discurso victimista y pseudobuenrollista.

icedcry

#97 Eso está en tu mente...si te sientes identificado es cosa tuya.

D

#91 el problema es que no son inocuos, porque hay personas que dejan de utilizar tratamientos efectivos porque 'la homeopatia es natural'. Cuando voy a una farmacia en este país, si no recuerdo mal, regulado por el estado, me parece lógico que los productos para la salud que están allí disponibles sean mínimamente efectivos con evidencia científica. Creo que no se ha demostrado mayor efectividad en la homeopatía más allá del efecto placebo.

Si quieren venderlo en parafarmacias o herbolarios, genial.

Esto es una opinión, no una declaración de guerra contra la homeopatía. Que la use quien la quiera, sabiendo lo que es y lo que no es.

L

En muchas farmacias puedes encontrar a la venta cosas realmente sorprendentes: gafas, cosméticos, pañales...

En cuanto a los homeopáticos, a mi me parece que la farmacia es el lugar idóneo para venderlos. Si el Ministerio de Sanidad los considera medicamentos ¿Qué mejor sitio para su venta que la farmacia?

Lo que no termino de entender es que los medicamentos homeopáticos se vendan en farmacias y sin embargo las plantas medicinales se vendan en herbolarios, con un menor control.

panino

#7 Bueno, lo que sucede es que las sociedades seudoescépticas (que incluso menéame como empresa los promueve) buscan que los recursos naturales usados como medicinas sean prohibidos. Esto de prohibir la homeopatía es sólo el comienzo, y curiosamente todo se trata de una farsa llamada ALLTRIALLS iniciada por Glaxo Smith Kline. Que también les donó algunos recursos a los señores de la guerra en internet, principalmente al señor Fernando Frías Sánchez y a Don Javier Salas.

PasajeroDelTiempo

Vengapaninopanino, di tu frase a continuación...

x

#8 Estoy preocupado, al entrar pensé que habría respondido a todos los que habían hecho un comentario negativo sobre la homeopatía. Igual no le pagan fines de semana y hemos de esperar a mañana.

tsakurai

#8 Negativo accidental. Disculpa.

panino

#8 ¿Cuál frase? ¿la de que en la sección de comentarios de infolibre la mayoría son positivos? ¿O la de que América Valenzuela es una corrupta?

http://hezeptikos.blogspot.com/2016/07/america-valenzuela-la-otra.html

vfmmeo

#43 "El sentido común es el que ha de primar en todo momento."

El sentido común dice que el agua con azúcar no cura NADA que no sean bajadas de azúcar en sangre. Y a duras penas.

D

A mi lo que me pareceria consecuente es pagar los productos homeopaticos con tarifas homeopaticas... una disolucion de 1 parte por millon de euro como tarifa estandar.

capitan__nemo

Psicologia y placebo encubierto.

Imaginate que el que te lo aplica te trata bien, te escucha, te anima y que el efecto no está basado en la homeopatia, sino en el "tratamiento psicológico", del homeopata o el acupuntor.

¿Vale mas un homeopata que te trata bien y te escucha o un medico insensible que te receta algo?

Depende de la enfermedad o patologia.

¿Y si la gente con estres, con problemas de tristeza, de inadaptación, problemas de apego, de cualquier problema psicologico mas o menos grave, tienen el sistema inmunológico deprimido (o afectado de cierta forma) y tiene muchos mas resfriados, mas infecciones, y cuando van al médico no les ayudan con el problema subyacente?

Lo mismo que con las adicciones o la amorexia o la bulimia, el verdadero problema subyacente.

O médicos con incentivos incorrectos que te recetan un medicamento o marca determinada porque los visitadores de las farmaceuticas les sobornan o captan de cierta forma.

Problemas subyacentes a los problemas subyacentes.

Trublux

#23 Perdona por el negativo, se me ha ido el dedo, te lo compenso

Canet

#23 Mi experiencia personal con la homeopatía siempre me convenció de que hay ciertas "dolencias" que precisan de algo muy diferente a la medicina tradicional.

¿Acaso el efecto placebo es malo?¿Se ha demostrado que no funciona, o por el contrario hay muchas personas, incluso estudios que podrían corroborar que sí existe? Nadie en su sano juicio pretendería curarse una dolencia grave con homeopatía. Ni tan siquiera algo físico, pero hay males psicosomáticos, disfuncines temporales, sucesos en las vidas de las personas, que pueden necesitar ese efecto placebo, para volver a ponerse en marcha. La homeopatía, siempre funcionó en ese aspecto, aunque como pasa con quienes se reconfortan en la misa de fin de semana, hay que tener fe.

Tampoco creo que la fe ciega en que dios lo puede todo, sea cierto, pero si a alguien le funciona, pues dejadle en paz y que siga creyendo que dios le ayudará. ¿O no?

D

#28 El problema de la homeopatía es de las personas que la usan hacia otros.

Padres que no quieren dar medicinas a sus hijos y gente que convence a sus amigos sin conocimientos médicos de que "eso" es lo que funciona. Que es natural y demás paparruchadas y al final pasa lo que pasa, gente reemplaza medicina de verdad con agua y azúcar. Y luego llegan los lamentos.

No se puede combatir la ignorancia pero se puede dejar de legitimar al prohibirla en farmacias.

Canet

#38 La homeopatía no surgió para reemplazar a la medicina alopática, como tampoco la acupuntura y otras "terapias alternativas" pueden reemplazar ciertas dolencias, aunque sí que pueden aminorar sus síntomas.

Si alguien consigue que deje de dolerle la espalda con acupuntura, pues bien por ese alguien. Si ese alguien tiene una lesión en la espalda que le incapacita para caminar, pues habrá llegado el momento de pasar por la mesa e intentar curarle.

El sentido común es el que ha de primar en todo momento. No sé en qué momento alguien sobrevaloró la homeopatía, ni en qué momento se decidió pasar del blanco al negro, olvidándonos de los grises. Un médico titulado, aun habiendo podido prescribir homeopatía para dolencias psicosomáticas, jamás recetaría algo así para algo grave físico, pero si ha habido intrusos, farsantes de feria, espabilados sin escrúpulos, que hicieron creer otra cosa a gente ignorante, el problema no era la homeopatía, sino que algunos se aprovecharan de forma fraudulenta jugando con la salud de las personas.

Hay una enorme diferencia entre ambas cuestiones, ¿eh? Enorme y clara.

D

#43 El dinero es el dinero, y si una persona pide homeopatía en la farmacia el farmaceutico se la venderá. NO a la venta en farmacias.

Por lo demás, tú dices que la homeopatía surgió para aminorar síntomas de dolencias. Yo creo que no. Sólo sirve para sacarle el dinero a gente sin conocimiento médico.
Por supuesto que si un médico le dice a sus pacientes con dolor de ciática que se pasen una botella de plástico por el cuello un par de veces al día, algunos dirán experimentar mejoras. Debemos engañar a la gente usando el efecto placebo? No lo creo.

D

#43 ¿medicina alopática?

Anikuni

#89 Asi llaman a la medicina que tiene principio activo y efecto demostrado

capitan__nemo

#28 ¿Pero un psicologo o psicologa no lo trataria mejor que la homeopatia, o la acupuntura?

Claro que si no tienes suficiente dinero.

Canet

#45 Debería, pero en la práctica no ha solido funcionar. Recuerdo algunos casos en los que los "pacientes" derivados a psicólogos, decían que salían igual o peor. No sentían que estaban siendo escuchados. Si además salían con la típica pastillita que tapa el problema, pero no lo soluciona, pues va a ser que no.

capitan__nemo

#46 Supongo que como hay tantas ramas y tipos de psicologos.

La terapia de grupo igual funciona mejor, o un poco autoorganizada (aunque deberian estar guiadas y tutorizadas por gente con conocimientos) como las reuniones de alcoholicos anonimos, equivalentes de comedores compulsivos, adictos al sexo, adictos al juego, enfermos de cancer, victimas de violación, grupos de duelo (para los que han perdido a alguien y no pueden con ello), ...

Al fin y al cabo la mayoria de estas estan basadas en aprendizaje emocional e igual incluyen tratamientos muy muy largos y asumir que somos de determinada forma y tenemos ciertas debilidades y aprendizajes que es difícil revertir o luchar contra ellos mentalmente solos

Es como dicen los alcoholicos de alcoholicos anonimos, eres alcoholico para siempre y en cualquier momento puedes caer otra vez, es para toda la vida. O igual es que no procesan que el ser alcoholico está basado en un aprendizaje emocional, y si no desaprendes los aprendizajes emocionales incorrectos y aprendes unos nuevos siempre estaras en riesgo. Cosas que has aprendido y mamado desde niño.

Depende del asunto dicen , "vete a una reunion"

Despues están los psicologos-psiquiatras de pastillas y los de terapia, así como combinados.
Los psiquiatras que con recetar un antidepresivo se creen que pueden solucionar un problema suyacente familiar o de aprendizaje emocional.

Hay controversia tambien con ambos tanto con la terapia como con los medicamentos psiquiátricos.

¿Una pastilla o antidepresivo podria curar la culpabilidad como la explicada en este artículo Autoestima: la diferencia entre culpa y responsabilidad

Hace 7 años | Por capitan__nemo a somostodosuno.com
qué puede estar teniendo graves efectos psicosomaticos en tu salud, o incluso eso que he comentado de afectar de cierta forma el sistema inmunologico?
¿Podria el estres y afección general que te provoca esa culpabilidad favorecer la aparición de un cancer?

Por ejemplo, despues si el propio ruido hace subir una hormona o sustancia que no recuerdo, que despues causa estres y mayor riesgo de infarto.
http://www.webconsultas.com/infarto-de-miocardio/la-exposicion-diaria-altos-niveles-de-ruido-incrementa-el-riesgo-de-morir-por-un-infarto-898
El ruido, el riesgo para la salud más ignorado, causa enfermedades graves
Hace 10 años | Por capitan__nemo a elconfidencial.com

El ruido, el riesgo para la salud más ignorado, causa enfermedades graves/c2#c-2

Tanto que nos queda por saber (incluso para los cientificos a los cuales hacer algunos estudios científicos suponen grandes complicaciones) de la unión entre cerebro y el cuerpo, de las emociones, el poder de la mente sobre el cuerpo y viceversa.

Incluso ahora nuestro microbioma influye en nuestra mente, otro cerebro que regula las hormonas que circulan por todo nuestro cerebro, unos de los mensajeros con los que se comunica el cuerpo con el cerebro y viceversa.

Después está la parte de lo que "somos" y podemos cambiar y si se puede cambiar y lo que no. Los psicologos que tenian la teoria de que la homosexualidad se podia curar.
¿Y las caracteristicas tipo asperger, autista, psicopata, persona de alta sensibilidad?
Los de que el c.i. coeficiente intelectual es semifijo, o simplemente que solo mide unas pocas habilidades y no se mide (o se media) por ejemplo el cociente emocional basado en determinadas capacidades emocionales que no son semifijas y se pueden aprender.

y esto
Los terribles daños que causan los 'padres helicóptero' al volar sobre sus hijos incesantemente/c58#c-58

Esto de la teoria del apego
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_apego
(algo escribí pero no lo encuentro)

capitan__nemo

#72 #46

(Con la homeopatia hay consenso cientifico, si no es la homeopatia y es otra cosa, es esa otra cosa, placebo, psicologia, terapia, que alguien te escuche como los curas en confesión, ...)

Seguia
Están estás relacionadas
Sensibilidad al trasluz (personas de alta sensibilidad)
Sensibilidad al trasluz (personas de alta sensibilidad)

Hace 9 años | Por capitan__nemo a rtve.es


Y estas
https://www.meneame.net/search?q=psicologia&w=links&p=&s=&h=&o=&u=capitan__nemo

Gradualidad, autismo, asperger, hombre, mujer, homosexualidad, distintos niveles de homosexualidad y heterosexualidad, apto, no apto, hiperactivo, estereotipo, ...
Síndrome de Asperger, entrevista a Rafael Santandreu/c1#c-1

Ahora me surge una pregunta ¿Como se diferencia a un niño hiperactivo de uno que consume demasiada azucar? (es sencillo, quitandole tanta azucar y azucar añadido)

¿De donde viene esa frase eslogan "el azucar, el alimento del cerebro"?
¿Hay que combatir fuertemente esa frase para corregirla segun los nuevos estandares cientificos?
Mentiras científicas del azúcar. El negocio millonario de ocultar sus efectos a la población
Hace 9 años | Por grodira a midietacojea.com

Nuevas recomendaciones de la OMS sobre el azúcar: Reduciendo que es gerundio

Las azucareras pagaron para culpar a la grasa de los trastornos de corazón
Hace 7 años | Por natrix a agenciasinc.es

La conspiración del azúcar [eng]
Hace 8 años | Por Remenad0r a theguardian.com

Anikuni

#28 Por supuesto, pero que lo compre en herbolarios

vfmmeo

#28 "Tampoco creo que la fe ciega en que dios lo puede todo, sea cierto, pero si a alguien le funciona, pues dejadle en paz y que siga creyendo que dios le ayudará. ¿O no?"

Creer en Dios es gratis. La homeopatía no.

S

#23 o visitadores homeopaticos... Que parece que haya una plaga en mi Ambulatorio. Me han intentado meter a saco remedios homeopaticos para mi niño desde bebe, a mis padres y hasta a mí después de decirles que no creo en esa pseudociencia... Si hay no hay algo podrido, huele.

capitan__nemo

#31 Eso hay que denunciarlo si o sí. En los medios, a las direcciones de los hospitales, a los colegios medicos.

Si no se sabe si están comprados de forma semianonima.

Pero tambien a los visitadores de las farmacéuticas y los lobbies.

Un ejemplo a evitar y para aprender a donde nos puede llevar, es la sanidad y los médicos en eeuu.
http://m.imdb.com/title/tt2281095/
http://www.americanaddictthemovie.com/

D

#23 Lo que está ocurriendo es que el sistema hospitalario y el impulso que experimentó durante el siglo XX (y que continúa, por supuesto) la implantación masiva de máquinas de diagnóstico y tratamiento, ha ido haciendo de los médicos verdaderos "ingenieros sanitarios" crecientemente preocupados por el proceso y su resultado (que es bueno, ojo) pero decrecientemente preocupados por el hecho de que el paciente tiene su corazoncito, más allá de la cardiología (lo cual no es nada bueno).

Pero en esto, la homeopatía no tiene arte ni parte: es una cuestión de formación y de personalidad del terapeuta (médico, enfermero, etc.)

cornholiox

Yo soy de los que cree que la homepatia es una paparrucha, pero según lo que dice que algo similar cura lo similar, ¿no es el mismo principio que el de las vacunas?

U

#19 es que eso ni es un principio ni nada. Es una chorrada sin fundamento alguno.

Summertime

Me estoy acordando de algo que me conto mi madre esta semana.
Una amiga suya tiene un hijo de 40 años diagnósticado de esquizofrenia paranoide, esta tratado por psiquiatras y psicólogos y a veces tienen que ingresarlo en la unidad de psiquiatría del hospital. Hace unos dias una farmacéutica le comento a la madre de este hombre que su hermana tenía lo mismo y la estaban llevando a reikis y le daban flores de bach y valeriana en capsulas y ahora esta muchisimo mejor, y que poco a poco puede ir reduciendo la medicación.
A lo que iba, la amiga de mi madre tiene cita con la del reiki ese para empezar a llevar al hijo esta semana... En fin, para que decir nada mas.

A

#53 Es más o menos lo que me dijo un amigo del cuñao de mi primo, que vive en el cuarto tercera, y que hizo la mili en Santander a las órdenes del teniente Pelayez, un borrachín que descubrió el homeoorujo en una homeotaberna gracias a una bruja parecida.

Summertime

#73 te lo puedes tomar a coña o como una cuñadada, pero es cierto. Y si lo he contado aqui es como muestra de lo muy extendida que esta la idea de la homeopatía curadora de todos los males y sin pasar por el medico.
#80 Yo ni creo ni dejo de creer, lo del culito de rana sirve para una pupita en un dedo de un nene pero no confiaría la misma cantinela para una caida con fractura. Si mi madre se cree que tomar agua con azucar con nombre comercial le da energia cada mañana perfecto, si pretende dejar sus pastillas para la coagulación o la tensión por que un curandero le recomienda una infusion o pastillas que se saca de la manga entonces tendria que tomar medidas mas serias.

D

#53 En un paranoide puede potenciar los delirios...
Yo,hereje,no estoy en contra de la homeopatía para dolencias leves.No hay ningún caso de esquizofrenia curado con homeopatía,ni con flores de Bach,lo saben todos los homeópatas

D

la ventaja del placebo es que cura y no mata a nadie ..

D

#92 cura la gripe en solo 7 dias

Trigonometrico

#92 Mata cuando se sustituye con él a una medicina necesaria para curarse.

mazzeru

#55 en algún sitio (aquí, seguro) lei que formaba parte de la estrategia de los laboratorios homeopáticos: tener alguna línea de preparados que sí contienen principio activo para desactivar las críticas a su ineficacia.

Eso, o han querido añadirle Hocuspocus 20C por marketing para que mi madre lo elija pensando que lleva «menos química» (sic).

Sea como fuere, no creo que Traumeel pueda considerarse homeopático. Y ya verías lo que tardarían en quitarle la etiqueta si fuese necesario para seguir vendiéndolo en farmacias.

Canet

#47 Se ha ido diluyendo, por aquello de la crisis, supongo. Cada vez se han diversificado más y más los productos que se venden en farmacias, y por eso digo que, como producto inocuo y bien usado, no creo que haya que demonizarlo tanto en el fondo.

Imaginad que habeis dejado a gente que creía, con alguna dolencia de esas que un médico tradicional no trata, y ahora no sabrá a dónde agarrarse.

Es un poco como anunciar a voz en grito que los reyes magos son una patraña. Que lo pudieran leer todos los niños que aun se ilusionan. Menuda putada. lol!

D

Todos los homeópatas del mundo que se hayan pegado un trago de agua de mar deben de ser inmunes a la diarrea.

f

Igualito que nuestra democracia homeopatica.

SowEnesti

Igual que me no me importa si alguien quiere creer en dios, alah o buda.... Me la pela quien se gaste el jornal en agua del grifo azucarada.

Pero eso si, que lo rotulen bien visible grande y fuera de las farmacias.

Canet

#33 Hoy día se venden cantidad de productos en farmacias, que las convierten casi en droguerías tipo superpermercados, donde también, se vende una ingente cantidad de productos que no sirven para nada, o para nada bueno al menos, si lo relacionas con la salud.

Ahora bien, ¿alguien te obliga a comprarlo? seguro que nadie te pone una pistola en la sien para que lo hagas, así que creo que es indiferente, ya que, volvemos con el mismo efecto placebo que nadie puede negar, si a alguien le sirve, mejor que lo compre en un lugar más o menos "fiable" y serio, aunque mira, en USA los medicamentos se venden en los grandes Stores y hasta las 24 horas al día y todos tan felices. Lo mismo compras unos cartuchos para matar un venado, que te sirven anticonceptivos o una inyección de penicilina.

SowEnesti

#37 pues sere muy tradicional pero... Farmacia? Productos que curan.


Y mas cuando el tema farmacias esta montado de aquella manera. Si hace falta licencia por que se supone que vendes medicamentos y hay que andar con ojo.... Se venden medicamentos. Encima nuestro han contado como casi le cuelan homeopatia sin ni siquiera avisar. Bajo mi punto de vista rallando la estafa.

vfmmeo

#37 Fíjate bien que -a excepción de los muy caros- todos los productos que "no curan" de una farmacia, acostumbran a estar en pasillos en plan supermercado.

Los medicamentos serios están detrás del mostrador... Justo donde han colocado los homeopáticos.

Eso se llama FRAUDE, TIMO y ATENTADO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. Es como vender extintores rellenados con gasolina.

D

#37 visto así no entiendo que la policía persigue a los que realizan estafas tipo estampita, si alguien pica es decisión personal.

D

Hay un producto homeopatico que a mi me funciona:crema traumel. Con arnica.

mazzeru

#48 si lleva árnica en cantidades detectables yo no lo consideraría homeopático.

D

#50 Pone: medicamento homeopatico. Con 1,5g de Arnica x cad a 100g entre otros cosas.
Solo digo que no por llevar la etiqueta de homeopatico es automaticamente sospechoso.

D

#48 La árrnica es una planta nedicinal con principio activo que tiene propiedades creo que para algunas inflamaciones o similares.No es homeopatia si la cantidad es detectable.

icedcry

#83 Mucha gente confunde los productos con plantas con homeopatía...en fin...

r

#48 ¿quieres decir que si yo invento un analgésico homeopático que además lleve tramadol, la homeopatía funciona?

Gracias a menéame se que la homepatía es un delicioso fraude... Me puedo comer 1000 anisetes de azúcar, beber diez litros de valeriana y meterme 10 setas alucinógenas... Todo lo que pasa después es fruto de mí autosugestión y mí imaginación.

pedrobz

#20 Con tus últimas palabras me acabas de demostrar que la homeopatía funciona, tiene efectos reales, en el nivel hormonal, haciendo que suba la insulina

#20 Creo que es mi comentario con más reacciones jamás escrito ... Me encanta lol lol

#24 me he sembrao

SISOR

#12 En efecto, te puedes comer los que quieras. Como ya se demostró en los "suicidios homeopáticos"... en los que algunos se metieron muuuuuchas cajas de homeopatía. ¿El resultado? Una pequeña subida de azúcar en sangre.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-12/suicidio-homeopatico-en-madrid_161089/

D

#25 Frase tipo para prospecto de producto homeopático:
"Si usted toma más del que debiera, no se preocupe salvo que sea diabético".

s

#69 O intolerancia a la lactosa que algunos...

D

#27 Como para negarlo. Aún contando lo ridículo del método te quitan las cajas de las manos como pan caliente.

Nada puede combatir el "pues a mi me funciona".

Segador

#12 mmm eso no es homeopatía

#32 exacto

elvecinodelquinto

#12 ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Ciertos productos naturales contienen principios activos. La homeopatía es un timo. Es facil de entender

1 2