Hace 3 años | Por Valjean72 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Valjean72 a elpais.com

El acuerdo estuvo prácticamente cerrado dos veces entre los técnicos, pero Ayuso se echó atrás al comprobar que solo entraban en las restricciones ciudades de la comunidad

Comentarios

p

#22 Se refiere a que Ayuso y Casado han perdido el pulso donde se oponían a tomar medidas cautelares y al final el gobierno central se ha visto obligado a actuar, aunque en mi opinión ha esperado demasiado para actuar.

mudit0

#6 Gracias por el resumen. Básicamente es lo mismo que pone el artículo. Pero algunos parece que lo leen mejor si viene en un comentario que si viene en la web. Algo de publicidad hay, pero vamos, que yo lo he podido leer desde el móvil sin gran esfuerzo. En cualquier caso gracias por el esfuerzo .

Solinvictus

#1 lo siento, aquí en Andalucia también nos llegará.

Santino

#2 allí por lo menos hacen que intentan, aquí hacen lo imposible por no hacer nada wall

Ehorus

#13 si esto crees que va de ideologías, vas listo ... o lista

Santino

#20 todo va siempre de ideologías

p

#20 En este caso no es cuestión de ideologías, en Castilla y León también gobierna el PP y lo hacen mucho mejor que en Madrid, al menos allí si que confinan las zonas que peor van, aunque también su actuación en términos generales también dejan mucho que desear.

c

#18 Esta descontrolada desde el final del confinamiento. Y simplemente porque no se quiso hacer NADA por controlarla.

c

#18 El objetivo principal es hacer campaña, como diempre.
Aunque esta vez se le ha ido de las manos.

SrTreC

#18 quieren destruir el país, manipular a la mayoría posible para luego ponerse la etiqueta de "Salvadores de España". No sería la primera, ni la segunda vez..

OdaAl

#56 Se le atribuye a Montoro la frase: "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

D

#1 Lo tenemos jodido con esa gentuza. Y lo más sangrante es que se irán todos de rositas, vamos, como siempre en este país.

o

#3 eso ya por descontado pero es que si mañana se vota me da que sale lo mismo y eso ya es más preocupante

rafran

#1 Bien dicho, hija de puta, hay que decirlo más

a

#1 el problema es si aprenderemos de esto. Que pasará cuando haya elecciones?? Quién está en la oposición?? Ahora mismo el único referente es Mónica García (Más Madrid).
Y que mucha gente, no se plantea prácticamente su voto, y haga lo que haga, vuelve a votar lo mismo.

Es muy frustrante

x

#10 pues cuando haya elecciones os vais a llevar una sorpresa porque el mundo no es mnm.

p

#27 Te va a sorprender cuando te des cuenta que no sólo en España se critica la gestión de Ayuso.

x

#32 si miras en los votos calle a calle de los barrios del sur de Madrid, los que en teoría deberían estar más enfadados con Ayuso, verás que o Vox obtiene más votos que Podemos, o Podemos saca unos pocos votos más que Vox. Gana el PSOE de largo, claro, pero lo interesante viene en los de después.

Pues esos vecinos saben cosas que tú no sabes porque tú te informas por mnm y ellos han visto como los sudamericanos seguían haciendo macrobarbacoas en los parques después de junio, y han tomado buena nota de lo del modo de vida de los inmigrantes, que no se dijo para nada por casualidad, y de cómo reaccionó cada fuerza política después. Ahora esos vecinos han oído como han llamado "infraviviendas" a sus casas y además tal vez se queden sin trabajo o tengan que cerrar sus negocios, y votarán en consecuencia. No sé si al PP, pero si no votan al PP van a votar a Vox, porque ya os habéis encargado de hacer que Ciudadanos deje de existir.

Todas esas noticias y opiniones que hablan del combate entre políticos que subordina la sanidad.... pues no se meten principalmente con Ayuso, mira. Y además, la gente ve a Calleja y tomó nota de que en enero ya hacían horas extras. Hay que salir de mnm porque la portada es una mierda podemita.

PD: por si vas a tirar por lo sencillo, yo nunca votaré ni a Vox ni a Podemos porque los extremistas me parecen gilipollas estén en el lado que estén. Y nunca he votado al PP, pero si tengo que elegir entre PP y una versión tuitera del 1984 informativo que he visto estos meses armado por Redondo e Iglesias, igual me lo pienso.

F

#61 Pues mira yo no se lo que vota la gente del sur de Madrid ni aun que salga de mename porque no me queda muy a mano, pero si he visto imágenes de sus centros de salud cerrados y esos los dirige Ayuso y no el coletas, he visto imágenes del metro y eso lo dirige Ayuso y no el coletas, y si se van a quedar sin trabajo y tienen que recurrir al ingreso mínimo vital será gracias al coletas y no a Ayuso y si hoy se ha tomado alguna medida en su ciudad será gracias al coletas y no a Ayuso, si después de esto siguen votando a Ayuso lo siento mucho pero son gilipollas con todas las letras sin faltar ninguna.

El único problema para mi es que este virus no entienda de fronteras, si fuese otro tipo de problemas por mi ya les podrían ir dando, que Ayuso lo que está claro es que no engaña a nadie y todos sabíamos de que palo iba antes de ser elegida, ahora a llorar a la llorería.

x

#71 pues tienes varios errores de concepto, por lo que deduzco que no votas a Ayuso, sino al coletas

- los centros de salud estaban cerrados durante la pandemia porque se los llevaron a los hospitales y después porque había bajas, vacaciones, etc
- el metro está lleno en hora punta porque por eso se llama hora punta y hay una razones muy poderosas para no poner más trenes que se pueden resumir en la palabra "RAMS"
- si se van a quedar sin trabajo puede que sea gracias al coletas, pero lo del IMV es cosa de otro ministro, no del coletas
- no dudo que si se ha tomado alguna medida ha sido gracias al coletas, pero debería haber sido gracias a médicos ("expertos") del ministerio de Sanidad, que es lo que nos han dicho. Como las medidas han sido bastante idiotas porque ahora hay más movilidad que cuando las medidas las puso Ayuso, seguramente ha sido el coletas
- y el problema no es que el virus no entienda de fronteras, el problema es que hay mucho borrego que no entiende qué es un virus y qué implicaciones tiene que se transmita por el aire, que deje asintomáticos a la mitad de los contagiados y además tenga la capacidad de reinfectar. Eso es un problema, pero no sería un problema grave si esos borregos en vez de leer los telegram de gente que sepa qué implicaciones tienen esa cosas lee los telegram del coletas, que no tiene ni puta idea de nada.

Y además, por usar tus mismas palabras, los que votan al coletas "son gilipollas con todas las letras sin faltar ninguna"

F

#73 Espera espera espera espera, a ver si aclaro del todo mis errores de concepto.

-Los centros de salud estaban cerrados porque se los llevaron a los hospitales (a los médicos deduzco) y eso sin poner sustitutos es bueno porque..... no se, no se me ocurre nada, tendré errores de concepto, lo puedo medio entender en mayo, pero no en agosto, ayúdame a mejorar mi comprensión.
-El metro va lleno en hora punta porque por eso es hora punta y no se pueden poner mas metros porque no se pueden poner mas metros, no se, yo creo que aquí mis carencias son amplias y las explicaciones que voy a necesitar son extensas porque no alcanzo.
-Si se van a quedar sin trabajo dices que puede que sea gracias al coletas, bueno voy a dar por sentado que no hablamos de la niñera de sus hijos así que creo que la pandemia mundial tiene algo que ver, puedes mirar las cifras de empleo de otros países, pero claro será un error de concepto, espero que me ilustres, por cierto, igual que Ayuso no es la consejera de transportes y uso su nombre para referirme a todo el gobierno de la CAM, el coletas no es es ministro de todo, pero lo uso para referirme a todo su gobierno, si crees que estaba en contra del ingreso mínimo vital o que se aprobó a pesar suyo puedes poner referencias, si no será gracias a él, no solo a él, pero también a él.
-Los médicos "expertos" lo que dicen es que Madrid habría que haberlo cerrado hace mas de un mes, que necesita del orden de los 1000-2000 rastreadores y que a partir de 60 casos por 100.000 habitantes hay que tomar medidas restrictivas, tendrán errores de concepto, no como Miguel Angel Rodriguez, que tiene el título de epidemiólogo por la universidad de Harvard de Arabaca, espero que, con su ayuda me echéis una mano con mis errores de concepto.
-Lo que pones en este punto solo refuerza mi error de concepto sobre la necesidad de rastreadores o las aglomeraciones en el metro, si me ayudas con esos errores este punto queda también arreglado.

Como te dejaba claro en el anterior comentario no voto a Ayuso, porque no vivo en una zona donde eso sea posible hoy por hoy, quien sabe si mañana, con su gran popularidad puede presentarse a presidenta del gobierno, o del consejo europeo, o de la OMS, pero si me ayudas con mis errores de concepto, igual me convences tanto de las maravillas de la política y la gestión de la CAM que me hago el petate y me hacino en el metro de hora punta.

p

#61 En serio, justificas con votar a una formación a base de criminalizar a un colectivo. No cuelan tus argumentos basados en perjuicios.

c

#27 Sorpresa? En Madrid? Después de lo de Espe?

En Madrí (y no solo en Madrí) sois asi.

TonyStark

#10 no pasará nada, la gente no aprende. No se vota con la cabeza, se vota con las vísceras. Si se votara con la cabeza jamás estaría esta loca del coño ahí, ya antes de las últimas autonóminas esta chalada iba regalando sus perlas de sabiduría.

Y ojo, de esta situación es complice Ciudadanos, no hay que olvidarlos. Esta loca está ahí gracias a Ciudadanos, los regeneradores.

A

#10 Madrid está perdido para la izquierda desde hace muchos años. Gana siempre el PP haga lo que haga y ponga a quien ponga de candidato.
Es mejor aceptarlo y dejar que los madrileños disfruten de su paraíso.

cuarentaytresbotas

#5 Lo has clavado.

D

#4 Demasiado simple. Una mente simple como un cerote de cabra pensaria así.

x

#4 vamos a ver, ¿tú crees de verdad que el límite ese que con 100.000 solo afecta a ciudades de Madrid lo ha puesto alguien del gobierno de la Comunidad de Madrid? Si lo dejas en 20.000 y cierras media España el "pecado" se diluye, pero dejándolo en 100.000 los únicos pecadores son de Madrid.

Lo que tienes entre las orejas es para pensar por ti mismo, no para retuitear.

c

#29 Con 20.000 no cierras media españa. A 500 por 100.000 no llegan tantas que no estén en Madrid

f

#34 #45 Figura en el artículo:

Eso incluía a unas cuantas fuera de Madrid, en especial Pamplona, pero también Tudela, Ciudad Real, Palencia o Talavera de la Reina.

StuartMcNight

#47 Ya. Pero dado que eso no es ni de lejos “media España” me preguntaba si #29 tenía alguna lista alternativa.

StuartMcNight

#29 ¿Tienes algun listado de las ciudades entre 20-100 mil habitantes con mas de 500 casos por cada 100.000 habitantes?

Por saber si es verdad que cerramos media España o no.

Derko_89

#45 En Catalunya se cerrarían en estos momentos tres: Salt, Manlleu y Tortosa.

Media España no sería, pero más de la mitad de las comunidades tendrían poblaciones cerradas.

F

#67 La mitad de las comunidades tienen ya poblaciones cerradas sin necesidad de que el gobierno central les haya tenido que mandar, no sería nada nuevo

M

#4 y lo de parla y Berlín... con poco que pensara lo que dice, se daría cuenta que desde hace varias semanas eso era así. Fue ella misma quien lo decretó

Santino

#9 se debería actuar con más contundencia sobre las actuaciones corruptas y punto

c

#9 Cojonudo el argumento. No hacemos nada por miedito a que nos digan cosas feas. Y eso sabiendo que hagan lo que hagan, se las van a decir.

Si ese es el nivel, no deberían gobernar ni una asociacion de petanca.

c

#24 A que nos digan no. Están los jueces e cabecera.

Hay que ir con pies de plomo

c

#36 teniendo en cuenta el desastre de Madrid ya han ido con demasiados pies de plomo. Que hagan lo que sea necesario y si hace falta que lo resuelvan luego en los tribunales.

Machakasaurio

#24 no hacemos nada por que no es nuestra competencia. Y los psicópatas q la llevan dicen que todo ok.

En condiciones normales diría que disfruten lo votado en Madrid, pero esto no lo merecen ni los del trifachito.

Espero que los cacerolos estén recapacita do,pero lo dudo,son de consumir mierda como OKfalsario y laSinrazon,que les dicen lo que Ayuso;todo ok y si algo no,culpa de Sánchez y el coleta.
No parece que tengan ojos,cerebro ya se sabía q no

fendet

Pues ya quisiera yo en la izquierda un politico con la claridad ideológica de Ayuso, la tía tiene claro quienes son los suyos y los defiende a capa y espada. La criticamos y con razón, pero hay que admitir que lo está haciendo bien, al menos está cumpliendo sus objetivos, que ojo, no tienen nada que ver con lo que muchos, me gusta pensar que la mayoría, querríamos (pero a todas luces me equivoco).
Desmantelar la sanidad pública en Madrid es parte de su cometido y lo está cumpliendo a rajatabla, que era lo que iba a hacer de todas a todas, obviamente. Pero ahí está la tía en plena pandemia cargándose la sanidad pública, con dos ovarios.

T

Esta mujer está loca, no se a que está esperando el PSOE de Madrid a presentar la moción de censura.

D

#15 a que ciudadanos se decida a apoyar la, presentar una moción de censura que vas a perder solo refuerza al partido contra el que es la moción.

El problema es que a pesar de todas las mierdas de Ayuso y los desplantes a su vicepresidente Ciudadanos no va a apoyar la moción incluso aunque le ofrezcan la Presidencia porque cree que en Madrid alinearse con la izquierda es su muerte política.

D

#19 Más bien es que saben que romper el pacto en Madrid con el PP puede llevarles a elecciones en el resto de sitios donde gobierna con el PP, y según decía Arrimadas, C’s no está para elecciones en estos momentos.

Vamos, que prefieren sobrevivir un tiempo más a hacer algo bien por la gente, lo que espero es que sus votantes recuerden eso cuando lleguen las elecciones (iluso yo).

c

#15 A tener alguna posibilidad de ganarla.

harapo

#15 a que su candidato se levante de la siesta

mudit0

#15 ¿a tener apoyo quizá? No sirve de nada presentar una moción si no va a estar respaldada

D

Ayuso se echó atrás al comprobar que solo entraban en las restricciones ciudades de la comunidad

Vamos, que ésta lo que quiere es que si se jode la capital, se joda también todo el país, como en Marzo. Mientra tanto, en Francia, Paris está ya en alerta máxima.

Dr.PepitoGrillo

Son conscientes unos y otros, pero las consenciencias las vamos a pagar tú y yo.

Maestro_Blaster

#69 Yo no! Más de 4 Gs es un puto peligro!

rafaLin

#69 Hay mucho terraplanista que lo piensa de verdad

Aquí el consejero tendría que haber dicho algo del tipo "O cierra todo Madrid esta misma tarde, o al año que viene no va a quedar ni un madrileño vivo para pagar impuestos". Y no dar su brazo a torcer.
Tanta mierda con eso de acordar imbecilidades y negociar chipirifláuticas

mudit0

Muy interesante. Es algo que desde fuera se intuía exactamente así y que ahora se corrobora. La navaja de Occam en política.

j

La actitud pprra en Madrid me recuerda a los franquistas, que promovían la dispersión de la polio entre los rojos. Ahora lo que hacen es redirigir los recursos sanitarios de las zonas obreras a los suyos. A Ayuso no le importa que mueran más de 60.000 personas, el 1% de Madrid, con tal de no confinar la ciudad. Y aún sigue ahí.

Es obvio que Ayuso retuerce las cifras para inventarse razones para el confinamiento clasista. Con la movilidad que hay en la provincia de Madrid, con millones de personas que se desplazan durante una hora lejos de sus sitios de residencia, para luego pasar donde menos probabilidad hay de que se contagien es en sus casas.

Por ejemplo, ¿en qué áreas sanitarias están ubicadas las residencias?

La mayor densidad de población hace que las cifras por 100.000 habitantes sean más altas en los barrios del sur.

MoñecoTeDrapo

Entré buscando un pulpo político. Me equivoqué...

O

" pero Ayuso se echó atrás al comprobar que solo entraban en las restricciones ciudades de la comunidad" esto es lo que de verdad no me entra en la cabeza. Estás de acuerdo con las medidas, y decides no ponerlas porque no afectará a ninguna otra ciudad de España? Pero qué coño es esto?

p

#35 Es que Ayuso no quiere reconocer que su gestión de la pandemia es la peor de España, al menos a día de hoy, cuando otras zonas de España estaban peor se tomaron medidas preventivas y con ello mejoraron mucho su situación (esto no quiere reconocerlo por qué implicaría que ha presumido de que su gestión es la mejor de España y ha demostrado ser la peor).

mudit0

#35 Que los hijos de uno nunca son feos. Y Ayuso está empeñada en vender la imagen de que como gobernanta de Madrid es la hostia con pedales, cuando la realidad es la contraria.

G

Esta clarisimo que el gobierno solo quiso contentar a la gente de izquierdas del sur que querian joder al resto de madrid, si ellos estaban encerrados el resto tambien es lo que querian, asi que encerraron a todos y ahora esa gente puede andar por todo madrid y para los que crean en la pandemia estarian extendiendo el virus por todo madrid, pero claro como aqui son de izquierdas estaran contentos aunque al mismo tiempo defiendan la pandemia a muerte

D

y yo me pregunto: ¿no tendrá qué ver el encendido de la red 5G de Telefónica con el incrementode casos del COVID en Madrid?

Deathmosfear

#14 No, el 5G sólo provoca cáncer y alopecia.

D

#17 #28 #38 #42 #46 #60 Era de coña.....

HASMAD

#14 Sí, y de la llegada de los aliens a la capital.

O

#14 No, es por la falta de piedras anti-covid.

p

#14 Ni de coña, hay zonas donde están esas antenas de telefonía 5G que están menos afectadas que Madrid y con mucha diferencia, por lo que echarle las culpas al 5G de los contagios del COVID es absurdo.

StuartMcNight

#14 ¿Como explicas la multitud de paises que no tienen 5G y que tienen muchisimos casos de COVID?

f

#46 Fácil. Los Chemtrails

rafaLin

#46 Como la tierra es plana, las ondas de radio llegan a toda la tierra (excepto quizás a valles entre montañas).

Maestro_Blaster

#14 Estoy de acuerdo! 4 es el número límite para la G!