Hace 14 años | Por Milhaud a rinzewind.org
Publicado hace 14 años por Milhaud a rinzewind.org

(C&P) La captura de pantalla está sacada, como dice el pie de foto, de este catálogo de El Corte Inglés (gracias a javi por dejarme amablemente el enlace en los comentarios de un artículo anterior). Como la cosa me extrañaba, me puse en contacto con la AECC y les expliqué un poco el asunto. Les adjunté un enlace al catálogo y otro a la noticia de Público en la que se explicaba la denuncia de FACUA. La respuesta por parte de la AECC me acaba de llegar. Cito la parte importante:

Comentarios

erbauer

#17 Al menos han encontrado la manera de que las pulseritas sirvan para algo.

Milhaud

#19 ¿Para aprovecharse de la bondad de algunos ciudadanos que las comprarán engañados pensando que están ayudando contra el cáncer?

chubichanko

#3 me refiero a todos los productos milagros, ya sean pulseras, homeopáticos, o dientes de tiburones

D

#1 Creo que la palabra "timo" es demasiado suave para describirlo.

CIB3R

Visto en el 20minutos edición papel:

http://www.flickr.com/photos/15593724@N00/4554395711/

D

#36 Pilladón! Siempre algún torpe se olvida de borrar alguna huella

D

En serio, la gente no se da cuenta, de que ese trozo de plástico es un timo????

javipe

Aunque este no sea el caso, nadie opina que si las pulseritas de marras no se hubieran vendido en farmacias su exito habría sido menor?

Las farmacias tienen una responsabilidad, y si no la cumplen, fuera licencia.

k

#27 Las farmacias mucho ejercicio de moral para vender la pastilla del día después, pero en cuanto le ponen delante un fajo de billetes dejan la ética en el cajón. Panda de hipócritas!

Razz

Es una manera subliminal de decir que las timopulseras pueden ayudar contra el cancer. Deplorable.

Coronavirus

¿Pero no os dais cuenta de que ésta tiene DOBLE HOLOGRAMA?

y

¿Y El Corte Inglés qué? Porque también tienen su parte de culpa. Una empresa como esa no debería poder permitirse meterse en semejante fregao. Deberían retirar estos productos timo inmediatemente y apresurarse a donar fondos a AECC.

Asco de empresa... Y conste que alguna cosa aún les compro.

D

Estoy con #32. No entiendo cómo empresas tan importantes prefieren participar en todo este engaño en vez de oponerse POR ÉTICA a tal panda de ladrones estafadores. Y he visto las dichosas pulseritas anunciadas en prensa y tiendas que yo creía que eran serias. Y ojo, eso no es lo malo... lo peor es que ahora salen marcas de debajo de las piedras, y no sólo en formato pulsera sino tarjetas con hologramas, pegatinas, colgantes. ¿Tan estúpidos somos?

DZPM

Esta vez se han pasado.

DAVO

Como decimos por aqui... MANDA CARALLO!!!!!!!!!

r

Para 29:

En el catálogo de El Corte Ingles viene exactamente: "Solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer." página 6 del catálogo PDF, articulo 71.

d

Me acaban de amargar la mañana, el cancer no es algo con lo que se puede trivializar, menos todavía cuando es un mal "cotidiano" que afecta a personas cercanas y amigos..
Ojalá les ardan los almacenes con sus pulseras y ellos dentro

Zade

Pulseritas EFX: te harán creer que tienes más equilibrio y además ahora, por 14 euros más te harán creer que estás colaborando con una buena causa para sentirte más solidario!

Pues que queréis que os diga, si por 42 euros van a hacer que la gente se sienta mejor tanto en cuerpo y alma, qué tiene de malo?

D

hijos de puta

anxosan

Otra producción de Laboratorios Estafasa® (división de Timofijo™ internacional)

D

Fijaos en el detalle de estos sinvergüenzas, no dicen Asociación Española Contra el Cáncer, sino Asociación Contra el Cáncer. Seguro que se basan en eso para lavarse las manos en este asunto.

rojoyverde

Cuanto leí el titular pensé que la AECC había caído en el engaño; pero no

Me alegro un montón, es una asociación seria y que está ahí cuando se necesita.

Gaesatae

Esto te hace pensar en las veces que tu dinero ha ido a parar al único sitio donde no querías que fuese: Al bolsillo de un hijo de puta sin escrúpulos.

Don_Gato

Esta pulsera se solidariza con la ANLC (Asociacion Nacional de Listos y Caraduras)

sieteymedio

Lo que dirán es que se puede ser "solidario" a muchos niveles.
Otra cosa es que digan que han firmado o no un convenio, o que les pasen un % de los beneficios.

Pero se solidarizan espiritual, magnetica y holograficamente.

- Si, pero y el logo?

- Pues para hacer dinero, pardillo.

r

La respuesta de la AECC al autor de la noticia lo dice todo acerca de estas empresas "mágicas" EFC, PB, y demás ...

"La Asociación Española Contra el Cáncer no tiene firmado ningún convenio con la empresa distribuidora de las pulseras EFX.

Hemos tomado las medidas oportunas para que retiren la publicidad dónde aparece el nombre de la aecc sin nuestro consentimiento."

RamonMercader

¡¡¡Con doble holograma!!! Es como un Core Duo con 2 ghz de frecuencia en cada holograma lol

PaleBlueAtom

y esto, ¿no es denunciable y punible?

Priestoniano

Pero que hijos de puta, les daba quitaba la piel y luego les echaba sal a los listos de la idea.

D

#51 ... y pimienta, y pimienta!!

Que puta verguenza! Ojalá les mentan un buen paquete!

D

A ver si les cae un multazo que les retiren buena parte del dinero ganado con las pulseras.

#51 y #52: ¡Caníbales! lol

Priestoniano

#53 jaja, en ningún momento hemos hablado de comérnoslos. !hablamos de tortura!
pero que ahora #52 añade pimienta...

D

¿No tienen pulsera azul?

frankiegth

Si asi es como las empresas pretenden fomentar el consumo más vale cerrarlas directamente.

No puedo evitar ver la relación con las engañosas campañas publicitarias en productos de belleza que rejuvencen y chorradas varias explicadas con animaciones en 3D para intentar dar credibilidad al magufo expuesto de turno.

Al igual que la publicidad en productos de alimentación que de tan sanos que son van a terminar enfermándonos a todos.

frankiegth

Edit #40.
Si asi es como las empresas pretenden fomentar el consumo más vale cerrarlas directamente.

No puedo evitar ver la relación con las engañosas campañas publicitarias en productos de belleza que rejuvenecen y chorradas varias explicadas con animaciones en 3D para intentar dar credibilidad al magufo expuesto de turno.

Al igual que la publicidad en productos de alimentación que de tan sanos que son van a terminar enfermándonos a todos.

D

#41 #15 hacía falta que pusiese el friki tag de /ironic en #15 ???

frankiegth

Para #45. Si. Que estas pulseras se hayan vendido tanto demuestra que hay mucha gente con capacidad de reflexión de corto alcance. Tu comentario podría contribuir a confundirles aún más si cabe.

Acabo de compensarte el karma.

D

#59 gracias, pero hombre, no hacía falta que compensases nada. A mi el karma no me importa en absoluto... lo que no quiero es que alguien piense que apoyo esta patraña de las pulseras porque no hay cosa que me repatee más que este timazo de la magia holográfica.

frankiegth

Para #60. Esa es exactamente la razón del karma, darle mayor o menor credibilidad a un comentario dándole el peso que se merece entre todos.

Es solo una forma de tener a raya a los malos, iluminar a los desinformados y darle la palabra a los buenos.

Un saludo.

Polico

Espero que después de esta jugada tan sucia les metan un buen.... ZASKA!!!

D

Es que se solidariza con ellos, desde lo mas hondo de su corazón.

D

Ahora es pasarse ya de castaño oscuro

G

Esto me suena a que saben que les van a cerrar el chiringuito y están dispuestos a meterse en lo que sea para pillar dinero a la desesperada.

c

Esas pulseritas solo curan si los beneficios de su venta se dedican a investigación...
Y como parece que no es el caso........

l

Lo que deberían hacer es meterles un multazo que fuera a manos de la Sociedad Española Contra el Cáncer, por haber abusado de su nombre para fines puramente lucrativos. ¿No erais solidarios con ellos? ¡Pues soltad la guita, ladrones!

¡Qué vergüenza que esté permitido que se aprovechen de este tipo de cosas! La gente lee que hay una conexión entre una sociedad médica y el producto, e inconscientemente las asocia, probablemente pensando que su investigación tiene peso médico, o peor aún, que los médicos las usan como terapia. Sutil, pero rozando lo criminal, la verdad.

D

#57 Hay que saber utilizar los términos adecuados, no financian, se solidarizan con ellos.

Pero si toda la publicidad, incluidos los comunicados del gobierno funcionan igual... de que os extrañáis?

ktzar

Hay cosas con las que no se juega; mucha gente que ha sufrido el cáncer en su propia piel o en la de un ser querido puede sentir que debe ayudar y comprar la pulsera por esa razón. Espero que la AECC haga una contra ECI y se les caiga la cara de vergüenza.

escalibrur

Y digo yo, ninguno de los compradores de este tipo de pulseras, que realmente se creen las sandeces de que ponen las celulas de tu cuerpo a trabajar al 100%, si tienes un cancer, eso tambien son celulas, y no creo que la pulsera entienda entre celulas sanas y celulas cancerigenas (ya seria la hostia de pulsera si supiese distinguir) pues eso, que pone a las celulas cancerigenas a trabajar al 100%, vamos en pocas palabras te acorta la esperanza de vida de manera drastica, vosotros sabreis si quereis usarla.

D

#47 Si tienes cáncer y es terminal, ¿por 50€ que mas da?, te la compras y esperas que haga algo, por poco que sea. Cuando estas en una situación así...

La madre que los parió. Panda de desalmandos e hijos de puta, ojalá pillen una enfermedad terminal que les produzca dolores insoportables y tarden años en morir.

Lo siento por la mala hostia, pero mi padre murió de cáncer y estos hijos de puta se están aprovechando del dolor ajeno para vender su mierda.

Shirouhana

Y a saber las que habrán vendido ya...

a

Pobres, se olvidaron del pequeño detalle de avisar a la aecc,ajjaa

D

Normal, a ladrón, ladrón y medio.

starwars_attacks

irrelevante. No me importan ni las pulseras, ni la AECC,conocida por su cooperación con las instituciones que más han defendido a als farmacéuticas y a la mafia médica.

Que se vayan a la meirda, sobre todo la aecc, que está de pega, como los sindicatos, y que engaña a muchos.

D

Indirectamente es solidaria con dicha asociación porque con semejante invento es imposible desarrollar cáncer. Y si ya lo tienes te curas en cuanto pones la pulsera.