Publicado hace 12 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

[c&p] El Púlsar del Cangrejo (PSR B0531+21) es una estrella de neutrones situada en la Nebulosa del Cangrejo resultado de la explosión de una supernova que se observó en el año 1054. Este púlsar gira sobre sí mismo unas 30 veces por segundo, emitiendo rayos gamma muy intensos. Gracias a la red de telescopios llamada VERITAS se ha detectado su emisión de rayos gamma con una energía de más de 100 mil millones de electronvoltios (100 GeV), desafiando todos los modelos teóricos actuales, incapaces de predecir una radiación con una energía tan alta.

Comentarios

sunes

#5 jajajajaja Pues sí que andamos finos! Yo antes he leído "dinosaur" en vez de "diariosur", y lo del cangrejo éste, me había dejado transtornada con el titular lol

D

#2 #5 #6 Servidor, otro que tal. Creo que tanto "Curso de lectura rápida" al final va a ser una mierda.

Tome un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme "Guerra y paz" en veinte minutos. Creo que hablaba de Rusia. (Woody Allen)

yemeth

QUE LOS CANGREJOS EMITEN RAYOS GAMMA!?!?!

Ah. No. Vale. #2, #5, #14 veo que a varios nos ha pasado lo mismo. Bueno a #5 más y mejor lol

w

#2 http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Krabby

lol , me ha resultado raro no encontrarme con alguien comentándolo lol

Saludos

ailian

#2 Me pasó parecido, pensé: "pues serán cangrejos de Fuckushima".

D

#14 "fuck"-ushima....loooooool. Me ha encantado, aunque no haya sido intencionado...o sí que lo era?

p

#47 Según algunos, si los hechos contradicen a la teoría... ¡que se jodan los hechos! Menos mal que queda gente verdaderamente científica y no sólo cheerleaders y fanáticos de no se sabe muy bien el qué.

D

#54 What??? ??

D

#2 Después dirán que no son importantes las mayúsculas en los nombres propios

D

#2 Son los cangrejos de Fukushima.

No, ahora en serio, tal vez pueda tratarse de la Estrella de la Muerte.

Janitor

Related:

demostenes

Acojonante

Wir0s

#13 #19 Sin grito no vale

(V)(,,;;,,)(V) bruubrubububruu

angelitoMagno

Primero los neutrinos y ahora un pulsar porculero. ¿Cuando va a acabar este sindios?

ElPerroDeLosCinco

Menéame, donde las noticias de ciencia avanzada siempre degeneran en un chorro de comentarios cachondos. Así semos. lol

(yo meneo, a ver si llega a portada y hay riada de paridas)

D

#10 Pero es más que nada porque no tenemos ni puta idea.

BTW, fijo que los rayos vienen en dirección contraria.

hectorvda

Una foto de este mastodonte que gira a unas 1800 rpm (33 vueltas por segundo):
http://rst.gsfc.nasa.gov/Sect20/crab_pulsar_020919_02.jpg
y un gif animado:
http://boinc.cat/sites/default/files/images/pulsar.gif

Espero que os fascine tanto como a mí.

chulonsky

Menudo nivel en los comentarios. Menéame se está idiotizando. Los políticos lo han conseguido una vez más.

D

#17 [Citation needed]

t

...y por eso lo cangrejos caminan hacia atrás. True story.

Penetrator

#7 Los cangrejos no andan hacia atrás, sino de lado.

pitx

Madre mia la mitad de la gente lee mal el titular de primeras jajajaj.

Yo he leido "El pulgar del cangrejo emite rayos gamma..." no acojoneis así con estos titulares, por diosss lol

D

"su origen podría ser el efecto Compton inverso (la disminución de la longitud de onda de un fotón al interaccionar con un electrón ultrarrelativista con el consiguiente incremento de su energía)"

Tengo que admitir que con esa explicación no me acabo de enterar.. ¿un electrón 'ultrarrelativista'? ¿eso que es?

Estoy avergonzado de mi mismo, sé que aquí todos domináis mucho del tema y yo encima estoy aquí dando la lata con preguntas..

D

#26 Pues... Si no lo he entendido mal con mis limitadisimos conocimientos de física, y para explicarlo llanamente, digamos que la materia de la que esta formada el pulsar esta dando vueltas "to follada", hecho que la hace colisionar con la luz que ella misma emite, generando radiación gamma de elevada potencia.

ummon

Me pregunto si el SETi buscando emisiones de radiofrecuencia comparables a nuestra mediocre tecnología no se equivoca.

Toda tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. (Arthur C. Clark)

p

EL Gobierno Vasco está en contra de que estas señales lleguen.

visormundial

Todos te entendímos clarito, clarito.

D

Esta es la explicación friki:

Orgfff

No sabía que en el año 1054 hubiera telescopios para poder observar explosiones de supernovas...

sieteymedio

#44 No, pero había ojos. Eso te da una idea de la magnitud del petardazo que pegó aquello...

http://chandra.harvard.edu/chronicle/0406/historical_snr/SupernovaCina.jpg

Naiyeel

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser... todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡ Es tiempo de morir!

D

Sería acojonante poder aprovechar toda esa energía.

A ver si alguien nos dice a que equivale en el sistema internacional de "campos de futbol que se pueden iluminar".

D

Categoría "Cientigufada" ya!

Bender69

No hay incompatibilidad con los actuales modelos, simplemente la energía es superior a lo observado anteriormente. Teóricamente es posible. Por otro lado las pulsiones de los cangrejos no están suficientemente estudiadas. Zoiberg al poder.

D

Pero es el cangrejo gallego?

excesivo

Ya sabemos dónde vive Dios. O por lo menos dónde guarda el mando a distancia.

wedo

Cuando he leído el titular me he sentido viejo, cómo si oyes hablar a dos chavales de 18 años contándose la fiesta que se pegaron el último finde.. no te enteras de anda.

sieteymedio

Pues nada, que lo resuelva la Iglesia, que esos tienen respuestas para todo.

D

A lo mejor es que el púlsar este quiere convertirse en un magnetar... aunque parece que el debate científico no ha llegado a producirse en ningún momento lol.

A

Yo he pasado por dos fases antes de leer la noticia. La primera, lo de "pulsar cangrejos" (sí, yo también), la segunda un "joder esto parece un post de Francis". Al ver que efectivamente lo era, he llegado a lo del efecto "Compton inverso" (la disminución de la longitud de onda de un fotón al interaccionar con un electrón ultrarrelativista con el consiguiente incremento de su energía) antes de decidir que no me enteraba de nada, y archivarlo como "nuevo puzzle para astrofísicos".

Smoje

Me fascinan estos temas, pero que lástima no tener el suficiente conocimiento como para entenderlo...

a

Magufada.

hangla

Momento en el que los cientificos midieron la energia de los rayos...

bombillero

Hulks, hulks everywhere...

D

Tranquilos, en unos días la explicación: El cangrejo tiene materia energia pinzas oscuras indetectables y que aun no sabemos que son ni se ha demostrado pero que produce eso porque encaja en nuestras ecuaciones.

XHolmes

Podria ser perfectamente un capitulo de Fringe lol

D

Eso quiere decir que no lo sabemos todo.

Tao-Pai-Pai

Aquí es donde falla vuestra querida ciencia y entra la religión: Se trata de un troleo de Dios.

D

#16 Vamos, que no tienes ni idea de lo que es la ciencia, o estás trolleando. Pero con tu historial, creo que es la segunda

D

#16 Cuando la ciencia falla, avanza. Cuando la religión falla, retrocede.

Añade un tiempo indefinido y todo tiende a fallar.