Hace 5 años | Por Black_Diamond a i.imgur.com
Publicado hace 5 años por Black_Diamond a i.imgur.com

Un pulpo transportando dos cáscaras de coco para construir un escudo si le hace falta. Vía reddit

Comentarios

festuc

#1 no se esta defendiendo esta jugando a la pelota.

vacuonauta

#27 weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

x

Y ahora que forje una espada

anv

#3 Un animal tan inteligente como el en principio podría evolucionar hacia una inteligencia tecnológica sin embargo la base de toda tecnología es el fuego, y no se puede hacer fuego en el agua. Ese es el motivo de que no evolucionen hacia la creación de tecnologías como la metalurgia para hacer espadas.

D

#10 bueno, si no existiera el hombre podría ir evolucionando y salir del agua

anv

#17 Puede evolucionar y salir del agua haya humanos o no. De hecho, los pulpos ya pueden salir del agua por algunos ratos. Tal vez dentro de miles de años se adapten a respirar aire y ahí te darán su oportunidad de desarrollar tecnología. Para ese tiempo es posible que la Tierra sea una reserva natural donde sólo se permita a los humanos en escursiones guiadas por especialistas.

D

#26 miles de años para respirar oxígeno fuera del agua? Imposible.
Mientras haya humanos no evolucionará otra especie inteligente, nos la comeremos (literalmente)

anv

#29 No. Para nada. Los humanos apreciamos mucho la inteligencia en otras especies. A cualquiera que le muestres lo inteligente que puede ser un pulpo como mínimo le dará lastima comerlos aunque estén ricos. Mira la cantidad de movimientos que hay en contra de la matanza accidental de delfines al pescar atún.
Mira las mascotas: son cada vez más y más inteligentes porque así nos gusta que sean. ¿Quién no querría que su perro entendiera exactamente lo que se le dice? ¿Quién no querría que pudiera hablar?

D

#38 los chinos comen perros, los humanos experimentan cosméticos con monos. Las mascotas tienen cada vez más problemas físicos por la selección humana

anv

#41 Si, es cierto. Pero los humanos admiramos la inteligencia en un animal más que cualquier otra cosa. Es como que nos sentimos solos y no dejamos de buscar algo más aunque sea inventando extraterrestres, dioses, o reptilianoa en la tierra hueca.

Sobre la experimentación de cosméticos... Recuerda que se trata de empresas, no se personas. Y no, no importa que las empresas estén hechas de personas. Tu teléfono está hecho de transistores pero ni se parece a ellos.

D

#42 se trata de empresas que lo hacen de acuerdo con unas leyes votadas por la mayoría. Y cuidado que no estoy en contra de ello.
Sobre lo de valorar la inteligencia, el pulpo es uno de los animales más inteligentes del planeta y nos lo comemos. Los delfines también y los atrapamos con redes, los loros también y los enjaulamos, los perros nos los comemos y los explotamos y encerramos. Dudo que permitamos otra especie que nos haga sombra cuando con nosotros mismos estamos continuamente de guerra

anv

#44 Subestimada la necesidad que tenemos de tener alguien con quien hablar. Desde hace mucho trabajamos para crear una inteligencia. Se han hecho también esfuerzos por enseñar a hablar a animales inteligentes y para entender como hablan entre ellos.
Hasta hemos enviado mensajes al espacio en busca de alguien inteligente por ahí incluso sabiendo que casi seguro será inútil.

D

#45 se busca una inteligencia artificial para explotarla. Se busca animales inteligentes, claro que sí, pero eso no significa que dejemos de comernoslos o de matarlos.

anv

#46 Las empresas buscan explotar todo lo que sea explotable. Si no lo es no lo buscan. Pero los científicos han venido buscando crear una IA desde que ha existido la posibilidad simplemente porque queremos una IA.

Y no, no dejamos de comernos los animales aunque cualquier persona que observa la inteligencia de un animal siente reparos en comerlo. Es innato en los humanos sentir empatía y cuanto más inteligente un animal más nos identificamos con él. Te puedo asegurar que si una vaca pudiera decir "por favor no me mates" seríamos todos veganos.

Veelicus

#17 El hecho de que no salgan del agua demuestra que son muy inteligentes, lo mas probable es que acaben colonizando las profundidades marinas para estar lo mas lejos posible de nosotros.

Cabre13

#10 Lo he pensado alguna vez, la inteligencia a se puede desarrollar todo lo que quiera, pero es necesaria la electrónica y la computación para llegar a ciertas cosas y creo que es imposible llegar a ello en un medio subacuático.

anv

#39 Yo pienso que el primer paso para desarrollar tecnología es el fuego. Tu puedes tener un ordenador que funcione bajo el agua simplemente aislandolo o por ejemplo cubriéndolo de aceite. Pero para llegar a eso primero necesitas fuego.

D

#13 siete caballos vienen de bonanzaaaa

D

#13 De Mercia no, de Murcia, que no te enteras. lol

daaetur

Protegerse, ya... ese ha descubierto que puede hacerse una bola y dejarse caer rodando. Es la versión marina del perro que ha aprendido a usar el trineo de nieve

El_Cucaracho

Al final fue un pulpo y no una golondrina

magnesio22

Yo creo que simplemente se lo está pasando pipa.

Esfingo

#2 sabroso?

D
vacuonauta

Se ha construido un escudo usando EL coco

o

Esto lo vi hace años en reddit. Lo más gracioso fue el comentario que decía: Sí te parece inteligente deberíais conocer al pulpo que se lo vendió.

D

Creo que el pulpo es más inteligente que yo, que estaba intentando reproducir la foto pensando que era el vídeo.

D

Sólo le falta hacerse diputado en España, estos sí son listos, trabajan muy poco, se forran y nula preparación.

Battlestar

Acabemos con ellos antes de que ellos acaben con nosotros!

D

Al principio parece que lleva unos bongos
Que inteligentes son los jodidos.

M

Para hacer un escudo, o una tumba funeraria, o un disfraz para dar un susto, o si me meto aquí
que pasa?.

D

Es que ahí dónde los veis los pulpos tienen mucho coco.

D

Venga vale, ya lo pregunto yo...¿en qué hábitat natural un pulpo puede acceder normalmente a un coco?

Black_Diamond

#14 ¿nunca has visto cocoteros en una playa?
Eso sí, confirmo que el coco parece abierto con una sierra.

D

#15 Si, pero cocos partidos en el agua y pulpos en la orilla, te diría que ninguna.

D

#14 en el mismo en que un ser humano puede conseguir un coche

D

#23 ¿Africana o europea?

SrYonkus

Seguro que es más inteligente que un Borbón.

festuc

#7 Eso es fácil, una sola anema es más lista que todos los borbones juntos.

D

Es igual de idiota que mi hermano Pero resulta tan entrañable que le perdonaré la vida.

D

Pulpo friendly zone in Meneame!