Publicado hace 9 años por Pandadeladrones a elconfidencial.com

Los Pujol multiplicaron su ‘herencia’ gracias a bonos opacos del Tesoro español. Jordi Pujol Ferrusola, el dinamizador económico de la fortuna de la familia, testificó ayer ante la juez y acabó desvelando que, en cuestión de dinero, la familia no le hace ascos a lo español ni a su Tesoro.

Comentarios

ipanies

Bonos Black...
Que maravillosa es la ingeniería fiscal... hijos de puta.

gonas

Pues va a ser verdad esovde que España nos roba. Pero nos roba a todos los españoles.

ikio

El confidencial siempre tiene que meter la cunya sensacionalista/erronea?

" la familia no le hace ascos a lo español ni a su Tesoro. "
Pujol nunca le ha hecho ascos a Espanya, al contrario, siempre ha defendido la unidad de Catalunya en Espanya. Pero oye, vamos a soltar la fracesita aunque no venga a cuento
http://contrastant.cat/2014/09/24/quan-diuen-que-pujol-era-independentista-i-ell-no-ho-sabia/

Shotokax

Visca Espanya.

D

A ver si al final los Pujol no han hecho nada ilegal (está por ver) y ha sido el Estado con sus chanchullos legales...

Así se ríen tanto de nosotros...

D

Pero eran Bonos o Pacos?, no lo deja claro...
Vale ya me voy...

D

Vamos que no hacían nada que no hiciera el resto de la élite española ... mismo perro con distinto collar

ikio

Leyendo esto:
La fortuna de los Pujol creció de 140 millones de pesetas en dólares (ese era el legado del abuelo Florenci Pujol en 1980) hasta los 8 millones de euros finales en 2010. “Hay que tener en cuenta dos cosas: la primera, que hubo depreciación de la peseta, por lo que exponencialmente, el capital en pesetas se dobló prácticamente a comienzos de la década de los 90, cuando se repartió la herencia y tocaron a 62 millones de pesetas cada uno de los miembros de la familia [la madre y los siete hermanos]

A mi no me parece un incremento tan bestial, si tienes muchas propiedades y sabes invertir no es dificil que pudiesen incrementar 10 veces el capital.

Luego esta lo que puedan haber sacado de los trejemanejes pero estos datos se me hacen poca cosa

juvenal

#5 No es nada raro, si tuvieron el dinero durante 30 años es una rentabilidad media del 8% anual, que ahora puede parecer mucho, pero en los años 80 y principios de los 90 no era nada, cuando se podía conseguir renta fija por encima del 12%.

Queznupeta

¿Pero Marta Ferrusola no dijo que iban con una mano delante y otra detras?, mi no entender.

T

pero eso ni es corrupción ni es ilegal