Hace 16 años | Por andresrguez a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por andresrguez a cadenaser.com

El diputado popular Vicente Martínez Pujalte ha vuelto a relacionar a la inmigración con la inseguridad en las calles. Pujalte ha asegurado que hay que "extremar" la seguridad ante el aumento del paro y de la inmigración. // Audio: http://www.cadenaser.com/espana/audios/pujalte-hay-extremar-medidas-seguridad/sernot/20080729csrcsrnac_3/Aes/

Comentarios

D

Joder, yo me encuentro con Pujalte en un callejón oscuro y paso el peor susto de mi vida.

D

#11 ¿En la xenofobia ilegal que predica?

Claro que, viniendo del PP no es raro, no. Tienes razón. Perdona por el negativo. Lo siento.

D

Pujalte ostenta el título de haber sido el primer diputado expulsado del Congreso(y creo que hasta ahora,es el único,pero no estoy segura), y lo lleva con "mucho estilo".

sorrillo

#14 Nuestro sistema penitenciario no tiene como objetivo reinsertar a los delincuentes a la sociedad, sino simplemente apartarlos durante un tiempo.

Es lógico, por las circunstancias sociales, que sean los inmigrantes a los que mas se aparte ya que son un colectivo mas propenso a verse abocado a la delincuencia.

Pero el camino no pasa por culpar a los inmigrantes de los problemas, sino por solucionar el origen de éstos. Y el origen no está en que la persona pertenezca a tal o cual país, sino a las circunstancias que e encuentra cuando llega al nuestro.

Si cambias las circunstancias estas personas dejarán de delinquir. Porque no son malas, simplemente son víctimas de nuestra sociedad.

Otro factor a abordar es el hecho que las prisiones sean herramientas para reinsertar en la sociedad a los delincuentes, como personas útiles para esta y no como despojos tirados a la calle para que vuelvan a verse obligados a delinquir de nuevo.

Cualquier declaración que pretenda culpar a los inmigrantes de la delincuencia es, por lo tanto, una declaración racista y fascista.

Magec

Te habrás afeitado el bigotito facha, pero la desfachatez te sale por los poros.

andresrguez

No se la razón, pero viendo y sabiendo la persona que dice estas cosas, no me ha sorprendido nada.

gambitero

Si: en España hay un 12% de inmigrantes

Y: a población reclusa de inmigrantes es del 40.9%
(según http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/tiene/tasa/alta/reclusos/Europa/157/100000/habitantes/elpepusoc/20080717elpepusoc_6/Tes lo dice para Cataluña, pero en el resto de España las cifras son similares)

Alguna relación entre delincuencia e inmigración sí que habrá ¿no?

sorrillo

#11 En confundir, de forma interesada, las consecuencias con el problema.

D

#6 Y unido a su incontinencia verbal, el cocktail mortal para el PP. ¿no se darán cuenta?

yoma

Si en el diccionario buscamos la palabra facha seguro que viene la foto de este tio como definición.

D

El diputado popular asegura que hay que extremar la seguridad ante el aumento del paro y la llegada de inmigrantes

Por esa regla de tres, también ha relacionado a los parados con la delincuencia, ¿no? ¿qué pasa, que defender al parado no es progre y por eso no lo hacéis?

A ver, no me vengáis con milongas... todos sabemos que es injusto acusar a los inmigrantes de haber aportado la delicuencia en nuestras calles, pero también es cierto que este país se ha llenado de criminales que han entrado por nuestras fronteras por culpa de unas leyes de inmigración que han hecho aguas (hablo tanto de leyes del PP como leyes del PSOE).

D

Pero quien ha decidido que en diez años hayan entrado 6 millones de personas. Como no van a subir los pisos,como no van a bajar los salarios. Y todos callados que sino eres un racista.

h

Para "fachas" los del diario El País donde dicen que el 40% de los reclusos en Cataluña son extranjeros: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/tiene/tasa/alta/reclusos/Europa/157/100000/habitantes/elpepusoc/20080717elpepusoc_6/Tes

Los muy racistas dan a entender que la población extranjera (en torno a un 12% del total) genera el 40% de los reclusos.

clavo

Yo no se porque se le da tanta importancia a este personaje cuando todo el mundo sabe que su papel en el Parlamento es el de revolucionar al personal.

D

Puede que este tío os caiga mal, incluso que el PP os caiga mal, pero negar la evidencia de que una parte importante de los robos / hurtos y delitos menores los producen los inmigrantes, es ridículo.

El pollo sólo está reflejando un hecho: Muchos inmigrantes que han estado trabajando hasta ahora, preferirán robar antes que volver a sus países. ¿Acaso no se cierto? ¿Es ser "facha" reconocer esa realidad social?...vamos, por favor...

Venga, rebentada de negativos desde aquí.

zutt

#41 Estoy de acuerdo.

Los latin kings se inventaron en Valladolid y los niños musulmanes que te intentan atracar cada tres por cuatro son todos nacidos aquí.

No entiendo porque lo atribuye a la inmigración si son todos tan españoles como los canis de las tres mil.

D

Pujalte se da un aire al General Sintacha de Superlopez
http://www.studiocomics.com/cat/SUPERLOPEZ/images/general.jpg

ivancio

Hay que extremar la seguridad ante la delincuencia y punto

D

Yo siempre he relacionado los problemas sociales a los políticos ineptos, inútiles, y faltos de sensatez.
No saben prevenir los problemas que se pueden ver venir con años de anterioridad, y cuando llegan utilizan el viejo argumento de hecharle la culpa al extranjero en vez de resolver el núcleo real del problema.

Creen industria, creen empleo, creen educación, creen tolerancia, y dejense de gilipolladas. Para eso se les paga no para que hagan declaraciones xenofobas, y diagnosticos qué no resisten el menor análisis sociológico.

h

Primero Hablaban de Crisis y Eran AntiPatriotas

Ahora Dicen lo que Todos Pensamos y Son Xenofobos.

Mientras La Gente Decente sufra el control absoluto de la propaganda progre, seguiremos igual ......

Las Bandas de AlbanoKosovares son en realidad murcianos disfrazados.
Los Grupos Organizados de niños-ladrones Rumanos Son Cacereños Enanos
Las Mafias Rusas detenidas en La Costa (a la cual consideran un paraiso legal) son Lagarteranas venidas a mas...
El Abaratamiento en el contrato de Sicarios gracias a la oferta Colombiana es una estrategia comercial del Carrefour.

Ahora eso si.. No queda bonito decirlo.......

MrBlonde

Diréis lo que digáis, me fundiréis a negativos, y es políticamente incorrecto decirlo, pero la relación entre inmigración y delincuencia existe, no es algo fortuito, los números lo dicen. Otra cosa es que se use ese dato para echar o cerrar la puerta a los inmigrantes, eso sí que no. Pero los hechos son los hechos.

tocameroque

Esta relación existe, aunque no se puede generalizar. Pujalte tiene el verbo fácil y así le va.

D

Este señor no debería decir esas cosas tan poco progres. Es más progre mantener a unos sindicatos que han permitido que "te pago 1000 euros por 10 horitas y si no te interesa me traigo los que haga falta de donde sea", y ahora concurso de acreedores y que se busquen la vida.

a

#41 Jajaja muy bueno.

Totalmente de acuerdo. No es que este tío sea de lo más centrista, pero vamos, lo que dice tiene toda la razón del mundo y es lo que piensa muuuucha gente. Pero claro, no queda bonito decirlo. En fin, más progresismo de la galería, nada nuevo bajo el sol.

t

#15 me da tanto asco el impresentable fachoide este de la noticia como la demagogia barata que se intenta inculcar en este país. Si que esta relacionado y mucho. Los datos están ahí y la gente se esta empezando a cansar.

España especialmente debería empezar a adoptar medidas como las que han adoptado en Francia o Italia antes de que sea demasiado tarde pq está en una situacion geografica muy delicada pero estamos tan acomplejados por la dictadura que cualquier cosa que no suene a medida ONG enseguida se tilda de facha. Y según los todos los estudios irá a peor. La cantidad de poblacion del primer mundo se esta colapsando mientras que la del tercer mundo se esta disparando en progresiones geométricas. La inmigracion es una consecuencia lógica y buena pero si se planifica bien y no se intenta buscar una solución de urgencia sobre la marcha a los problemas como solemos hacer en España. O se hace esto o la situacion nos desbordará ya que simplemente ahora mismo no hay datos de un gran numero de personas que se encuentran en nuestro país. E irá a peor, no somos un pozo sin fondo. Y las consecuencias no las pagarán los politicos ni los presentadores de television demagogos. Las pagaremos los mileuristas que nos creemos sus tonterías.

En definitiva nos estamos convirtiendo en el primer pais-ONG del mundo.
Ya lo dijo aquel mafioso ruso de marbella en la entrevista cuando animaba a todas las mafias del mundo a invertir en España pq era un puto chollo. Es de iluso pensar que si le das una piruleta y un puesto de camarero este dejará sus "inversiones".
Inmigración si, por supuesto. Pero bien planificada.

e

15#. Perdona pero me parece una chorrada lo que dices. Podria entenderse lo que dices en los negros (si, negros, si hablas con un negro te dira que prefiere que lo definas como negro a "persona de color" ) Los negros que venden droga en el parque del retiro, seguramente si tubieran un trabajo digno no venderian droga, no se van a hecer ricos asi. Los chinos que venden cd´s piratas, seguramente suspiran por trabajar 24 horas en una tienda de alimentacion. Pero tambien hay un gran numero de personas que cometen delitos por que tienen una forma distinta de pensar a la nuestra.
Si lees las noticias, casi la mayoria de las peleas que se resuelven a puñaladas estan protagonizadas por gente de fuera. Si bajas de tu pedestal conciliador y de talante y hablas con colombianos, peruanos, rumanos. Veras que en sus paises ,las costumbres son diferentes, y poner de puta a una niña de 17 años en una rotonda, no se hace por que la sociedad española te ha obligado a ello. Marcar tu territorio y apuñalar a un contrincante por el mero hecho de cometer el error de pasar por ahi, no es consecuencia de la discriminacion de la sociedad española.
Yo he currado con peruanos, colombianos, rumanos...gente maravillosa, trabajadores a un nivel que seguramente no alcanzarias a imaginarte.Pero me parece obsceno que culpes a la sociedad de la delincuencia (que el 99% del que delinque, es por que no le sale de los cojones trabajar) .Cogoteros chilenos, asaltantes de casas albano kosovares, ladrones de coches bulgaros, descuideros marroquies, proxenetas rumanos, atracadores argentinos, aluniceros españoles (que tambien los hay).Delincuencia hay de todos lados, pero una parte importante no es de aqui, y no lo hacen por que la sociedad les haya negado un trabajo digno y pasan hambre. Quiza opinaras distinto si te pasa como a mi, que una noche empotran un coche en tu negocio y por suerte no te vas a la ruina (suerte y un sacrificio que no alcanzarias a comprender). Quien fue el que me jodio?? rumanos o bulgaros. No lo digo yo, lo dijo la guardia civil que supongo sabra de lo que habla. Las carceles?? la verdad nunca he estado, y espero no estar por mucha ruina que tenga encima. Seguramente te daran de ostias, por culo y se pasara muy mal. Tu me contaras que se hace con el que te atraca te da dos ostias te quita la cartera y el movil y te pega una "mojada" en el muslo. Lo mandas a telleres de petit pua, a un campamento de buen rollo, quiza un tiron de orejas. Hijos de puta hay de todas las nacionalidades, pero no es como la chorrada que dices tu. De verdad, me cuesta creer que los tipos que robaron un coche y lo empotraron en mi "casa" para quitarme lo que me dejo el alma para ganar, sin importarles mandar a la mierda a 3 familias, lo hayan hecho por que la sociedad les obligo. vivimos en mundos distintos. Un saludo

marioquartz

Con tanta metedura de pata, al final se quedara sin ella... esperemos que pronto...

K

A mi este tío me cae fatal pero en esto tiene razón, solo hay que ver las estadísticas.

D

Bueno, y yo relaciono la delincuencia con la injusticia social que ejercen los políticos. ¿quién tiene más razón?

arisoyo

PPero estos ahora no eran de centro?? Y para ladrones ladrones, por ejemplo, los trajeados y engominados de los bancos y los políticos, con esos si que hay que tener cuidado.

h

#15 Entonces tú defiendes que solo se dejen entrar a los inmigrantes que dispongan de los medios necesarios (económicos, formación, educación, etc...) para encontrar un trabajo digno e incorporarse a nuestra sociedad en las "circunstancias" o condiciones necesarias para que no se vean obligados a delinquir... ¿no?

panchobes

#3 Es verdad, a mi ya me lo pareció desde la primera vez que lo vi , es clavadito, tanto en el físico como en el pensamiento

D

Puse echarle con H. Pido disculpas por mi distracción burral que ofende al idioma español lol

D

Por fin un político que dice lo que todos pensamos

D

#15 Y cualquier declaracion que pretenda justificar a los inmigrantes que delinquen es, por lo tanto, estupida. No hay que generalizar relacionando a los inmigrantes con la delincuencia, pero tampoco intentar justificar o exculpar a los inmigrantes que si lo hacen.

beardedWarrior

[nadaquever]he visto Expediente X-2, y Mulder tiene barba al principio de la pelicula [/nadaquever]

PD: lo siento pero tenia que decirlo. es que se parece a un agente del FBI, pero hippie

D

#28 cuantísima razón tienes!! Es la historia de siempre, lo que muchisima gente piensa pero no se atreve a decir por miedo a ser tachado de racistas...

D

#41 completamente de acuerdo pero quiero añadir algo todos estos que dicen que Pujalte es un facha por decir la realidad son esa clase de gente que cuando les ponen unos emigrantes de vecinos van corriendo a la policia a quejarse, conozco mucho a esa clase de gente se les llena la boca de pseudosolidaridad pero en el fondo son unos simples hipocritas

beardedWarrior

#32 hay inmigrantes que vienen a robar, estudiar, o trabajar, aunque sean rumanos, rusos, bulgaros, etc.

D

Claro, que si es facha, que si es xenófobo, blablabla. Si todo el mundo sabe que todos los rumanos (por poner un ejemplo) son unas bellísimas personas.

Aquí todos los inmigrantes que vienen es a trabajar fuertemente, a delinquir no viene nadie, nooooo que vaaaaa.

Lo que pasa que hay cosas que son "políticamente incorrectas", y aunque es un hecho que todos vemos, no se puede decir nada, porque te tachan de racista.

s

"Pujalte vuelve a relacionar inmigración con inseguridad en las calles"
¿donde está lo raro?