Hace 4 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Madrid permitirá a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí presentarse a las elecciones europeas. Tumba, de este modo la decisión de la Junta Electoral Central de vetar su candidatura. Lo ha hecho solo después de recabar el criterio de la Fiscalía, que informó a favor de que se permitiera a los tres políticos huidos en Bruselas concurrir, y de que cinco magistrados del Supremo le indicaran que, pese a no ser competentes, en su opinión, pueden ser candidatos.

Comentarios

Minister

#11 #2 es genial, se va a llevar muchísimos votos un cadáver político.

D

#26 Conviene tener dividido al independentismo. ERC estaba poniéndose demasiado fuerte.

Minister

#50 Y míralos celebrando una victoria.

a

#50 El partido al que se vote es lo de menos. Todos los indepes sabemos esto.

Yo voté a ERC (con asco, pero no hay nadie más) y ahora será al Puigdemont. No hay ninguna contradicción aquí.

c

#11 Sí, todo forma parte del GPT (Gran Plan Trifachito).

a

#40 La JEC se inventó de la nada un motivo nuevo para no ser elegible, prescindiendo de la ley igual que yo evito pisar una caca por la calle. Yo veo delito de prevaricación, y uno grave.

falcoblau

#40 Cambia "decisión errada" por "decisión política" y entenderás el bochorno

dark_soul

#73 Yo lo siento mucho. Si quieres seguir a gente como esa. Lo siento por ti pero yo jamás aceptaría a nadie como lider de nada si no es capaz de dar la cara por las cosas que hace donde tiene que hacerlo y acepte sus consecuencias.

sorrillo

#82 Me entristece que consideres que la cárcel son las consecuencias por poner las herramientas para el ejercicio de la democracia.

Como yo no considero la cárcel como consecuencias a esos actos no considero que alguien que haya hecho lo anterior y esté libre no esté asumiendo sus consecuencias.

Es más, me parece completamente injusto que se haya tenido que exiliar ante las injusticias que se producen en España y eso sí es una consecuencia que está teniendo que asumir de forma injusta.

Me cuesta mucho creer que por ello haya "perdido" tu voto, sinceramente.

dark_soul

#88 Te lo voy a poner fácil. Me da igual.

D

#91 Calla fascista de medio pelo. La gente como es la verguenza de Europa

D

#82 Puigdement ha dado la cara siempre, ante la justicia imparcial europea.

Lo de hispanistan no tiene nombre. Solo un facha como tu podría defender ese estado-cloaca

skaworld

Les dirá:

-Hello ladies, I´m Mr Puigdemont


(En la cabeza no)

ElPerroDeLosCinco

#3 Joder, me ha costado entenderlo.
Y luego me he arrepentido de haberlo intentado.
Desinstala internet y entrega el ratón.

skaworld

#7 he estado de vacaciones y me cuesta calentar...

ElPerroDeLosCinco

#18 Susurrando y mirando a un lado: lo dice como si no le conociéramos de años, y no supiéramos el nivel habitual de sus chistes.

skaworld

#24 Eh tengo 2 cintas de Marianico el corto y varios VHS de "No te rias que es peor" y "Humor se escribe con H" grabados que me acreditan como todo un experto.

Priorat

#81 Son los expertos del Danke Deutschland.

MellamoMulo

#3 Que tenga cuidado con las suecas. Me lo ha dicho Pajares

sorrillo

#32 No son pocos los recursos presentados y aún así existen presos políticos y exiliados.

Claro que se presentan recursos, contínuamente, lo que no altera que la "justicia" sea política con adornos agravado por que su lentitud genere injusticias hasta tal punto que dificulte acceder a instancias europeas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Presos políticos...

atrova

#6 como hizo Ruiz Mateos y ese estaba condenado y con orden de búsqueda
Cc #8 #19 tendrá inmunidad desde el momento que se conozcan los resultados, hay ejemplos y jurisprudencia

D

#37 #45 Los juristas de la Eurocamara no tienen esa opinión:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-eurocamara-dice-informe-puigdemont-debera-recoger-acta-eurodiputado-madrid-tener-inmunidad-20190417174832.html

Pero ya sabemos que los Servicios Jurídicos del Parlamento Europeo no saben tanto como los abogados twitteros de Puigdemont

f

#68 De momento parece que van ganando los abogados de Puchi.

Aquí tienes otro artículo en que discuten sobre ello. https://newtral.es/actualidad/te-explicamos-que-dice-la-ley-sobre-la-inmunidad-de-puigdemont-si-es-eurodiputado/

D

#85 Me enlazas un artículo escrito por un periodista como argumento contra el informe de los servicios jurídicos del Parlamento Europeo. lol lol lol

Me recuerda cuando los jurístas del Parlament avisaron a los políticos que no acatar al Tribunal Constitucional era delito y ahora los tenemos unos sentados ante los tribunales y otros huidos.

Para vosotros, cualquier cosa que pase es una victoria. Puigdemont no es más que el Presidente de la Republica virtual de twitter, que controla únicamente un chalet alquilado en Bruselas. Se ve lo grandes resultados de su estrategia.

D

#85 Se nota el nivel del artículo. Utiliza cómo argumentos definitivos párrafos copiados de un estudio interno del Parlamento Europeo.

Si se accede al estudio, lo primero que deja claro que no tiene validez jurídica: "The opinions expressed are those of the author and do not necessarily reflect the position o f the European Parliament."

Se intenta desacreditar un informe formal del servicio jurídico del Parlamento Europeo utilizando un estudio interno del mismo Parlamento donde explícitamente indica que es solo la opinión de su autor.

D

#68 Ese informa de Tajani -amigo del PP- que citas ni está firmado. Hay hasta 3 sentencias firmes del TJUE que dicen que el eurodipitado tiene inmunidad desde el minuto 1

Priorat

#6 #19 Tiene las mismas posibilidades que Ruiz Mateos que también en busca y captura cuando se presentó a las elecciones y recogío el acta de Eurodiputado.

Pasará lo mismo que con esto, pero la recogera al final porque, además, en España hay precedentes de lo mismo.

Aquí tienes la explicación de El País de 16 de junio de 1989, el día después de las elecciones. https://elpais.com/diario/1989/06/16/espana/613951211_850215.html

D

#92 Hace 20 años de este hecho. Las leyes evolucionan.

Por ejemplo el Reglamento del Parlamento Europeo es del 2008.

D

#19 De eso nada. Tendrá inminudad. Espera un mes y lo verás...

ur_quan_master

Esto es que la justicia funciona, ¿ No?

c

#13 Sí, debe de ser dura la amenaza de jugar con un árbrito que no es casero estando tan acostumbrados a ese tipo de arbritrajes.

D

#13 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Vaya tonterías, como si no les hubieran dejado presentarse a las de aquí.

a

#35 Sí, tienes razón. Lo que hizo la JEC no hay por donde cogerlo.

mefistófeles

#27 Igual es que nadie ha denunciado esos hechos. Puedes hacerlo tú y a ver qué resulta.

Y no, no hay presos políticos ni exiliados. Hay gente que, presuntamente, han infrigido la ley, gente que, curiosamente, luego agitan esas mismas leyes que se pasaron por el forro para exigir sus derechos.

cuanto menos resulta muy curioso, ¿no crees?

sorrillo

#54 Igual es que nadie ha denunciado esos hechos.

A quien contestaba afirmó que se habían "corregido". Lo cual es falso, tal como he descrito.

No tiene nada de curioso referirse a las leyes cuando te están juzgando, y es un hecho que por ejemplo Carme Forcadell estuvo meses con medidas cautlares que no suponían privación de libertad incondicional, repito, fueron meses, y por motivos políticos se le cambiaron a prisión incondicional. Y es que esa prisión es un requisito necesario, junto a la absurda acusación por rebelión, para suspenderla políticamente sin juicio ni sentencia.

Lo cual la convierte en presa política, como al resto.

D

#23 pleitos tengas y los ganes

Suigetsu

#23 La justicia europea lo corrige.

ur_quan_master

#95 cierto: otra virtud de nuestro estado de derecho.

D

#23 Lo corrigen pq no tienen más remedio, no por que quieran. El escándalo a nivel europeo iba ser de campeonato si le prohiben presentarse

P

#15 Hasta que han amenazado de poner una denuncia por lo penal. El tufo a caca llena toda España.

Ze7eN

#5 Quizás no todo lo bien que quisiéramos. La Junta Electoral, aunque sea parte de la administración, está formada por ocho magistrados del Tribunal Supremo y cinco catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, entre otros.

Afirmar, para bien o para mal que un organismo funciona basándonos en un simple hecho, creo que es insuficiente.

D

#5 Cuando lo ve muy jodido.

BM75

#5 Que funcione en un caso (además, clamoroso), ¿es suficiente para que podamos decir que TODA la justicia funciona?
Supongo que coincidirás conmigo en que NO.

falcoblau

#5 No, la única razón por la que el tribunal español le ha permitido presentarse, esporque de no hacerlo Puigdemont podría presentar un recurso que podría incluso suponer volver a repetir las elecciones Europeas en España
Han parado este sinsentido antes de que les pueda explotar en la cara.
Made in Spain

c

El bochorno se lo debrían llevar también el PP y C´s, que fueron quienes pusieron el recurso.

(lo más seguro que lo pusieron auspiciados y asesorados por los mismos jueces que tienen por encargo en la JEC)

rob

Una buena noticia.

dark_soul

#1 A mi personalmente me da igual. Por lo que tengo entendido es solo para mantener su status actual y no aporta nada a su causa (Que no le encausen)

a

#4 Durante 4 años no podrán.

atrova

#1 y algo más, ahora se valorará esa actuación que puede tener consecuencias incluso en su causa #4 no creo sea para eso, si sale electo lo mejorará y mucho pero también incidirá en su causa en muchos aspectos, además de poder poner el derecho que reclaman en la agenda del europarlamento y la situación de una parte de la ciudadanía catalana

Creo son 5 años #16

D

#30
Si sale electo y no puede ir a recojer el acta, seguirá exactamente igual que como esta ahora.

El Parlamento Europeo recuerda a Puigdemont que no tendrá inmunidad si no puede recoger el acta

Hace 5 años | Por vicvic a amp.elperiodico.com

A

#62 Pues teniendo el precedente de Ruiz Mateos en España. Va a ser divertido a ver q se inventan ahora de cara al mundo, eso de que no le "dejen" recoger el acta.

dark_soul

#16 Como yo lo veo no se le puede impedir y sería un error hacerlo. Está requerido por la justicia Española pero no se le ha condenado por ningún delito. Esta persona se puede librar de que lo metan en la carcel por obtener la impunidad pero espero que la memoria de todos los españoles no olviden su cobardía. Si existe un lider del independentismo catalán es Oriol Junqueras.

sorrillo

#34 Si existe un lider del independentismo catalán es Oriol Junqueras.

El líder del independentismo lo elegirán quienes voten en ese sentido.

No hay nada de cobarde en evitar las injusticias, en no habiendo sido condenado seguir en libertad.

dark_soul

#44 En ese caso si te veo te lanzaré a los perros y saldré corriendo. Ahí te las apañes tu. Yo solo espero librarme por que fueron los perros los que te comieron. Soy un lider nato

sorrillo

#52 En tu fracasado intento de símil das por sentados hechos cuando en la realidad no han sido probados, no existe ninguna sentencia que establezca siquiera que tal hecho ocurrió.

Y sería injusto que te pusieran en prisión por unos hechos que ni siquiera ocurrieron.

Puede que seas un líder nato en algo, pero en hacer símiles ya te puedo asegurar que no.

dark_soul

#56 Lo he dicho en comentarios anteriores. No me importa que le dejen tener su acta y su inmunidad. No ha sido sentenciado por ningún delito.

Pero también digo que solo le motiva su impunidad. Si fuera un lider de verdad... No se hubiera ido.

D

#71 Es un lider de verdad, irse ha sido lo mejor que ha hecho. Mi voto ya lo tiene y mucha gente de mi entorno. No soy catalán...

a

#34 Hay precedentes que indican que sí que podrá ir a por su acta.

No coincido con lo de la cobardía. Se necesitaba que estuviera libre para poder hablar.

Aucero

#34 La presencia de Puigdemont en Bélgica ha ayudado a internacionalizar el conflicto?

Pues eso.

D

#34 Pues yo votaré a Puigdemont sin duda. Y no soy catalán.

Que es un covarde lo dices tú. A mi me ha parecido muy inteligente y loable su actuación hasta el momento...

D

#16 falso, incluso si consigue inmunidad, basta una petición de la justicia al parlamento para que voten quitar su inmunidad para este caso.

Cosa que tendrían que hacer, como se ha hecho en otros casos, porque el objetivo de la inmunidad es proteger a los diputados en su labor como europarlamentario, y la causa por la que se le persigue es ajena a esa función, sin discusión alguna porque se le persigue desde antes de conseguir la inmunidad.

sorrillo

#47 Retiraron la euroorden por objetivos políticos.

D

#49 Te vas a otro tema, porque no puedes negar lo que digo.

No tengo por qué reguirte el juego en tu red herring, pero el motivo por el que retiro la euroorden es porque no le permitía llevar a juicio a los imputados por todos los delitos que les solicita la acusación. En parte también porque a juicio del juez no se utilizó de forma correcta el mecanismo de la euroorden, cosa que argumentó citando jurisprudencia del TJUE, que es el encargado de interpretar esa ley, jurisprudencia que viene en este artículo. El tribunal alemán en vez de usar jurisprudencia del TJUE o consultar a este hizo una interpretación propia de la misma.

Dicho esto, no pienso seguirte más el juego en tus idas por la tangente.

sorrillo

#58 Te vas a otro tema, porque no puedes negar lo que digo.

Dices en tu comentario que "basta con" pero como te indico esa es una decisión política, y en ese sentido ya se tomó una que fue retirar la euroorden.

El "basta con" implica tomar una decisión política importante, y es forzar desde el Reino de España que instituciones europeas se posicionen formalmente sobre los presos políticos y exiliados.

D

#64 Insisto, no se tomó una decisión política, se tomó la decisión que el juez consideró más apropiada para perseguir la totalidad de los delitos que solicita la acusación.

Si dices que los europarlamentarios van a votar en contra de levantar la inmunidad, sería una decisión que atenta contra la separación de poderes y soberanía de estados miembro. No hay motivos legales que avalen esa decisión, la inmunidad no está diseñada para cubrir esos casos, como ya se ha dicho en otras ocasiones que la han retirado, y tampoco la avala ningún tribunal. El tribunal alemán ya dejó claro, gracias a la incompetencia de Puigdemont, que no existía persecución política alguna.

sorrillo

#72 Jurídicamente no tiene ningun fundamento dejar de perseguir a un supuesto delincuente por sus delitos, que es la decisión política que se tomó retirando la euroorden.

Si dices que los europarlamentarios van a votar en contra de levantar la inmunidad

Yo no he halado sobre cual sería el sentido del voto, te repito lo que dije a ver si a la segunda va la vencida: El "basta con" implica tomar una decisión política importante, y es forzar desde el Reino de España que instituciones europeas se posicionen formalmente sobre los presos políticos y exiliados.

D

#78 "Jurídicamente no tiene ningun fundamento dejar de perseguir a un supuesto delincuente por sus delitos, que es la decisión política que se tomó retirando la euroorden"

Te invito a denunciar al juez por prevaricación, está claro que sabes más de leyes.

Los tribunales ya han dicho que no hay persecución política, siento que te pique. En Bruselas tampoco tragan. No hay motivo para saltarse la separación de poderes.

Bruselas deja solo al secesionismo en la teoría de los presos políticos
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/comision-europea-generalitat-jordi-sanchez_514242_102.html

La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"
La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"

Hace 6 años | Por Dravot a catalunyapress.es


La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional
La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional

D

#83 Ya está denunciado el Llarena, ahora em Mayo tendremos notícias, jajaja

D

#72 Un juez no puede retirar una eurorden y está obligado a confiar y respetar a los demás jueces.

D

#49 Lo que es una prevaricación del juez. Un juez no puede retirar euroorden por razones políticas.

a

#47 la causa por la que se le persigue

No se le persigue. Se intentó y se fracasó.

D

#74 pues que se de un paseo por España entonces y deje de vender sellos patrióticos para pagar la mansión.

a

#77 Dale un mes.

D

#86 Debería poder ahora para que lo que te has inventado fuera cierto.

a

#87 No tendrá inmunidad hasta que sea diputado. Hasta que eso suceda está a merced de la persecución política en España. No hay duda de que es persecución política para nadie excepto para los nacionalistas españoles. Varios tribunales europeos han sentenciado sobre el tema y siempre en el mismo sentido. Creo que han sido 5 tribunales.

El tribunal alemán entró en el fondo del tema (no solo la extradición, sino el delito en sí) y sentenció que no había tal delito.

D

#97 si no le persiguen, no necesita inmunidad.

Gracias por reconocer que te inventas lo que dices.

El único tribunal que se ha pronunciado de los que dices dijo literalmente que no hay persecución política. Deja de hacer el ridiculo.

a

#47 basta una petición de la justicia al parlamento para que voten quitar su inmunidad para este caso

No. No basta. Faltaría además que se la concedan, y no lo veo posible.

Incluso si no tenemos en cuenta que todo el mundo en Europa ve la persecución política aquí. ¿Te imaginas a los parlamentarios votando en contra de sus propios privilegios? Deja de soñar. Solo se aprobaría algo así en caso de un delito grave y flagrante, lo que dista un montón de ser el caso.

D

#89 te lo explico en el segundo párrafo. Deja las pajas mentales, que los tribunales han dicho que no hay persecución política, y en Bruselas tampoco lo ven.

Bruselas deja solo al secesionismo en la teoría de los presos políticos
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/comision-europea-generalitat-jordi-sanchez_514242_102.html

La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"
La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"

Hace 6 años | Por Dravot a catalunyapress.es


La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional
La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional


Vuelve al mundo real, cuando el tribunal alemán dijo que no había persecución política es porque no la hay.

a

#93 cuando el tribunal alemán dijo que no había persecución política es porque no la hay

¿y cuando dijo que no había ningun delito? ¿entonces ...?

Te has dejado las declaraciones de varios funcionarios europeos declarando que Cataluña no entraría en la UE, sobretodo ese que se sacó el papel con la respuesta, el último de la serie.

D

#100 no dijo eso, no afirmes cosas falsas si no las entiendes. Además de que aceptó extradición por algunos delitos.

Lo único que dijo es que en su CP no lo contemplaban como delito con las pruebas que habían enviado.

editado:
"declarando que Cataluña no entraría en la UE"

Es que eso es así, lo dicen hasta los independentistas escoceses. ¿Podrías estar más desinformado?

Priorat

#47 Petición al europarlamento. Que se decidirá después de constituído el nuevo europarlamento, es decir, después de recogidas las actas.

D

#47 Eso es mentira ignorante. Toda la jurisprudencia Europea (hasta 3 sentencias del TJUE) dicen que tendrá inminidad desde el minuto uno. El informe Trajani solicitado por el PPE ni tiene ni firma...

D

Espero que denuncien este esperpento de jucio en la Union Europea, porque yo hace dias que tengo papeletas en casa para las Europeas.

tiopio

#33 El esperpento fue el fallido intento de golpe de estado del falso referendum de independencia.

a

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Madrid

ja han begut oli

RyCooder

#66 Eh Eh se le puede votar desde cualquier parte lol con tal de que haya espectáculo... lol

tiopio

Pero… ¿y los jueces fascistas y tal que pregona el secesionismo?

D

#98 No sería por falta de ganas de prohibir que se presentara... Pero como la última palabra la tenían los tribunales europeos han preferido tragarse el sapo antes de quedar nuevamente retratados. Solo hay que ver como se pasaban la pelota de juez a juez y tiro porque me toca.

Connect

#48 La historia es que como bien dice ese artículo, es un candidato electo, y por tanto goza de inmunidad en cuanto se le confirma su escaño. Sin su escaño asignado no puede ir a buscar ningún acta.
Ningún ciudadano de la Unión Europea o fuera de ella puede ir a buscar su acta si no tiene un escaño asignado.
Cuando Puigdemont vaya (que puede ir otra persona en su nombre si demuestra algún tipo de impedimento que se lo impida ya que todo el mundo sea cual sea su condición, sexo, raza o estado físico tiene el derecho a ser parlamentario europeo), pues cuando vaya, ya lo hará en calidad de Diputado Europeo. A Madrid irá a confirmar que acepta el cargo mediante un acatamiento a la contitución, y ningún estado le puede impedir ese trámite aprobado por la Unión Europea.

Jack_Halcyon

#61 Lo de Ruiz-Mateos, hasta donde se, fue una interpretación de la fiscalía del momento, que levantó la orden de busca y captura.

En principio (y de nuevo hasta donde se) y de acuerdo a lo dicho por los juristas del Parlamento Europeo: "Según el artículo 146 del reglamento, la protección del artículo 9 (inmunidad) extiende sus efectos para los nuevos elegidos en la Eurocámara el 2 de julio de 2019 a las 10 de la mañana”

Por lo que debería recoger su acta antes del 2 de Julio, pero no gozaría de esa inmunidad.

Recalco que me puedo equivocar; ni soy jurista ni pretendo serlo.

CC #59

Connect

#76 Hasta yo donde yo se, están tratado por todos los medios que Puigdemont no se presente porque saben que en cuanto salga elegido no podrán hacer nada. En caso contrario le hubieran dejado hacer para que en cuanto se viniese a España a recoger su acta, echarle el lazo. Pero como no se sabe que va a hacer, si va a enviar a alguien que le represente o si efectivamente tendrá inmunidad desde el momento que sea electo, pues no quieren que se presente.

RyCooder

¿Y va a coger el acta en persona? ¿Qué posibilidades tiene?

Hará como en V de Vendetta , todo el mundo con disfraces de Puigdemont y Inmunidad al canto!

powernergia

#6 Es para las elecciones al parlamento europeo, lo del acta le pilla cerca de su casa.

Jack_Halcyon

#12 Según parece, aunque sean elecciones europeas, el acta de eurodiputado la recoge en Madrid

powernergia

#21 No lo sabía, pensé que sería en Bruselas.

DogSide

#21 #25 Pero si es como en las generales, la puede recoger él mismo o una persona o entidad que lo represente.

RyCooder

#38 Si viene su tía enchironan a su tía lol

Jack_Halcyon

#38 Para recoger el acta hace falta realizar la jura o promesa de la Constitución. Ese es un trámite personal, indelegable y necesario para que se lleve a efecto la recogida:
Artículo 224.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG): "en el plazo de cinco días desde su proclamación, los candidatos electos deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central"

Jack_Halcyon

#45 he respondido al tema de la recogida del acta en #46

Conste en acta que no soy ningún entendido del tema ... sólo se lo que saco de otras informaciones.

DogSide

#46 Siento desconocer el redactado exacto de la ley, pero tengo entendido que los partidos políticos pueden recoger las actas en representación de sus diputados electos, así que es posible que la pueda recoger y más si Ruiz-Mateos ya hizo lo mismo, como comenta #45.

Otra cosa será que lo detengan en el aeropuerto y después lo tengan que soltar por tener inmunidad o lo que sea. Creo que esta película va a ser muy larga.

D

#46 No hace falta jurar nada. Eso es mentira. La norma europea en este caso esta por encima de la española

Connect

#21 La recogerá como Diputado europeo electo, es decir, ya con la inmunidad. Es el mismo caso que Ruiz-Mateos, que se presentó triunfal en Madrid cuando logró su escaño europeo, y nadie puedo hacer nada. 4 años después perdió el escaño, pero el partido político en el Congreso era otro y se archivó la causa. No será el caso de Puigdemont, ya que todos los partidos con posibles para presidir el Congreso está de acuerdo en enjuiciar a Puigdemont, pero también es verdad que Puigdemont tiene muchas más posibilidades de seguir saliendo elegido diputado en las siguientes elecciones.

Y mientras tanto también podrá venirse a España, y hasta pasarse por su casa en Girona que debe estar como los zorros y pidiendo ya una mano de fregonas...

themarquesito

#6 Lo primero es que tenga suficientes votos.

elsalvaje

Que se presente, eso sí, que venga a España a buscar su acta....

D

#8 Puigdemont lo tiene todo en cuenta en su plan.

lvalin

Y si se declaran incompetentes los jueces del Supremo, ¿no creen que dar su opinión condiciona la decisión del magistrado de lo Contencioso?

M

#51 que un juez español se declare incompetente es noticia... por que pocos lo reconocen.

DonMoco

¿entonces después de esto ya esta la independencia casi a tocar no?

1 2