Hace 6 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por pepel a vozpopuli.com

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reaccionado esta noche desde Twitter al requerimiento del Gobierno de Mariano Rajoy: "Pides diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa.

Comentarios

sotillo

#1 Debería probar con Francia, seguro que son mas europeos y comprensivos

r

#2 y hay que dar gracias que la ley no sea fusilarlos a todos.

againandagain

#8 La pena es no tener una ley para enchironar politicos ineptos, ya no hablo de corruptos, pero no poder denunciar a tu Presidente o Alcalde por una gestion vergonzosa, dejadez de funciones o mala fe es penoso.

Estos dos tontos muy tontos deberian estar jugando al mus en la carcel de Soto de el Real.

D

#12 es que si hubiera una ley que sancionara a los políticos por su mala gestión, no quedaba ninguno de los que ocupa poltronas ahora.

A ver que iban a hacer los de ERC sin invertarse balanzas fiscales de otros países.

D

#12 Si hubiese esa ley TODA la clase política estaría en la carcel, se librarian 2 alcaldes o 3 del país, como mucho.

G

#2 pide diálogo antes de hacer una burrada y hundir a España con Catalunya. Se ve que Rajoy quiere hundir España el solito y encima algunos les animáis. Mucho habláis de lo que se debe hacer y destiláis rabia en vuestros comentarios. No creo que seáis conscientes de lo que supondrá el 155.
Los indepes lo han hecho mal, estoy de acuerdo pero lo que está haciendo España ahora es pegarse un tiro en el pie antes que recular en nada. Hablar! Dialogar y aunque no lleguéis a nada demostradle al mundo que queréis dialogar.
Enseñar las armas cuando piden diálogo no es la mejor opción. Estamos muy cerca de meternos todos en una muerda enorme por la ineptitud de todos los políticos implicados.
De los 2 bandos.

againandagain

#51 ¿que hay que negociar con alguien que te amenaza? o le das lo que quiere o "hace una burrada", eso no es negociacion es EXTORSION.

Estamos gobernados por ineptos y corruptos, totalmente, pero en este momento para que se inicie un dialogo de verdad hay que dejar de lado los faroles y poner las manos a la vista.

El unico que se esta tirando faroles es el que amenaza con "reactivar" una DUI sin tener el apoyo de nadie y con toda la UE y el panorama internacional en su contra, el otro gañan puede hacer y hara lo que esta diciendo.

Personalmente me gustaria que se terminaran de una vez por todas los aplazamientos y las fechas limites, esto deberia estar ya zanjado para empezar a reparar todo lo que se ha destruido y empezar a pensar en un referendum de verdad.

G

#56 pero es que el gobierno español no quiere hablar nada de referéndum ni de autodeterminación. Lo cual puedo entender pero no compartir. Estamos en el siglo XXI y esto no se arregla amenazando. El puchi tiene una papeleta importante porque os lo creías o no el apoyo a la independencia en Catalunya es muy fuerte. Ahora mismo si no cede Rajoy solo deja 3 vías a puchi.
1- ceder y rendirse. Algo que el pueblo catalán no perdonará nunca ni a él ni a Rajoy. Podríamos ver otro tipo de manifestaciones a partir de este punto y una Catalunya mucho más contra lo que representa España.
2- seguir tensando la cuerda y alargando el tema. Catalunya lo puede pagar muy caro y esa región es el 20% del PIB español aprox. Crees que España con el déficit que tiene puede permitirse una Catalunya arruinada?
3- Declarar la DUI. Condenar Catalunya al corralito y todo lo que queráis hasta que alguien decida reconocernos y empezar a invertir aquí. Evidentemente es un plato muy goloso y no faltará quien quiera meter mano. Perdiendo así muchos de los valores que querían con la republica y además con una agonía de años hasta que eso sucediera.
Mientras España estaría condenada por el déficit y perdería muchísimo peso en Europa. Que tampoco tenemos mucho como para regalarlo.
¿Alguien cree que se puede recuperar un territorio a cañonazos dentro de Europa? Y en caso de permitirse no crees que sería el fin de la Europa que conocemos?

No veo más salida que ceder. Y aunque los indepes se han metido hasta el fango, por el bien de Catalunya y España el presidente deberia ceder. Es el puto presidente de un país europeo. Que deje ya las tonterías partidistas y actúe como tal.

D

#75 El punto 3 no es una opción, aunque declare la DUI no tendrá validez de ningún tipo y se tomará el control de Cataluña.

D

#75 Creo que en tu planteamiento intentas que Rajoy actue de manera responsable. Soy de Soria, y desde aquí te digo que una persona que ha llevado a la ruina al país con una deuda impagable, que está provocando la huida al extranjero de cientos de españoles y que tiene un paro desvocado, unas pensiones impagables y un país en ruinas.
Y ya no hablo de la corrupción que tela.

Crees en serio que una persona así está capacitada para solucionar esto e ilusionar a TODOS los catalanes en un proyecto común? Si no me ilusiona ni a mi que estoy en Soria y no soy independentista, como para conseguir ilusionar a los independentistas que ya se ven libres de él, con un pie fuera.

Yo no veo que este país tenga solución, porque Rajoy nos ha llevado a la ruina y la destrucción, de la mano de Puigdemont, pero el principal responsable es el PP.

Arcueid

#51 Estoy de acuerdo en que de cara a la galería, igual que hace Puigdemont, lo que mejor queda es dialogar. Aunque no se llegue a nada. Por otra parte se está sublevando un gobierno regional; algo hay que hacer.

Quizá un discurso de Rajoy diciendo que se aplica 155 pero que propone suspender sus implicaciones para dialogar.

Aunque sin bajar a ese nivel se pueden poner requisitos adecuados antes de iniciar diálogo y negociación; al menos para revocar parte del daño.

D

#72 Estoy de acuerdo con que dialogar es ahora mismo el único camino possible y más si pensando que la Cataluña es la segunda economía del país, España ahora no se puede permitir una Cataluña inútil o arrasada por aplicar el 155 de manera torpe y estupida.

D

#51 ¿Qué supondría el 155?

D

#92 Depende báscimanete de la decision del gobierno. Porque no hay nada que lo defina. Pueden darse 2 escenarios.
1- Aplicación light. Tomar el control de la generalitat, intentar calmar los ánimos, e investigar como realizar una convocación de elecciones (solo la generalitat tiene potestad para convocar elecciones en Cataluña, por lo que tendrían que ver como poder convocarlas, el gobierno central no puede). Esto probablemente sería bien entendido internacionalmente y si se hace bien, podría server como principio de base de un dialogo y una manera de intentar volver a ilusionar y convencer a los catalanes. Eso sí, el control de la generalitat debe ser durante corto plazo, no indefinido, y hay que tener mucha mano izquierda debido a la situación.

2.- Aplicación dura. Entrar arrasando, echando a los mossos, a todos los funcionarios discolos, etc. La comunidad internacional reaccionará en contra casi seguro, los independentistas se harán las víctimas, y crecerá el odio a lo español a niveles nunca vistos.
El gobierno tendrá que forzar al TC, para provocar elecciones o pondrá a dedo a un president de la Generalitat, lo que viola la legalidad. Vamos, un desastre.

Solo para acabar, Cataluña es la segunda economía del país, una intervención dura, tendría efectos muy serios en la economía y el país, no se puede permitir perder los ingresos de la segunda economía más grande. Estamos con la deuda hasta arriba, es ya impagable y tenemos muchos problemas de paro, el pago de pensiones y demás, esto solo sería empeorar la situación para todos.

D

#51 La gente no tiene ni idea de lo que significa aplicar el 155, pero salen con antorchas a decir de aplicarlo, a que eliminen a los mossos, a que basicamente arrasen Cataluña a fuego. Después cuando eso pase y tengamos un aumento de independentismo y al estado le cueste un pasta volver a poner todas las instituciones de Cataluña otra vez en pie y operativas 100%, ya lloraremos (eso sí echando la culpa de nuestra estupidez a los catalanes que son muy malotes).
Qué país madre mía

D

#2 sin justificar a estos energumenos...

En el caso que describes la ley prevee que se negocie. Vamos... Que no es que no tengas razon, pero el ejemplo no es el mejor.

againandagain

#60 Yo no he dicho que no se pueda negociar, he aclarado que no son dos personas negociando, una extorsiona y la otra negocia una extorsion menos dolorosa.

Destrozo

#2 dales con la porra bien fuerte puchimon! Como el otro dia.... Ups...

D

#9 Se lo habían jugado todo a que usando escudos humanos conseguirían apoyos internacionales, y al ver que no les ha salido bien ya no saben que hacer los pobres más que suplicar a ver si les hacen casito.

vacuonauta

#25 efectivamente, el poder en la actualidad no son los tanques es el flujo del dinero.

D

A ver puchi el diálogo te espera, solo di que NO has declarado la independencia y a partir de ahi hablamos de todo lo que quieras.

vacuonauta

#6 efectivamente, quiere una posición de poder, cuando no lo tiene.

manuelpepito

#59 El que pensará que la UE iba a mediar en un conflicto independista de una región ya integrada en la union y abriera ese melón o es muy idiota, casi profundo, o es muy ingenuo. La UE siempre irá con España (vamos tienen que montar desde el gobierno central una masacre para que cambiasen de postura), jamás apoyara regiones independentistas ( menos Escocia pero eso es para darle por culo a los ingleses ahora que se han ido) ya que como se pongan a apoyar este tipo de movimientos desaparecen la gran mayoría de países de la Unión.

vacuonauta

#59 sí la tienen, sí. Los escogieron, disfruten lo votado.

e

#80 de lo votado y del ridículo con las urnas de plástico.

D

#80 Eso vuelve a ser mentira, el 50% de Cataluña eligió a sus dirigentes actuals, no el 80, ni el 90%, solo el 50%, por lo que tu propones hacer pagar a TODOS por lo que decidieron la mitad o menos. Un sin sentido y de los grandes, y luego nos quejamos que haya independentistas

D

#59 los catalanes no tienen la culpa de que sus dirigentes sean ineptos, pero pensé que éste era un movimiento de abajo a arriba, una demanda popular de las masas catalanas que anhelan libertad.

Bueno, pues si no es así, y la culpa es de los dirigentes, las masas catalanas que anhelan prosperidad pueden salir a la calle a manifestarse igual que hicieron en la Diada o el 1-O

D

#59 No es destrozar a Cataluña economicamente. Cataluña no es un ente aislado, es la segunda economía del país. Hacer el imbécil y llevar a Cataluña a un 155 duro, afectará a la economía entera de todo el país, vamos que nos podemos ir todavía más a la mierda de lo que ya estamos y contra más hondo, más cerca de la bancarrota.

e

#16 Solo imagina que a nosotros que estamos en España nos cuesta entender que si DUI que si no DUI o que si la mujer se puso un DIU imagina un dirigente Europeo que no tiene ni p. idea de lo que pasa en España, mas de uno tiene que haber pedido 2 o 3 traducciones.

ur_quan_master

#16 después de ayer no les queda nada.

D

Puchi es como el típico villano de peli de serie B que se desdice de todos sus argumentos malignos al final justo para asestar una última puñalada al héroe por la espalda.

Pasa que en esta historia tampoco hay héroe.

milnovecientos

¿Soy el único que entra en los comentarios de las noticias sobre Cataluña con TEMOR?

D

#11 tenemos aquí a una manada de fachillas recién llegados desde forocoches que vienen a soltar sus argumentos simplones y sus chistecillos sin gracia

mecc

#19 No se, pero estos neoliberales derechiles huelen a voto de C's, que actualmente se están quitando la careta y derivan a neofacistas, aún más que el PP.

D

#19 Claro que sí campeón, todo el que no piensa como tú es un facha.

D

#28 Entérate de qué es el 155 y luego nos cuentas, porque ahora mismo estás diciendo chorradas.

D

#35 #36 #41 Es que tejero hizo un golpe de estado autónomo...

D

#35 #36 #41 No se porque pensé en la sedición, lapsus roll

D

#45 Un ave María y perdonado.

D

#53 Si tengo rezar el ave María prefiero el castigo

D

#23 O sea, que no.

gale

Junqueras y Puigdemont deben detallar ya sobre que asuntos exactamente quieren dialogar y negociar.

e

#29 ya te lo digo yo, pasta.

D

#28 Lo estas arreglando...

Kobalt_30

Veo que ultimamente el "prosses" se maneja desde twitter e instagram. Curioso y cutre a la vez.

e

#18 Si le preguntas a un indepe te dira que es "politica 2.0", cuando realmente es mas bien cutre que curioso como tu dices.

e

#33 y cobarde

Mala

Por si alguno no lo vio en su momento, os dejo el enlace del "tete a tete" entre Junqueras (y sus predicciones) y Margallo. Es un poquito largo pero no tiene desperdicio.

misterPCR

El nivel de cinismo de estos dos personajes es inconmensurable.

V

Me hace gracia cuando hablan del derecho a votar. Un catalán no tiene más derecho que yo a votar cuando le plazca.

La Constitución dice que cada 4 años para las generales. No hay nada más que hablar

Han dado un golpe de estado y se les debe de aplicar el 155. No tienen nada más que exigencias para ofrecer.Con eso no se pueden sentar a negociar.

e

#30 De hecho el voto catalan tiene mas validez que el tuyo debido a ley electoral a medida, donde favorecen claramente a PNV y CIU/CDC/PDCAT ; vamos cosa que a IU les duele la boca de decirlo.
Por lo tanto una gente que gracias a nuestro sistema de votación tiene un voto nacionalista que vale mas que tu voto en las generales a partidos nacionales se quejan de que estan sometidos y no les dejan votar.

D

#37 Mentiiiiira. La ley electoral favorece muchísimo más a partidos como PP y PSOE que tienen más presencia y voto en provincias con poca población, que son las que más distorsionan los porcentajes entre el porcentaje de votos y de escaños. Los nacionalistas tienen un porcentaje de votos y escaños muy similar. De hecho, también te digo que el peso que tiene en concreto Cataluña (porque me dio por calcularlo a raíz de una discusión de reddit) en el Senado con respecto su población es mínimo (algo así como el 8% teniendo el doble de porcentaje de población con respecto a España) y en el Congreso representan como el 13% ( https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/74dmw3/catalonia_moves_to_declare_independence_from/dnybf6l/ ).

A estas alturas algunos aún no tenéis claro como afectan las circunscripciones electorales y quienes son los más beneficiados por ello. Y no lo digo por ti únicamente, sino también por todos los que votan positivo.

e

#87 Me referia a "ley D'Hondt, la fórmula matemática que atribuye los escaños en proporción a los votos conseguidos por las candidaturas en cada una de las 52 circunscripciones electorales y no en el conjunto del país.", ademas de beneficiar al bipartidismo y ser un motivo por el cual no cambiar dicha ley tambien beneficia a los partidos nacionalistas, por que se la medía les sale mejor, IU lleva quejandose de esto desde tiempos de Anguita, y es lo mismo que le da rabia a sus votantes cada vez que ven como se no se comen un colín aun teniendo muchos más votos que otros partidos, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/espana/1321866045.html por poner un ejemplo de la explicación de siempre despues de cada eleccion general.
Por eso es a lo que me refiero cuando digo que con menos votos consiguen mas representación por que la ley actual les beneficia tal y como se presentan a las elecciones, y cosa que parece ilógica que gente que solo se presenta en algunas circunscripciones y claramente solo representan a una parte regional del país de la población tenga tanto poder de decisión con respecto al otro.
A eso es a lo que me refiero que claramente no se ha modificado la ley que se utiliza por que al bipartidismo le beneficia claramente pero tal y como lo utilizan los "nacionalistas" que han sido su muletilla durante años tambien son beneficiados.

Yo soy partidario como dijeron en podemos de una ley simple, de porcentaje puro y duro, 1 español un voto y que los políticos hagan política de verdad y se ganen el voto con el sudor de su frente no que solo se vayan a donde más les interese electoralmente por % de representacion.

D

#37 Esta propaganda está muy bien, pero la ley electoral favorece al PP y PSOE los primeros, y luego al PNV, CIU y compañia, por eso no se cambia. No mientas cuando plantees argumentos.

Y el voto de cualquier persona en una provincia despoblada vale más, que el voto de cualquier madrileño, catalán o cualquier otro que viva en una provincia muy poblada.

Pero bueno, que esto fijo que ya lo sabes, procura no manipular para la proxima vez.

e

#37 Un inciso a todos los que me lean, la ley tambien beneficia claramente al bipartidismo, no me refiero a eso con lo de que su voto valga mas que el tuyo, me refiero al juego que hacen con las circunscripciones y los porcentajes para conseguir más escaños con menos votos como partidos como IU, y como los electores de esos partidos se pillan un berrinche cada eleccion general cuando ven como estos partidos les pasan en escaños con menos votos.

rataxuelle

#30 Bueno, lo de que "un catalán no tiene más derecho que yo a votar cuando le plazca" es muy relativo. Un catalán votará en unas elecciones autonómicas siempre que le plazca al presidente de la Generalitat y como no estés empadronado en Cataluña no vas a votar. Y eso lo dice la Constitución. O al menos no parece que esté en contra de la Constitución. Ya veremos si lo recurre el PP.

V

#40 Ahí te equivocas: para nada es relativo.

1. Yo también voto en las autonómicas de mi CCAA

2. Tú no votas cuando quieres. Votas cuando se convocan elecciones. Cosa que en este caso están forzando los secesionistas.

3. Un catalán no vale más que yo. Se creen el puto ombligo de España y se están dando cabezazos con la cruda realidad: que no lo son.

rataxuelle

#44 Los independentistas catalanes no valen más que tú. Quieren vivir en un estado distinto del tuyo.

Para cualquier otra cosa, es hilarante que te escriba "te equivocas" alguien que anteriormente había escrito: "Un catalán no tiene más derecho que yo a votar cuando le plazca. La Constitución dice que cada 4 años para las generales. No hay nada más que hablar."

V

#46 ¿Y quién lo impide? ¿Hay que explicar dónde está la puerta?

A los catalanes les viene grande todo esto. Mucho.

rataxuelle

#48 De buenas a primeras, la ley española y, según parece, la mayor parte de los españoles que no viven en Cataluña. ¿No te habías dado cuenta todavía?

Pero vamos, eres un pozo de coherencia: "un catalán no vale más que yo" + "a los catalanes les viene grande todo esto".

V

#50 No lees muy bien lo que escribes:

"Los independentistas catalanes no valen más que tú. Quieren vivir en un estado distinto del tuyo."

¿Quieres vivir en un estado distinto? Pues vete. Pero la casa no me la tocas. ¿Empiezas a entender? No hay nada que negociar... Aplicación del 155.

Si no pillas el símil de irse de casa...No te explico más.

rataxuelle

#54 Quieren vivir en un estado distinto que el tuyo mientras siguen viviendo en su misma casa donde viven (ésa es la realidad: no un símil). Que hay que explicártelo todo para que seas capaz de entender cosas bastante sencillas.

V

#57 No te entiendo. ¿Me lo explicas?

brokenpixel

#57 la realidad es que se van a comer una mierda como el sombrero de un picador,han conseguido poner a 40 millones de españoles contra ellos y a la la mitad de catalanes en pos de una paja mental imposible

rataxuelle

#69 Ya, si ya me habían dicho que en realidad no hay independencia porque a los que no viven en Cataluña no les gusta. Pero vamos, con la cantidad de estados nuevos que se han creado a lo largo de la historia (incluyendo una 30 que antes eran parte de España), que hables de "pajas mentales imposibles" es francamente desternillante.

vacuonauta

#71 no tenían Estado del bienestar. La única manera de mantenerlo es con flujo constante de dinero. Si eso para, la rueda de rompe y se acabó ese status. Reconócelo, hay mucho que perder. Imagino que eres tan joven que te piensas que los derechos y beneficios que disfrutas han de ser siempre así, como por magia o algo.

rataxuelle

#82 ¿Quién no tenía estado del bienestar? ¿Que los catalanes no van a tener estado del bienestar si se independizan? Me parece un buen argumento contra la independencia, pero si es su decisión mayoritaria, ¿quién soy yo para oponerme? Tu decisión, tus consecuencias.

vacuonauta

#83 por supuesto: pues declara la DUI.
Lo que quería decir es que en esos casos viejuno, lo que estaba en juego no era un sistema tan frágil como el actual, con capital volátil y exceso de deuda. Los beneficios son muchos (solo hay que ver cómo son los países que no lo sé tienen, su temor a cae enfermos, la competencia extrema, las diferencias sociales). Merece la pena perder eso por una idea de nación? Cualquiera un poco informado te dirá que no, incluso Puigdemont. Mira los bancos como huyen, el propio Bartomeu cambiando las sedes de sus empresas. Lo que está haciendo Cataluña es amenazar con inmolarse, llevándose a quien esté cerca en su explosión. La independencia será pactada o no será y en eso, por ahora, tiene España la sartén por el mango.

rataxuelle

#84 A ver si entiendo bien, ¿eres partidario de que Puigdemont declare la independencia unilateralmente y el gobierno de España proceda a no hacer nada para evitar la independencia (pacto tácito de no agresión)?

vacuonauta

#85 es que no importa de qué sea partidario yo. Comento las opciones y el escenario político. Lo que me sorprende es que los independentistas no contemplen estás opciones sino un mundo rosa, como si Grecia no nos hubiera marcado el camino (desgraciadamente).
Y vuelvo con esto: es demasiado fácil empeorar.

vacuonauta

#85 Por cierto, ya que pareces una persona razonable te comento, eso de preguntar si soy partidario de algo cuando se proponen escenarios tiene toda la pinta de ir hacia el ad hominen (en este caso el que sostiene una postura, no sus argumentos).

D

#69 No hables por 40 millones de españoles, habla por tí. No hay 40 millones de españoles en contra de Cataluña. Muchos somos los que apostamos por el diálogo y creemos que merece la pena hablar.
Y personalmente, y hablo por mi, tengo bastante respeto por los catalanes, porque se lo merecen, independientemente de que haya algunos que quieran dejar este país o no, eso no cambia el hecho de que se merezcan mi respeto como personas que son.

themarquesito

#28 El 155 se refiere a comunidades autónomas, entidades locales, o sus dirigentes, nada tiene que ver con Tejero.

D

Le aplican el 155 como a Tejero...

D

#4 No sabes lo que es el 155, ¿verdad?

D

#13 Ese que dice que hay que presentarse periódicamente ante el juez ? Como no esta saliendo todos los dias en todos los lados, ni idea...

Kobalt_30

#4 igualito que a Tejero si. tinfoil

D

#4 Madre mia

D

#26 Lo digo porque a ese buen hombre no se lo aplicaron pese a llevar ordago a todas...

D

#4 155 no es un calibre de cañon, es un articulo de la Constitucion
Y como veo que nunca la has leido te lo pongo facil para que no tengas que leerla entera y leas solo ese articulo http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t8.html#a155

De nada

D

#58 Ya lo hemos leído todos estas semanas cien veces, se me fue la olla, solo eso...

D

#66 Normal que se te fuera la olla, yo aun estoy tocado de intentar comprender que es una proclamacion cuantica de una republica y que son los independestistas sin fronteras

D

#68 A mi yo creo que es por la gripe.

Mala

--Queremos dialogar. Queremos que nos dejeis manejar nuestros impuestos o nos vamos.
--Pues iros.
-- No... pero es que queremos dialogar .Si nos vamos queremos seguir siendo Españoles en la UE, sin ser españoles y sin que se nos aplique el 155.
--NO. Ya está todo hablado.
--Ya pero es que nosotros seguimos" r que r" y queremos dialogar....

Jokessoℝ

Catalunya tiene derecho a decidir su futuro. El Estado Español no tiene legitimidad, pues el poder del Jefe del Estado emana de un dictador genocida aliado de Hitler. La República de Catalunya quiere seguir manteniendo una relación de buena vecindad con España, pero libre y sin coacciones. Las fuerzas de ocupacion y el ejército español tienen un mes para retirarse de nuestro territorio.Después estaremos legitimados para la Defensa con las armas, como Estado Soberano que somos.

Los catalanes hemos hablado en las urnas y no hay más que decir.

V

#22 Hoy no eres tan gracioso. Mafiosso

Pamoba

#22 oye muy bien, pero no crees que el 38% no es un poco corto el número para cambiar un marco legal de una comunidad que es un todo por unos pocos. En mi comunidad de vecinos se necesita 3/4 para cualquier decisión...

Jokessoℝ

#34 El referéndum ha obtenido el respaldo del 90% del pueblo catalán. Es más que suficiente para decidir legítimamente y emprender el camino de un nuevo Estado.

LordVader

#76 ¿Realmente te crees las cosas que dices? Pretendeis darnos por culo y dialogar. Dialogar sobre si se usa condon o no y quien paga la cama, pero dando por sentado que nos vais a joder. Pues no. Si quereis follar os haceis una paja.

Destrozo

#34 de acuerdo pero con que porcentaje gobierna mariano?

D

#90 A ver, calculemos:

PP: 33,01%
Cs: 13,06%
CCa: 0,34%

Total: 46,41%

Eso sí, gracias a la abstención y/o ausencia del 81,18% de los diputados del PSOE (que "representarían" a unos 4,4 millones de personas, es decir, el 18,37% de votos sirvieron para facilitar su gobierno), lo que nos daría que votaron en contra de su gobierno representantes que tenían alrededor del 35,22% de los votos.


% votos favorables al gobierno de Rajoy: 46,41%
% votos "ni fu ni fa/no pero sí pero a lo mejor" al gobierno de Rajoy: 18,37%
% votos en contra al gobierno de Rajoy: 35,22%



Aunque la gran diferencia con el caso catalán es que el gobierno de Rajoy está obligado a pactar para poder realizar ciertas reformas o leyes. Sino, pues no las hace; se pueden decir muchas cosas sobre Rajoy y el PP, pero no les veo haciendo una reforma sin los apoyos que necesitan.

rataxuelle

Puigdemont, gilipollas, vas a ir a la cárcel igual, así que te salía más rentable tirarte el moco y declarar la independencia de verdad. Bueno, no declararla suspendida a los diez segundos, que tampoco es que fuese la independencia de verdad.

hermestrek

Junqueras ha implorado negociación. Supongo que lo habra hecho mientras lloraba, para no perder la costumbre.

H

Estos políticos catalanes con todos sus genes franceses y su sociedad sutilmente similar a la danesa.... están demostrando que son unos chapuzas españoles como si fueran de la mismísima meseta.

Por favor, que dejen de hacer el ridículo que a este paso nos vamos a independizar nosotros de ellos de la vergüenza que nos hacen pasar

De tanto repetir sus mentiras pensaron que Europa y el mundo los acogería como nuevo estado y se encuentran un planeta mirándolos con cara de no entender nada....

Un poco se sentido común y vuelvan al sigo XXI

D

No es cosa de Rajoy, es cosa de la Ley nacional e internacional.

Todos los responsables que están implicados en la sedición, supongo que tendrán que responder ante la justicia.

Ni Puigdemont, ni Junqueras ni la madre que los parió pueden pasarse por el arco del triunfo siglos de historia conjunta, de pluma, de espada y de sentimientos, ni la ley y el orden e irse de rositas, digo yo.

D

Anda y que te den por culo en prision pelomocho.

Que cansino...........

Bosck
D

#52 a los de parlem les han crujido a ostias los Indepes también, así que resumen...

e

#70 Si se ve que los indepes tienen el monopolio de la verdad, los que piensan diferente a ellos fachas/franquistas/nazis y por supuesto inferiores, pero vamos que inferiores somos el resto de españoles que somos unos mantenidos suyos... Luego ellos no incitan al odio y es el resto de España la que lleva años puteandoles, no si la cosa tiene telita...

1 2