Hace 7 años | Por mormart a europapress.es
Publicado hace 7 años por mormart a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles su intención de convocar un referéndum de independencia para otoño de 2017. Lo ha dicho en la reunión que ha mantenido con el grupo de JxSí antes de la cuestión de confianza.

Comentarios

D

18 meses.

D

#1 12. Si fueran 18, caería en invierno.

Mister_Lala

#1 Dos embarazos

Caramierder

#1 Pero els divuit mesos no empezaban en septiembre de 2015? joder qué lío...

D

#48 No sé. Pero da igual. Que fijen una fecha concreta.

sorrillo

#53 Lo más respetuoso es que si el referéndum lo organiza el Reino de España esa fecha se establezca con un pacto entre ambas partes.

Será en caso que no se pueda pactar donde sí tendrá sentido hablar de fechas concretas establecidas por parte del Parlament o por parte de el President de la Generalitat.

Yoryo

#11 Andorra sin duda se la otorgara, y si en Hispañistán se continua sin gobierno, Europa entera lo validará, al menos una parte de Hispañistán, podrá tener un gobierno.

Yoryo

#26 Si el resto de Hispañistán esta en funciones, al menos tendrán una parte asegurada para hincarla el diente

D

#23 claro que sí, como no hay ningún país en Europa con pollos nacionalistas, todos votarán en bloque.

D

#23 Andorra es un problema aparte. Están amenazados con represalias serias si se desvian algo de las órdenes que da el gobierno español. La resistencia que esta situación está generando es sangrienta, al nivel de que el gobierno actual caerá.

En Andorra hay tres partidos politicos importantes (teniendo en cuenta el tamaño de aquello): Demòcrates per Andorra , Partit Liberal d'Andorra y Partit Socialdemòcrata d'Andorra.

¿Sabeis en cual de ellos hay una mayoría de militantes a favor de apoyar la independencia de Cataluña desde el estado andorrano?

En los tres.

zenko

#23 casi parecería que el gobierno catalán está colaborando con el PP para que se meta en el gobierno "como sea" ... pero ... no seamos malpensados...

A

#23 Eres un visionario. ¿Qué prefieres lsd o peyote?

sorrillo

#41 Una parte importante de constituirse como estado es que el resto de estados te reconozcan de forma que se puedan entablar acuerdos entre ellos. Eso no es necesario que ocurra inmediatamente, es suficiente con que ocurra de forma progresiva.

Una forma de facilitar ese reconocimiento es que esos estados consideren como válida la convocatoria de un referéndum y su resultado.

D

#45 PERO eso es posterior!!! podrias decir que haces EL REFERENDUM SI O SI, y que luego solo reclamas la secesion si hay RECONOCIMIENTO, pero eso no es lo que dice puigdemont, lo que el dice, es que el referendum lo haces solo si existe ese reconocimiento!!! eso es un sinsentido, el reconocmiento es DESPUES!!!
Puigdemont lo que hace es simplemente ganar tiempo, y cubrirse para al final no hacer el referendum, y tu y los de la cup y erc os lo tragais....

L

#41 Es que si te declaras independiente y no te reconoce nadie, no existes. Pero seguro quesorrillosorrillo plantea alguna hipótesis para que le cuadre el delirio, como de costumbre.

D

#56 Ya, por supuesto, pero el derecho a hacer el referendum no puede depender de que te reconozcan a posteriori no??? como se come esosorrillosorrillo?

L

#64 No te puede contestar a eso porque dice que no se puede hablar de cosas que no son reales.
Cada vez que le planteo una hipótesis para la que no tiene respuesta en su libro de doctrina, me contesta eso, que él no habla de cosas que no son reales.

C/Csorrillosorrillo

D

#69 Exacto, a mi me dice siempre lo mismo, cualquier cosa hipotetica no contesta, no hay respuesta porque dice "no se lo que va a ocurrir", cuando la pregunta no es la opinion sobre lo que va a ocurrir, sino la opinion SI eso ocurre. No entiende el condicional, o mejor dicho, si lo entiende, pero se hace el sordo.

Por ejemplosorrillosorrillo, que pasa si el constitucional prohibe el referendum, y llegado el caso, si ponen las urnas, si las quitan por la fuerza, entonces, qué? y dudo mucho que si llegan al extremo de incumplir el constitucional tan gravemente (en el 9n se cagaron), no haya medidas mas graves, como eliminar la autonomia y meter a la cupula del gobierno en la carcel.

L

#72 No acepta hipótesis, excepto las que plantea él.
Pero debe seguir pensando que todavía engana a alguien...

sorrillo

#76 Vaya terapia de grupo que os habéis montado, espero que os hayáis quedado relajados los dos.

Yendo a lo poco concreto a lo que os habéis referido:

Por ejemplo sorrillo, que pasa si el constitucional prohibe el referendum, y llegado el caso, si ponen las urnas, si las quitan por la fuerza, entonces, qué? y dudo mucho que si llegan al extremo de incumplir el constitucional tan gravemente (en el 9n se cagaron), no haya medidas mas graves, como eliminar la autonomia y meter a la cupula del gobierno en la carcel.

Yo no sé lo que ocurrirá pero sí estoy convencido que los representantes del pueblo catalán elegidos para llevar a cabo su voluntad harán lo que esté en su mano para contemplar esos escenarios e intentarán lo que esté en su mano para que el pueblo catalán pueda ejercer la democracia.

L

#89 Te has equivocado de interlocutor.

sorrillo

#93 En absoluto, os he visto en plan terapia de grupo y os he contestado a ambos, al otro participante también le he citado a esa respuesta haciendo uso de otro comentario dirigido a él específicamente.

Editado: Me confundí con el segundo comentario, ya he hecho otro para corregir el error.

sorrillo

#c-72" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2677840/order/72">#72 Te contesto en # 89: Puigdemont anuncia un referéndum de independencia para otoño de 2017/c89#c-89

D

#97 LO MISMO QUE TE ACUSAMOS, jaja, es que es la bomba, te acusamos de que no contestas ante casos hipoteticos, y justo dices lo mismo "yo no se lo que ocurrira"....

"Yo no sé lo que ocurrirá pero sí estoy convencido que los representantes del pueblo catalán elegidos para llevar a cabo su voluntad harán lo que esté en su mano para contemplar esos escenarios e intentarán lo que esté en su mano para que el pueblo catalán pueda ejercer la democracia."

Como en el 9n??? haran lo mismo que en el 9n?? porque si hacen lo mismo, no hay referendum con urnas de verdad; y si no hacen lo mismo, entonces os engañaron el 9n, no? no hay por donde cogerlo...

APARTE, pensaba que lo del referendum ya estaba superado

sorrillo

#c-69" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2677840/order/69">#69 Te contesto en # 89: Puigdemont anuncia un referéndum de independencia para otoño de 2017/c89#c-89

L

#90 No jodas! Tu convencido de una hipótesis que te inventas, en base a nada!!!!

Cosas veredes, amigo Sancho.

sorrillo

#96 Me confundí al citarte en ese comentario al que respondes, pretendía citar al otro interlocutor de vuestra charla.

Mis disculpas.

L

#99 No hay nada de qué disculparse, en este caso.

D

#41 Sí, claro, calro, Y la UE nunca permitirá que Cataluña entre. lol

D

#66 No, la ue con los brazos abiertos a los que rompen la constitucion europea, el pacto de lisboa, y el orden constitucional de un estado miembro......son el 2% del pib europeo y europa no se lo puede permitir.

D

#70 No, por supuesto que eso no se lo puede permitir. Imáginate que se lo pudieran permitir. ¿qué pasaría?

D

#73 Pues que al dia siguiente tendrias 100 regiones ricas de la UE pidiendo lo mismo.
Si permites que los ricos se vayan sin consecuencia ninguna, pues se van a ir; es evidente....
POR ESO EN LA HISTORIAL MUNDIAL jamas ha habido una secesion unilateral en democracia; eso no tiene sentido, y por eso nunca ha ocurrido, si consideramos KOSOVO, despues de una guerra civil, religiosa y etnica, e intervenida por las naciones unidas, como excepcion, que tampoco, por todas las circunstancias especiales.

O ME VAS A DECIR que crimea, donde el 90 y tantos% voto por salirse de ukrania, tenia derecho a hacerlo? como ha reaccionado europa y el mundo? no tienen derecho MAXIME cuando son muy mayoria, cuando estan discriminados respecto al resto de ukranianos y maxime cuando han siso ya parte de rusia????? por que no vale para crimea????

Pues porque con estas cosas, bromas las justas, ademas, va en contra claramente del pacto de lisboa.

D

#75 jamas ha habido una secesion unilateral en democracia

No la habido ni la habrá ni la puede haber. Son cosas contradictorias. En el caso de España no hay democracia. Si la hubiera pues se hubiera convocado el referendum haca ya tiempo y hubiera sido acordada.

D

#82 Claro, son contradictorias porque no existe el derecho a decir este terruño es mio, pongo fronteras, y me da igual que tenga mismos derechos y deberes que el resto, yo quiero mas cacho de tarda....ESO ES ILEGAL, solo se contempla si hay discrimaciones evidentes contra un grupo o territorio, o en procesos de descolonizacion.

D

#83 Todas las independencias son ilegales pues rompen con las leyes anteriores. Las leyes no son más que palabras escritas en un papel, se pueden cambiar por otras. La constitución española es ilegal de acuerdo con la legislación anterior. Ser ilegal es lo normal.

El caso más curioso fué el de Canadá donde el TC de allí dictaminó que el referendum de independencia de Quebec era ilegal pero que se podía hacer igualmente.

D

#91 "Todas las independencias son ilegales pues rompen con las leyes anteriores. Las leyes no son más que palabras escritas en un papel, se pueden cambiar por otras. La constitución española es ilegal de acuerdo con la legislación anterior. Ser ilegal es lo normal."

MENTIRA, la constitucion se aprobo de acuerdo a las leyes anteriores, la independencia de sudan del sur no fue ilegal, la independencia de argelia no fue ilegal, o la de la india y pakistan, o la de las republicas sovieticas.

"Ser ilegal es lo normal."
En democracia no, no hay precedentes, y los catalanes no van a ser precedente de nada, excepto quizá, de hacer el ridículo.

L

#66 Si se independizara (que no va a pasar) y pidiera su ingreso se le trataría como a cualquier país que lo solicita. Se pone a la cola, hace los trámites necesarios y pasados nosecuántosanos, si cumple los requisitos y se aprueba su ingreso por unanimidad, pues ya está.
No sé porqué dices que la UE nunca lo permitirá.

D

#74 Era coña. La política de la UE es y seguirá siendo tratar cada caso por separado con su propia solución. Merkel ya dijo que una Escocia independiente "no saldrá". Nadie habla de entrar, eso se da por hecho, más que nada por estar dentro.

Lo que tu cuentas me parece muy bien, luego vas y lo comparas con la realidad. Cuando se acerque el referendum las amenazas serán más fuertes, pero no más falsas. A ver con qué estupidez se les ocurre amenazar. ¿nos bloquerán las importaciones de jamón serrano? Eso sí que sería fuerte.

L

#87 Me parece que confundes amenaza con descripción de la realidad.
Cataluna está en la UE en tanto que parte de un estado miembro. Si decide dejar de formar parte de ese estado, ...
Lo que es totalmente falso es eso de que "como ya estamos dentro ..."

D

#92 Tal y cómo lo dijo la Merkel. No es culpa mia.

D

#11 Las previsiones son otras. Hay varios paises conocidos (porque lo han insinuado) que reconocerán el nuevo estado a la primera oportunidad. Hay contactos con el entorno de todos los gobiernos europeos desde que empezó el proceso de independencia. No recibirán oficalmente a Puigdemont, no pueden, pero se hace a puerta cerrada.

Por supuesto esto solo vale para los primeros días. A la larga hasta Corea del Norte está reconocida por todo dios. Obvio que Cataluña no es ese agujero de Corea. No sé si somos conscientes del peso que tendrá el nuevo estado dentro de Europa. Esto no es Eslovaquia.

L

#63 Entre lo de las "amenazas a Andorra" y lo de las reuniones con Puigdemont "a puerta cerrada", estoy casi seguro de que tu segundo nombre es "Conspiración".

D

#77 Lo de las amenazas lo explicó el propio cap de govern. Le llamó el ministro español de exteriores y le amenazó a gritos con cancelar todos los tratados existentes.

Lo de las reuniones a puerta cerrada lo cuentan los parlamentarios europeos. Por lo que han filtrado está la cosa bastante cerrada. Dicen que no ha sido muy difícil pues el prestigio de España en Europa es cero. Que ningún gobierno europeo hará nada ni dirá ni una sola palabra antes de la proclamación de independencia. Será justo entonces. Solo será antes si les obligan, cosa que también puede pasar dependiendo de qué tontería se le ocurra hacer al gobierno español.

D

#84 Los políticos no me han dicho a mi lo que hay. Ha sido exactamente al revés.

Creo que esta es una de las cosas peor comprendidas de este proceso de independencia. Los políticos tienen que estar, pero si estos no valen pues pondremos a otros.

El gobierno español no va tan perdido como eso. Si fuera cosa de unos políticos pues los detenía y caso cerrado. No lo hacen porque saben de sobra que no funciona así.

L

#95 Esa es tu respuesta a mi comentario #84? En serio?

D

#98 No pretendo responder a un troll. Solo eres la excusa.

Creo que explicar la realidad donde alguien más pueda leerlo servirá para que se comprenda lo que está sucediendo.

angelitoMagno

#81 A ver. España es el quinto país de la UE en cuanto a potencia económica. Será el cuarto cuando se vaya UK.
España es parte del G20, los 20 países más influyentes del mundo. Hoy en día es miembro del consejo de Seguridad de la ONU (te recuerdo que esto se elije por votación)

Pero a ti te han dicho que no tiene prestigio alguno.


Cataluña es parte de España. Representa aproximadamente la cuarta parte de la población y del PIB del conjunto del estado. Ahora bien, parece que si Cataluña se independiza, esa cuarta parte del anterior estado resulta que al parecer tendrá más importancia que el conjunto global.

Es que no es tema de nacionalismo, es teoría de conjunto. Si el conjunto A no tiene peso en la UE, el conjunto que representa la cuarta parte de A jamás tendrá más peso que A.

Repito: Os flipais. Me recordáis a los de UK, que pensaban que la UE se iba a echar a llorar con su perdida y lo que están haciendo es enseñarles la puerta de salida.

Y que quede claro. No estoy minusvalorando a Cataluña. Esto criticando la visión de que España no vale un pimiento a nivel de política internacional.

D

#63 Dudo mucho que haya un solo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que apoye el referéndum, por la cuenta que les trae con sus separatismos internos. Francia, China, EEUU, Rusia, crees que alguno se va a mojar? Yo no lo creo.

L

#78 Ni tu ni nadie que se moleste en pensar un poquito.

D

#78 Ya he dicho que eso no va a suceder. No dirán nada.

D

#11 ¿Y Kosovo qué?

D

#100 Un conflicto armado? Van a crear un Movimiento de Liberación Nacional Armado los indepes?

D

Y dale...

D

#18 Si si...
"Sólo el tonto mira el dedo.."

Ferran

#7 Ya hubo mucho más que un 50,1% en la consulta que se hizo, concretamente un 80,76% que votaron Sí, Sí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Consulta_sobre_el_futuro_pol%C3%ADtico_de_Catalu%C3%B1a_de_2014

D

#51 Los adventistas del séptimo día se llaman así porque después de seis fines del mundo, ya dejaron indefinido el siguiente.

D

#85 Desde hace muchos años. Cuando viví en Castilla y conocí bien a los castellanos comprendí que no hay otra solución. No es que la independencia sea la mejor opción ni nada de ese estilo. Es que las otras son imposibles. Es la que queda. Tiene que reventar por algún sitio y será así. ¿Cómo? ¿Cuando? no lo sé, pero que pasará es seguro.

Ha costado mucho tiempo ir convenciendo a la gente de la realidad que yo supe ver. Últimamente el PP decidido ayudar, ha sido un buen impulso, pero no es por dar las gracias al PP. Las gracias hay que darlas a quienes les votaron. Son la gente que yo conocí.

perrico

¿Cuántas veces van ya?
¿No hicieron ya uno?

D

#3 No valió. No se hizo bien, pues hubo muchísimas limiutaciones debido a los intentos del gobierno español para impedir que los ciudadanos ejerciesen la democracia. No hubo censo electoral ni comunicaciones a los votantes, etc. Todo por miedo a ir a la carcel o yo qué sé.

Hay que arriesgarse a la carcel y a lo que toque, y si alguien tiene que morir, que muera. A ver si esta vez se dejan de miedos y chorradas. El premio que hay detrás es demasiado importante para hacerse el despistado.

gale

¿Otra vez?

sinson

#30 La reconciliación nacional (dudoso) o beberse el bar de las Cortes (confirmado).

sinson

Siempre 18. No pasa el tiempo.

mormart

#27 No te preocupes, cosas que pasan.

Bernard

Las fábricas de palomitas celebran la noticia y confían en que se haga otro en 2018, en 2019 y en 2020.

Robus

Supongo que, para entonces, el PSOE ya estará a punto de conseguir un acuerdo para su investidura... ¿no? roll

D

#24 Faltón!

D

#24 eran 18 meses, no? ahora lo hemos alargado un poquito...

pero no pasa nada, siempre podrás seguir tirando balones fuera, como ahora.

Robus

#46 unos tres meses solamente...

Pero comprenderás que es dificil jugar un partido si el contrario no está en el campo...

D

#47 siguiendo el símil futbolístico, están jugando al patadón y p’alante. pero tú, como procesista entregado, encantado de la vida. ojalá el procés durara 100 años, verdad? así podrías chinchar a los españoles y sentirte superior!

Robus

#49 Que dices, lo que quiero es que el procés termine... ya que solo puede terminar de un modo... la mayoría de catalanes (o, si lo prefieres) casi la mayoría de catalanes, no vamos a dejar de luchar hasta que que seamos independientes.

No beneficia a nadie que España siga resistiendose... pero bueno... teniendo en cuenta que un mes después de la independenica de Cuba les ofreció la autonomía... van en su línea!

D

#50 y los que no tenemos claro que eso de la independencia nos vuelva rubios,¿Qué hacemos? ¿Decreto de expulsión?

Robus

#60 No te preocupes! podreis seguir siendo españoles... solo que trabajareis en otro país... como los ingleses, franceses, alemanes... etc que viven en Catalunya.

L

#60 No te preocupes, no va a pasar.

D

#50 ni la mayoría ni casi la mayoría, no vayas de humilde a esta altura de la película: 40 MILLONES DE INDEPENDENTISTAS QUE VOTAN A JXSÍ Y QUE SE MANIFIESTA CADA AÑO, PACÍFICAMENTE, EXIGIENDO LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA EL AÑO PRÓXIMO, SIN DILACIONES.

Robus

#86 Solo el 47,8% de los votantes... mientras que del "no" solo hay un 39.2%...

Grita si quieres... pero es lo que hay.

😘

txillo

¿Estos no son los que votaron dar dos sillones a Ciudadanos en la mesa del congreso, cuando no le correspondía ninguno?

Michan_Ballack

Rajoy ya prepara su plan para evitarlo.

Si en Otoño de 2017 Cataluña es independiente me tatúo un elefante naranja en el antebrazo.

D

#36 Lo apuntamos.

L

#36 No te preocupes, no corres el menor riesgo.

D

#36 Por favor una foto ahora del brazo com es. Como evidencia inicial.

D

Pero no se supone que hicieron ya 2?? el de las urnas de carton, y el de las plebiscitarias; para que otro? que pasa si fisicamente no les dejan hacerlo? si se acobardaron el 9N, por qué no ahora? van a enfrentar a los mossos contra las ordenes del ministerio de interior???

LO VEREMOS, yo no me lo creo....

mormart

#8 Entiendo que es relacionada. En la que enlazas se anuncia la disposición de Puigdemont a convocar un referendo, en la que he subido ya lo anuncia para otoño de 2017.

L

#12 Yo subí la otra y efectivamente es relacionada, no dupe.
Por cierto, la he votado "irrelevante" por error. Quería votar otra noticia. Lo siento.

D

Como me acuerdo de las ganas que tenian los unionistas de retirar a Mas y van y ponen a Puigdemont, jua jua. ¿No querias caldo?

D

Estoy deseando votar en dicho referendum

SGDClassifier

Por contrastar estilos, el lehendakari Urkullu dijo hace unos años que él quería la soberanía para Euskadi, pero que primero quería demostrar que los vascos son capaces de ser independientes.

ElPerroDeLosCinco

#9 ¿Y cómo se demuestra eso?

SGDClassifier

#13 Pudiendo pagar los medicamentos a la gente más necesitada, por ejemplo.

D

#15 O las pensiones que tienen los jubilados por aquí...

D

#15 No, teniendo un exceso de financiacion, con un expolio invertido donde el rico roba al pobre, asi tambien yo; con trampas. El cupo vasco es una estafa que no va a durar para siempre.

D

#9 Traduzco al indoeuropeo:
Que los catalanes hagan su cosa, y luego ya si les va bien nos subimos a ese tren. Si les va mal, nosotros nunca dijimos que nos interesaba eso.

En mafioso sería:
Yo no he dicho esto, no estoy aquí, y tu a mi no me conoces de nada.

Marcelo987

Y otro

Noeschachi

#2 Y habrá otro mas siempre que les sirva para convencer a los demas para mantenerlos en la poltrona.

Lo ha dicho en la reunión que ha mantenido con el grupo de JxSí antes de la cuestión de confianza.

Ahí esta la clave, patada hacia delante con la zanahoria y a seguir ganando tiempo y comisiones.

D

A Tejero en el 81 le metieron en la cárcel 25 años por menos que esto.

D

#28 No mató a nadie, sólo pegó tres tiros al aire y su único objetivo era la reconciliación nacional.

1 2 3