Hace 3 años | Por ailian a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por ailian a levante-emv.com

«Las patentes no pueden ser un obstáculo a la única salida de esta pandemia: la vacunación universal y rápida». Con estas palabras, el presidente del Consell, Ximo Puig, ha solicitado abrir el debate sobre el principal escollo actual para que haya una vacunación masiva: las patentes de los laboratorios que no comparten la ‘fórmula’ e impiden que cada país fabrique las dosis para inmunizar a toda su población.

Comentarios

ailian

Nos pueden restringir libertades a la carta. Pueden cerrar comercios arruinando familias, pero oiga, los beneficios de los accionistas de las farmacéuticas no se tocan.

DarthAcan

#1 Si se suspenden las patentes la vacuna de la próxima pandemia la van a desarrollar entre la bruja Lola y el padre Apeles.

Kamillerix

#6 Si la bruja Lola y el padre Apeles reciben los fondos públicos y el apoyo de los centros de investigación públicos que han recibido las compañías que ahora se forran con las patentes... ¿pourquoi pas?. roll

Autarca

La ruindad de esta epoca que vivimos no tiene precedentes.

La mayor pandemia en la histórica reciente de la humanidad, y la plutocracia aún va a hacerse de oro con ella.

L

#2 si, es algo que no ha pasado nunca...

D

Estás declaraciones son un brindis al sol y populismo barato.

Ya existen vacunas liberadas, como una vacuna finesa.

Cualquier laboratorio que se ponga ahora a adaptarse para producir nuevas vacunas, buscar proveedores, integrase con el sistema de farmacovigilancia... comenzará a producir a finales de año, cuando las vacunas ya no sean necesarias

mirav

Yo hubiera liberado las patentes de cara a fabricacion adicional. Esto es, ofrecer a las farmaceuticas a comprar TODO lo que ofrezcan (una vez este aprobado), y a partir de ahi fabricacion propia. Pagandoles derechos o algun tipo de compensacion si asi fuese necesario.

Ahora es casi imposible, no daria tiempo a establecer las cadenas de suministro y hacer rodar la maquinaria. Estas conversaciones debieron haberse hecho hace muchos meses para no ir a contrapie. Como siempre, vamos.