Los puestos de trabajo son heredables en Metro de Madrid según el Portavoz de la Comunidad Salvador Victoria. A la par también decía lo mismo Antonio Naranjo, director editorial de Prensa Universal. En este país el único “puesto de trabajo” heredable por cuestiones familiares es el de Jefe del Estado, no hay que pasar un exámen o dejar que las urnas hablen para ser rey en España.
|
etiquetas: metro de madrid , huelga , manipulación , cabalgata
Muy interesante el análisis con los datos reeales que marca el convenio vigente.
Zas en toda la boca.
Es decir, que no te jubilas y le dejas tu puesto de trabajo a tu hijo como nos están haciendo intentar creer para malmeter contra otros obreros en lucha por sus derechos.
Es decir, que si yo digo que mienten y aporto datos que sustentan mi afirmación y tú dices que yo miento sin aportar datos, el que se comporta como un católico e intenta justificar su argumento por la ausencia de datos ¿soy yo?... ¿Me lo estás diciendo en serio?
Aqui hay mucha gente que dice que ocurre en otros empleos y tu los rechazas por no ser lo mismo, entonces claro que al final nadie va a heredar un puesto, si ninguno que se hereda es comparable al que dices tu, nos ha jodido
A ver... los datos que aporto en el post son públicos, cualquiera puede no solo aportarlos, también analizarlos con simplemente entender el idioma español.... no es un tema de reciente creación... No se a que colegio fuiste, pero el método científico lo empezamos a estudiar en preescolar, no es complicado, cualquiera puede entenderlo.
Tus intentos de cambio de tema son muy buenos, volvamos al inicio ¿Tienes datos para demostrar que miento y refutar la información que doy? (Con un sí o un no llega)
Nadie hereda el puesto de trabajo en España, salvo el príncipe cuando el rey abdique, porque una licencia de (taxi, farmacia, bar o cualquier otro negocio) NO es lo mismo que un puesto de currito en una empresa (pública o privada)
El comentario de #54 es igual de desafortunado que tu comparación, licencia de actividad Vs. puesto de trabajo, no se en que punto no te… » ver todo el comentario
O puede que dada tu rabia desmedida y carente de fundamento alguno, fueras tan lerdo como para no aprobar el curso y fallar el exámen... Quien sabe lo que se oculta tras la mente de un troll.
A la cuestión de las licencias a #76 me remito.
Lo que sé es que el gobierno de madrid está criminalizando a trabajadores en lucha. Que les pusieron servicios minimos del 90% para que no hubiera huelga y que muchos padefos están despellejando al débil mientras pasan de la responsabilidad del poderoso.
ESo sí lo sé.
#5 eso no es heredar, es tener preferencia. Y es en caso de que se muera en activo y se cumplan ciertos requisitos como estar de alta en el paro, ademas de cumplir los requisitos del puesto. No es heredable, es muy sencillo de entender a nada que uno tenga un par de neuronas sanas.
Que el sistema sea de licencias o plazas de taxi es indiferente y por cierto si quieres vender la
… » ver todo el comentario
Puedes trabajar de taxista sin tener licencia, pero como empleado de quien ha comprado la licencia, igual que trabaja un camarero en un bar y no tiene necesariamente que ser el propietario del… » ver todo el comentario
www.meneame.net/story/consejero-delegado-metro-puso-cunado-directiva
Y al final resulta que el origen de la historia está en la primera planta de Génova.
El convenio está negro sobre blanco. El puesto no se hereda. Tienes preferencia si tu padre/madre muere estando en activo.
Nada que ver con los taxis o farmacias, ya que estas licencias sí se pueden pasar tranquilamente a los hijos antes y después de jubilarse... y vivito y coleando.
¿Que alguno habrá entrado por enchufe? No lo dudo. Al din y al cabo es España.
Pero no vamos a dejar que vengan un par de altos cargos peperos a darnos lecciones morales de enchufismo.
¿O sí?
Pues a mí eso ya me parece mal, la verdad. Es decir, que realmente sí se pueden heredar las plazas. Vale que el paso no será 100% automático, pero no me parece una forma presentable de gestionar una empresa. Mucho menos una empresa pública.
Y el colmo es cuando los mismos que ahora defienden esto, en otras ocasiones claman contra el amiguismo y el enchufismo. Coherencia.
Para mí el colmo es que venga un pepero a decir nada sobre puestos hereditarios y encima sea mentira. ¡Un pepero hablando de enchufismo! ¡Y la peña dando coba!
Poca crisis hay para lo lelos que somos, de verdad.
Son como los empleados de Telefónica, de Iberia, ADIF, Renfe o de Red Eléctrica Española.
Ni siquiera la propuedad de Metro ha sido siempre pública.
Que el convenio tenga una regulación para que los hijos de los trabajadores en ese puesto tengan preferencia no es un bien transmisible, es que cierta persona en compensación a la muerte de un trabajador en esa situación, pero puede ser despedido llegado el caso o no poder aplicarse.
Imagínate que se muere tu padre a los 50 años y te toca elegir entre terminar la carrera sin un duro o meterte a trabajar por turnos en los túneles.
¿A eso le llamaís privilegio? A mi me parece que, como seguro de vida que es, no llega ni a limosna.
#48 A lo mejor te la deberías haber leído antes de comentar, eh.
1-se muere tu padre
2-estas en paro y cumples los requisitios de acceso a las pruebas.
3-si sacas la mejor nota en los examenes de acceso al puesto y hay otro con la misma nota entonces tienes preferencia. si el otro saca mejor nota te jodes.
¿Ahora no voy a poder heredar yo el bar de mi padre cuando se jubile? ¿Está mal o qué?
Churrimerinismo de manual.
Yo también estoy a favor de liberalizar las licencias de taxi o de farmacia (o de desliberalizar todos los demás sectores, según tenga día).
Pero el caso es que un taxista ha pagado por una licencia que es de su propiedad. Es suya y de nadie más.
Por supuesto que sus hijos tienen todo el derecho a heredarla, y el taxista a traspasarla o venderla… » ver todo el comentario
Mirad la familia de D. Mariano Rajoy Brey, todos bien colocados en puestos del Estado desde muy jóvenes. Eso es porque son más listos genéticamente, se les ve en la cara.
www.abc.es/local-madrid/20130104/abci-chollo-trabajar-metro-2013010412
(cómo se nota la maquinaria de derechas...)
Pero conozco (estos de la tele, no en primera persona) unos pocos políticos y sí, entre estos sí que hay muchos hijos de p...olíticos (veasé por poner un ejemplo es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra_Carreras#Tradici.C3.B3n_familiar)
Como dije que conocía a muchos metreros, tengo que confesar, que hace muchos muchos años, (cuando gobernaba un gallego que… » ver todo el comentario
Desde hace unos 15 años a pagar como todo el mundo... (venga, que yo sé que pueden sacar billetes de prueba, pero ¿y si te pillan? ay, ay, ay!)
Ahora solo lo hacen los policías aunque no estén de servicio (y si los pillan sonrien)
Si hicieran una prueba psicotécnica a más de un político... lo mismo nos llevamos unas cuantas sorpresas.
Pues claro que hay. Antiguo perteneciente a comité de empresa metió a su mujer, hermana y cuñado. Años 80 y ahí siguen.
Que la plaza no se hereda está claro como claro es que teniendo alguien dentro bien situado es más fácil entrar.
Lo que se critica es el supuesto derecho hereditario de la plaza, no la supuesta corrupción para conseguir plazas, según periódicos y gobernantes es un derecho estipulado en el convenio.
Alguno de los metreros que digo que conozco si le tienen delante a Borja cuando dijo eso van derechitos a la cárcel por agresión a la autoridad con alevosía.